Introducción

Esta mquina es un cortacsped con conductor de cuchillas rotativas, diseada para ser usada por operadores profesionales contratados en aplicaciones comerciales. Est diseada principalmente para cortar csped bien mantenido en parques, campos deportivos y zonas verdes comerciales.

Important: Para maximizar la seguridad, el rendimiento y la operacin correcta de la mquina, lea cuidadosamente y comprenda perfectamente el contenido de este Manual del operador. No seguir estas instrucciones de uso o utilizar el equipo sin haber recibido una formacin correcta pueden dar lugar a lesiones personales. Para obtener ms informacin sobre las prcticas seguras de funcionamiento, incluidos consejos de seguridad y materiales de formacin, visite www.Toro.com.

Puede ponerse en contacto con Toro directamente en www.Toro.com si desea materiales de formacin y seguridad o informacin sobre accesorios, para localizar un distribuidor o para registrar su producto.

Cuando necesite asistencia tcnica, piezas genuinas Toro o informacin adicional, pngase en contacto con un Servicio Tcnico Autorizado o con Asistencia al Cliente de Toro, y tenga a mano los nmeros de modelo y serie de su producto. Los nmeros de modelo y de serie se encuentran en una placa montada en el lado izquierdo del bastidor, debajo del reposapis. Escriba los nmeros en el espacio provisto.

Important: Con su dispositivo mvil, puede escanear el cdigo QR de la pegatina del nmero de serie (en su caso) para acceder a informacin sobre la garanta, las piezas, y otra informacin sobre el producto.

Este manual identifica peligros potenciales y contiene mensajes de seguridad identificados por el smbolo de alerta de seguridad (Figure 1), que seala un peligro que puede causar lesiones graves o la muerte si usted no sigue las precauciones recomendadas.

g000502

Este manual utiliza 2 palabras ms para resaltar informacin. Importante llama la atencin sobre informacin mecnica especial, y Nota resalta informacin general que merece una atencin especial.

Este producto cumple todas las directivas europeas aplicables; si desea ms detalles, consulte la Declaracin de Conformidad (Declaration of Conformity – DOC) de cada producto.

El uso o la operacin del motor en cualquier terreno forestal, de monte o cubierto de hierba a menos que el motor est equipado con parachispas (conforme a la definicin de la seccin 4442) mantenido en buenas condiciones de funcionamiento, o que el motor haya sido fabricado, equipado y mantenido para la prevencin de incendios, constituye una infraccin de la legislacin de California (Seccin 4442 o 44443 del California Public Resource Code).

Advertencia

CALIFORNIA

Advertencia de la Propuesta 65

Es sabido por el Estado de California que los gases de escape de los motores diesel y algunos de sus componentes causan cáncer, defectos congénitos y otros peligros para la reproducción.

Los bornes, terminales y otros accesorios de la batería contienen plomo y compuestos de plomo, productos químicos reconocidos por el Estado de California como causantes de cáncer y daños reproductivos. Lávese las manos después de manejar el material.

El uso de este producto puede provocar la exposición a sustancias químicas que el Estado de California considera causantes de cáncer, defectos congénitos u otros trastornos del sistema reproductor.

Seguridad

Esta mquina ha sido diseada con arreglo a lo estipulado en las normas EN ISO 5395:2013 y ANSI B71.4–2017.

Seguridad en general

Este producto es capaz de amputar manos y pies y de lanzar objetos al aire. Siga siempre todas las instrucciones de seguridad con el fin de evitar lesiones personales graves.

El uso de este producto para otros propsitos que los previstos podra ser peligroso para usted y para otras personas.

  • Lea y comprenda el contenido de este manual del operador antes de arrancar el motor.

  • Preste toda su atencin al utilizar la mquina. No realice ninguna actividad que genere distracciones, de lo contrario pueden producirse lesiones o daos en la propiedad.

  • No coloque las manos o los pies cerca de componentes en movimiento de la mquina.

  • No utilice la mquina a menos que tenga instalados y estn en funcionamiento todos los protectores y otros dispositivos de seguridad.

  • Mantngase alejado de cualquier apertura de descarga. Mantenga a otras personas y a los animales a una distancia prudencial de la mquina.

  • Mantenga alejados a los nios de la zona de trabajo. Nunca permita a los nios utilizar la mquina.

  • Pare la mquina, apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de realizar tareas de mantenimiento, repostar o desatascar la mquina.

