Introducción

Este cortacsped con conductor de cuchillas rotativas est diseado para ser usado por operadores profesionales contratados o por usuarios domsticos. Est diseado principalmente para segar csped bien mantenido en zonas verdes residenciales o comerciales. No est diseado para cortar maleza o para aplicaciones agrcolas.

Lea este manual detenidamente para aprender a utilizar y mantener correctamente su producto, y para evitar lesiones y daos al producto. Usted es el responsable de operar el producto de forma correcta y segura.

Puede ponerse en contacto con Toro directamente en www.Toro.com si desea materiales de formacin y seguridad o informacin sobre accesorios, para localizar un distribuidor o para registrar su producto.

Cuando necesite asistencia tcnica, piezas genuinas Toro o informacin adicional, pngase en contacto con un Distribuidor de Servicio Autorizado o con Asistencia al Cliente Toro, y tenga a mano los nmeros de modelo y serie de su producto. La Figure 1 identifica la ubicacin de los nmeros de serie y de modelo en el producto. Escriba los nmeros en el espacio provisto.

Important: Con su dispositivo mvil, puede escanear el cdigo QR de la pegatina del nmero de serie (en su caso) para acceder a informacin sobre la garanta, las piezas, y otra informacin sobre el producto.

g235457

Este manual identifica peligros potenciales y contiene mensajes de seguridad identificados por el smbolo de alerta de seguridad (Figure 2), que seala un peligro que puede causar lesiones graves o la muerte si usted no sigue las precauciones recomendadas.

g000502

Este manual utiliza 2 palabras para resaltar informacin. Importante llama la atencin sobre informacin mecnica especial, y Nota resalta informacin general que merece una atencin especial.

Advertencia

CALIFORNIA

Proposition 65 Warning

Este producto contiene una o más sustancias químicas que el Estado de California considera causantes de cáncer, defectos congénitos o trastornos del sistema reproductor.

Los gases de escape de este producto contienen productos químicos que el Estado de California sabe que causan cáncer, defectos congénitos u otros peligros para la reproducción.

Este sistema de encendido por chispa cumple la norma canadiense ICES-002

El uso o la operacin del motor en cualquier terreno forestal, de monte o cubierto de hierba a menos que el motor est equipado con parachispas (conforme a la definicin de la seccin 4442) mantenido en buenas condiciones de funcionamiento, o que el motor haya sido fabricado, equipado y mantenido para la prevencin de incendios, constituye una infraccin de la legislacin de California (California Public Resource Code Section 4442 o 4443).

El Manual del propietario del motor adjunto ofrece informacin sobre las normas de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) y de la California Emission Control Regulation sobre sistemas de emisiones, mantenimiento y garanta. Puede solicitarse un manual nuevo al fabricante del motor.

Advertencia

Retirar piezas originales estndar del equipo puede afectar a la garanta, la traccin y la seguridad de la mquina. El no utilizar piezas originales Toro puede causar lesiones graves o la muerte. Los cambios no autorizados en el motor, el sistema de combustible o el sistema de ventilacin pueden infringir las normativas EPA y CARB.

Sustituya todas las piezas, incluyendo pero sin limitarse a neumticos, correas, cuchillas y componentes del sistema de combustible, con piezas originales Toro.

Seguridad

El uso o mantenimiento indebido por parte del operador o el propietario puede causar lesiones. Para reducir el peligro de lesiones, cumpla estas instrucciones de seguridad y preste atencin siempre al smbolo de alerta de seguridad, que significa Cuidado, Advertencia o Peligro – instruccin relativa a la seguridad personal. El incumplimiento de estas instrucciones puede dar lugar a lesiones personales e incluso la muerte.

Esta mquina fue fabricada de acuerdo con las normas legales correspondientes en vigor en el momento de la fabricacin. Cualquier modificacin realizada en esta mquina puede hacer que incumpla dichas normas y las instrucciones de este Manual del operador. Cualquier modificacin de esta mquina slo debe ser realizada por el fabricante o por un Servicio Tcnico Autorizado de Toro.

Este producto es capaz de amputar manos y pies. Siga todas las instrucciones de seguridad con el fin de evitar lesiones fsicas graves o la muerte.

El propietario/usuario puede prevenir, y es responsable de cualquier accidente, lesin personal o dao material que se produzca.

La adicin de accesorios de otros fabricantes que no cumplan la certificacin del American National Standards Institute podra hacer que esta mquina deje de cumplir dicha especificacin.

Prcticas de operacin segura

Las siguientes instrucciones provienen de la norma ANSIB71.4-2012.

Formacin

  • Lea el Manual del operador y otros materiales de formacin. Si los operadores o mecnicos no saben leer el idioma de este manual, es responsabilidad del propietario explicarles este material.

  • Familiarcese con la operacin segura del equipo, los controles del operador y las seales de seguridad.

  • Todos los operadores y mecnicos deben recibir una formacin adecuada. El propietario es responsable de proporcionar formacin a los usuarios.

  • No deje nunca que el equipo sea utilizado o mantenido por nios o por personas que no hayan recibido la formacin adecuada al respecto. La normativa local puede imponer lmites sobre la edad del operador.

  • El propietario/usuario puede prevenir, y es responsable de, los accidentes o lesiones sufridos por l mismo o por otras personas, y los daos materiales ocasionados.

Preparacin

  • Evale el terreno para determinar los accesorios y aperos necesarios para realizar el trabajo de manera correcta y segura. Utilice solamente los accesorios y aperos homologados por el fabricante.

  • Lleve ropa adecuada, incluyendo gafas de seguridad, pantaln largo, calzado resistente y antideslizante, guantes y proteccin auricular. Si tiene el pelo largo, recjaselo. No lleve joyas.

  • Inspeccione el rea donde se va a utilizar el equipo y retire cualquier objeto que se encuentre en la zona antes del uso.

  • Extreme las precauciones al manejar combustible. Son inflamables y sus vapores son explosivos.

    • Utilice solamente un recipiente homologado.

    • No retire el tapn de combustible ni aada combustible con el motor en marcha. Deje que se enfre el motor antes de repostar combustible. No fume cerca de la mquina cuando el motor est en marcha.

    • No aada ni drene combustible de la mquina dentro de un edificio.

  • Compruebe que los controles de presencia del operador, los interruptores de seguridad y los protectores de seguridad estn colocados y que funcionan correctamente. No utilice la mquina si no funcionan correctamente.

Operacin

  • Los rayos pueden causar graves lesiones o incluso la muerte. Si se ven relmpagos o rayos o se oyen truenos en la zona, no utilice la mquina; busque un lugar donde resguardarse.

  • No haga funcionar el motor en un lugar cerrado.

  • Utilice el equipo nicamente en lugares con buena iluminacin, y no se acerque a hoyos y peligros ocultos.

  • Asegrese de que todas las transmisiones estn en punto muerto y que el freno de mano est puesto antes de arrancar el motor. Arranque el motor nicamente desde el puesto del operador.

  • Asegrese de que pisa sobre una superficie firme mientras utiliza esta mquina, especialmente al ir hacia atrs. Podra resbalarse.

  • Vaya ms despacio y extreme la precaucin en las pendientes. Asegrese de recorrer las pendientes de travs. Las condiciones del csped pueden afectar a la estabilidad de la mquina. Tenga cuidado al utilizar la mquina cerca de terraplenes.

  • Vaya ms despacio y tenga cuidado al girar y al cambiar de direccin en las pendientes.

  • No levante la carcasa de corte si las cuchillas estn en movimiento.

  • No utilice la mquina sin tener el protector de la TDF y otros protectores firmemente colocados. Asegrese de que todos los interruptores de seguridad estn conectados y correctamente ajustados, y que funcionan correctamente.

  • No utilice la mquina con el deflector de descarga elevado, retirado o modificado, a menos que utilice un recogedor.

  • No cambie los ajustes del regulador del motor ni haga funcionar el motor a una velocidad excesiva.

  • Antes de abandonar el puesto del operador por cualquier razn, incluso para vaciar el recogedor o desatascar el conducto, pare la mquina en un lugar llano, desengrane las transmisiones, ponga el freno de estacionamiento y pare el motor.

  • Pare el equipo e inspeccione las cuchillas despus de golpear cualquier objeto o si se produce una vibracin anormal. Haga las reparaciones necesarias antes de volver a utilizar la mquina.

  • Mantenga las manos y los pies alejados de la unidad de corte.

  • Mire hacia atrs y hacia abajo antes de ir hacia atrs para asegurarse de que el camino est despejado.

  • Mantenga alejados a otras personas y a los animales domsticos cuando la mquina est en marcha.

  • Vaya ms despacio y tenga cuidado al girar y al cruzar calles y aceras. Pare las cuchillas si no est segando.

  • Est atento al sentido de descarga del cortacsped y no oriente la descarga hacia nadie.

  • No utilice la mquina si est cansado, enfermo, o bajo la influencia de drogas o alcohol.

  • Tenga cuidado al cargar o descargar la mquina en/desde un remolque o un camin.

  • Tenga cuidado al acercarse a esquinas ciegas, arbustos, rboles u otros objetos que puedan dificultar la visin.

Mantenimiento y almacenamiento

  • Desengrane las transmisiones, ponga el freno de estacionamiento, pare el motor y retire la llave o desconecte el cable de la buja. Deje que se detenga todo movimiento antes de ajustar, limpiar o reparar.

  • Limpie la hierba y los residuos de la unidad de corte, las transmisiones, los silenciadores y el motor para prevenir incendios.

  • Limpie cualquier aceite o combustible derramado.

  • Deje que el motor se enfre antes de almacenar la mquina.

  • No almacene el combustible cerca de una llama, y no drene el combustible dentro de un edificio.

  • No permita que personas que no hayan recibido formacin realicen mantenimiento en la mquina.

  • Utilice gatos fijos para apoyar los componentes cuando sea necesario.

  • Alivie con cuidado la tensin de aquellos componentes que tengan energa almacenada.

  • Desconecte la batera o retire el cable de la buja antes de efectuar una reparacin. Desconecte primero el terminal negativo y luego el positivo. Conecte primero el positivo y luego el terminal negativo.

  • Tenga cuidado al comprobar las cuchillas. Envuelva la(s) cuchilla(s) o lleve guantes, y extreme las precauciones al manejarlas. Cambie las cuchillas nicamente; no las enderece ni las suelde nunca.

  • Mantenga las manos y los pies alejados de las piezas en movimiento. Si es posible, no haga ajustes mientras el motor est funcionando.

  • Mantenga todas las piezas en buenas condiciones de funcionamiento, y todos los herrajes bien apretados. Sustituya cualquier pegatina desgastada o deteriorada.

Transporte

  • Extreme las precauciones al cargar o descargar la mquina en/desde un remolque o un camin.

  • Utilice rampas de ancho completo para cargar la mquina en un remolque o un camin.

  • Amarre la mquina firmemente con correas, cadenas, cables o cuerdas. Tanto las correas delanteras como las traseras deben orientarse hacia abajo y hacia fuera respecto a la mquina.

Seguridad para cortacspedes Toro

La siguiente lista contiene informacin sobre seguridad especfica para productos Toro y otra informacin sobre seguridad que usted debe conocer.

Este producto es capaz de amputar manos y pies y de lanzar objetos al aire. Siga siempre todas las instrucciones de seguridad con el fin de evitar lesiones corporales graves e incluso la muerte.

Este producto est diseado para cortar y reciclar hierba, o, cuando est equipado con una bolsa de recortes, para recoger la hierba cortada. Si se utiliza para cualquier otro propsito, podra ser peligroso para el usuario y para otras personas.

Operacin general

  • Asegrese de que no hay otras personas en la zona antes de segar. Pare la mquina si alguien entra en la zona.

  • No toque ningn equipo o pieza que pueda estar caliente debido a la operacin. Deje que se enfren todos los componentes antes de intentar mantener, ajustar o revisar la mquina.

  • Utilice solamente accesorios autorizados por Toro. La garanta puede quedar anulada si se utilizan accesorios no autorizados.

