Introducción

Este cortacsped dirigido de cuchillas rotativas est diseado para ser usado por usuarios domsticos. Est diseado principalmente para segar csped bien mantenido en zonas verdes residenciales. No est diseado para cortar maleza o para aplicaciones agrcolas.

Lea este manual detenidamente para aprender a utilizar y mantener correctamente su producto, y para evitar lesiones y daos al producto. Usted es el responsable de utilizar el producto de forma correcta y segura.

Usted puede ponerse en contacto directamente con Toro en www.Toro.com si desea obtener informacin sobre productos y accesorios, o si necesita localizar un distribuidor o registrar su producto.

Cuando necesite asistencia tcnica, piezas genuinas Toro o informacin adicional, pngase en contacto con un Servicio Tcnico Autorizado o con Asistencia al Cliente Toro, y tenga a mano los nmeros de modelo y serie de su producto. Figure 1 identifica la ubicacin de los nmeros de modelo y serie en el producto. Escriba los nmeros de modelo y de serie de su producto en el espacio provisto.

g017490

Este manual identifica peligros potenciales y contiene mensajes de seguridad identificados por el smbolo de alerta de seguridad (Figure 2), que seala un peligro que puede causar lesiones graves o la muerte si usted no sigue las precauciones recomendadas.

g000502

Este manual utiliza 2 palabras para resaltar informacin. Importante llama la atencin sobre informacin mecnica especial, y Nota resalta informacin general que merece una atencin especial.

Advertencia

CALIFORNIA

Proposition 65 Warning

Este producto contiene una o más sustancias químicas que el Estado de California considera causantes de cáncer, defectos congénitos o trastornos del sistema reproductor.

Los gases de escape de este producto contienen productos químicos que el Estado de California sabe que causan cáncer, defectos congénitos u otros peligros para la reproducción.

Important: Este motor no est equipado con un silenciador con parachispas. Es una infraccin de la legislacin de California (California Public Resource Code Section 4442) la utilizacin o la operacin del motor en cualquier terreno de bosque, monte o terreno cubierto de hierba. Otros estados o zonas federales pueden tener leyes similares.

Este sistema de encendido por chispa cumple la norma canadiense ICES-002.

El Manual del propietario del motor adjunto ofrece informacin sobre las normas de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) y de la California Emission Control Regulation sobre sistemas de emisiones, mantenimiento y garanta. Puede solicitarse un manual nuevo al fabricante del motor.

Par neto:El par bruto o neto de este motor fue determinado en el laboratorio por el fabricante del motor con arreglo a la norma J1940 de la Society of Automotive Engineers (SAE). Debido a que el motor est configurado para cumplir los requisitos de seguridad, emisiones y operacin, su potencia real en este tipo de cortacsped ser significativamente menor. Vaya a www.Toro.com para ver las especificaciones de su modelo de cortacsped.

Close section

Seguridad

Este cortacsped cumple o supera los requisitos de seguridad de cuchillas CPSC para cortacspedes giratorios dirigidos en el momento de fabricacin.

Lea y comprenda el contenido de este manual antes de arrancar el motor.

El smbolo de alerta de seguridad (Figure 2) se utiliza para advertirle sobre potenciales riesgos de lesiones personales. Observe siempre todos los mensajes de seguridad que siguen a este smbolo con el fin de evitar posibles lesiones o la muerte. El uso o mantenimiento incorrectos de este cortacsped pueden causar lesiones o la muerte. Para reducir esta posibilidad, cumpla las siguientes instrucciones de seguridad.

Las siguientes instrucciones han sido adaptadas de la norma ANSI/OPEIB71.1-2012.

Esta mquina de corte puede amputar manos y pies y lanzar objetos al aire. El no observar las siguientes instrucciones de seguridad puede dar lugar a lesiones corporales graves e incluso la muerte.

Operacin general

  • Lea, comprenda y siga todas las instrucciones del/de los manual(es) y las colocadas en la mquina antes de arrancar el motor.

  • No coloque las manos o los pies cerca de la mquina o debajo de sta. Mantngase alejado del conducto de descarga en todo momento.

  • Slo permita que utilicen esta mquina adultos responsables que estn familiarizados con las instrucciones.

  • Despeje la zona de objetos tales como piedras, alambres, juguetes, etc., que podran ser arrojados por la cuchilla. Permanezca detrs del manillar cuando el motor est en marcha.

  • Asegrese de que no haya otras personas en la zona antes de usar la mquina. Pare la mquina si alguien entra en la zona.

  • No utilice la mquina estando descalzo o con sandalias. Lleve siempre calzado fuerte.

  • No tire hacia atrs de la mquina a menos que sea absolutamente necesario. Antes de y durante cualquier desplazamiento hacia atrs de la mquina, mire siempre hacia abajo y hacia atrs.