El uso o mantenimiento incorrecto de esta mquina puede causar lesiones. Para reducir el peligro de lesiones, cumpla estas instrucciones de seguridad y preste atencin siempre al smbolo de alerta de seguridad Graphic, que significa: Cuidado, Advertencia o Peligro – instruccin relativa a la seguridad personal. El incumplimiento de estas instrucciones puede dar lugar a lesiones personales o la muerte.

Puede encontrar informacin adicional sobre seguridad a lo largo de este manual del operador.

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Graphic

Las pegatinas de seguridad e instrucciones estn a la vista del operador y estn ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que est daada o que falte.

decal93-6681
decal93-6689
decal93-7272
decal93-7818
decal106-6754
decal106-6755
decal110-0986
decal110-8921
decal117-0169
decal117-4764
decal120-4158
decal133-8062
decalbatterysymbols
decal125-8754
decal125-2927
decal104-1086
decal133-2930
decal133-2931

Montaje

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Ajuste de la posicin del brazo de control

La posicin del brazo de control puede ajustarse para adaptarse al operador.

  1. Afloje los 2 pernos que fijan el brazo de control al soporte de retencin (Figure 2).

    g031681
  2. Gire el brazo de control a la posicin deseada y apriete los 2 pernos.

Retirada de los soportes de transporte y de los pasadores

  1. Retire los soportes de transporte de las unidades de corte y deschelos.

  2. Retire los pasadores de transporte de los brazos de suspensin de las unidades de corte y deschelos.

    Note: Los pasadores de transporte estabilizan las unidades de corte durante el transporte; retrelos antes de utilizar la mquina.

Ajuste de los rascadores de los rodillos

opcional

El rascador opcional del rodillo trasero funciona mejor con un espacio uniforme de 0,5 a 1 mm entre el rascador y el rodillo.

  1. Afloje el engrasador y el tornillo de montaje (Figure 3).

    g031578
  2. Deslice el rascador hacia arriba o hacia abajo hasta que quede un espacio de 0,5 a 1mm entre la varilla y el rodillo.

  3. Apriete el engrasador y el tornillo a 41N∙m alternando entre los dos.

Instalacin del deflector de mulching

opcional
  1. Limpie a fondo todos los residuos de los taladros de montaje situados en la pared trasera y la pared izquierda de la cmara.

  2. Instale el deflector de mulching en el hueco trasero y fjelo con 5 pernos con arandela prensada (Figure 4).

    g031579
  3. Compruebe que el deflector de mulching no interfiere con las puntas de la cuchilla y que no sobresale de la superficie de la pared trasera de la cmara.

    Peligro

    Si utiliza la cuchilla de elevacin alta con el deflector de mulching, la cuchilla podra romperse, lo que podra provocar lesiones o la muerte.

    No utilice la cuchilla de alta elevacin con el deflector.

Preparacin de la mquina

Comprobacin de la presin de los neumticos

Compruebe la presin de los neumticos antes del uso; consulte Comprobacin de la presin de los neumticos.

Important: Mantenga la presin correcta en todos los neumticos para asegurar una buena calidad de corte y un rendimiento correcto de la mquina. No use los neumticos con presiones menores que las recomendadas.

Verificacin del nivel de los fluidos

  1. Compruebe el nivel de aceite del motor antes de arrancar el motor; consulte Comprobacin del nivel de aceite del motor.

  2. Compruebe el nivel del fluido hidrulico antes de arrancar el motor; consulte Comprobacin del nivel de fluido hidrulico.

  3. Compruebe el sistema de refrigeracin antes de arrancar el motor; consulte Comprobacin del sistema de refrigeracin.

Engrasado de la mquina

Engrase la mquina antes del uso; consulte Engrasado de cojinetes y casquillos. Si la mquina no es engrasada correctamente habr fallos prematuros de piezas crticas.

El producto

Pedal de traccin

El pedal de traccin (Figure 5) controla la operacin hacia delante y hacia atrs. Pise la parte superior del pedal para desplazarse hacia delante y la parte inferior para desplazarse hacia atrs. La velocidad sobre el terreno es proporcional al recorrido del pedal. Para la velocidad mxima sobre el terreno, sin carga, pise a fondo el pedal con el acelerador en posicin de RPIDO.

Para detenerse, reduzca la presin sobre el pedal de traccin y permita que vuelva a su posicin central.