  • Compruebe cuidadosamente que hay suficiente altura libre (por ejemplo ramas, puertas, cables elctricos, etc.). antes de utilizar la mquina por debajo de cualquier objeto, y no entre en contacto con ellos.

  • Vaya ms despacio antes de realizar giros y extreme las precauciones.

  • Tenga cuidado si va montado en la plataforma y pasa por encima de bordillos, piedras, races u otros obstculos.

  • Mire hacia atrs y hacia abajo antes de ir hacia atrs para asegurarse de que el camino est despejado. Extreme las precauciones al usar la mquina en marcha atrs.

  • No mueva los controles bruscamente; utilice movimientos suaves y continuos.

  • Al cargar o descargar la mquina, utilice una sola rampa lo suficientemente ancha como para sobresalir en cada lado de la mquina.

  • No transporte pasajeros.

  • No transporte herramientas o material en la mquina.

Operacin en pendientes

Todas las pendientes y cuestas necesitan un cuidado especial. Si usted no se siente con confianza en una pendiente, no la siegue.

  • Retire cualquier obstculo, como por ejemplo piedras, ramas de rboles, etc., de la zona de siega.

  • Est atento a baches, surcos o montculos. La hierba alta puede ocultar obstculos.

  • Extreme las precauciones cerca de terraplenes, fosas o taludes. La mquina podra volcar repentinamente si una rueda pasa por el borde de un terrapln o fosa, o si se socava un talud.

  • Extreme las precauciones cuando utilice el recogedor u otros accesorios. stos pueden cambiar la estabilidad de la mquina.

  • Haga todos los movimientos en cuestas y pendientes de forma lenta y gradual.

  • No haga cambios bruscos de velocidad o de direccin.

  • Siegue de travs en las cuestas.

  • No siegue en pendientes o cuestas de ms de 20grados.

Mantenimiento

  • No guarde la mquina o un recipiente de combustible dentro de un edificio donde haya una llama desnuda, por ejemplo, cerca de un calentador de agua o una caldera.

  • Mantenga firmemente apretados los pernos y las tuercas, sobre todo los pernos de acoplamiento de las cuchillas.

  • No retire ni manipule nunca los dispositivos de seguridad. Compruebe regularmente que funcionan correctamente. No haga nada que pudiera interferir con la funcionalidad prevista de un dispositivo de seguridad o reducir la proteccin proporcionada por un dispositivo de seguridad.

  • La mejor manera de proteger su inversin y obtener un rendimiento ptimo de sus equipos Toro es contar siempre con piezas genuinas de Toro. Por lo que respecta a la fiabilidad, Toro suministra piezas de repuesto diseadas con las mismas especificaciones de ingeniera que nuestros equipos. Para su tranquilidad, exija piezas genuinas Toro.

  • Compruebe frecuentemente el funcionamiento de los frenos. Ajstelos y realice el mantenimiento de los mismos cuando sea necesario.

Indicador de pendientes

g011841

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Graphic

Las pegatinas de seguridad e instrucciones estn a la vista del operador y estn ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que est daada o que falte.

decal93-7818
decalbatterysymbols
decal106-5517
decaloemmarkt
decal112-3858
decal116-8775
decal131-1180
decal131-3507
decal131-3521
decal131-3524
decal131-3528
decal131-3529
decal131-3536
decal133-4604
decal133-4641
decal131-3526
decal131-3525
decal131-3527

El producto

g031446

Familiarcese con todos los controles (Figure 5) antes de poner en marcha el motor y trabajar con la mquina.

g031182

Contador de horas

El contador de horas registra el nmero de horas de operacin de la mquina. Funciona cuando el motor est en marcha. Utilice el recuento de horas para programar el mantenimiento regular (Figure 5).

Indicadores de los interruptores de seguridad

El contador de horas contiene unos smbolos que indican con un tringulo negro si el componente de seguridad est en la posicin correcta (Figure 5).

Indicador de la batera

Si se gira la llave de contacto a la posicin de CONECTADO durante unos segundos, se mostrar la tensin de la batera en la zona donde normalmente se muestran las horas de uso.

La luz de la batera se enciende al accionarse la llave de contacto, y cuando la carga est por debajo del nivel correcto de operacin (Figure 5).

Acelerador

El control del acelerador es variable entre las posiciones de RPIDO y LENTO (Figure 5).

Estrter

Utilice el estrter para poner en marcha el motor en fro (Figure 5).

Interruptor de control de las cuchillas (TDF)

El mando de control de las cuchillas (TDF) se utiliza para engranar y desengranar las cuchillas del cortacsped (Figure 5).

Interruptor de encendido

Utilice el interruptor de encendido para arrancar el motor del cortacsped (Figure 5). El interruptor tiene tres posiciones: DESCONECTADO, MARCHA y ARRANQUE.

Palancas de control de movimiento

Las palancas de control de movimiento se utilizan para conducir la mquina hacia adelante y hacia atrs y para girar en ambos sentidos (Figure 5).

Vlvula de cierre de combustible

Cierre la vlvula de cierre del combustible (situado en el lado izquierdo del depsito de combustible) antes de transportar o almacenar el cortacsped (Figure 4).

Aperos/Accesorios

Est disponible una seleccin de aperos y accesorios homologados por Toro que se pueden utilizar con la mquina a fin de potenciar y aumentar sus prestaciones. Pngase en contacto con su Distribuidor o Servicio Tcnico Autorizado o visite www.Toro.com para obtener una lista de todos los aperos y accesorios aprobados.

Note: Especificaciones y diseo estn sujetos a modificacin sin previo aviso.

Cortacspedes de 122cm (48")
Anchura con el deflector bajado163cm (64")
Anchura con el deflector elevado127cm (50")
Longitud con la plataforma bajada191cm (75")
Longitud con la plataforma subida155 cm (61")
Altura122cm (48")
Peso408kg (899 libras)
Cortacspedes de 132cm (52")
Anchura con el deflector bajado173cm (68")
Anchura con el deflector elevado137cm (54")
Longitud con la plataforma bajada191cm (75")
Longitud con la plataforma subida155 cm (61")
Altura122cm (48")
Peso412kg (908 libras)

Operación

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Primero la seguridad

Lea cuidadosamente todas las instrucciones y pegatinas de la seccin de seguridad. El conocer esta informacin puede ayudar a evitarle lesiones a usted o a otras personas.

Cuidado

Esta mquina produce niveles sonoros que superan los 85dBA en el odo del operador, que pueden causar prdidas auditivas en caso de periodos extendidos de exposicin.

Lleve proteccin auditiva mientras utiliza esta mquina.

g229846

Cmo aadir combustible

  • Para obtener los mejores resultados, utilice solamente gasolina fresca (comprada hace menos de 30 das), sin plomo, de 87 o ms octanos (mtodo de clculo (R+M)/2).

  • Etanol: Es aceptable el uso de gasolina con hasta el 10% de etanol (gasohol) o el 15% de MTBE (ter metil tert-butlico) por volumen. El etanol y el MTBE no son lo mismo. No est autorizado el uso de gasolina con el 15% de etanol (E15) por volumen. No utilice nunca gasolina que contenga ms del 10% de etanol por volumen, como por ejemplo la E15 (contiene el 15% de etanol), la E20 (contiene el 20% de etanol) o la E85 (contiene hasta el 85% de etanol). El uso de gasolina no autorizada puede causar problemas de rendimiento o daos en el motor que pueden no estar cubiertos bajo la garanta.

  • No utilice gasolina que contenga metanol.

  • No guarde combustible en el depsito de combustible o en recipientes de combustible durante el invierno a menos que haya aadido un estabilizador.

  • No aada aceite a la gasolina.

Peligro

En ciertas condiciones, el combustible es extremadamente inflamable y altamente explosivo. Un incendio o una explosin provocados por el combustible puede causarle quemaduras a usted y a otras personas as como daos materiales.

  • Llene el depsito de combustible en el exterior, en una zona abierta y con el motor fro. Limpie cualquier combustible derramado.

  • No llene nunca el depsito de combustible dentro de un remolque cerrado.

  • No llene completamente el depsito de combustible. Aada combustible al depsito de combustible hasta que el nivel alcance de 6 a 13mm (" a ") por debajo de la parte inferior del cuello de llenado. Este espacio vaco en el depsito permitir la dilatacin del combustible.

  • No fume nunca mientras maneja el combustible, y aljese de llamas desnudas o lugares donde los vapores del combustible pueden incendiarse con una chispa.

  • Almacene el combustible en un recipiente homologado y mantngalo fuera del alcance de los nios. No compre nunca carburante para ms de 30das de consumo normal.

  • No utilice la mquina a menos que est instalado un sistema completo de escape en buenas condiciones de funcionamiento.

Peligro

En determinadas condiciones durante el repostaje, puede liberarse electricidad esttica, produciendo una chispa que puede prender los vapores del combustible. Un incendio o una explosin provocados por el combustible puede causarle quemaduras a usted y a otras personas as como daos materiales.

  • Coloque siempre los recipientes de combustible en el suelo, lejos del vehculo, antes de repostar.

  • No llene los recipientes de combustible dentro de un vehculo, camin o remolque ya que las alfombras o los revestimientos de plstico del interior de los remolques podran aislar el recipiente y retrasar la prdida de la carga esttica.

  • Cuando sea posible, retire el equipo a repostar del camin o remolque y reposte con las ruedas del equipo sobre el suelo.

  • Si esto no es posible, reposte el equipo sobre el camin o remolque desde un recipiente porttil, en vez de usar un surtidor de combustible.

  • Si es imprescindible utilizar un surtidor de combustible, mantenga la boquilla en contacto con el borde del depsito de combustible o la abertura del recipiente en todo momento hasta que termine de repostar.

Advertencia

El combustible es daino o mortal si es ingerido. La exposicin a largo plazo a los vapores puede causar lesiones y enfermedades graves.

  • Evite la respiracin prolongada de los vapores.

  • Mantenga la cara alejada de la boquilla y de la abertura del depsito de combustible o de la botella del acondicionador.

  • Evite el contacto con la piel; lave el producto derramado con agua y jabn.

Uso del estabilizador/acondicionador

Use un estabilizador/acondicionador en la mquina para obtener las siguientes ventajas:

  • Mantiene el combustible fresco durante un perodo de almacenamiento de 90das o menos. En caso de un almacenamiento ms prolongado, drene el depsito de combustible.

  • Limpia el motor durante el funcionamiento.

  • Elimina la formacin de depsitos pegajosos, con aspecto de barniz, en el sistema de combustible, que pueden dificultar el arranque.

    Important: No utilice aditivos de combustible que contengan metanol o etanol.

    Agregue la cantidad adecuada de estabilizador/acondicionador de combustible al combustible.

    Note: Un estabilizador/acondicionador de combustible es ms eficaz cuando se mezcla con combustible fresco. Para reducir al mnimo los depsitos de barniz en el sistema de combustible, utilice siempre un estabilizador de combustible.

Cmo llenar el depsito de combustible

  1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane la TDF, ponga las palancas de control de movimiento en la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO, y ponga el freno de estacionamiento.

  2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

  3. Limpie la zona alrededor del tapn del depsito de combustible y retire el tapn.

  4. Llene el depsito de combustible hasta la parte inferior del cuello de llenado.

    Note: No llene completamente el depsito de combustible. Este espacio vaco en el depsito permitir la dilatacin de la gasolina.

  5. Coloque el tapn del depsito de combustible firmemente. Limpie cualquier combustible derramado.

Comprobacin del nivel de aceite del motor

Antes de arrancar el motor y utilizar la mquina, compruebe el nivel de aceite de motor en el crter; consulte Comprobacin del nivel de aceite del motor.

Rodaje de una mquina nueva

Los motores nuevos necesitan tiempo para desarrollar toda su potencia. La friccin generada por las carcasas y los sistemas de propulsin de los cortacspedes es mayor cuando stos son nuevos, lo que supone una carga adicional para el motor. Las mquinas nuevas necesitan un periodo de rodaje de 40–50horas para desarrollar la mxima potencia y el mejor rendimiento.

Utilizacin del freno de estacionamiento

Ponga siempre el freno de estacionamiento cuando pare la mquina o cuando la deje desatendida. Antes de cada uso, compruebe el funcionamiento del freno de estacionamiento.

