Introducción

Esta mquina est diseada para ser usada por usuarios domsticos. Est diseada principalmente para quitar nieve de superficies pavimentadas, por ejemplo, caminos de acceso y aceras, y otras superficies de trnsito en fincas residenciales o comerciales. No est diseada para retirar materiales que no sean nieve, ni para limpiar superficies de gravilla.

Lea detenidamente esta informacin para aprender a utilizar y a mantener el producto correctamente, y para evitar lesiones y daos en el producto. Usted es responsable de utilizar el producto correctamente y con seguridad.

Puede ponerse en contacto con Toro directamente en www.Toro.com si desea materiales de formacin y seguridad o informacin sobre accesorios, para localizar un distribuidor o para registrar su producto.

Cuando necesite asistencia tcnica, piezas genuinas Toro o informacin adicional, pngase en contacto con un Servicio Tcnico Autorizado o con Atencin al cliente de Toro, y tenga a mano los nmeros de modelo y serie de su producto. La Figure 1 identifica la ubicacin de los nmeros de serie y de modelo en el producto. Escriba los nmeros en el espacio provisto.

Important: Con su dispositivo mvil, puede escanear el cdigo QR de la pegatina del nmero de serie (en su caso) para acceder a informacin sobre la garanta, las piezas, y otra informacin sobre el producto.

g216757

Este manual identifica peligros potenciales y contiene mensajes de seguridad identificados por el smbolo de alerta de seguridad (Figure 2), que seala un peligro que puede causar lesiones graves o la muerte si usted no sigue las precauciones recomendadas.

g000502

Este manual utiliza 2 palabras para resaltar informacin. Importante llama la atencin sobre informacin mecnica especial, y Nota resalta informacin general que merece una atencin especial.

Important: Si se utiliza esta mquina a una altitud superior a 1500 m (5000 pies) durante un periodo prolongado, asegrese de instalar el Kit de gran altitud para que la mquina cumpla las normas de emisiones de EPA/CARB. El Kit de gran altitud mejora las prestaciones del motor y evita el ensuciamiento de las bujas, las dificultades en el arranque, y el incremento de las emisiones. Despus de instalar el kit, aplique la calcomana de gran altitud junto a la calcomana que lleva el nmero de serie de la mquina. Pngase en contacto con cualquier Servicio Tcnico Autorizado Toro para adquirir el Kit de gran altitud y la calcomana de gran altitud correctos para su mquina. Para localizar un distribuidor cerca de usted, visite nuestra pgina web www.toro.com o pngase en contacto con el Departamento de Asistencia al Cliente Toro usando el nmero que figura en su Declaracin de garanta de control de emisiones.Retire el kit del motor y restablezca la configuracin original de fbrica antes de utilizar el motor por debajo de los 1500 m (5000 pies). No haga funcionar un motor convertido para gran altitud a altitudes menores; si lo hace, podra sobrecalentar y daar el motor.Si no est seguro de si la mquina ha sido convertida para funcionar a gran altitud, busque la calcomana siguiente (Figure 3).

decal127-9363

Advertencia

CALIFORNIA

Advertencia de la Propuesta 65

Los gases de escape de este producto contienen productos químicos que el Estado de California sabe que causan cáncer, defectos congénitos u otros peligros para la reproducción.

El uso de este producto puede provocar la exposición a sustancias químicas que el Estado de California considera causantes de cáncer, defectos congénitos u otros trastornos del sistema reproductor.

Seguridad

Este lanzanieves es capaz de causar lesiones en manos y pies y de lanzar objetos al aire. El no observar las siguientes instrucciones de seguridad podra causar lesiones graves.

Esta mquina cumple las especificaciones de la norma ANSI/OPEI B71.3.

Seguridad en general

  • Lea y comprenda el contenido de este Manual del operador antes de arrancar el motor. Asegrese de que todas las personas que utilicen este producto sepan cmo utilizarlo, sepan cmo apagar rpidamente el motor y comprendan las advertencias.

  • Apague el motor antes de abandonar la posicin del operador por cualquier motivo.

  • No ponga las manos o los pies cerca de las piezas mviles de la mquina.