Limitador de la velocidad de siega

Cuando el limitador de velocidad de siega (Figure 5) se mueve hacia arriba, controla la velocidad de siega y permite que se engranen las carcasas de corte. Cada espaciador ajusta la velocidad de siega en 0,8km/h. Cuantos ms espaciadores estn colocados encima del perno, menor ser la velocidad de siega. Para el transporte, baje el limitador de velocidad de siega para la mxima velocidad de transporte.

Pedal de freno

Pise el pedal de freno (Figure 5) para detener la mquina.

Pedal de inclinacin del volante

Para inclinar el volante hacia usted, pise el pedal y tire de la columna de direccin hacia usted a la posicin ms cmoda; luego suelte el pedal (Figure 5). Para alejar el volante, pise el pedal y sultelo cuando el volante llegue a la posicin de uso deseada.

Freno de estacionamiento

Para poner el freno de estacionamiento (Figure 5), pise el pedal de freno y presione la parte superior hacia adelante para engancharlo. Para quitar el freno de estacionamiento, pise el pedal de freno hasta que el enganche del freno de estacionamiento se retraiga.

g003955

Interruptor de velocidad del motor

El interruptor de velocidad del motor (Figure 6) permite cambiar la velocidad del motor de 2 maneras. Toque momentneamente el interruptor para aumentar o reducir la velocidad del motor en incrementos de 100rpm. Mantenga pulsado el interruptor para que el motor pase automticamente al modo de ralent alto o bajo, segn el extremo del interruptor que pulse.

g021208

Interruptor de encendido

El interruptor de encendido (Figure 6) tiene tres posiciones: DESCONECTADO, CONECTADO/PRECALENTAMIENTO y ARRANQUE.

Palanca Bajar/Segar/Elevar

La palanca de control de bajar/segar/elevar (Figure 6) eleva y baja las unidades de corte y tambin pone en marcha y detiene los cortacspedes cuando estos estn habilitados en el modo de siega. Cuando las unidades de corte estn bajadas, esta palanca activar las unidades de corte si la TDF y el limitador de la velocidad de siega estn engranados.

Interruptor de los faros

Baje el interruptor para encender los faros(Figure 6).

Interruptor habilitar/deshabilitar

El interruptor habilitar/deshabilitar (Figure 6) se utiliza conjuntamente con la palanca Bajar/Segar/Elevar para controlar los cortacspedes. Los cortacspedes no se pueden bajar cuando la palanca de siega/transporte est en posicin de TRANSPORTE.

Indicador de obstruccin en el filtro hidrulico

El indicador de obstruccin en el filtro hidrulico le alerta si el filtro hidrulico debe cambiarse; consulte Cambio de los filtros hidrulicos.

g031683

Enchufe elctrico

El enchufe elctrico (Figure 8) se utiliza para alimentar accesorios elctricos de 12 V.

g004133

InfoCenter

La pantalla LCD del InfoCenter muestra el estado operativo, diferentes diagnsticos y otra informacin sobre la mquina (Figure 6).

Uso de la pantalla LCD del InfoCenter

La pantalla LCD del InfoCenter muestra informacin sobre la mquina, como por ejemplo el estado operativo, diferentes diagnsticos y otra informacin sobre la mquina (Figure 9). El InfoCenter tiene una pantalla de inicio y la pantalla informativa principal. Puede cambiar entre la pantalla de inicio y la pantalla principal de informacin en cualquier momento pulsando cualquiera de los botones del InfoCenter y luego seleccionando la tecla de flecha correspondiente.

g020650
  • Botn izquierdo: Acceso a Men/Botn Atrs – pulse este botn para acceder a los mens del InfoCenter. Puede usarlo para salir de cualquier men que est utilizando.

  • Botn central – utilice este botn para desplazarse hacia abajo en los mens.

  • Botn derecho – utilice este botn para abrir un men si aparece la flecha a la derecha que indica la existencia de contenido adicional.

  • Pitido – se activa al bajar las unidades de corte o para indicar advertencias o fallos.

Note: El propsito de cada botn puede variar dependiendo de lo que se necesite en cada momento. El icono de cada botn indicar su funcin en cada momento.