Si el freno de estacionamiento no inmoviliza la mquina, ajstelo; consulte Ajuste de los frenos.

Tire hacia atrs del freno de estacionamiento para poner el freno (Figure 7).

Empuje la palanca del freno de estacionamiento hacia adelante para quitar el freno.

g009465

Uso del mando de control de las cuchillas

El mando de control de las cuchillas (TDF) se utiliza conjuntamente con las palancas de control de movimiento para engranar y desengranar las cuchillas del cortacsped.

Cmo engranar las cuchillas del cortacsped (TDF)

g031592

Cmo desengranar las cuchillas del cortacsped (TDF)

Figure 9 y Figure 10 muestran dos maneras de desengranar las cuchillas del cortacsped.

g009174
g031593

Uso del acelerador

El control del acelerador se mueve entre las posiciones de RPIDO y LENTO (Figure 11).

Utilice siempre la posicin de RPIDO al engranar las cuchillas del cortacsped con el mando de control de las cuchillas (TDF).

g008946

Uso del estrter

Utilice el estrter para poner en marcha el motor en fro.

  1. Tire hacia arriba del mando para activar el estrter antes de girar la llave del contacto (Figure 12).

  2. Presione hacia abajo el pomo del estrter para desactivar el estrter despus de arrancar el motor (Figure 12).

    g008959

Uso del Interruptor de encendido

Important: No haga funcionar el motor de arranque durante ms de 5 segundos seguidos. Si el motor no arranca, espere 15segundos entre intentos. Si no se siguen estas instrucciones, puede quemarse el motor de arranque.

Note: Pueden ser necesario repetir el ciclo de arranque del motor al arrancarlo por primera vez despus de quedarse el sistema de combustible totalmente vaco de combustible.

g031239
g031281

Uso de la vlvula de cierre de combustible

Cierre la vlvula de cierre de combustible durante el transporte, el mantenimiento y el almacenamiento (Figure 15).

Asegrese de que la vlvula de cierre del combustible est abierta antes de arrancar el motor.

g031237g031238

Cmo arrancar el motor

Important: No haga funcionar el motor de arranque durante ms de 5 segundos seguidos. Si el motor no arranca, espere 15segundos entre intentos. Si no se siguen estas instrucciones, puede quemarse el motor de arranque.

Note: Pueden ser necesario repetir el ciclo de arranque del motor al arrancarlo por primera vez despus de quedarse el sistema de combustible totalmente vaco de combustible.

g030981

Apagado del motor

Cuidado

Los nios u otras personas podran resultar lesionados si mueven o intentan operar la mquina mientras est desatendida.

Retire siempre la llave y ponga el freno de estacionamiento cuando deje la mquina sin supervisin.

Deje que el motor funcione en ralent (tortuga) durante 60segundos antes de girar el interruptor de encendido a la posicin de DESCONECTADO.

g030982

Important: Asegrese de que la vlvula de cierre de combustible est cerrada antes de transportar o almacenar la mquina para evitar fugas de combustible. Antes de guardar la mquina, desconecte el/los cable(s) de la(s) buja(s) para impedir un arranque accidental del motor.

El sistema de interruptores de seguridad

Cuidado

Si los interruptores de seguridad estn desconectados o daados, la mquina podra ponerse en marcha inesperadamente y causar lesiones personales.

  • No manipule los interruptores de seguridad.

  • Compruebe la operacin de los interruptores de seguridad cada da, y sustituya cualquier interruptor daado antes de operar la mquina.

El sistema de interruptores de seguridad

El sistema de interruptores de seguridad est diseado para impedir que las cuchillas giren, a menos que se realice una de las acciones siguientes:

  • Mueva cualquiera de las palancas de control de movimiento a la posicin central desbloqueada.

  • Tire del mando de control de las cuchillas (TDF) a la posicin de ENGRANADO.

    El sistema de interruptores de seguridad est diseado para detener las cuchillas del cortacsped si usted mueve o suelta ambas palancas de control de movimiento a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO.

    El contador de horas tiene una serie de smbolos que indican si el componente de seguridad correspondiente est en la posicin correcta. Cuando el componente est en la posicin correcta, se enciende un tringulo en el recuadro correspondiente (Figure 18).

    g031282

Comprobacin del sistema de interruptores de seguridad

Verifique el sistema de interruptores de seguridad cada vez que vaya a utilizar la mquina.

Note: Si el sistema no funciona de la forma que se describe a continuacin, pngase en contacto con un Servicio Tcnico Autorizado para que lo reparen inmediatamente.

  1. Arranque el motor; consulte Cmo arrancar el motor.

  2. Mueva las palancas de control de movimiento a la posicin central desbloqueada.

    Note: Las cuchillas no deben girar y el motor debe pararse.

  3. Arranque el motor y quite el freno de estacionamiento.

  4. Mueva cualquiera de las palancas de control de movimiento a la posicin central desbloqueada.

  5. Siga sujetando la palanca de control de movimiento en la posicin central desbloqueada, tire hacia arriba del mando de control de las cuchillas (TDF) y sultelo.

    Note: El embrague debe engranarse y las cuchillas deben girar.

  6. Mueva o suelte las palancas de control de movimiento a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO.

    Note: Las cuchillas deben dejar de girar y el motor debe seguir funcionando.

  7. Mueva el mando de control de las cuchillas hacia abajo y mueva cualquiera de las palancas de control de movimiento a la posicin central desbloqueada.

  8. Siga sujetando la palanca de control de movimiento en la posicin central desbloqueada, tire hacia arriba del mando de control de las cuchillas (TDF) y sultelo.

    Note: El embrague debe engranarse y las cuchillas deben girar.

  9. Empuje el mando de control de las cuchillas (TDF) hacia abajo a la posicin de DESENGRANADO.

    Note: Las cuchillas deben dejar de girar.

  10. Con el motor en marcha, tire hacia arriba del mando de control de las cuchillas (TDF) y sultelo sin sujetar ninguna de las palancas de control de movimiento en la posicin central desbloqueada.

    Note: Las cuchillas no deben girar.

Advertencia

La plataforma del operador pesa mucho y puede causar lesiones al elevarse y bajarse. Baje o eleve la plataforma del operador con cuidado; si se baja repentinamente podra causar lesiones.

  • No ponga las manos o los dedos en la zona de los pivotes de la plataforma mientras la plataforma del operador se eleva o se baja.

  • Asegrese de que la plataforma est bien apoyada al sacar el pestillo del enganche.

  • Asegrese de que el pestillo sujeta la plataforma al plegarla. Apritela contra el cojn para que el pestillo se bloquee correctamente.

  • Mantenga alejadas a otras personas mientras eleve o baje la plataforma.

Uso de la plataforma

La mquina puede utilizarse con la plataforma subida o bajada. El uso de una posicin u otra depende de las preferencias del operador.

Uso de la mquina con la plataforma subida

Utilice la mquina con la plataforma subida en los casos siguientes:

  • Al segar cerca de taludes

  • Al segar en zonas pequeas en las que la mquina sera demasiado larga

  • En zonas con ramas bajas u otros obstculos

  • Al cargar la mquina en un vehculo para su transporte

  • Al conducir cuesta arriba

Para subir la plataforma, tire hacia arriba del borde trasera de la misma hasta que el pestillo con pomo la bloquee en su sitio. Apritela contra el cojn para que el pestillo la bloquee en su sitio.

Uso de la mquina con la plataforma bajada

Utilice la mquina con la plataforma bajada en los casos siguientes:

  • Para la siega en general

  • Al conducir de travs en pendientes

  • Al conducir cuesta abajo

Para bajar la plataforma, empjela hacia adelante contra el cojn para aliviar la presin sobre el pestillo del enganche, luego tire del pomo y baje la plataforma (Figure 19).

g031026

Conduccin hacia adelante y hacia atrs

El control del acelerador regula la velocidad del motor en rpm (revoluciones por minuto). Ponga el acelerador en posicin RPIDO para conseguir el mejor rendimiento.

Important: Pase la mquina por los bordillos en marcha atrs, una rueda a la vez; si pasa por un bordillo hacia adelante podra daar la mquina.

Cuidado

La mquina puede girar muy rpidamente, haciendo que el operador pierda el control, lo que podra causar lesiones personales o daos en la mquina.

Reduzca la velocidad de la mquina antes de efectuar giros cerrados.

Conduccin hacia adelante

  1. Quite el freno de estacionamiento; consulte Utilizacin del freno de estacionamiento.

  2. Mueva las palancas de control de movimiento a la posicin central desbloqueada.

    g030983
  3. Empuje lentamente las palancas de control de movimiento hacia adelante (Figure 21).

    Note: El motor se para si usted mueve las palancas de control de movimiento con el freno de estacionamiento puesto.

    Note: Cuanto ms mueva las palancas de control de movimiento en cualquier sentido, ms rpidamente se desplazar la mquina en ese sentido.

    Note: Para detenerse, tire de las palancas de control de movimiento a la posicin de PUNTO MUERTO.

    g009473

Conduccin hacia atrs

  1. Mueva ambas palancas de control de movimiento a la posicin central desbloqueada.

  2. Tire lentamente de las palancas de control de movimiento hacia atrs (Figure 22).

    g009474

Parada de la mquina

Para detener la mquina, mueva las palancas de control de movimiento a punto muerto, mueva la palanca de control de movimiento derecha a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO, desengrane la toma de fuerza (TDF) y gire la llave de contacto a la posicin de DESCONECTADO.

Ponga el freno de estacionamiento si va a dejar la mquina desatendida; consulte Utilizacin del freno de estacionamiento. Recuerde retirar la llave del interruptor.

Cuidado

Los nios u otras personas podran resultar lesionados si mueven o intentan operar la mquina mientras est desatendida.

Retire siempre la llave y ponga el freno de estacionamiento cuando deje la mquina sin supervisin.

Empujar la mquina a mano

Las vlvulas de desvo permiten empujar la mquina a mano con el motor parado.

Important: Empuje siempre la mquina a mano. No remolque la mquina porque podran producirse daos en el sistema hidrulico.

Important: No arranque ni conduzca la mquina con las vlvulas de desvo abiertas. Puede daarse el sistema.

g030984

Transporte de la mquina

Utilice un remolque para cargas pesadas o un camin para transportar la mquina. Asegrese de que el remolque o el camin tenga todos los frenos y todas las luces y sealizaciones requeridos por la ley. Por favor, lea cuidadosamente todas las instrucciones de seguridad.

  1. Suba la plataforma de la mquina antes de subir la mquina al remolque o al camin.

  2. Si utiliza un remolque, conctelo al vehculo que lo arrastra y conecte las cadenas de seguridad.

  3. En su caso, conecte los frenos del remolque.

  4. Cargue la mquina en el remolque o camin.

  5. Pare el motor, retire la llave, ponga el freno y cierra la vlvula de combustible.

  6. Utilice los puntos de amarre metlicos de la mquina para sujetar la mquina firmemente al remolque o al camin con correas, cadenas, cables o cuerdas (Figure 24).

    g031300

Cmo cargar la mquina

Extreme las precauciones al cargar o descargar la mquina en o desde un remolque o un camin. Utilice una rampa de ancho completo que sea ms ancha que la mquina durante este procedimiento. Suba la rampa conduciendo la mquina en marcha atrs, y bjela caminando hacia adelante (Figure 25).

g031405

Important: No utilice rampas estrechas individuales en cada lado de la mquina.

Asegrese de que la rampa tiene una longitud suficiente, de manera que el ngulo con el suelo no supere los 15grados (Figure 26). En terreno llano, se necesita una rampa cuya longitud sea al menos cuatro veces mayor que la altura de la plataforma del remolque o del camin sobre el suelo. Un ngulo mayor puede hacer que los componentes de la carcasa de corte queden atrapados cuando la mquina se desplaza desde la rampa al remolque o camin. Un ngulo mayor puede tambin provocar un vuelco o una prdida de control de la mquina. Si se carga en o cerca de una pendiente, coloque el remolque o el camin pendiente abajo, con la rampa extendida pendiente arriba. Esto minimiza el ngulo de la rampa.