  • No haga funcionar la mquina si no estn colocados y funcionando todos los protectores y dispositivos de seguridad.

  • Mantngase alejado de cualquier apertura de descarga. Mantenga a otras personas, especialmente a los nios pequeos, fuera del rea de operacin.

  • Nunca permita que la mquina sea utilizada por nios.

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Graphic

Las pegatinas y las instrucciones de seguridad estn a la vista del operador y estn ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que est daada o que falte.

decal94-2577
decal115-5660
decal117-9102
decal133-8061

Montaje

Cmo desplegar el manillar

g261581

Instalacin del conducto de descarga

g261582

Llenado del motor de aceite

g253610

Ajuste del cable de control

El producto

g021993
ModeloPesoLongitudAnchuraAltura
3875137.2 kg122 cm54 cm107 cm
(82 libras)(48")(21")(42")

Accesorios

Est disponible una seleccin de accesorios homologados por Toro que se pueden utilizar con la mquina a fin de potenciar y aumentar sus prestaciones. Pngase en contacto con su Servicio Tcnico Autorizado o con su distribuidor autorizado Toro, o visite www.Toro.com para obtener una lista de todos los aperos y accesorios homologados.

Para asegurar un rendimiento ptimo y mantener la certificacin de seguridad de la mquina, utilice solamente piezas y accesorios genuinos Toro. Las piezas de recambio y accesorios de otros fabricantes podran ser peligrosos, y su uso podra invalidar la garanta del producto.

Operación

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Antes del funcionamiento

Antes del uso Seguridad

Seguridad en general

  • Modelos con arranque elctrico solamente: Utilice cables alargadores y enchufes segn lo especificado en el manual. Inspeccione el cable elctrico antes de enchufarlo en la toma de corriente. Si el cable est daado, cmbielo. Desconecte el cable de alimentacin cuando no est arrancando la mquina.

  • Lleve ropa adecuada, incluida proteccin ocular, pantaln largo, calzado resistente y antideslizante y proteccin auditiva. Si tiene el pelo largo, recjaselo, remeta las prendas sueltas, y no lleve joyas o bisutera sueltas.

  • Inspeccione cuidadosamente la zona en la que va a utilizar la mquina, y retire cualquier objeto extrao, incluyendo esterillas, trineos, tablas y alambres o cables.

  • Si cualquiera de los protectores, dispositivos de seguridad o pegatinas est deteriorado o ilegible, o si falta alguno, reprelo o sustityalo antes de empezar a utilizar la mquina. Asimismo, apriete todas las fijaciones.

  • Modelos de dos etapas solamente: Ajuste la altura de la carcasa del recogedor para que pase por encima de superficies de gravilla o piedra pulverizada.

Seguridad - Combustible

El combustible es altamente inflamable y explosivo. Una explosin o un incendio provocado por el combustible puede causarle quemaduras a usted y a otras personas.

  • Para evitar que una carga esttica incendie el combustible, coloque el recipiente y/o la mquina sobre el suelo antes de repostar, no en un vehculo o sobre otro objeto.

  • Llene el depsito en el exterior cuando el motor est fro. Coloque firmemente el tapn del depsito de combustible y limpie cualquier derrame.

  • No maneje combustible si est fumando, ni cerca de una llama desnuda o chispas.

  • Almacene el combustible en un recipiente homologado y mantngala fuera del alcance de los nios.

  • Cuando hay combustible en el depsito, no incline la mquina salvo de la manera indicada en las instrucciones.

  • Si se le derrama combustible sobre la ropa, cmbiese de ropa inmediatamente.

Llenado del depsito de combustible

  • Para obtener los mejores resultados, utilice solamente gasolina fresca (comprada hace menos de 30das), sin plomo, de 87 o ms octanos (mtodo de clculo (R+M)/2).

  • Son aceptables los combustibles oxigenados con hasta el 10% de etanol o el 15% de MTBE por volumen.

  • No utilice mezclas de gasolina con etanol (por ejemplo, E15 o E85) con ms del 10% de etanol por volumen. Pueden provocar problemas de rendimiento o daos en el motor que pueden no estar cubiertos por la garanta.