Descripcin de los iconos del InfoCenter

SERVICE DUEIndica que es necesario realizar el mantenimiento programado
GraphicHoras restantes hasta el mantenimiento
GraphicReiniciar las horas de mantenimiento Graphic
GraphicEl estado de la velocidad del motor (rpm)
GraphicIcono de informacin
GraphicAjuste de la velocidad mxima de traccin
GraphicRpido
GraphicLento
GraphicEl ventilador funciona en sentido invertido.
GraphicEs necesario realizar una regeneracin estacionaria.
GraphicEl calentador del aire de entrada est activado.
GraphicElevar la unidad de corte izquierda.
GraphicElevar la unidad de corte central.
GraphicElevar la unidad de corte derecha.
GraphicEl operador debe sentarse en el asiento.
GraphicEl freno de estacionamiento est accionado.
GraphicEl intervalo alto est seleccionado.
GraphicPunto muerto
GraphicIdentifica el intervalo Bajo
GraphicTemperatura del refrigerante (°C o °F)
GraphicTemperatura (caliente)
GraphicTraccin o Pedal de traccin
GraphicNo permitido
GraphicArranque el motor.
GraphicLa TDF est engranada.
GraphicEl control de crucero est activado.
GraphicPare el motor
GraphicMotor
GraphicInterruptor de encendido
GraphicLas unidades de corte se estn bajando
GraphicLas unidades de corte se estn elevando
GraphicCdigo PIN
GraphicTemperatura del fluido hidrulico
GraphicBus CAN
GraphicInfoCenter
GraphicDefectuoso o no superado
GraphicCentral
GraphicDerecha
GraphicIzquierda
GraphicLmpara
GraphicSalida del controlador TEC o del cable de control del arns
GraphicSuperior al rango permitido
GraphicInferior al rango permitido
Graphic/GraphicFuera de rango
GraphicInterruptor
GraphicEl operador debe soltar el interruptor
GraphicEl operador debe cambiar al estado indicado
Los smbolos a menudo se combinan para formar 'oraciones'. A continuacin se muestran algunos ejemplos.
GraphicEl operador debe poner la mquina en punto muerto
GraphicArranque del motor denegado
GraphicParada del motor
GraphicEl refrigerante del motor est demasiado caliente
GraphicEl fluido hidrulico est demasiado caliente.
GraphicNotificacin de acumulacin de cenizas del DPF. Consulte Mantenimiento del filtro de partculas disel (DPF), en la seccin Mantenimiento, para obtener ms informacin
GraphicSolicitud de regeneracin en espera o de restablecimiento
Solicitud de regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada
GraphicSe est procesando una regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada.
GraphicAlta temperatura de los gases de escape
GraphicLa toma de fuerza est desactivada.
GraphicSintese o ponga el freno de estacionamiento.

Graphic Accesible solo al introducir el PIN

Uso de los mens

Para entrar en el sistema de mens del InfoCenter, pulse el botn de acceso a los mens en la pantalla principal. Aparecer el men principal. Las tablas siguientes contienen un resumen de las opciones disponibles en cada men.

Men principal – Elemento de menDescripcin
Faults (Fallos)Contiene una lista de los fallos recientes de la mquina. Consulte el Manual de mantenimiento o a su Distribuidor Autorizado Toro si desea ms informacin sobre el men Fallos y la informacin que contiene.
Service (Servicio)Contiene informacin sobre la mquina, como por ejemplo contadores de horas de uso y otros datos similares
DiagnsticosMuestra el estado del sensor de cada interruptor de la mquina y de la salida de cada control. Puede utilizar esta informacin para identificar y resolver algunos problemas, puesto que indica rpidamente qu controles de la mquina estn ACTIVADOS/ENCENDIDOS, y cules estn DESACTIVADOS/APAGADOS.
ConfiguracinPermite personalizar y modificar las variables de configuracin de la pantalla del InfoCenter.
Acerca deMuestra el nmero de modelo, el nmero de serie y la versin del software de su mquina.
Service (Servicio) – Elemento de menDescripcin
Hours (Horas)Muestra el nmero total de horas de operacin de la mquina, el motor y la TDF, as como el nmero de horas de transporte y el mantenimiento previsto
CountsMuestra los diferentes contadores de la mquina.
DPF Regeneration (Regeneracin del DPF)La opcin de la regeneracin del filtro de partculas disel (DPF) y los submens
Inhibit Regen (Inhibir regeneracin)Se utiliza para controlar la regeneracin de restablecimiento
Parked Regen (Regeneracin con mquina aparcada)Se utiliza para iniciar una regeneracin con la mquina aparcada
Last Regen (ltima regeneracin)Enumera las horas desde la ltima regeneracin de restablecimiento, con la mquina aparcada o de recuperacin
Recover Regen (Regeneracin de recuperacin)Se utiliza para iniciar una regeneracin de recuperacin
Diagnostics (Diagnstico) – Elemento de menDescripcin
Cutting UnitsMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con la elevacin y bajada de las unidades de corte
Intervalo alto/bajoMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con la conduccin en el modo de transporte
TDFMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con la activacin del circuito de la TDF
Motor – marchaMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con el arranque del motor
Settings (Ajuste) – Elemento de menDescripcin
Units (Unidades)Controla las unidades utilizadas en el InfoCenter (ingls o mtrico)
Language (Idioma)Controla el idioma utilizado en el InfoCenter*
LCD Backlight (Retroiluminacin LCD)Controla el brillo de la pantalla LCD
LCD Contrast (Contraste LCD)Controla el contraste de la pantalla LCD
Protected Menus (Mens protegidos)GraphicPermite que una persona autorizada por la empresa con el cdigo PIN pueda acceder a los mens protegidos
Protect Settings (Proteger ajustes)GraphicPermite modificar los ajustes de los mens protegidos
Counterbalance (Contrapeso) GraphicControla la cantidad de contrapeso aplicada a las carcasas