Advertencia

El cargar la mquina en un remolque o un camin aumenta la posibilidad de un vuelco y podra causar lesiones graves o la muerte.

  • Extreme las precauciones al manejar la mquina en una rampa.

  • Utilice nicamente una rampa de ancho completo; no utilice rampas individuales para cada lado de la mquina.

  • No supere un ngulo de 15grados entre la rampa y el suelo, o entre la rampa y el remolque o camin.

  • Asegrese de que la rampa tiene una longitud de al menos cuatro veces la altura de la plataforma del remolque o del camin sobre el suelo. De esta forma se asegura que el ngulo de la rampa no supere los 15 grados en terreno llano.

  • Suba la rampa conduciendo la mquina en marcha atrs, y bjela caminando hacia adelante.

  • Evite acelerar o desacelerar bruscamente al conducir la mquina en una rampa, porque esto podra provocar un vuelco o una prdida de control.

g027996

Descarga lateral o reciclado de la hierba

El cortacsped cuenta con un deflector de hierba abisagrado que dispersa los recortes de hierba a un lado y hacia abajo al csped.

Peligro

Sin el deflector de hierba, la tapa de descarga o el recogedor completo adecuadamente montado, usted y otras personas estn expuestos a contacto con las cuchillas y a residuos lanzados al aire. El contacto con las cuchillas del cortacsped en rotacin y con los residuos lanzados al aire causar lesiones o muerte.

  • No retire el deflector de hierba del cortacsped porque el deflector de hierba dirige el material hacia abajo, al csped. Si el deflector de hierba se deteriora alguna vez, sustityalo inmediatamente.

  • No coloque nunca las manos o los pies debajo del cortacsped.

  • No intente nunca despejar la zona de descarga o las cuchillas del cortacsped sin antes soltar la barra de control y desconectar la toma de fuerza (TDF). Gire la llave de contacto a la posicin de DESCONECTADO. Tambin retire la llave y desconecte el/los cable(s) de la(s) buja(s).

Ajuste de la altura de corte

La altura de corte puede ajustarse de 38 a 127mm (1" a 5") en incrementos de 6mm (").

Note: El uso de una altura de corte de menos de 51mm (2") aumenta el desgaste de la correa de la carcasa de corte. Utilice un ajuste de la altura de corte de ms de 51mm (2") siempre que sea posible.

g030985

Ajuste del deflector de flujo

El flujo de descarga del cortacsped puede ajustarse para diferentes condiciones de siega. Coloque el bloqueo de leva y el deflector para obtener la mejor calidad de corte.

  1. Desengrane la TDF, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO y ponga el freno de estacionamiento.

  2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

  3. Para ajustar el deflector, afloje la tuerca (Figure 28).

  4. Ajuste el deflector y la tuerca en la ranura segn el flujo de descarga deseado, y apriete la tuerca.

    g012676

Posicionamiento del deflector de flujo

Las figuras siguientes son simplemente recomendaciones de uso. Los ajustes variarn segn el tipo de hierba, el contenido de humedad y la altura de la hierba.

Note: Si la potencia del motor empieza a caer, y la velocidad del cortacsped sobre el terreno es la misma, abra ms el deflector.

Posicin A

sta es la posicin ms atrasada (vea Figure 29). Utilice esta posicin para los casos siguientes:

  • Para la siega de hierba corta y ligera

  • En condiciones secas

  • Recortes de hierba ms pequeos

  • Propulsa los recortes de hierba ms lejos del cortacsped

    g012677

Posicin B

Utilice esta posicin para ensacar (Figure 30).

g012678

Posicin C

sta es la posicin ms abierta posible (Figure 31). Utilice esta posicin para los casos siguientes:

  • Para la siega de hierba larga y densa

  • En condiciones hmedas

  • Reduce el consumo del motor

  • Permite una mayor velocidad de avance en condiciones pesadas

    g012679

Uso del peso de tamao medio

  • Instale pesos para mejorar el equilibrio. Pueden agregarse o retirarse pesos para optimizar el rendimiento en diferentes condiciones de siega y segn sus preferencias.

  • Retire o aada los pesos uno por uno hasta obtener el control y el equilibrio deseados.

Note: Para pedir un kit de pesos, pngase en contacto con un Servicio Tcnico Autorizado.

Advertencia

Un cambio excesivo de peso puede afectar al manejo y a la operacin de la mquina. Esto podra provocarle graves lesiones a usted o a otras personas.

  • Haga cambios de peso en pequeos incrementos solamente.

  • Evale el cortacsped despus de cada cambio de peso para comprobar que la mquina puede utilizarse con seguridad.

Mantenimiento

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Calendario recomendado de mantenimiento

Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
After the first 8 operating hours
  • Cambie el aceite del motor.
  • Compruebe el nivel de aceite hidrulico.
  • After the first 50 operating hours
  • Cambie los filtros hidrulicos y el fluido hidrulico.
  • After the first 100 operating hours
  • Compruebe las tuercas de las ruedas.
  • Compruebe las tuercas de los cubos de las ruedas.
  • Before each use or daily
  • Compruebe el sistema de interruptores de seguridad.
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • Limpie la rejilla de la entrada de aire.
  • Compruebe los frenos.
  • Inspeccione las cuchillas
  • Limpie la carcasa de corte.
  • Every 50 hours
  • Compruebe el parachispas (si est instalado).
  • Compruebe la presin de los neumticos.
  • Every 100 hours
  • Cambie el aceite del motor.
  • Inspeccione, limpie y ajuste la buja.
  • Compruebe la batera.
  • Compruebe el embrague.
  • Compruebe y limpie las cubiertas y las aletas de refrigeracin del motor.
  • Compruebe la correa de la carcasa de corte.
  • Every 200 hours
  • Sustituya el filtro de aceite del motor.
  • Every 250 hours
  • Cambie el filtro de aire primario.
  • Inspeccione el filtro de aire secundario.
  • Every 300 hours
  • Compruebe y ajuste la holgura de las vlvulas. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
  • Every 500 hours
  • Cambie el filtro de aire secundario.
  • Ajuste el cojinete del pivote de las ruedas giratorias.
  • Compruebe las tuercas de los cubos de las ruedas.
  • Compruebe el nivel de aceite hidrulico.
  • Cambie los filtros hidrulicos y el fluido hidrulico.
  • Every 800 hours
  • Cambie el filtro de combustible.
  • Every 1,000 hours
  • Sustitucin de la correa de transmisin.
  • Before storage
  • Pinte cualquier superficie desconchada.
  • Realice todos los procedimientos de mantenimiento arriba citados antes del almacenamiento
  • Yearly
  • Engrase el brazo tensor.
  • Engrase los pivotes de las ruedas giratorias delanteras (ms a menudo en condiciones de mucho polvo o suciedad).
  • Engrasado de los cubos de las ruedas giratorias.
  • Engrase los controles de movimiento.
  • Aplique compuesto antigripante a los pomos del cojn.
  • Important: Consulte los procedimientos adicionales de mantenimiento del manual del propietario del motor.

    Cuidado

    Si deja la llave en el interruptor de encendido, alguien podra arrancar el motor accidentalmente y causar lesiones graves a usted o a otras personas.

    Retire la llave del interruptor de encendido y desconecte los cables de las bujas antes de realizar cualquier operacin de mantenimiento. Aparte los cables para evitar su contacto accidental con las bujas.

    Procedimientos previos al mantenimiento

    Retirada del cojn para tener acceso a la parte trasera

    El cojn puede desengancharse para tener acceso a la parte trasera de la mquina para propsitos de mantenimiento o reglaje.

    1. Baje la plataforma.

    2. Afloje los pomos en cada lado de la mquina (Figure 32).

      g032556
    3. Desenganche el cojn y bjelo sobre la plataforma.

    4. Realice el mantenimiento o los reglajes necesarios en la mquina.

    5. Levante el cojn y deslcelo sobre los pasadores en cada lado de la mquina.

    6. Apriete los pomos.

    Lubricación

    1. Desengrane la toma de fuerza y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Limpie con un trapo los puntos de engrase.

      Note: Asegrese de rascar cualquier pintura que hubiera en la parte delantera de los engrasadores.

    4. Conecte una pistola de engrasar al punto de engrase.

    5. Bombee grasa hasta que empiece a rezumar grasa de los cojinetes.

    6. Limpie cualquier exceso de grasa.

    Engrase del brazo tensor

    Engrase el brazo tensor de la carcasa de corte, usando grasa para altas temperaturas, en el engrasador indicado en Figure 33.

    Important: Utilice nicamente grasa para alta temperatura.

    g235669

    Lubricacin de los pivotes de las ruedas giratorias delanteras

    1. Retire el tapn guardapolvo y ajuste los pivotes de las ruedas; consulte Ajuste del cojinete del pivote de las ruedas giratorias.

      Note: No coloque el tapn guardapolvo hasta que termine de engrasar.

    2. Retire el tapn hexagonal.

    3. Enrosque un engrasador en el orificio.

    4. Bombee grasa en el engrasador hasta que rezume por el cojinete superior.

    5. Retire el engrasador del orificio.

    6. Instale el tapn hexagonal y la tapa.

    Engrasado de los cubos de las ruedas giratorias

    1. Pare el motor, espere a que se detengan todas las piezas en movimiento, ponga el freno de estacionamiento y retire la llave.

    2. Retire la rueda giratoria de la horquilla.

    3. Retire los protectores de los retenes del buje de la rueda (Figure 34).

      g006115
    4. Retire una tuerca espaciadora del eje de la rueda giratoria.

      Note: Las tuercas espaciadoras llevan adhesivo de roscas para pegarlas al eje. Retire el eje (con la otra tuerca espaciadora an montada en el mismo) del conjunto de la rueda.

    5. Retire los retenes haciendo palanca, e inspeccione los cojinetes en busca de seales de desgaste o daos; sustityalos si es necesario.

    6. Llene los cojinetes con grasa de propsito general.

    7. Introduzca un cojinete y un retn nuevo en la rueda.

      Note: Es necesario sustituir los retenes.

    8. Si se han retirado (o si se han soltado) ambas tuercas espaciadoras del conjunto del eje, aplique un adhesivo de roscas a una tuerca espaciadora y enrsquela en el eje con los segmentos planos hacia fuera.

      Note: No enrosque la tuerca espaciadora completamente en el extremo del eje. Deje un espacio de 3mm (") aproximadamente entre la superficie exterior de la tuerca espaciadora y el extremo del eje, dentro de la tuerca).

    9. Introduzca el eje con la tuerca montada en l en la rueda, en el lado que contiene el retn nuevo y el cojinete.

    10. Con la cara abierta de la rueda hacia arriba, llene el interior de la rueda alrededor del eje con grasa de propsito general.

    11. Introduzca el segundo cojinete y un retn nuevo en la rueda.

    12. Aplique adhesivo de roscas a la segunda tuerca espaciadora y enrsquela sobre el eje con los segmentos planos hacia fuera.

    13. Apriete la tuerca a 8–9Nm (71–80pulgadas-libra), afljela, luego apritela a 2–3Nm (20–25pulgadas-libra).

      Note: Asegrese de que el eje no sobresale de ninguna de las tuercas.

    14. Instale los protectores de los retenes sobre el cubo de la rueda e introduzca la rueda en la horquilla.

    15. Instale el perno de la rueda y apriete bien la tuerca.

    Important: Para evitar que se daen el cojinete y el retn, compruebe el ajuste del cojinete a menudo girando la rueda giratoria. La rueda no debe girar libremente (ms de 1–2 vueltas), ni tener holgura lateral. Si la rueda gira libremente, ajuste el apriete de la tuerca espaciadora hasta que quede ligeramente frenada, y aplique adhesivo sellador de roscas.

    Engrase de los controles de movimiento

    Engrase la articulacin esfrica del control de presencia del operador y el casquillo de control de movimiento de ambas palancas.

    Note: Para engrasar el casquillo, situado en el tubo de giro, deje caer unas gotas de aceite entre los soportes de la palanca.

    g228034

    Mantenimiento del motor

    Mantenimiento del limpiador de aire

    Note: Revise el limpiador de aire con mayor frecuencia en condiciones de trabajo de mucho polvo o arena.