  • No utilice gasolina que contenga metanol.

  • No guarde combustible en el depsito de combustible o en recipientes de combustible durante el invierno, a menos que utilice un estabilizador de combustible.

  • No aada aceite a la gasolina.

No llene por encima del borde inferior del cuello del depsito de combustible (Figure 8).

g216203

Important: Para asegurar los mejores resultados, compre solamente la cantidad de gasolina que prevea utilizar en 30das. Si no, puede utilizar estabilizador/acondicionador en la mquina en todo momento para mantener el combustible fresco durante ms tiempo, siguiendo las indicaciones del fabricante del estabilizador de combustible.

Verificacin del nivel de aceite del motor

Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel de aceite del motor y aada ms aceite si es necesario.
  • g253610

    Durante el funcionamiento

    Seguridad durante el uso

    Seguridad en general

    • Apague el motor antes de eliminar obstrucciones, y utilice siempre un palo o la herramienta de limpieza de nieve (si est disponible).

    • Permanezca detrs del manillar y alejado del conducto de descarga mientras utiliza la mquina. Mantenga la cara, las manos, los pies y otras partes del cuerpo y de la ropa alejados de piezas giratorias y mviles.

    • No dirija nunca la descarga hacia otras personas, o hacia zonas donde pueden producirse daos materiales.

    • Dedique toda su atencin al manejo de la mquina. No realice ninguna actividad que pudiera distraerle; de lo contrario, podran producirse lesiones o daos materiales.

    • Extreme las precauciones para evitar resbalar o caerse, sobre todo al utilizar la mquina en marcha atrs.

    • Mire siempre donde pisa y agarre firmemente el manillar. Camine, no corra jams.

    • Extreme las precauciones al utilizar la mquina en una pendiente.

    • No utilice la mquina sin buena visibilidad o luz.

    • Mire hacia atrs y extreme las precauciones al conducir la mquina hacia atrs.

    • Cuando no est utilizando la mquina para despejar la nieve, desengrane la transmisin del sinfn.

    • Extreme las precauciones al utilizar la mquina en, o al transitar por, caminos de gravilla (mquinas de dos etapas solamente), sendas o carreteras. Est alerta a obstculos ocultos y a otros vehculos.

    • No intente nunca hacer ajustes con el motor en marcha, a menos que lo indiquen las instrucciones.

    • Despus de golpear un objeto extrao, apague el motor, retire la llave de contacto (modelos de arranque elctrico solamente), e inspeccione la mquina en busca de daos. Repare cualquier dao antes de arrancar la mquina.

    • Si la mquina comienza a vibrar de manera anormal, pare el motor y compruebe la causa inmediatamente.

    • No haga funcionar el motor en un recinto cerrado; los humos del escape son peligrosos.

    • No sobrecargue la capacidad intentando despejar la nieve a una velocidad demasiado elevada.

    • Desengrane todos los embragues y ponga punto muerto antes de arrancar el motor.

    • Apague el motor antes de abandonar la posicin del operador, antes de despejar o desatascar el recogedor, el impulsor o el conducto de descarga y antes de hacer reparaciones, ajustes o inspecciones.

    • Nunca utilice la mquina a grandes velocidades de avance sobre superficies resbaladizas.

    Arranque del motor

    Note: Retire el guante al pulsar el cebador, para evitar que se escape aire del orificio del cebador.

    Important: No utilice el cebador ni el estrter si el motor ha estado en marcha y est caliente. Un cebado excesivo puede ahogar el motor e impedir que arranque.

    g257388

    Cmo engranar las palas del rotor

    Para engranar las palas del rotor, apriete la barra de control contra el manillar (Figure 11).

    g216251

    Cmo desengranar las palas del rotor

    Para desengranar las palas del rotor, suelte la barra de control (Figure 12).

    g006457

    Para parar el motor

    Para parar el motor, gire la llave de contacto en sentido antihorario a la posicin de DESCONECTADO (Figure 13).

    g011433

    Ajuste del conducto de descarga y del deflector del conducto

    Para ajustar el conducto de descarga, mueva la palanca del conducto de descarga y la palanca del deflector, segn se indica en la figura (Figure 14).

    g001128

    Cmo limpiar un conducto de descarga atascado

    Para limpiar el conducto:

    • Pare el motor!