GraphicProtegido en Protected Menus (Mens protegidos) – accesible solo al introducir el PIN

About (Acerca de) – Elemento de menDescripcin
Model (Modelo)Muestra el nmero de modelo de la mquina
SN (NS)Muestra el nmero de serie de la mquina
Versin del controlador de la mquinaIndica la versin de software del controlador maestro
Versin del InfoCenterIndica la revisin de software del InfoCenter
Bus CANIndica el estado del bus de comunicaciones de la mquina

Protected Menus (Mens protegidos)

Hay 2 opciones de configuracin operativa que pueden modificarse en el men Ajustes del InfoCenter: retardo temporal del ralent automtico, y contrapeso. Para bloquear estos ajustes, utilice el men Protegido.

Note: Su distribuidor programa la contrasea inicial en el momento de la entrega de la mquina.

Acceso a los mens protegidos

Note: El PIN predeterminado de fbrica de la mquina es 0000 o bien 1234.Si ha cambiado el cdigo PIN y lo ha olvidado, pngase en contacto con su Distribuidor Autorizado Toro para obtener ayuda.

  1. Desde el men PRINCIPAL, utilice el botn central para desplazarse hacia abajo hasta el men CONFIGURACIN y pulse el botn derecho (Figure 10).

    g028523
  2. En el men CONFIGURACIN, utilice el botn central para desplazarse hacia abajo hasta el MEN PROTEGIDO y pulse el botn derecho (Figure 11A).

    g028522
  3. Para introducir el cdigo PIN, utilice el botn central hasta que aparezca el primer dgito correcto y, a continuacin, pulse el botn derecho para desplazarse al dgito siguiente (Figure 11B y Figure 11C). Repita este paso hasta introducir el ltimo dgito y pulse el botn derecho una vez ms.

  4. Pulse el botn del medio para introducir el cdigo PIN (Figure 11D).

    Espere hasta que se ilumine la luz indicadora roja del InfoCenter.

    Note: Si el InfoCenter acepta el cdigo PIN y el men protegido se desbloquea, aparece la palabra “PIN” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Note: Gire el interruptor de encendido a la posicin DESCONECTADO y a continuacin a la posicin CONECTADO para bloquear el men protegido.

Puede ver y modificar los ajustes del men Protegido. Una vez que haya accedido al men Protegido, desplcese hasta la opcin Proteger configuracin. Utilice el botn derecho para cambiar la configuracin. Al ajustar Proteger configuracin en DESACTIVADO puede ver y cambiar la configuracin en el men Protegido sin introducir el cdigo PIN. Al ajustar Proteger configuracin en ACTIVADO se ocultan las opciones protegidas y requiere la introduccin del cdigo PIN para cambiar la configuracin en el men Protegido. Despus de ajustar el cdigo PIN, gire la llave de contacto a DESCONECTADO y de nuevo a CONECTADO para activar y guardar este ajuste.

Visualizacin y modificacin de los ajustes del men Protegido

  1. En el men Protegido, vaya a Proteger configuracin.

  2. Para ver y modificar los ajustes sin introducir un cdigo PIN, utilice el botn derecho para cambiar Proteger configuracin a OFF (Desactivado).