    Cmo retirar los filtros

    1. Desengrane la TDF, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Presione hacia abajo para abrir los enganches del limpiador de aire, y tire de la tapa de la entrada de aire para separarla del cuerpo del limpiador de aire (Figure 36).

    4. Limpie el interior de la tapa del limpiador de aire con aire comprimido.

    5. Extraiga con cuidado el filtro primario de la carcasa del limpiador de aire (Figure 36).

      Note: Evite golpear el filtro contra el lado de la carcasa.

    6. Retire el filtro secundario nicamente si piensa cambiarlo.

      Important: No intente nunca limpiar el filtro secundario. Si el filtro secundario est sucio, el filtro primario est daado y usted debe cambiar ambos filtros.

    7. Inspeccione el filtro primario mirando dentro del mismo mientras dirige una luz potente al exterior del filtro.

      Note: Los agujeros del filtro aparecern en forma de puntos luminosos.

      Note: Deseche el filtro si est daado.

      g026970

    Mantenimiento del filtro primario

    1. Inspeccione el filtro por si estuviera roto, tuviera una pelcula aceitosa o la junta de goma estuviera daada.

    2. Cambie el elemento de papel si est daado.

      Note: No limpie el elemento de papel.

    Mantenimiento del filtro secundario

    No limpie el filtro secundario: cmbielo.

    Important: No intente limpiar el filtro secundario. Si el filtro secundario est sucio, el filtro primario est daado y usted debe cambiar ambos filtros.

    Instalacin de los filtros

    Important: Para evitar daar el motor, no haga funcionar nunca el motor sin que estn instalados ambos filtros de aire y la tapa.

    1. Si est instalando filtros nuevos, compruebe cada filtro para asegurarse de que no ha sufrido daos durante el transporte.

      Note: No utilice un filtro daado.

    2. Si va a cambiar el filtro secundario, deslcelo cuidadosamente en el cuerpo del filtro (Figure 36).

    3. Deslice cuidadosamente el filtro primario por encima del filtro secundario (Figure 36).

    4. Asegrese de que est bien asentado empujando sobre el borde exterior del filtro mientras lo instala.

      Important: No empuje sobre la zona blanda interior del filtro.

    5. Instale la tapa del limpiador de aire con el respiradero hacia abajo, y grela hasta que los enganches la bloqueen en su sitio (Figure 36).

    Mantenimiento del aceite del motor

    Especificaciones de aceite del motor

    Tipo de aceite:Aceite detergente (servicio API SF, SG, SH, SJ o SL)

    Capacidad de aceite del motor: 2.1litros (71 onzas fluidas) con el filtro; 1.8litros (61 onzas fluidas) sin el filtro.

    Viscosidad: Consulte la tabla siguiente.

    g004216

    Comprobacin del nivel de aceite del motor

    Note: Compruebe el aceite con el motor fro.

    Advertencia

    El contacto con superficies calientes puede causar lesiones personales.

    Mantenga las manos, los pies, la cara, la ropa y otras partes del cuerpo alejados del silenciador y de otras superficies calientes.

    Important: No llene excesivamente el crter de aceite, ya que esto podra daar el motor. No haga funcionar el motor si el nivel de aceite est por debajo de la marca Bajo porque podra daar el motor.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane la TDF y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Compruebe el nivel de aceite del motor, segn se muestra en (Figure 38).

      g031341g027659

    Cmo cambiar el aceite del motor

    Note: Elimine el aceite usado en un centro de reciclaje.

    1. Aparque la mquina de manera que el lado de drenaje est ligeramente ms bajo que el lado opuesto para asegurar que el aceite se drene completamente.

    2. Desengrane la TDF, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO, y ponga el freno de estacionamiento.

    3. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    4. Cambie el aceite del motor, segn se muestra en Figure 39.

      g031341g031447
    5. Vierta lentamente un 80% aproximadamente del aceite especificado por el tubo de llenado, luego aada lentamente el resto del aceite hasta que llegue a la marca de Lleno (Figure 40).

      g027660
    6. Arranque el motor y conduzca hasta una zona llana.

    7. Compruebe el nivel de aceite otra vez.

    Sustitucin del filtro de aceite del motor

    Note: Cambie el filtro de aceite del motor con ms frecuencia si la zona de operaciones tiene mucho polvo o arena.

    1. Drene el aceite del motor; consulte Sustitucin del filtro de aceite del motor.

    2. Sustituya el filtro de aceite del motor (Figure 41).

      g031341g027477

      Note: Asegrese de que la junta del filtro de aceite toca el motor, luego apriete el filtro de vuelta ms.

    3. Llene el crter con el tipo correcto de aceite nuevo; consulte Especificaciones de aceite del motor.

    Mantenimiento de la buja

    Antes de instalar la buja, asegrese de que la distancia entre los electrodos central y lateral es correcta.

    Utilice una llave de bujas para desmontar e instalar la(s) buja(s) y una galga de espesores/herramienta para electrodos para comprobar y ajustar la distancia entre los mismos. Instale una o ms bujas nuevas si es necesario.

    Tipo para todos los motores: NGK® BPR4ES o equivalente

    Distancia entre electrodos: 0.76mm (0.03")

    Cmo retirar las bujas

    1. Desengrane la TDF, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Retire las bujas, segn se muestra en Figure 42.

      g031449g027478

    Inspeccin de la buja

    Important: No limpie la(s) buja(s). Cambie siempre las bujas si tienen un revestimiento negro, electrodos desgastados, una pelcula aceitosa o grietas.

    Si se observa un color gris o marrn claro en el aislante, el motor est funcionando correctamente. Si el aislante aparece de color negro, significa que el limpiador de aire est sucio.

    Ajuste la distancia a 0.75mm (0.03").

    g027479

    Instalacin de la buja

    g027661

    Inspeccin del parachispas

    (si est instalado)

    Advertencia

    Los componentes calientes del sistema de escape pueden incendiar los vapores de gasolina, incluso con el motor parado. Las partculas calientes expulsadas durante la operacin del motor pueden incendiar materiales inflamables, dando lugar a lesiones personales o daos materiales.

    No reposte combustible ni ponga en marcha el motor si el parachispas no est instalado.

    1. Pare el motor, espere a que se detengan todas las piezas en movimiento, ponga el freno de estacionamiento y retire la llave.

    2. Espere a que se enfre el silenciador.

    3. Si observa roturas en la rejilla o en las soldaduras, sustituya el parachispas.

    4. Si la rejilla est atascada, retire el parachispas y sacuda la rejilla para eliminar partculas sueltas, luego lmpiela con un cepillo de alambre (sumrjala en disolvente si es necesario).

    5. Instale el parachispas en la salida del tubo de escape.

    Mantenimiento del sistema de combustible

    Drenaje del depsito de combustible

    Puede drenar el depsito de combustible retirndolo y vaciando el combustible por el cuello de llenado; consulte Retirada del depsito de combustible. Tambin puede drenar el depsito de combustible usando un sifn mediante el procedimiento siguiente.

    Peligro

    En ciertas condiciones la gasolina es extremadamente inflamable y altamente explosiva. Un incendio o una explosin provocados por la gasolina puede causarle quemaduras a usted y a otras personas as como daos materiales.

    • Drene la gasolina del depsito cuando el motor est fro. Realice esta operacin en un rea abierta. Limpie la gasolina derramada.

    • No fume nunca mientras drena la gasolina y mantngase alejado de llamas desnudas o de lugares donde una chispa pudiera inflamar los vapores de gasolina.

    1. Desengrane la TDF, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Limpie alrededor del tapn del depsito de combustible para evitar que entre suciedad en el depsito (Figure 45).

    4. Retire el tapn del depsito de combustible.

    5. Introduzca una bomba tipo sifn en el depsito de combustible.

    6. Usando la bomba tipo sifn, vace el combustible en un recipiente de combustible limpio (Figure 45).

    7. Limpie cualquier combustible derramado.

      g031397

    Retirada del depsito de combustible

    1. Baje la plataforma.

    2. Desenganche el cojn; consulte Retirada del cojn para tener acceso a la parte trasera.

    3. Retire el travesao.

      g031413
    4. Retire el depsito de combustible y colquelo sobre la plataforma del operador.

      Note: Si desea apartar ms el depsito de combustible de la mquina, retire los tubos de combustible y ventilacin de la parte superior del depsito.

    Mantenimiento del filtro de combustible

    Cmo cambiar el filtro de combustible

    No instale un filtro sucio que haya sido desmontado del tubo de combustible.

    Note: Limpie cualquier combustible derramado.

    1. Desengrane la toma de fuerza y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Cierre la vlvula de cierre del combustible; consulte Uso de la vlvula de cierre de combustible.

    4. Cambie el filtro de combustible segn se muestra en Figure 47.

      g027518

    Mantenimiento del sistema eléctrico

    Mantenimiento de la batera

    Mantenga siempre la batera limpia y completamente cargada. Utilice una toalla de papel para limpiar la caja de la batera. Si los bornes de la batera estn oxidados, lmpielos con una disolucin de cuatro partes de agua y una parte de bicarbonato sdico. Aplique una ligera capa de grasa en los bornes de la batera para evitar la corrosin.

    Tensin: 12V

    Advertencia

    CALIFORNIA

    Proposition 65 Warning

    Los bornes, terminales y otros accesorios de la batería contienen plomo y compuestos de plomo, productos químicos reconocidos por el Estado de California como causantes de cáncer y daños reproductivos. Lávese las manos después de manejar el material.

    Peligro

    No beba electrolito y evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Lleve gafas de seguridad para proteger sus ojos, y guantes de goma para proteger sus manos.

    El electrolito de la batera contiene cido sulfrico, que es un veneno mortal y causa quemaduras graves.

    Cmo retirar la batera

    Advertencia

    Los bornes de la batera o una herramienta metlica podran hacer cortocircuito si entran en contacto con los componentes metlicos de la mquina, causando chispas. Las chispas podran hacer explotar los gases de la batera, causando lesiones personales.

    • Al retirar o colocar la batera, no deje que los bornes toquen ninguna parte metlica de la mquina.

    • No deje que las herramientas metlicas hagan cortocircuito entre los bornes de la batera y las partes metlicas de la mquina.

    Advertencia

    Un enrutado incorrecto de los cables de la batera podra daar la mquina y los cables, causando chispas. Las chispas podran hacer explotar los gases de la batera, causando lesiones personales.

    • Desconecte siempre el cable negativo (negro) de la batera antes de desconectar el cable positivo (rojo).

    • Conecte siempre el cable positivo (rojo) de la batera antes de conectar el cable negativo (negro).

    1. Desengrane la toma de fuerza y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Retire la batera, segn se muestra en Figure 48.

      g030988

    Instalacin de la batera

    Instale la batera, segn se muestra en Figure 49.

    g030989

    Cmo cargar la batera

    Advertencia

    El proceso de carga de la batera produce gases que pueden explotar.

    No fume nunca cerca de la batera, y mantenga alejados de la batera chispas y llamas.

    Important: Siempre mantenga la batera totalmente cargada (gravedad especfica 1.265) para evitar que se dae si la temperatura cae por debajo de los 0°C (32°F).

    1. Retire la batera del chasis; consulte Cmo retirar la batera.

    2. Compruebe el nivel de electrolito.

    3. Asegrese de que los tapones de llenado estn instalados en la batera.

    4. Cargue la batera durante 1hora a 25–30amperios, o durante 6horas a 4–6amperios.

    5. Cuando la batera est completamente cargada, desconecte el cargador del suministro elctrico, y desconecte los cables del cargador de los bornes de la batera (Figure 50).

    6. Instale la batera en la mquina y conecte los cables de la batera; consulte Instalacin de la batera.

      Note: No haga funcionar la mquina con la batera desconectada; puede causar daos al sistema elctrico.

      g000538

    Mantenimiento de los fusibles

    El sistema elctrico est protegido por fusibles, y no requiere mantenimiento. Si se funde un fusible, compruebe que no hay fallo ni cortocircuito en el componente/circuito correspondiente.