    • Espere 10segundos para asegurarse de que las palas del rotor han dejado de girar.

    • Utilice siempre una herramienta de limpieza; no utilice nunca las manos.

    Consejos de operación

    Advertencia

    Las palas del rotor pueden arrojar piedras, juguetes y otros objetos extraos, causando graves lesiones personales a usted o a otras personas.

    • Mantenga la zona a limpiar libre de cualquier objeto que las palas del rotor pudieran recoger y arrojar.

    • Mantenga a los nios y los animales domsticos alejados de la zona de trabajo.

    • Retire la nieve lo antes posible despus de la nevada.

    • Solape cada pasada para asegurar la eliminacin completa de la nieve.

    • Descargue la nieve a favor del viento siempre que sea posible.

    • Si la mquina no avanza automticamente sobre superficies resbaladizas o en nieve profunda, empuje hacia adelante sobre el manillar, pero deje que la mquina trabaje a su propio ritmo.

    • La mquina puede dejar marcas de goma en hormign nuevo o de color claro. Probar en un lugar poco visible antes del uso. Estas marcas no son permanentes.

    Después del funcionamiento

    Seguridad despus del uso

    Seguridad en general

    • No almacene nunca la mquina con combustible en el depsito dentro de un edificio donde haya fuentes de ignicin tales como calentadores de agua, calefactores o secadoras de ropa. Espere a que se enfre el motor antes de guardar la mquina en un recinto cerrado.

    • Cuando vaya a almacenar la mquina durante ms de 30das, consulte la informacin importante de la seccin Antes del almacenamiento.

    • Deje la mquina en marcha durante unos minutos despus de proyectar nieve para evitar que se congelen el recogedor y el impulsor.

    Para evitar la congelacin despus del uso

    • Deje el motor en marcha durante unos minutos para evitar que las piezas mviles se congelen. Pare el motor, espere a que se detengan todas las piezas en movimiento, y elimine todo el hielo y la nieve de la mquina.

    • Limpie el hielo y la nieve de la base del conducto.

    • Gire el conducto de descarga a la izquierda y a la derecha para liberarlo de cualquier acumulacin de hielo.

    • Con la llave de contacto en la posicin de DESCONECTADO, tire del arrancador de retroceso varias veces o conecte el cable elctrico a una toma de corriente y a la mquina, y pulse una vez el botn de arranque elctrico para evitar que el arrancador de retroceso y/o el arranque elctrico se congelen (modelos de arranque elctrico solamente).

    • En condiciones de mucha nieve o fro, algunos controles y piezas mviles pueden congelarse. No utilice una fuerza excesiva al intentar accionar los controles si estn congelados. Si tiene dificultades para hacer funcionar cualquier control o componente, arranque el motor y djelo funcionar durante unos minutos.

    Mantenimiento

    Calendario recomendado de mantenimiento

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de la primera hora
  • Compruebe el cable de control y ajstelo si es necesario.
  • Compruebe que no hay cierres sueltos, apretndolos si es necesario.
  • Después de las primeras 2 horas
  • Cambie el aceite del motor.
  • Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel de aceite del motor y aada ms aceite si es necesario.
  • Cada 25 horas
  • Inspeccione las palas del rotor y haga que un Servicio Tcnico Autorizado cambie las palas del rotor y el rascador si es necesario.
  • Cada 50 horas
  • Cambie el aceite del motor.
  • Revise la buja y cmbiela de ser necesario.
  • Sustituya la correa de transmisin.
  • Cada año
  • Compruebe el cable de control y ajstelo si es necesario.
  • Inspeccione las palas del rotor y haga que un Servicio Tcnico Autorizado cambie las palas del rotor y el rascador si es necesario.
  • Cambie el aceite del motor.
  • Revise la buja y cmbiela de ser necesario.
  • Sustituya la correa de transmisin.
  • Compruebe que no hay cierres sueltos, apretndolos si es necesario.
  • Haga que un Servicio Tcnico Autorizado inspeccione la correa de transmisin y que la cambie si es necesario.
  • Cada año o antes del almacenamiento
  • Prepare la mquina para el almacenamiento.
  • Seguridad en el mantenimiento

    Observe las siguientes precauciones de seguridad antes de realizar cualquier operacin de mantenimiento en la mquina:

    • Antes de mantener, ajustar o limpiar la mquina, apague el motor y retire la llave. Si se requieren reparaciones importantes, pngase en contacto con un Servicio Tcnico Autorizado.