  • No dirija nunca el material descargado hacia nadie. Evite descargar material contra una pared u otra obstruccin. El material podra rebotar hacia usted o hacia otras personas. Pare la cuchilla al cruzar superficies de grava.

  • No haga funcionar la mquina si no estn colocados y funcionando el recogedor completo, el protector de descarga, el protector trasero u otros dispositivos de proteccin.

  • No deje la mquina desatendida nunca cuando est funcionando.

  • Pare el motor y espere hasta que la cuchilla se detenga completamente antes de limpiar la mquina, retirar el recogedor o desatascar el protector de descarga.

  • Utilice la mquina solamente con luz natural o con una buena iluminacin artificial.

  • No utilice la mquina bajo la influencia de drogas o alcohol.

  • No utilice nunca la mquina en hierba mojada. Asegrese de pisar firmemente; camine; no corra nunca.

  • Desengrane el sistema de transmisin, si la mquina est equipada con uno, antes de arrancar el motor.

  • Si la mquina comienza a vibrar de manera anormal, pare el motor y compruebe la causa inmediatamente. La vibracin suele ser un aviso de problemas.

  • Siempre utilice proteccin ocular al usar la mquina.

  • Consulte las instrucciones del fabricante respecto a la instalacin y operacin correctas de los accesorios. Utilice solamente accesorios homologados por el fabricante.

Close section

Operacin en pendientes

Las pendientes son un factor de primera importancia relacionado con accidentes, especialmente resbalones y cadas, que pueden causar lesiones graves. En todas las pendientes y cuestas se necesita tener un cuidado especial. Si usted no se siente con confianza en una pendiente, no la siegue.

  • Siegue de travs las cuestas y pendientes, nunca hacia arriba o hacia abajo. Extreme las precauciones al cambiar de direccin en cuestas o pendientes.

  • Est alerta a agujeros, surcos, montculos, rocas u otros objetos ocultos. Los terrenos desiguales pueden causar cadas y resbalones. La hierba alta puede ocultar obstculos.

  • No siegue la hierba mojada o en pendientes excesivamente empinadas. Si no pisa firme, puede resbalar y caerse.

  • No siegue cerca de terraplenes, fosas o taludes. Usted podra perder el equilibro o resbalar.

Close section

Nios

Pueden ocurrir accidentes trgicos si el operador no est alerta a la presencia de nios. A menudo los nios se sienten atrados por la mquina y la actividad de segar. No suponga nunca que los nios vayan a permanecer en el ltimo lugar en que los vio.

  • Mantenga a los nios alejados de la zona de siega y bajo la atenta mirada de un adulto responsable que no sea el operador.

  • Est alerta y pare el cortacsped si un nio entra en la zona.

  • Nunca permita a los nios utilizar la mquina.

  • Extreme la precaucin al acercarse a esquinas ciegas, arbustos, rboles u otros objetos que puedan impedir que usted vea un nio.

Close section

Mantenimiento

Manejo seguro de la gasolina

Para evitar lesiones personales o daos materiales, extreme las precauciones al manejar la gasolina. La gasolina es extremadamente inflamable y los vapores son explosivos.

  • Apague cualquier cigarrillo, cigarro, pipa u otra fuente de ignicin.

  • Utilice solamente un recipiente de gasolina homologado.

  • No retire nunca el tapn de combustible ni aada combustible con el motor en marcha. Deje que el motor se enfre antes de repostar combustible.

  • No reposte la mquina nunca en un recinto cerrado.

  • No guarde nunca la mquina o un recipiente de combustible cerca de una llama desnuda, chispa o llama piloto, por ejemplo en un calentador de agua u otro electrodomstico.

  • No llene nunca los recipientes dentro de un vehculo o sobre la plataforma de un camin o remolque con forro de plstico. Coloque los recipientes siempre en el suelo, lejos del vehculo, antes de llenarlos.

  • Retire un equipo con motor de gasolina del camin o del remolque y repstelo en el suelo. Si esto no es posible, reposte el equipo desde un recipiente porttil, en vez de usar un surtidor o boquilla dosificadora de gasolina.

  • Mantenga la boquilla en contacto con el borde del depsito de combustible o el orificio del recipiente en todo momento hasta que termine de repostar. No utilice dispositivos que mantengan abierta la boquilla.

  • Si se derrama combustible sobre su ropa, cmbiese de ropa inmediatamente.

  • Nunca llene demasiado el depsito de combustible. Vuelva a colocar el tapn de combustible y apritelo firmemente.

Advertencia

Los gases de escape del motor contienen monxido de carbono, que es un veneno inodoro que puede matarle.

No haga funcionar el motor dentro de un edificio o en un lugar cerrado.

Close section

Mantenimiento general

  • No ponga la mquina en marcha en un lugar cerrado.

  • Mantenga apretados todos los tornillos y tuercas para asegurarse de que el equipo est en condiciones de funcionamiento seguras.