    1. Desenganche el cojn de la parte trasera de la mquina.

    2. Tire hacia fuera del fusible para retirarlo o cambiarlo (Figure 51).

    3. Instale el cojn en la parte trasera de la mquina.

      Note: Asegrese de que instalar un fusible del tamao correcto (Figure 51).

      g031414

    Mantenimiento del sistema de transmisión

    Ajuste de la direccin

    Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

    1. Empuje ambas palancas de control la misma distancia hacia adelante.

    2. Compruebe si la mquina se desva a un lado u otro.

      Note: Si lo hace, pare la mquina y ponga el freno de estacionamiento.

    3. Desenganche el cojn de la parte trasera de la mquina; consulte Retirada del cojn para tener acceso a la parte trasera.

      Note: Para facilitar el acceso, puede retirar tambin el depsito de combustible; consulte Retirada del depsito de combustible.

    4. Gire la varilla de control izquierda en incrementos de un cuarto de vuelta hasta que la mquina avance en lnea recta (Figure 52).

      Note: Si la mquina se desva a la derecha, acorte la varilla de control girndola a la derecha. Si la mquina se desva a la izquierda, alargue la varilla girndola a la izquierda.

      Note: Ajuste nicamente la varilla de control izquierda hasta que la velocidad de la rueda izquierda coincida con la velocidad de la rueda derecha. No ajuste la velocidad de la rueda derecha, porque esto descentrara la palanca de control de movimiento derecha en la ranura de bloqueo/punto muerto del panel de control.

      Important: No gire la varilla de control demasiado; esto podra hacer que la mquina avanzara en punto muerto.

      g031531
    5. Compruebe que la mquina avanza correctamente, y ajuste la varilla segn sea necesario.

      Note: Si no puede obtener un avance recto ajustando la varilla de control izquierda, pngase en contacto con su Servicio Tcnico Autorizado.

    6. Compruebe que la mquina no se desplaza en punto muerto con el freno de estacionamiento quitado.

    7. Instale el depsito de combustible si lo retir.

    8. Instale el cojn.

    Comprobacin de la presin de los neumticos

    Mantenga la presin de los neumticos traseros a 0.83–0.97bar.

    Important: Una presin desigual en los neumticos puede hacer que el corte sea desigual.

    Note: Las ruedas delanteras son semineumticas y no requieren presin de aire.

    g001055

    Ajuste del cojinete del pivote de las ruedas giratorias

    1. Desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF), ponga las palancas de control de movimiento en posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO, y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Retire el tapn guardapolvo de la rueda giratoria y apriete la contratuerca (Figure 54).

    4. Apriete la contratuerca hasta que las arandelas de muelle estn planas, luego afloje de vuelta para establecer la pre-carga correcta de los cojinetes (Figure 54).

      Important: Asegrese de que las arandelas de muelle estn correctamente instaladas, segn se muestra en Figure 54.

    5. Coloque el tapn anti-polvo (Figure 54).

      g001297

    Mantenimiento de las ruedas giratorias y los cojinetes

    Las ruedas giratorias giran sobre un cojinete montado en un casquillo intermedio. Si se mantiene bien lubricado el casquillo, el desgaste ser mnimo. Si no se mantiene el casquillo bien lubricado, el desgaste ser rpido. Si la rueda giratoria baila’, normalmente es porque el casquillo est desgastado.

    1. Retire la contratuerca y el perno que sujetan la rueda giratoria a la horquilla (Figure 55).

      g009453
    2. Retire un solo casquillo y tire del casquillo intermedio y del cojinete de rodillos para sacarlos del cubo de la rueda (Figure 55).

    3. Retire el otro casquillo del cubo de la rueda y limpie la grasa y la suciedad del cubo de la rueda (Figure 55).

    4. Inspeccione el cojinete de rodillos, los casquillos, el casquillo intermedio y el interior del cubo de la rueda para comprobar que no estn desgastados.

      Note: Repare o cambie cualquier pieza daada o desgastada (Figure 55).

    5. Coloque un casquillo en el cubo de la rueda (Figure 55).

    6. Engrase el cojinete de rodillos y el casquillo intermedio y deslcelos en el cubo de la rueda (Figure 55).

    7. Coloque el segundo casquillo en el cubo de la rueda (Figure 55).

    8. Instale la rueda giratoria en la horquilla y fjela con el perno y la contratuerca (Figure 55).

    9. Apriete la contratuerca hasta que el casquillo intermedio se apoye contra el interior de las horquillas de las ruedas giratorias (Figure 55).

    10. Lubrique el punto de engrase de la rueda giratoria.

    Cmo retirar el suplemento del embrague

    Cuando el freno del embrague se ha desgastado hasta el punto en que el embrague ya no funciona de forma confiable, el suplemento puede retirarse para alargar la vida del embrague (Figure 56).

    g010869
    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane la TDF y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Utilizar un compresor de aire, elimine cualquier residuo de debajo del polo de freno y de alrededor de los espaciadores del freno.

      g010868
    4. Compruebe la condicin de los cables, conectores y terminales del arns de cables. Lmpielos y/o cmbielos segn sea necesario.

    5. Verifique la presencia de 12 V en el conector del embrague al engranar el mando de la TDF.

    6. Mida el espacio entre el rotor y la armadura. Si el espacio mide ms de 1mm (0.04"), contine con los pasos siguientes:

      1. Afloje ambos pernos de montaje del freno entre media y una vuelta, segn se muestra en Figure 58.

        Note: No desmonte el polo del freno de la corona/armadura. El polo del freno se ha desgastado conjuntamente con la armadura, y es necesario mantener dicha correspondencia despus de retirarse el suplemento para asegurar una fuerza de frenado correcta.

        g010870
      2. Usando un alicate de punta fina, o a mano, retire el suplemento.

        Note: No deseche el suplemento hasta haber verificado el correcto funcionamiento del embrague.

        g010871
      3. Utilizando aire comprimido, elimine cualquier residuo de debajo del polo de freno y de alrededor de los espaciadores del freno.

      4. Apriete cada perno (M6 x 1) a 12.3–13.7Nm (9.5–10.5pies-libra).

      5. Usando una galga de 0.254mm (0.010"), compruebe la presencia de un espacio entre el rotor y la cara de la armadura en ambos lados del polo del freno, segn se indica en Figure 60 y Figure 61.

        Note: Debido a la forma en que se desgastan las caras del rotor y de la armadura (picos y valles), a veces es difcil medir el espacio real.

        g010872
        g010873
        • Si el espacio es de menos de 0.010", instale el suplemento y consulte .

        • Si el espacio es suficiente, contine con la comprobacin de seguridad, paso 6.

      6. Realice la siguiente comprobacin de seguridad:

        1. Sintese en el asiento y arranque el motor.

        2. Asegrese de que las cuchillas no se engranan con el mando de la TDF en DESENGRANADO y con el embrague sin engranar.

          Note: Si el embrague no se desengrana, instale el suplemento y consulte .

        3. Engrane y desengrane el interruptor de la toma de fuerza 10 veces para asegurarse de que el embrague funciona correctamente.

          Note: Si el embrague no se engrana correctamente, consulte .

    Comprobacin de las tuercas de las ruedas

    Compruebe la torsin de las tuercas de las ruedas y apritelas a 115–142Nm (85–105pies-libra).

    Comprobacin de las tuercas de los cubos de las ruedas

    Compruebe la torsin de las tuercas de los cubos de las ruedas y apritelas a 286–352Nm (211–260pies-libra).

    Mantenimiento del sistema de refrigeración

    Limpieza de la rejilla de la entrada de aire.

    Antes de cada uso, retire cualquier acumulacin de hierba, suciedad u otro residuo del cilindro y de las aletas de refrigeracin de la culata, la rejilla de entrada de aire del extremo del volante y las palancas y acoplamientos del regulador del carburador. Esto ayudar a asegurar una refrigeracin adecuada y una velocidad correcta del motor, y reducir la posibilidad de sobrecalentamiento o daos mecnicos en el motor.

    Limpieza del sistema de refrigeracin

    1. Desengrane la toma de fuerza y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Retire la rejilla de entrada de aire y la carcasa del ventilador (Figure 62).

    4. Limpie los residuos y la hierba de los componentes del motor.

    5. Instale la rejilla de entrada de aire y la carcasa del ventilador (Figure 62).

      g031343

    Mantenimiento de los frenos

    Mantenimiento del freno

    Antes de cada uso, compruebe los frenos en una superficie llana y en una pendiente.

    Ponga siempre el freno de estacionamiento cuando pare la mquina o cuando la deje desatendida.

    Important: Si el freno de estacionamiento no inmoviliza la mquina, ajstelo.

    Comprobacin del freno de estacionamiento

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada y desengrane la TDF.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Quite el freno.

    4. Accione la palanca del freno y asegrese de que la mquina no se desplaza.

    5. Ajuste el freno si es necesario.

    Ajuste de los frenos

    1. Retire el depsito de combustible; consulte Retirada del depsito de combustible.

    2. Afloje el perno de la abrazadera en el lado izquierdo de la mquina.

      g031396
    3. Tire hacia abajo de los cables hasta que estn tensados.

    4. Apriete la tuerca.

    5. Instale el depsito de combustible, el travesao y el cojn.

    Mantenimiento de las correas

    Sustitucin de la correa de la carcasa de corte

    Las seales de desgaste de la correa son: chirridos cuando la correa est en movimiento, las cuchillas resbalan durante la siega, bordes deshilachados, quemaduras y grietas. Sustituya la correa si existe cualquiera de estas condiciones.

    1. Desengrane la toma de fuerza y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Sustituya la correa segn se muestra en Figure 64.

      g031344

    Sustitucin de la correa de transmisin

    1. Retire el depsito de combustible; consulte Retirada del depsito de combustible.

    2. Retire el tapn del depsito hidrulico.

    3. Localice los tapones de vaciado en la parte inferior de la transmisin, y coloque un recipiente de vaciado debajo del tapn (Figure 65).

      g031402
    4. Deje que se drene el fluido hidrulico de la mquina.

    5. Retire la manguera hidrulica inferior (Figure 66).

      g031345
    6. Retire el muelle tensor (Figure 66).

      Cuidado

      El muelle est tensado cuando est instalado, y puede causar lesiones personales.

      Lleve gafas de seguridad y tenga cuidado al retirar el muelle.

    7. Retire la correa de la carcasa del embrague y del tope del embrague (Figure 66).

    8. Instale la nueva correa.

    9. Instale el muelle tensor y la manguera hidrulica inferior.

    10. Instale los tapones de vaciado y apritelos a 22–27 Nm (16–20 pies-libra).

    11. Aada fluido hidrulico hasta el nivel de Lleno.

    12. Instale el tapn del depsito hidrulico.

    13. Ponga la mquina en marcha durante 10 minutos, y compruebe que el fluido hidrulico est en el nivel correcto.

    Mantenimiento del sistema de control

    Ajuste de las palancas de control de movimiento

    Si las palancas de control de movimiento no queden alineadas horizontalmente, ajuste la palanca de control de movimiento de la derecha.

    1. Desengrane la TDF, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin de punto muerto y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Empuje las palancas de control de movimiento hacia abajo, sacndolas de la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO (Figure 67).

    4. Compruebe que la palanca de control de movimiento de la derecha quede alineada en sentido horizontal con la palanca de control de movimiento de la izquierda (Figure 67).

      g009436
    5. Para ajustar la posicin horizontal de las palancas de control de movimiento, es necesario ajustar la leva.

    6. Desenganche el cojn de la parte trasera de la mquina.

    7. Afloje la tuerca que sujeta la leva (Figure 68).

      g031538
    8. Ajuste la leva hasta que quede alineada con la palanca de control de movimiento de la izquierda, y apriete la tuerca de la leva.

      Note: Mueva la leva en sentido horario (en posicin vertical) para bajar la palanca, o en sentido antihorario (en posicin vertical) para elevarla.

      Important: Asegrese de que la seccin plana de la leva no sobrepase la posicin vertical (a la derecha o a la izquierda), porque podra daar el interruptor.