    • Lleve siempre proteccin ocular mientras realiza ajustes o reparaciones para proteger los ojos de objetos extraos que podran ser arrojados por la mquina.

    • Compruebe frecuentemente que todas las fijaciones estn correctamente apretadas para asegurar que la mquina est en perfectas condiciones de funcionamiento.

    • No cambie los ajustes del regulador de velocidad del motor.

      Utilice solamente piezas de repuesto y accesorios genuinos de Toro.

    Comprobacin y ajuste del cable de control

    Comprobacin del cable de control

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de la primera hora
  • Compruebe el cable de control y ajstelo si es necesario.
  • Cada año
  • Compruebe el cable de control y ajstelo si es necesario.
  • Mueva la barra de control hacia el manillar para eliminar la holgura del cable de control (Figure 15).

    g006401

    Note: Asegrese de que existe un espacio de 2mm–3mm (1/16"–") entre la barra de control y el manillar (Figure 15).

    Important: El cable de control debe tener cierta holgura al desengranarse la barra de control para que las palas del rotor se detengan correctamente.

    Ajuste del cable de control

    1. Deslice hacia arriba el protector del muelle y desenganche el muelle de la pletina de ajuste (Figure 16).

      g006402

      Note: Puede tirar hacia arriba de la pletina de ajuste y del cable para que sea ms fcil desenganchar el muelle.

    2. Mueva el enganche en Z a un taladro superior o inferior de la pletina de ajuste, segn sea necesario, para obtener el espacio de 2mm–3mm (1/16"–") entre la barra de control y el manillar (Figure 15).

      Note: Al mover el enganche en Z hacia arriba se reduce el espacio entre la barra de control y el manillar; al moverlo hacia abajo, se aumenta el espacio.

    3. Enganche el muelle en la pletina de ajuste y deslice el tubo protector del muelle sobre la pletina de ajuste.

    4. Compruebe el ajuste; consulte Comprobacin y ajuste del cable de control.

      Note: Despus de mucho uso, la correa de transmisin puede sufrir desgaste y perder la tensin correcta. Si la correa de transmisin patina (produce chirridos constantes) bajo una carga pesada, desconecte el muelle de la pletina de ajuste y mueva el extremo del muelle al taladro ms alejado del punto de giro de la barra de control (Figure 17). Luego conecte el muelle a la pletina de ajuste y ajuste el cable de control.

      g006587

      Note: La correa puede patinar (chirriar) en condiciones hmedas; para secar el sistema de transmisin, arranque el rotor y djelo funcionar sin carga durante 30 segundos.

    Inspeccin de las palas del rotor

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 25 horas
  • Inspeccione las palas del rotor y haga que un Servicio Tcnico Autorizado cambie las palas del rotor y el rascador si es necesario.
  • Cada año
  • Inspeccione las palas del rotor y haga que un Servicio Tcnico Autorizado cambie las palas del rotor y el rascador si es necesario.
  • Antes de cada sesin, inspeccione las palas del rotor en busca de seales de desgaste. Si el borde de la pala del rotor se ha desgastado hasta el taladro indicador de desgaste, haga que un Servicio Tcnico Autorizado cambie las palas del rotor y el rascador (Figure 18).

    g011544

    Cmo cambiar el aceite del motor

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de las primeras 2 horas
  • Cambie el aceite del motor.
  • Cada 50 horas
  • Cambie el aceite del motor.
  • Cada año
  • Cambie el aceite del motor.
  • Si es posible, haga funcionar el motor durante unos minutos antes de cambiar el aceite para calentar el aceite. El aceite caliente fluye mejor y transporta ms contaminantes.