  3. Para ver y modificar los ajustes con un cdigo PIN, utilice el botn izquierdo para cambiar Proteger configuracin a ON (Activado), introduzca el cdigo PIN y gire la llave del interruptor de encendido a la posicin de OFF (Desactivado) y luego a la posicin de ON (Activado).

Ajuste del contrapeso

  1. En el men Ajustes, vaya a Contrapeso.

  2. Pulse el botn derecho para seleccionar Contrapeso y para cambiar entre los valores bajo, medio y alto.

Ajuste del ralent automtico

  1. En el men Settings (Configuracin), vaya a Auto Idle (Ralent automtico).

  2. Pulse el botn derecho para cambiar el tiempo de ralent automtico, entre DESACTIVADO, 8s, 10s, 15s, 20s y 30s.

Note: Las especificaciones y diseos estn sujetos a modificacin sin previo aviso.

g193881
DescripcinFigure 12 referenciaDimensin o peso
Altura totalA217 cm
Distancia entre las ruedas traseras (centro de los neumticos)B185 cm
Anchura total (posicin de transporte)C231cm
Anchura total (posicin de siega)D247 cm
Distancia entre ejes E152cm
Longitud total (posicin de transporte)F315 cm
Longitud total (posicin de siega)G315 cm
Capacidad del depsito de combustible 51 litros
Velocidad de transporte 0 a 16 km/h
Velocidad de siega 0 a 13 km/h
Peso neto (con carcasas de corte y fluidos) 1492kg (3,289 lb)

Especificaciones de la unidad de corte

Longitud86,4cm
Anchura86,4cm
Altura24,4cm hasta el bastidor de tiro26,7cm a una altura de corte de 19mm34,9cm a una altura de corte de 102mm
Peso88kg

Accesorios/Aperos

Est disponible una seleccin de aperos y accesorios homologados por Toro que se pueden utilizar con la mquina a fin de potenciar y aumentar sus prestaciones. Pngase en contacto con su servicio tcnico autorizado o con su distribuidor Toro autorizado, o bien visite www.Toro.com para obtener una lista de todos los aperos y accesorios homologados.

Para asegurar un rendimiento ptimo y mantener la certificacin de seguridad de la mquina, utilice solamente piezas y accesorios genuinos Toro. Las piezas de repuesto y accesorios de otros fabricantes podran ser peligrosos, y su uso podra invalidar la garanta del producto.

Operación

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Antes del funcionamiento

Seguridad antes del funcionamiento

Seguridad en general

  • No deje nunca que la mquina sea utilizada o mantenida por nios o por personas que no hayan recibido la formacin adecuada al respecto. La normativa local puede imponer lmites sobre la edad del operador. El propietario es responsable de proporcionar formacin a todos los operadores y mecnicos.

  • Familiarcese con la operacin segura del equipo, los controles del operador y las seales de seguridad.

  • Sepa cmo parar la mquina y apagar el motor rpidamente.

  • Compruebe que los controles de presencia del operador, los interruptores de seguridad y los protectores estn instalados y que funcionan correctamente. No utilice la mquina si no funcionan correctamente.

  • Antes de segar, inspeccione siempre la mquina para asegurarse de que las cuchillas, los pernos de las cuchillas y los conjuntos de corte estn en buenas condiciones de funcionamiento. Sustituya las cuchillas o los pernos gastados o daados en conjuntos completos para no desequilibrar la mquina.

  • Inspeccione la zona en la que va a utilizar la mquina y retire cualquier objeto que pudiera ser arrojado por la mquina.

Seguridad – Combustible

  • Extreme las precauciones al manejar el combustible. Es inflamable y sus vapores son explosivos.

  • Apague cualquier cigarrillo, cigarro, pipa u otra fuente de ignicin.

  • Utilice solamente un recipiente de combustible homologado.

  • No retire el tapn de combustible ni llene el depsito de combustible si el motor est en marcha o est caliente.

  • No aada ni drene combustible en un lugar cerrado.

  • No guarde la mquina o un recipiente de combustible en un lugar donde pudiera haber una llama desnuda, chispas o una llama piloto, por ejemplo en un calentador de agua u otro electrodomstico.

  • Si se derrama combustible, no intente arrancar el motor; evite crear fuentes de ignicin hasta que los vapores del combustible se hayan disipado.