    9. Repita los pasos 3 a 8 con la palanca de control de movimiento de la izquierda.

    Mantenimiento del sistema hidráulico

    Especificaciones del sistema hidrulico

    Tipo de fluido hidrulico: Fluido hidrulico Toro® HYPR-OIL 500

    Capacidad de fluido del sistema hidrulico: 4.7 litros (159 onzas fluidas)

    Important: Utilice el fluido especificado. Otros fluidos podran causar daos en el sistema.

    Comprobacin del fluido hidrulico

    Note: Compruebe el nivel de fluido hidrulico cuando el fluido est fro.

    1. Coloque la mquina en una superficie nivelada.

    2. Desengrane la toma de fuerza (TDF) y pare el motor.

    3. Espere a que se detengan todas las piezas en movimiento y ponga el freno de estacionamiento antes de abandonar el puesto del operador.

    4. Limpie alrededor del cuello de llenado y el tapn del depsito de aceite hidrulico (Figure 69).

      g031401
    5. Retire el tapn del cuello de llenado (Figure 69).

      Note: Mire dentro para comprobar el nivel de aceite en el depsito.

    6. Aada fluido al depsito hasta que llegue al nivel de Lleno.

    7. Coloque el tapn en el cuello de llenado.

      Advertencia

      Las fugas de fluido hidrulico bajo presin pueden penetrar en la piel y causar lesiones.

      • Cualquier fluido hidrulico inyectado bajo la piel debe ser eliminado quirrgicamente en pocas horas por un mdico familiarizado con este tipo de lesin. Si no, puede causar gangrena.

      • Mantenga el cuerpo y las manos alejados de fugas pequeas o boquillas que expulsan fluido hidrulico a alta presin.

      • Utilice un cartn o un papel para buscar fugas hidrulicas.

      • Alivie de manera segura toda presin en el sistema hidrulico antes de realizar trabajo alguno en el sistema hidrulico.

      • Asegrese de que todas las mangueras hidrulicas estn en buenas condiciones, y que todas las conexiones y accesorios del sistema hidrulico estn apretados antes de aplicar presin al sistema hidrulico.

    Cambio del fluido hidrulico y los filtros

    Cambie el fluido hidrulico ms a menudo en condiciones severas o en climas clidos. Pngase en contacto con su Servicio Tcnico Autorizado para obtener un kit hidrulico para sustituir los filtros hidrulicos.

    Advertencia

    El fluido hidrulico caliente puede causar graves quemaduras.

    Deje que se enfre el fluido hidrulico antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento en el sistema hidrulico.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane la TDF y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Retire el depsito de combustible; consulte Retirada del depsito de combustible.

    4. Retire el tapn del depsito hidrulico.

    5. Localice el tapn de vaciado en la parte inferior de cada transmisin, y coloque un recipiente de vaciado debajo de los tapones (Figure 70).

      g032671
    6. Retire los tapones de vaciado.

    7. Deje que se drene completamente el fluido hidrulico de la mquina.

    8. Retire el tapn del filtro hidrulico y el filtro de cada transmisin.

    9. Instale los filtros hidrulicos nuevos con el lado del muelle hacia fuera, e instale los tapones de los filtros.

    10. Instale los tapones de vaciado y apritelos a 22–27 Nm (16–20 pies-libra).

    11. Afloje el tapn de ventilacin de cada transmisin hasta que est suelto y se mueva de un lado a otro (Figure 71).

      Note: Esto permite que se escape el aire del sistema hidrulico al aadir fluido hidrulico.

      g031544
    12. Aada fluido lentamente al depsito hidrulico hasta que empiece a salir de uno de los tapones de ventilacin.

      Important: Utilice el fluido especificado en Especificaciones del sistema hidrulico o su equivalente. Otros aceites podran causar daos en el sistema.

      Important: Controle el nivel de fluido del depsito hidrulico y no lo llene demasiado.

    13. Apriete los tapones de ventilacin.

    14. Instale el tapn del depsito hidrulico.

    15. Instale el depsito de combustible.

    16. Arranque el motor y djelo funcionar durante unos 2 minutos para purgar el aire del sistema.

    17. Pare el motor y compruebe que no hay fugas.

      Note: Si una o ambas ruedas no giran, consulte Purga del sistema hidrulico.

    Purga del sistema hidrulico

    El sistema de traccin se purga automticamente; no obstante, puede ser necesario purgar el sistema si se cambia el aceite o despus de realizar mantenimiento en el sistema.

    1. Desengrane la toma de fuerza y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Eleve la parte trasera de la mquina sobre soportes fijos, de manera que las ruedas motrices no toquen el suelo.

    4. Arranque el motor y mueva el acelerador a la posicin de ralent.

      Note: Si la rueda motriz no gira, es posible facilitar la purga del sistema girando la rueda lentamente hacia adelante.

    5. Compruebe el nivel de fluido hidrulico, y aada aceite segn sea necesario para mantener el nivel correcto.

    6. Repita este procedimiento en la otra rueda.

    Mantenimiento de las cuchillas de corte

    Para garantizar una calidad de corte superior, mantenga afiladas las cuchillas. Para que el afilado y la sustitucin sean ms cmodos, puede desear tener un stock de cuchillas de repuesto.

    Advertencia

    Una cuchilla desgastada o daada puede romperse, y un trozo de la cuchilla podra ser arrojado hacia usted u otra persona, provocando lesiones personales graves o la muerte.

    • Inspeccione peridicamente las cuchillas, para asegurarse de que no estn desgastadas ni daadas.

    • Sustituya cualquier cuchilla desgastada o daada.

    Antes de inspeccionar o realizar mantenimiento en las cuchillas

    Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane las cuchillas y ponga el freno de estacionamiento. Gire la llave de contacto a DESCONECTADO. Retire la llave y desconecte los cables de las bujas.

    Inspeccin de las cuchillas

    1. Inspeccione los filos de corte (Figure 72).

    2. Si los filos estn romos o tienen muescas, retire la cuchilla y aflela; consulte Afilado de las cuchillas.

    3. Inspeccione las cuchillas, especialmente en la parte curva.

    4. Si observa fisuras, desgaste o la formacin de una ranura en esta zona, instale de inmediato una cuchilla nueva (Figure 72).

      g006530

    Verificacin de la rectilinealidad de las cuchillas

    1. Desengrane la TDF, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Gire las cuchillas hasta que los extremos estn orientados hacia adelante y hacia atrs.

    4. Mida desde una superficie nivelada hasta el filo de corte, posicin A, de las cuchillas (Figure 73).

      g000975
    5. Gire hacia adelante los otros extremos de las cuchillas.

    6. Mida desde una superficie nivelada hasta el filo de corte de las cuchillas en la misma posicin que en el paso4 arriba.

      Note: La diferencia entre las dimensiones obtenidas en los pasos4 y5 no debe superar 3mm (").

      Note: Si esta dimensin es de ms de 3mm ("), cambie la cuchilla.

      Advertencia

      Una cuchilla doblada o daada podra romperse y podra causar lesiones crticas a usted o a otras personas.

      • Siempre sustituya una cuchilla doblada o daada por una cuchilla nueva.

      • No lime ni cree muescas afiladas en los bordes o en la superficie de la cuchilla.

    Cmo retirar las cuchillas

    Cambie las cuchillas si han golpeado un objeto slido, si estn desequilibradas o si estn dobladas. Para asegurar un rendimiento ptimo y el continuado cumplimiento de las normas de seguridad de la mquina, utilice cuchillas de repuesto genuinas Toro. Las cuchillas de repuesto de otros fabricantes pueden hacer que se incumplan las normas de seguridad.

    1. Sujete el extremo de la cuchilla usando un trapo o un guante grueso.

    2. Retire del eje el perno de la cuchilla, la arandela curva y la cuchilla (Figure 74).

      g004536

    Afilado de las cuchillas

    1. Utilice una lima para afilar el filo de corte en ambos extremos de la cuchilla (Figure 75).

      Note: Mantenga el ngulo original.

      Note: La cuchilla permanece equilibrada si se retira la misma cantidad de material de ambos filos de corte.

      g000276
    2. Verifique el equilibrio de la cuchilla colocndola sobre un equilibrador de cuchillas (Figure 76).

      Note: Si la cuchilla se mantiene horizontal, est equilibrada.

      g000277
    3. Si la cuchilla no est equilibrada, rebaje algo el metal en la parte de la vela solamente con una lima (Figure 74).

    4. Repita este procedimiento hasta que la cuchilla est equilibrada.

    Cmo instalar las cuchillas

    1. Instale la cuchilla en el eje (Figure 77).

      Important: La parte curva de la cuchilla debe apuntar hacia arriba, hacia el interior del cortacsped para asegurar un corte correcto.

    2. Instale la arandela de muelle y el perno de la cuchilla (Figure 77).

      Note: El cono de la arandela de muelle debe estar orientado hacia la cabeza del perno (Figure 77).

    3. Apriete el perno de la cuchilla a 115–150Nm (85 a 110pies-libra).

      g004536

    Nivelacin de la carcasa de corte

    Preparacin de la mquina

    Compruebe que la carcasa de corte est nivelada cada vez que instale la carcasa de corte o cuando observe un corte desigual en el csped.

    Nivele el cortacsped lateralmente antes de ajustar la inclinacin longitudinal.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane la TDF y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y desconecte los cables de las bujas.

    3. Compruebe la presin de los neumticos de ambas ruedas motrices; consulte Comprobacin de la presin de los neumticos.

    4. Compruebe que las cuchillas de la carcasa de corte no estn dobladas; retire y sustituya cualquier cuchilla que est doblada; consulte Mantenimiento de las cuchillas de corte.

    5. Baje la carcasa de corte a la posicin de altura de corte de 76mm (3").

    Verificacin de la altura lateral de la carcasa del cortacsped

    1. Ajuste la presin de los neumticos traseros.

    2. Asegrese de que las cuchillas no estn dobladas; consulte Verificacin de la rectilinealidad de las cuchillas.

    3. Coloque las cuchillas en posicin transversal.

    4. Mida en las posiciones B y C desde una superficie nivelada hasta el filo de corte de los extremos de las cuchillas (Figure 78).

      g006888
    5. La diferencia entre las medidas B y C no debe ser superior a 6mm (").

      Note: Si no es correcta, consulte Nivelacin lateral de la carcasa de corte.

    Nivelacin lateral de la carcasa de corte

    1. Afloje la tuerca lateral y la contratuerca de las horquillas que desea ajustar (Figure 79).

      g031415
    2. Gire el perno superior de las horquillas para ajustar la altura de la carcasa de corte (Figure 79).

      Note: Gire los pernos en sentido horario para elevar la carcasa; gire los pernos en sentido antihorario para bajarla.

    3. Apriete las contratuercas y los pernos laterales.

    4. Compruebe la altura lateral; consulte Verificacin de la altura lateral de la carcasa del cortacsped.

    Verificacin de la inclinacin longitudinal de la carcasa de corte

    1. Ajuste la presin de los neumticos traseros segn las especificaciones.

    2. Coloque una cuchilla en posicin longitudinal. Mida en las posiciones A y B desde una superficie nivelada hasta el filo de corte de los extremos de la cuchilla (Figure 80).

      Note: La cuchilla del cortacsped debe estar 6mm (") ms bajo en la parte delantera de la posicin que en la parte trasera de la posicin B.

    3. Gire las cuchillas, y repita el procedimiento para las dems cuchillas.

      g001041
    4. Si la inclinacin longitudinal no es correcta, consulte Nivelacin de la carcasa en sentido longitudinal.

    Nivelacin de la carcasa en sentido longitudinal

    1. Afloje la contratuerca y el perno lateral de las horquillas que desea ajustar (Figure 81).

      g031416
    2. Gire el perno superior de las horquillas para ajustar la altura de la carcasa de corte (Figure 81).

      Note: Gire el perno en sentido horario para elevar la carcasa; gire el perno en sentido antihorario para bajarla.