    Especificacin del aceite del motor

    Capacidad de aceite del motor 0.60l (20onzas fluidas)
    Viscosidad del aceiteConsulte Figure 21.
    Clasificacin APISJ o superior
    1. Vace el depsito de combustible en un recipiente de combustible homologado con un sifn, o deje el motor en marcha hasta que se pare.

    2. Traslade la mquina a una superficie nivelada.

    3. Coloque un recipiente de aceite usado debajo del tapn de vaciado de aceite, retire el tapn de vaciado de aceite e incline la mquina hacia atrs, y drene el aceite usado en el recipiente (Figure 19).

      g006372
    4. Despus de drenar el aceite usado, ponga la mquina en su posicin normal.

    5. Instale el tapn de vaciado de aceite y apritelo firmemente.

    6. Limpie la zona alrededor del tapn de llenado de aceite (Figure 20).

      g006316
    7. Desenrosque y retire el tapn de llenado de aceite (Figure 20).

    8. Con la mquina en la posicin de uso, vierta aceite con cuidado en el orificio de llenado hasta que est a punto de rebosar (Figure 22).

      Note: Puede inclinar la mquina hacia adelante (levantando el manillar) para que sea ms fcil aadir el aceite. Recuerde poner la mquina de nuevo en la posicin de uso antes de comprobar el nivel de aceite.

      Important: No incline la mquina hacia adelante del todo hasta que descanse en el morro, porque podra provocar una fuga de combustible de la mquina.

      Consulte Figure 21 a continuacin para seleccionar la mejor viscosidad de aceite para el rango de temperaturas previsto.

      g011606
      g006374
    9. Espere 3minutos para que el aceite se asiente y aada ms hasta que est a punto de rebosar.

    10. Enrosque el tapn de llenado de aceite en el orificio de llenado de aceite y apritelo firmemente a mano.

    11. Limpie cualquier aceite derramado.

    12. Elimine correctamente el aceite usado en un centro de reciclaje homologado.

    Mantenimiento de la buja

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Revise la buja y cmbiela de ser necesario.
  • Cada año
  • Revise la buja y cmbiela de ser necesario.
  • Utilice una buja NGK BPR6ES o Champion RN9YC o equivalente.

    1. Pare el motor y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

    2. Oriente el conducto de descarga hacia adelante.

    3. Retire el conducto de descarga, retirando los tres tornillos que sujetan el conducto y los tornillos que sujetan la junta del conducto (Figure 23).

      g001118
    4. Retire los 4 tornillos que sujetan la cubierta (Figure 24).

      g011435
    5. Retire el tapn del depsito de combustible.

    6. Retire la cubierta (Figure 24).

    7. Coloque el tapn del depsito de combustible.

    8. Desconecte el cable de la buja.

    9. Limpie alrededor de la buja.

    10. Retire la buja de la culata.

      Important: Si la buja est agrietada o sucia, cmbiela. No limpie los electrodos, porque cualquier arenilla que entre en el cilindro puede daar el motor.

    11. Ajuste el espacio entre los electrodos a 0.76mm (0.030"), segn se muestra en Figure 25.

      g000533
    12. Instale la buja y apritela a 27–30Nm (20–22pies-libra).

    13. Conecte el cable a la buja.

      Note: Asegrese de que el tubo del respiradero pasa por encima del cable de la buja, segn se muestra en Figure 26.

      g011440
    14. Retire el tapn del depsito de combustible.

    15. Instale la cubierta con los tornillos que retir en el paso 4.

      Note: Asegrese de que las cubiertas superior e inferior encajan en las ranuras laterales.

    16. Coloque el tapn del depsito de combustible.

    17. Instale la junta del conducto, el conducto de descarga y la palanca del conducto en la mquina usando las fijaciones que retir en el paso 3.

      Note: El tornillo pequeo va en el taladro pequeo de la junta del conducto, en la parte delantera del hueco del conducto de descarga.

    Sustitucin de la correa de transmisin

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Sustituya la correa de transmisin.
  • Cada año
  • Sustituya la correa de transmisin.
  • Si la correa de transmisin est desgastada, empapada en aceite, excesivamente agrietada, deshilachada o daada de otra forma, cambie la correa.