  • No manipule nunca los dispositivos de seguridad. Compruebe regularmente que funcionan correctamente.

  • Mantenga la mquina libre de acumulaciones de hierba, hojas y otros residuos. Limpie cualquier derrame de aceite o combustible y retire cualquier residuo que est empapado en combustible. Deje que la mquina se enfre antes de almacenarla.

  • Si golpea un objeto extrao, pare e inspeccione la mquina. Repare la mquina, si es necesario, antes de arrancarla.

  • Nunca haga ajustes o reparaciones con el motor en marcha. Desconecte el cable de la buja y haga masa con l contra el motor para evitar un arranque accidental.

  • Compruebe frecuentemente los componentes del recogedor y el protector de descarga y sustityalos por piezas recomendadas por el fabricante cuando sea necesario.

  • Las cuchillas del cortacsped estn muy afiladas. Envuelva la cuchilla o lleve guantes, y extreme las precauciones al manejar las cuchillas.

  • No cambie los ajustes del regulador del motor ni haga funcionar el motor a una velocidad excesiva.

  • Repare o sustituya las pegatinas de seguridad e instrucciones cuando sea necesario.

  • La mejor manera de proteger su inversin y obtener un rendimiento ptimo de sus equipos Toro es contar siempre con piezas genuinas de Toro. Por lo que respecta a la fiabilidad, Toro suministra piezas de repuesto diseadas con las mismas especificaciones de ingeniera que nuestros equipos. Para su tranquilidad, exija piezas genuinas Toro.

Close section
Close section

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Important: Hay pegatinas de seguridad e instrucciones colocadas cerca de zonas de potencial peligro. Sustituya cualquier pegatina daada.

decaloemmarkt
decal94-8072
decal112-8867
decal115-8411
decal131-0894
decal131-4514b
Close section
Close section

Montaje

Cmo ensamblar y desplegar el manillar

Advertencia

Si ensambla o despliega el manillar de forma incorrecta, pueden daarse los cables, creando unas condiciones de operacin inseguras.

  • No dae los cables al ensamblar o desplegar el manillar.

  • Asegrese de colocar los cables en el exterior del manillar.

  • Si un cable est daado, pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.

  1. Eleve la parte trasera del alojamiento de la mquina hasta el ajuste de altura de corte mxima moviendo las 2palancas traseras de ajuste de la altura de corte hacia adelante del todo. Consulte Ajuste de la altura de corte.

  2. Fije los extremos del manillar al alojamiento de la mquina con 2arandelas y 2pernos de manillar (Figure 3), pero no apriete los pernos del manillar.

    g017457

    Important: Coloque los cables en el exterior del manillar (Figure 3).

  3. Doble el manillar hacia atrs (Figure 4).

    g017479
  4. Bloquee el manillar a la altura que desee. Consulte Ajuste de la altura del manillar.

  5. Aplique un par de apriete a los pernos del manillar de entre 120 y 160Nm (14 a 17pulgadas-libra).

  6. Ajuste la altura de corte. Consulte Ajuste de la altura de corte.

Close section

Instalacin de la cuerda de arranque

Important: Para arrancar el motor de forma segura y fcil cada vez que utilice la mquina, instale la cuerda de arranque en la gua de la cuerda.

Sujete la barra de control de las cuchillas contra el manillar superior y pase la cuerda de arranque a travs de la gua del manillar (Figure 5).

g003251
Close section

Llenado del crter de aceite

Important: Su mquina se suministra sin aceite en el motor. Antes de arrancar el motor, llene el motor de aceite.

  1. Lleve la mquina a una superficie nivelada.

  2. Retire la varilla (Figure 6) y vierta aproximadamente tres cuartas partes de la capacidad total del crter por el tubo de llenado de aceite.

    Note: Capacidad mxima: 0.55l (18.6 onzas); tipo: aceite detergente SAE 30 con clasificacin de servicio API SF, SG, SH, SJ, SL o superior.

    g017491
  3. Limpie el extremo de la varilla con un pao limpio.

  4. Introduzca la varilla en el tubo de llenado de aceite.

  5. Retire la varilla y compruebe el nivel de aceite en la misma (Figure 6).

    • Si el nivel de aceite es demasiado bajo, aada lentamente una pequea cantidad de aceite por el tubo de llenado y repita los pasos 3 a 5 hasta que el nivel del aceite en la varilla sea correcto.

    • Si el nivel de aceite es demasiado alto, drene el exceso de aceite hasta que el nivel de aceite en la varilla sea correcto. Para vaciar el exceso de aceite, consulte Cmo cambiar el aceite del motor.

      Important: Si el nivel de aceite del motor es demasiado bajo o demasiado alto y usted arranca el motor, puede daar el motor.