    3. Apriete las contratuercas y los pernos laterales.

    4. Compruebe la inclinacin longitudinal; consulte Verificacin de la inclinacin longitudinal de la carcasa de corte.

    Cmo igualar la altura de corte

    1. Compruebe la presin de los neumticos traseros.

    2. Ajuste la altura de corte a la posicin de 7.6mm (3"); consulte Ajuste de la altura de corte.

    3. Con la mquina ubicada en una superficie nivelada, coloque una cuchilla en posicin longitudinal.

    4. Mida en la posicin A y desde una superficie nivelada hasta el filo de corte de los extremos de la cuchilla (Figure 82).

      Note: La medida debe ser de 7.6mm (3").

      g000975
    5. Si la medida no es correcta, localice las dos horquillas en la mquina (Figure 81).

    6. Afloje el perno lateral y la contratuerca de las horquillas.

    7. Ajuste el perno superior de las horquillas hasta que las puntas de las cuchillas estn a 7.6 cm (3").

    8. Apriete las contratuercas y los pernos laterales.

    Ajuste del muelle de elevacin de la carcasa

    Note: El ajuste del muelle de elevacin de la carcasa modificar la flotacin de la carcasa y el esfuerzo necesario para elevar la carcasa usando la palanca de ajuste de la altura de corte.

    1. Levante la palanca de la carcasa y bloquela en la posicin de TRANSPORTE.

    2. Compruebe la distancia entre la tuerca del muelle y el lado trasero del soporte de montaje soldado (Figure 83).

    3. Asegrese de que la longitud sea de 47 a 50mm (1.8" a 2") (Figure 83).

    4. Si es necesario, ajuste la distancia ajustando el perno situado en la parte delantera del soporte de montaje (Figure 83).

      g031398
    5. Repita este procedimiento en el otro muelle de elevacin de la carcasa.

    Cambio del deflector de hierba

    Advertencia

    Si el hueco de descarga se deja destapado, la mquina podra arrojar objetos hacia usted o hacia otras personas y causar lesiones graves. Tambin podra producirse un contacto con la cuchilla.

    No utilice nunca la mquina sin tener instalado una tapa, una placa de mulching, un deflector de hierba o un ensacador.

    1. Retire la contratuerca, el perno, el muelle y el espaciador que sujetan el deflector a los soportes de pivote (Figure 84).

      g015594
    2. Retire el deflector de hierba daado o desgastado.

    3. Coloque el espaciador y el muelle en el deflector de hierba.

    4. Coloque uno de los ganchos en J del muelle detrs del reborde de la carcasa.

      Note: Asegrese de colocar un extremo con gancho en J del muelle detrs del reborde de la carcasa antes de instalar el perno, segn se muestra en Figure 84.

    5. Instale el perno y la tuerca.

    6. Coloque 1 extremo en J del muelle alrededor del deflector de hierba (Figure 84).

      Important: El deflector de hierba debe poder girar. Levante el deflector hasta que est totalmente abierto, y asegrese de que gira hasta cerrarse por completo.

    Limpieza de los bajos del cortacsped

    Retire a diario cualquier acumulacin de hierba de los bajos del cortacsped.

    1. Desengrane la TDF, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin de BLOQUEO/PUNTO MUERTO y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Levante la parte delantera del cortacsped y apyela sobre soportes fijos.

    Eliminacin de residuos

    El aceite de motor, las bateras, el fluido hidrulico y el refrigerante del motor son contaminantes medioambientales. Elimnelos de acuerdo con la normativa estatal y local.

    Almacenamiento

    Limpieza y almacenamiento

    1. Desengrane la toma de fuerza (TDF), ponga el freno de estacionamiento, gire la llave de contacto a Desconectado y retire la llave.

    2. Retire los recortes de hierba, la suciedad y la mugre de las piezas externas de toda la mquina, especialmente el motor.

      Important: La mquina puede lavarse con un detergente suave y agua. No lave la mquina a presin. Evite el uso excesivo de agua, especialmente cerca del sistema de transmisin y el motor. El lavado a presin puede hacer penetrar el agua en piezas crticas, tales como los cojinetes de los ejes de las cuchillas y los interruptores elctricos.

    3. Limpie la suciedad y la broza de la parte exterior del alojamiento de las aletas de la culata de cilindros del motor y del soplador.

    4. Compruebe el freno; consulte Comprobacin del freno de estacionamiento.

    5. Revise el limpiador de aire; consulte Mantenimiento del limpiador de aire.

    6. Engrase la mquina; consulte Lubricación.

    7. Cambie el aceite del motor; consulte Cmo cambiar el aceite del motor.

    8. Compruebe la presin de los neumticos; consulte Comprobacin de la presin de los neumticos.

    9. Para su almacenamiento prolongado:

      1. Aada un aditivo estabilizador/acondicionador al combustible del depsito.

      2. Haga funcionar el motor para distribuir el combustible con acondicionador por todo el sistema de combustible (5 minutos).

      3. Pare el motor, deje que se enfre y drene el depsito de combustible; consulte Drenaje del depsito de combustible, o alternativamente haga funcionar el motor hasta que se pare.

      4. Arranque el motor y hgalo funcionar hasta que se pare. Repita, en la posicin Estrter, hasta que el motor no arranque.

      5. Deseche el combustible adecuadamente. Recicle observando la normativa local.

        Note: No guarde la gasolina con estabilizador/acondicionador durante ms de 90das.

    10. Retire la(s) buja(s) y verifique su condicin; consulte Mantenimiento de la buja. Con la(s) buja(s) retirada(s) del motor, vierta dos cucharadas soperas de aceite de motor en el agujero de la buja. Ahora, utilice el motor de arranque para hacer girar el motor y distribuir el aceite dentro del cilindro. Instale la(s) buja(s). No instale los cables en la(s) buja(s).

    11. Revise y apriete todos los pernos, tuercas y tornillos. Repare o sustituya las piezas defectuosas o daadas.

    12. Pinte las superficies que estn araadas o donde est visible el metal. Puede adquirir la pintura en su Servicio Tcnico Autorizado.

    13. Guarde la mquina en un garaje o almacn seco y limpio. Retire la llave del interruptor de encendido y gurdela en un lugar seguro que le sea fcil de recordar. Cubra la mquina para protegerla y para conservarla limpia.

    Solución de problemas

    ProblemPossible CauseCorrective Action
    El motor no arranca, arranca con dificultad, o no sigue funcionando.
    1. El depsito de combustible est vaco o la vlvula de cierre est cerrada.
    2. El control del estrter no est activado.
    3. Un cable de buja est suelto o desconectado.
    4. Una buja est picada, sucia o la distancia entre los electrodos es incorrecta.
    5. El limpiador de aire est sucio.
    6. Suciedad en el filtro de combustible.
    7. Hay suciedad, agua o combustible viejo en el sistema de combustible.
    8. El espacio entre los interruptores de seguridad no es correcto.
    1. Llene el depsito de combustible y abra la vlvula.
    2. Active el control del estrter.
    3. Instale el cable en la buja.
    4. Instale una buja nueva, con los electrodos a la distancia correcta.
    5. Revise el elemento del limpiador de aire.
    6. Cambie el filtro de combustible.
    7. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    8. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    El motor pierde potencia.
    1. La carga del motor es excesiva.
    2. El limpiador de aire est sucio.
    3. El nivel de aceite en el crter est bajo.
    4. Las aletas de refrigeracin y los conductos de aire situados debajo del alojamiento del soplador del motor estn obstruidos.
    5. Una buja est picada, sucia o la distancia entre los electrodos es incorrecta.
    6. El orificio de ventilacin del tapn del depsito de combustible est bloqueado.
    7. Suciedad en el filtro de combustible.
    8. Hay suciedad, agua o combustible viejo en el sistema de combustible.
    1. Reduzca la velocidad sobre el terreno.
    2. Revise el elemento del limpiador de aire.
    3. Aada aceite al crter.
    4. Elimine la obstruccin de las aletas de refrigeracin y de los conductos de aire.
    5. Instale una buja nueva, con los electrodos a la distancia correcta.
    6. Limpie o sustituya el tapn del depsito de combustible.
    7. Cambie el filtro de combustible.
    8. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    El motor se sobrecalienta.
    1. La carga del motor es excesiva.
    2. El nivel de aceite del crter es bajo.
    3. Las aletas de refrigeracin y los conductos de aire situados debajo del alojamiento del soplador del motor estn obstruidos.
    1. Reduzca la velocidad de avance.
    2. Aada aceite al crter.
    3. Elimine la obstruccin de las aletas de refrigeracin y de los conductos de aire.
    No es posible conducir la mquina.
    1. El nivel del depsito de aceite hidrulico es bajo.
    2. Hay aire en el sistema hidrulico.
    3. Una de las correas de transmisin de la bomba patina.
    4. Falta un muelle de la polea tensora de la correa de transmisin de la bomba.
    5. Las vlvulas de desvo de las bombas estn abiertas.
    1. Aada fluido hidrulico al depsito.
    2. Purgue el aire del sistema hidrulico.
    3. Cambie la correa de transmisin de la bomba.
    4. Instale un muelle nuevo.
    5. Apriete las vlvulas de desvo. Apriete a 12–15Nm (9 a 11pies-libra).
    Hay una vibracin anormal.
    1. La(s) cuchilla(s) de corte est(n) doblada(s) o desequilibrada(s).
    2. Uno de los pernos de montaje de las cuchillas est suelto.
    3. Los pernos de montaje del motor estn sueltos.
    4. Una polea del motor, una polea tensora o una polea de las cuchillas est suelta.
    5. Una polea del motor est daada.
    6. El eje de una cuchilla est doblado.
    1. Instale cuchilla(s) nueva(s).
    2. Apriete el perno de montaje de la cuchilla.
    3. Apriete los pernos de montaje del motor.
    4. Apriete la polea correspondiente.
    5. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    6. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    La altura de corte no es homognea.
    1. La(s) cuchilla(s) no est(n) afilada(s).
    2. Cuchilla(s) de corte doblada(s).
    3. La carcasa de corte no est nivelada.
    4. La inclinacin de la carcasa de corte es incorrecta.
    5. Los bajos de la carcasa de corte estn sucios.
    6. La presin de los neumticos no es correcta.
    7. El eje de una cuchilla est doblado.
    1. Afile la(s) cuchilla(s).
    2. Instale cuchilla(s) nueva(s).
    3. Nivele el cortacsped en la posicin lateral.
    4. Ajuste la inclinacin longitudinal.
    5. Limpie los bajos de la carcasa de corte.
    6. Ajuste la presin de los neumticos.
    7. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    Las cuchillas no giran.
    1. Una correa de transmisin de la bomba est desgastada, suelta o rota.
    2. Una correa de la bomba se ha salido de la polea.
    3. Una correa de la carcasa de corte est desgastada, suelta o rota.
    4. Una correa de la carcasa se ha salido de la polea.
    5. Un muelle tensor falta o est roto.
    6. El embrague elctrico est mal ajustado.
    7. El conector o el cable del embrague est daado.
    8. El embrague elctrico est daado.
    9. El sistema de interruptores de seguridad impide que las cuchillas giren.
    10. El interruptor de la toma de fuerza (TDF) est defectuoso.
    1. Compruebe la tensin de la correa.
    2. Instale la correa de transmisin y verifique la posicin correcta de los ejes de ajuste y de las guas de la correa.
    3. Instale una nueva correa de carcasa.
    4. Instale la polea de la carcasa y compruebe la posicin y el funcionamiento de la polea tensora, el brazo tensor y el muelle.
    5. Cambie el muelle.
    6. Ajuste la separacin del embrague.
    7. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    8. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    9. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    10. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    El embrague no se engrana.
    1. El fusible esta fundido.
    2. No llega suficiente voltaje al embrague.
    3. La bobina est daada.
    4. La corriente es insuficiente.
    5. El espacio entre el rotor y el inducido es demasiado grande.
    1. Cambie el fusible. Compruebe la resistencia de la bobina, la carga de la batera, el sistema de carga y las conexiones del cableado, y cambie componentes si es necesario.
    2. Compruebe la resistencia de la bobina, la carga de la batera, el sistema de carga y las conexiones del cableado, y cambie piezas si es necesario.
    3. Cambie el embrague.
    4. Repare o cambie el cable del embrague o el sistema elctrico. Limpie los contactos de los conectores.
    5. Retire el suplemento o sustituya el embrague.