    1. Retire los 3 pernos que sujetan la cubierta de la correa de transmisin, y retire la cubierta, segn se muestra en Figure 27.

      g008238
    2. Desenganche el muelle del freno del brazo tensor para aliviar la tensin de la correa (Figure 27).

    3. Retire el tornillo y la arandela curva que sujetan la polea del rotor (Figure 27).

    4. Retire la polea del rotor y la correa de transmisin (Figure 27).

    5. Instale la correa de transmisin nueva, enrutndola como se muestra en la Figure 28.

      g008317

      Note: Enrute la correa de transmisin primero alrededor de la polea del motor, luego la polea tensora, y por ltimo alrededor de la polea suelta del rotor situada justo encima del eje del rotor (Figure 27).

    6. Instale la polea del rotor en el eje del rotor (Figure 27).

    7. Instale la arandela curva y el perno de la polea del rotor y apritelos firmemente (Figure 27).

      Note: El lado cncavo de la arandela curva va contra el exterior de la polea.

    8. Instale el muelle del freno en el brazo tensor (Figure 28).

    9. Instale la cubierta de la correa de transmisin usando los pernos que retir en el paso 1.

      Note: Asegrese de que la correa de transmisin est correctamente ajustada y que funciona correctamente; consulte Comprobacin del cable de control y Ajuste del cable de control.

    Almacenamiento

    Almacenamiento de la mquina

    Advertencia

    Los vapores del combustible son altamente inflamables, explosivos y peligrosos si se inhalan. Si se va a almacenar el producto donde haya una llama desnuda, los vapores del combustible podran prenderse y causar una explosin.

    • No almacene la mquina nunca dentro de una casa (zona domstica), en un stano o en cualquier otra zona donde puedan estar presentes fuentes de ignicin, tales como calentadores de agua o calefactores, secadoras de ropa, calderas, y otros aparatos.

    • No incline la mquina hacia adelante o hacia atrs con combustible en el depsito de combustible; podra provocar una fuga de combustible de la mquina.

    • No almacene la mquina con el manillar inclinada hacia abajo sobre el suelo; el aceite puede penetrar en el cilindro del motor o derramarse sobre el suelo, haciendo que el motor no arranque.

    1. En el ltimo repostaje del ao, aada estabilizador de combustible al combustible fresco siguiendo las instrucciones del fabricante del motor.

      Important: No guarde combustible durante ms tiempo que el recomendado por el fabricante del estabilizador de combustible.

    2. Ponga el motor en marcha durante 10minutos para distribuir el combustible con acondicionador por todo el sistema de combustible.

    3. Apague el motor, deje que se enfre y vace el depsito de combustible con un sifn, o deje el motor en marcha hasta que se apague.

    4. Arranque el motor y hgalo funcionar hasta que se apague.

    5. Utilice el estrter o el cebador, arranque el motor por tercera vez y djelo funcionar hasta que no vuelva a arrancar.

    6. Drene el combustible del carburador a travs del perno de vaciado del carburador en un recipiente de gasolina homologado.

    7. Elimine correctamente el combustible sobrante. Recclelo segn la normativa local, o utilcelo en su automvil.

    8. Con el motor todava caliente, cambie el aceite del motor. Consulte Cmo cambiar el aceite del motor.

    9. Retire la buja.

    10. Vierta 10ml (2cditas) de aceite por el orificio de la buja.

    11. Instale la buja a mano y apritela a 27–30Nm (20–22 pies-libra).

    12. Con la llave de contacto en la posicin de DESCONECTADO, tire del arrancador de retroceso lentamente para distribuir el aceite dentro del cilindro.

    13. Limpie la mquina.

    14. Retoque cualquier superficie desconchada con pintura, que puede adquirir en un Servicio Tcnico Autorizado. Lije las zonas afectadas antes de pintar, y utilice un inhibidor de corrosin para evitar que se oxiden las piezas metlicas.

    15. Apriete todas las fijaciones. Repare o cambie las piezas daadas.

    16. Cubra la mquina y gurdela en un lugar limpio y seco, fuera del alcance de los nios. Espere a que se enfre el motor antes de guardar la mquina en un recinto cerrado.