  6. Instale la varilla firmemente.

    Important: Cambie el aceite del motor despus de las primeras 5horas de operacin, y despus cada ao. Consulte Cmo cambiar el aceite del motor.

Close section

Ensamblaje de la bolsa de recogida

  1. Coloque la bolsa de recogida sobre el bastidor, segn se muestra en la Figure 7.

    g027257

    Note: No coloque la bolsa sobre el manillar (Figure 7).

  2. Enganche el canal inferior de la bolsa en la parte inferior del bastidor (Figure 8).

    g027258
  3. Enganche los canales superiores y laterales de la bolsa en la parte superior y en los laterales del bastidor, respectivamente (Figure 8).

Close section
Close section

El producto

g027628
g007407
Close section

Operación

Cmo llenar el depsito de combustible

Peligro

La gasolina es altamente inflamable y explosiva. Un incendio o una explosin provocado(a) por la gasolina puede causarle quemaduras a usted y a otras personas.

  • Para evitar que una carga esttica incendie la gasolina, coloque el recipiente y/o la mquina directamente sobre el suelo antes de repostar, no en un vehculo o sobre otro objeto.

  • Llene el depsito en el exterior cuando el motor est fro. Limpie cualquier derrame.

  • No maneje gasolina si est fumando, ni cerca de una llama desnuda o chispas.

  • Almacene la gasolina en un recipiente homologado y mantngala fuera del alcance de los nios.

  • Para obtener los mejores resultados, utilice solamente gasolina fresca (comprada hace menos de 30das), sin plomo, de 87 o ms octanos (mtodo de clculo (R+M)/2).

  • Son aceptables los combustibles oxigenados con hasta el 10% de etanol o el 15% de MTBE por volumen.

  • Etanol: Es aceptable el uso de gasolina con hasta el 10% de etanol (gasohol) o el 15% de MTBE (ter metil tert-butlico) por volumen. El etanol y el MTBE no son lo mismo. No est autorizado el uso de gasolina con el 15% de etanol (E15) por volumen. No utilice nunca gasolina que contenga ms del 10% de etanol por volumen, como por ejemplo la E15 (contiene el 15% de etanol), la E20 (contiene el 20% de etanol) o la E85 (contiene hasta el 85% de etanol). El uso de gasolina no autorizada puede causar problemas de rendimiento o daos en el motor que pueden no estar cubiertos bajo la garanta.

  • No utilice gasolina que contenga metanol.

  • No guarde combustible en el depsito de combustible o en recipientes de combustible durante el invierno a menos que haya aadido un estabilizador

  • No aada aceite a la gasolina.

Llene el depsito con gasolina fresca normal sin plomo, de una marca reconocida (Figure 11).

Important: Para reducir los problemas de arranque, aada estabilizador de combustible al combustible durante toda la temporada, mezclndolo con gasolina comprado hace menos de treinta das.

g027629
Close section

Comprobacin del nivel de aceite del motor

Capacidad mxima: 0.55l (18.6 onzas), tipo: aceite detergente SAE 30 o SAE 10W-30, con clasificacin de servicio API SF, SG, SH, SJ, SL o superior.

  1. Lleve la mquina a una superficie nivelada.

  2. Retire la varilla (Figure 12).

    g017491
  3. Limpie el extremo de la varilla con un pao limpio.

  4. Introduzca la varilla en el tubo de llenado de aceite, pero no la enrosque.

  5. Retire la varilla y observe el nivel de aceite; consulte Figure 12.

    • Si el nivel de aceite es demasiado bajo, aada una pequea cantidad de aceite lentamente por el tubo de llenado y repita los pasos 3 a 5 hasta que el nivel del aceite en la varilla sea correcto.

    • Si el nivel de aceite es demasiado alto, drene el exceso de aceite hasta que el nivel de aceite en la varilla sea correcto. Para vaciar el exceso de aceite, consulte Cmo cambiar el aceite del motor.

      Important: Si el nivel de aceite del motor es demasiado bajo o demasiado alto y usted arranca el motor, puede daar el motor.

  6. Instale la varilla firmemente.

Close section

Ajuste de la altura de corte

Advertencia

Al ajustar la altura de corte, usted podra tocar la cuchilla en movimiento, lo que podra causarle graves lesiones.

  • Pare el motor y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

  • No ponga los dedos debajo de la carcasa al ajustar la altura de corte.

Cuidado

Si el motor ha estado en marcha, el silenciador estar muy caliente y puede causarle quemaduras graves. Mantngase alejado del silenciador si ste est caliente.

Ajuste la altura de corte segn desee. Ajuste las cuatro ruedas a la misma altura.

Note: Para elevar la mquina, mueva las 4 palancas de altura de corte hacia adelante; para bajar la mquina, muvalas todas hacia atrs (Figure 13).

g189041
Close section

Ajuste de la altura del manillar

Usted puede elevar o bajar el manillar hasta una posicin que le sea cmoda.

Gire el bloqueo del manillar, mueva el manillar a una de las tres posiciones posibles, y bloquee el manillar en esa posicin (Figure 14).

g007284
Close section

Cmo arrancar el motor

  1. Tire de la barra de control de la cuchilla hasta el manillar (Figure 15).

    g003124
  2. Tire de la cuerda de arranque (Figure 16).

    g003274

    Note: Si la mquina no arranca, pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.

Close section

Uso de la transmisin autopropulsada

Para activar el sistema de autopropulsin, simplemente camine con las manos sobre el manillar superior y los codos junto al cuerpo, y la mquina mantendr automticamente su misma velocidad (Figure 17).

g003221
Close section

Cmo parar el motor

Suelte la barra de control de la cuchilla (Figure 18).

Important: Cuando suelta la barra de control de la cuchilla, la cuchilla debe detenerse en 3 segundos o menos. Si no se detiene correctamente, deje de usar la mquina inmediatamente y pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.

g003126
Close section

Reciclado de los recortes

Su mquina viene preparada de fbrica para reciclar los recortes de hierba y hojas y devolverlos al csped.

Si la bolsa de recogida est instalada en la mquina, retrela; consulte Cmo retirar la bolsa de recogida antes de reciclar los recortes. Si el conducto de descarga lateral est instalado en la mquina, retrelo y cierre la puerta de descarga lateral; consulte Cmo retirar el conducto de descarga lateral antes de reciclar los recortes.

Important: Asegrese de que el tapn de descarga trasera est bloqueado en su sitio. Para bloquear el tapn: Levante el deflector de descarga (Figure 19), introduzca el tapn y presione firmemente hasta que encaje detrs de las pestaas, y gire la palanca del tapn a la izquierda (Figure 20).

g017463
g010084

Note: Para desbloquear el tapn, gire la palanca del tapn a la derecha (Figure 20).

Close section

Ensacado de los recortes

Utilice la bolsa de recogida si desea recoger los recortes de hierba y hojas del csped.

Note: Asegrese de que la bolsa est bien asentada en la posicin correcta.

Advertencia

Si la bolsa de recogida est desgastada, pueden arrojarse pequeas piedras y otros residuos similares hacia usted o hacia otras personas, provocando lesiones personales graves o la muerte.

Compruebe frecuentemente la bolsa de recogida. Si est daada, instale una bolsa de recambio Toro nueva.

Si el conducto de descarga lateral est instalado en la mquina, retrelo y bloquee la puerta de descarga lateral; consulte Cmo retirar el conducto de descarga lateral antes de ensacar los recortes.

Advertencia

La cuchilla est muy afilada; cualquier contacto con la cuchilla puede causar lesiones personales graves.

Pare el motor y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

Instalacin de la bolsa de recortes

  1. Pase la cuerda del arrancador alrededor de la gua de cuerda inferior (Figure 21).

    g017483

    Note: La gua de cuerda inferior suelta la cuerda del arrancador cuando usted tira del arrancador.

  2. Levante y sujete el deflector de descarga (Figure 22).

    g017464
  3. Saque el tapn de descarga trasera (Figure 22).

  4. Cuelgue el extreme superior delantero de la bolsa de las muescas (Figure 23).

    g017484

    Note: Compruebe que la bolsa de recogida est correctamente instalada en la mquina.

  5. Baje el deflector de descarga.

Close section

Cmo retirar la bolsa de recogida

  1. Pase la cuerda del arrancador alrededor de la gua de cuerda inferior (Figure 24).

    g017483

    Note: La gua de cuerda inferior suelta la cuerda del arrancador cuando usted tira del arrancador.

  2. Levante y sujete el deflector de descarga.

  3. Retire la bolsa de recogida.

  4. Instale el tapn de descarga trasera (Figure 25).

    g017463

    Important: Asegrese de que el tapn de descarga trasera est bloqueado en su sitio. Para bloquear el tapn, presione firmemente hasta que encaje en su lugar detrs de las pestaas, y gire la palanca del tapn a la izquierda (Figure 26).

    g010084

    Note: Para desbloquear el tapn, gire la palanca del tapn a la derecha (Figure 26).

  5. Baje el deflector de descarga.

Close section
Close section

Descarga lateral de los recortes

Utilice la descarga lateral para cortar hierba muy alta.

Si la bolsa de recogida est instalada en la mquina, retrela e introduzca el tapn de descarga trasera; consulte Cmo retirar la bolsa de recogida antes de usar la descarga lateral para dispersar los recortes.

Important: Asegrese de que el tapn de descarga trasera est bloqueado en su sitio. Para bloquear el tapn: Levante el deflector de descarga (Figure 27), introduzca el tapn y presione firmemente hasta que encaje detrs de las pestaas, y gire la palanca del tapn a la izquierda (Figure 26).

g017463

Note: Para desbloquear el tapn, gire la palanca del tapn a la derecha (Figure 26).

Advertencia

La cuchilla est muy afilada; cualquier contacto con la cuchilla puede causar lesiones personales graves.

Pare el motor y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

Instalacin del conducto de descarga lateral

  1. Desbloquee la puerta de descarga lateral (Figure 28).

    g002590
  2. Levante la puerta de descarga lateral (Figure 29).

    g002591
  3. Instale el conducto de descarga lateral y cierre la puerta sobre el conducto (Figure 30).

    g002592
Close section

Cmo retirar el conducto de descarga lateral

Para retirar el conducto de descarga lateral, siga los pasos anteriores en sentido inverso.

Important: Bloquee la puerta de descarga lateral despus de cerrarla (Figure 31).

g002593
Close section
Close section

Consejos de operación

Consejos generales de siega

  • Despeje la zona de palos, piedras, alambres, ramas y otros residuos que podran ser golpeados por la cuchilla.

  • Evite golpear objetos slidos con la cuchilla. No siegue nunca por encima de ningn objeto.

  • Si la mquina golpea un objeto o empieza a vibrar, pare inmediatamente el motor, desconecte el cable de la buja e inspeccione la mquina en busca de daos.

  • Para obtener el mejor rendimiento, instale una cuchilla nueva antes de que empiece la temporada de siega.

  • Sustituya la cuchilla cuando sea preciso por una cuchilla de repuesto Toro.

Close section

Cmo cortar la hierba

  • Corte solamente un tercio de la hoja de hierba cada vez. No corte con un ajuste inferior a 51mm (2 pulgadas) a menos que la hierba sea escasa, o a finales del otoo cuando el ritmo de crecimiento de la hierba empieza a decaer. Consulte Ajuste de la altura de corte.

  • Cuando corte hierba de ms de 15cm (6") de alto, siegue primero usando la altura de corte ms alta y camine despacio, luego siegue de nuevo a una altura menor para obtener el mejor aspecto del csped. Si la hierba es demasiado larga, puede atascar la mquina y hacer que se cale el motor.

  • Siegue solamente hierba u hojas secas. La hierba mojada y las hojas mojadas tienden a pegarse al suelo, y pueden atascar la mquina o hacer que se cale el motor.

    Advertencia

    La hierba mojada o las hojas mojadas pueden causarle graves lesiones si usted resbala y toca la cuchilla. Siegue solamente en condiciones secas.

  • Alterne la direccin de corte. Esto ayuda a dispersar los recortes en todo el csped, dando una fertilizacin ms homognea.

  • Si el aspecto final del csped no es satisfactorio, pruebe con una o ms de las tcnicas siguientes:

    • Cambiar la cuchilla o mandarla a afilar.

    • Caminar ms despacio mientras siega.

    • Elevar la altura de corte de la mquina.

    • Cortar el csped con ms frecuencia.

    • Solapar los pasillos de corte en lugar de cortar un pasillo completo en cada pasada.

    • Ajuste la altura de corte una muesca menos en las ruedas delanteras que en las traseras. Por ejemplo, ajuste las ruedas delanteras a 60mm (4") y las traseras a 70mm (2").

Close section

Cmo cortar hojas

  • Despus de segar el csped, asegrese de que la mitad del csped se ve a travs de la cobertura de hojas cortadas. Es posible que tenga que hacer ms de una pasada por encima de las hojas.

  • Si hay ms de 13cm (5") de hojas en el csped, ajuste la altura de corte de las ruedas delanteras una muesca o dos ms alta que la de las ruedas traseras.

  • Siegue ms despacio si la mquina no corta las hojas suficientemente finas.

Close section
Close section
Close section

Mantenimiento

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Calendario recomendado de mantenimiento

Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
After the first 5 operating hours
  • Cambie el aceite del motor.
  • Before each use or daily
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • Revise el limpiador de aire.
  • Asegrese de que el motor se para en el plazo de 3segundos despus de soltar la barra de control de la cuchilla.
  • Limpie los recortes de hierba y la suciedad de debajo de la mquina.
  • Every 25 hours
  • Lubrique los engranajes de las ruedas traseras.
  • Cambie la cuchilla o haga que la afilen (ms a menudo si se desafila rpidamente).
  • Before storage
  • Vace el depsito de combustible antes de efectuar reparaciones, de acuerdo con las instrucciones, y antes del almacenamiento anual.
  • Yearly
  • Revise el limpiador de aire.
  • Cambie el aceite del motor.
  • Important: Consulte en el manual del propietario del motor los procedimientos adicionales de mantenimiento.

    Preparacin para el mantenimiento

    1. Pare el motor y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

    2. Desconecte el cable de la buja (Figure 32) antes de realizar cualquier procedimiento de mantenimiento.

      g002901
    3. Despus de realizar los procedimientos de mantenimiento, conecte el cable de la buja a la buja.

      Important: Antes de inclinar la mquina para cambiar el aceite o sustituir la cuchilla, deje que se vace el depsito de combustible con el uso normal. Si es imprescindible inclinar la mquina antes de que se acabe el combustible, utilice una bomba manual para retirar el combustible. Siempre coloque la mquina de lado (con la varilla de aceite hacia abajo).

      Advertencia

      Al volcar la mquina, puede haber fugas de combustible. La gasolina es inflamable y explosiva, y puede causar lesiones personales.

      Deje funcionar el motor hasta que no quede combustible, o retire la gasolina con una bomba de mano; nunca utilice un sifn.

    Close section

    Mantenimiento del limpiador de aire

    1. Presione hacia abajo los cierres de la parte superior de la tapa del limpiador de aire (Figure 33).

      g002902
    2. Abra la tapa.

    3. Inspeccione el filtro de aire de papel (Figure 34).

      g027630
    4. Si el filtro de aire est daado o humedecido con aceite o combustible, sustityalo.

    5. Si el filtro de aire est sucio, golpelo varias veces en una superficie dura o pase aire comprimido a menos de 207 kPa (30psi) a travs del lado del filtro que est frente al motor.

      No utilice un cepillo para limpiar el filtro; el cepillado obliga a la suciedad a penetrar en las fibras.

    6. Elimine cualquier suciedad del cuerpo del limpiador de aire y la tapa con un pao hmedo. No deje que la suciedad penetre en el conducto de aire.

    7. Instale el filtro en el limpiador de aire.

    8. Coloque la tapa.

    Close section

    Cmo cambiar el aceite del motor

    Haga funcionar el motor durante unos minutos antes de cambiar el aceite para calentar el aceite. El aceite caliente fluye mejor y transporta ms contaminantes.

    1. Lleve a cabo los procedimientos de pre-mantenimiento; consulte Preparacin para el mantenimiento.

    2. Retire la varilla.

    3. Coloque la mquina de lado con la varilla de aceite hacia abajo para drenar el aceite usado a travs del tubo de llenado de aceite (Figure 35).

      g017485
    4. Despus de drenar el aceite usado, ponga la mquina en su posicin normal de uso.

    5. Retire la varilla y vierta aproximadamente tres cuartas partes de la capacidad total del crter por el tubo de llenado de aceite.

      Note: Capacidad mxima: 0.55l (18.6 onzas), tipo: aceite detergente SAE 30 o SAE 10W-30, con clasificacin de servicio API SF, SG, SH, SJ, SL o superior.

    6. Limpie el extremo de la varilla con un pao limpio.

    7. Introduzca la varilla en el tubo de llenado de aceite.

    8. Retire la varilla y compruebe el nivel de aceite en la misma (Figure 36).

      g017491
      • Si el nivel de aceite es demasiado bajo, aada lentamente una pequea cantidad de aceite por el tubo de llenado y repita los pasos 6 a 8 hasta que el nivel del aceite en la varilla sea correcto.

      • Si el nivel de aceite es demasiado alto, drene el exceso de aceite hasta que el nivel de aceite en la varilla sea correcto.

        Important: Si el nivel de aceite del motor es demasiado bajo o demasiado alto y usted arranca el motor, puede daar el motor.

    9. Instale la varilla firmemente.

    10. Recicle correctamente el aceite usado.

    Close section

    Lubricacin de los engranajes de las ruedas

    1. Limpie con un trapo limpio los puntos de engrase situados justo dentro de las ruedas traseras (Figure 37).

      g003234
    2. Conecte una pistola de engrasar a cada punto de engrase y bombee suavemente dos o tres veces con grasa de litio de propsito general N2.

    Close section

    Cmo cambiar la cuchilla

    Important: Usted necesitar una llave dinamomtrica para instalar la cuchilla correctamente. Si no dispone de una llave dinamomtrica o prefiere no realizar este procedimiento, pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.

    Examine la cuchilla cada vez que se acabe la gasolina. Si la cuchilla est daada o agrietada, sustityala inmediatamente. Si el filo de la cuchilla est romo o tiene desperfectos, mande afilar la cuchilla o cmbiela.

    Advertencia

    La cuchilla est muy afilada; cualquier contacto con la cuchilla puede causar lesiones personales graves.

    Lleve guantes al realizar el mantenimiento de la cuchilla.

    1. Desconecte el cable de la buja. Consulte Preparacin para el mantenimiento.

    2. Coloque la mquina de lado con la varilla de aceite hacia abajo.

    3. Utilice un bloque de madera para inmovilizar la cuchilla (Figure 38).

      g003235
    4. Retire la cuchilla, conservando todos los herrajes de montaje.

    5. Instale la cuchilla nueva y todos los herrajes de montaje.

      Important: Coloque la cuchilla con los extremos curvos orientados hacia la carcasa de la mquina.

    6. Utilice una llave dinamomtrica para apretar el perno de la cuchilla a 82Nm (60pies-libra).

      Important: Un perno apretado a 82Nm (60pies-libra) queda muy firme. Mientras sujeta la cuchilla con un bloque de madera, aplique toda su fuerza a la llave y apriete el perno firmemente. Ser muy difcil apretar este perno demasiado.

    Close section

    Ajuste de la transmisin autopropulsada

    Cada vez que instale un nuevo de la transmisin autopropulsada o si la transmisin autopropulsada est mal ajustada, ajuste el cable de la transmisin autopropulsada.

    1. Gire el pomo de ajuste en sentido antihorario para aflojar el cable (Figure 39).

      g027709
    2. Ajuste la tensin del cable (Figure 39) tirando del mismo hacia atrs o empujndolo hacia adelante, y sujtelo en esa posicin.

      Note: Empuje el cable hacia el motor para aumentar la traccin; tire del cable para reducir la traccin.

    3. Gire el pomo en sentido horario para apretar el ajuste del cable.

      Note: Apriete el pomo firmemente a mano.

    Close section

    Limpieza de la mquina

    Advertencia

    Puede soltarse material de debajo de la mquina.

    • Lleve proteccin ocular.

    • Permanezca en la posicin de operacin (detrs del manillar) cuando el motor est en marcha.

    • No permita la presencia de otras personas en la zona.

    Para obtener resultados ptimos, limpie la mquina inmediatamente despus de terminar la siega.

    1. Baje la mquina a la altura de corte ms baja. Consulte Ajuste de la altura de corte.

    2. Lleve la mquina a una superficie plana pavimentada.

    3. Conecte una manguera de jardn que est conectada a un grifo al orificio de lavado (Figure 40).

      g017477
    4. Abra el grifo de la manguera.

    5. Arranque el motor y hgalo funcionar hasta que no salgan ms recortes de debajo de la mquina.

    6. Pare el motor.

    7. Cierre el grifo y desconecte la manguera de la mquina.

    8. Arranque el motor y hgalo funcionar durante unos minutos para que se seque la parte inferior de la mquina.

    Close section
    Close section

    Almacenamiento

    Almacene la mquina en un lugar fresco, limpio y seco.

    Preparacin de la mquina para el almacenamiento

    Advertencia

    Los vapores de la gasolina pueden explosionar.

    • No guarde la gasolina durante ms de 30das.

    • No guarde la mquina en un lugar cerrado cerca de una llama desnuda.

    • Deje que se enfre el motor antes de guardarlo.

    1. En el ltimo repostaje del ao, aada estabilizador al combustible siguiendo las instrucciones que figuran en la etiqueta.

    2. Haga funcionar la mquina hasta que el motor se pare por haberse quedado sin gasolina.

    3. Deje que funcione el motor hasta que se pare. Cuando ya no se puede arrancar el motor, est suficientemente seco.

    4. Desconecte el cable de la buja y enganche el cable en el poste de retencin.

    5. Retire la buja, aada 30ml (1onza) de aceite a travs del orificio de la buja, y tire de la cuerda de arranque lentamente varias veces para que se distribuya el aceite por el cilindro, con el fin de evitar la corrosin durante el periodo de inactividad.

    6. Instale la buja y apritela con una llave dinamomtrica a 20Nm (15 pies-libra).

    7. Apriete todos los pernos, tuercas y tornillos.

    Close section

    Cmo plegar el manillar

    Advertencia

    Si usted golpea la llave y acciona la barra de control de la cuchilla accidentalmente mientras pliega el manillar para el almacenamiento o el transporte de la mquina, el motor podra ponerse en marcha y hacer girar la cuchilla, causando graves lesiones personales.

    Siempre retire la llave de contacto antes de plegar el manillar.

    1. Doble el manillar hacia adelante (Figure 41).

      Important: Asegrese de que los cables queden por fuera de los pomos del manillar al plegar la seccin superior.

      g017492
    2. Para desplegar el manillar, consulte Cmo ensamblar y desplegar el manillar.

    Close section

    Despus del almacenamiento

    1. Compruebe y apriete todos los cierres.

    2. Retire la buja y haga girar el motor rpidamente usando el arrancador de retroceso para eliminar el exceso de aceite del cilindro.

    3. Instale la buja y apritela con una llave dinamomtrica a 20Nm (15 pies-libra).

    4. Lleve a cabo cualquier procedimiento de mantenimiento; consulte .

    5. Compruebe el nivel de aceite del motor; consulte Comprobacin del nivel de aceite del motor.

    6. Llene el depsito de combustible con gasolina fresca; consulte Cmo llenar el depsito de combustible.

    7. Conecte el cable a la buja.

    Close section
    Close section