Cmo llenar el depsito de combustible

Capacidad del depsito de combustible

Capacidad del depsito de combustible: 53litros

Especificacin de combustible

Important: Utilice solamente combustible disel con contenido ultrabajo en azufre. El combustible con porcentajes ms altos de azufre degrada el catalizador de oxidacin de disel (DOC), lo que provoca problemas de funcionamiento y acorta la vida til de los componentes del motor.El incumplimiento de las siguientes precauciones puede daar el motor.

  • No utilice nunca queroseno o gasolina en lugar de combustible disel.

  • No mezcle nunca queroseno o aceite de motor usado con el combustible disel.

  • No mantenga nunca el combustible en envases chapados con zinc en el interior.

  • No utilice aditivos para el combustible.

Disel de petrleo

Nmero de octanos: 45 o ms

Contenido de azufre: Azufre ultrabajo (<15 ppm)

Tabla de combustibles

Especificaciones de combustibles diselUbicacin
ASTM D975EE. UU.
N 1-D S15
N 2-D S15
EN 590Unin Europea
ISO 8217 DMXInternacional
JIS K2204 N de grado 2Japn
KSM-2610Corea
  • Utilice nicamente combustible disel o biodisel limpio y nuevo.

  • Compre el combustible en cantidades que puedan ser consumidas en 180das para asegurarse de que el combustible es nuevo.

Utilice combustible disel tipo verano (N2-D) a temperaturas superiores a -7°C y combustible tipo invierno (N1-D o mezcla de N1-D/2-D) a temperaturas inferiores a -7°C.

Note: El uso de combustible tipo invierno a bajas temperaturas proporciona un punto de inflamacin menor y caractersticas de flujo en fro que facilitan el arranque y reducen la obturacin del filtro del combustible.El uso de combustible tipo verano con temperaturas por encima de los -7°C contribuir a alargar la vida til de la bomba de combustible y a incrementar la potencia en comparacin con el combustible tipo invierno.

Uso de biodisel

Esta mquina tambin puede utilizar una mezcla de combustible biodisel de hasta B20 (20% biodisel, 80% petrodisel).

Contenido de azufre: Azufre ultrabajo (<15 ppm)

Especificacin de combustible biodisel: ASTM D6751 o EN14214

Especificacin de combustible mezclado: ASTM D975, EN590 o JIS K2204

Important: La parte de disel de petrleo deber tener un contenido ultrabajo en azufre.

Observe las siguientes precauciones:

  • Las mezclas de biodisel pueden daar las superficies pintadas.

  • Utilice B5 (contenido de biodisel del 5%) o mezclas menores cuando hace fro.

  • Vigile los retenes, las mangueras y las juntas que estn en contacto con el combustible porque pueden degradarse con el tiempo.

  • El filtro de combustible puede atascarse durante cierto tiempo despus de la conversin a mezclas de biodisel.

  • Para obtener ms informacin sobre el biodisel, pngase en contacto con su distribuidor Toro autorizado.

Cmo aadir combustible

g194207g031869

Llene el depsito hasta una distancia de 6 a 13mm por debajo del borde superior del depsito, no del cuello de llenado, con combustible disel n2-D.

Note: Si es posible, llene el depsito de combustible despus de cada uso; de esta manera se minimiza la acumulacin de condensacin dentro del depsito de combustible.

Comprobacin del nivel de aceite del motor

Antes de arrancar el motor y utilizar la mquina, compruebe el nivel de aceite de motor en el crter; consulte Comprobacin del nivel de aceite del motor.

Comprobacin del sistema de refrigeracin

Antes de arrancar el motor y utilizar la mquina, compruebe el sistema de refrigeracin; consulte Comprobacin del sistema de refrigeracin.

Comprobacin del sistema hidrulico

Antes de arrancar el motor y utilizar la mquina, compruebe el sistema hidrulico; consulte Comprobacin de lneas y mangueras hidrulicas.

Vaciado del separador de agua

Drene el agua u otros contaminantes del separador de agua; consulte Mantenimiento del separador de agua.

Comprobacin de la presin de los neumticos

Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe la presin de los neumticos.
  • La presin correcta de los neumticos delanteros y traseros es de 0,83 a 1,03bar.

    Important: Mantenga la presin de todos los neumticos para asegurar una buena calidad de corte y un rendimiento correcto de la mquina. No use los neumticos con presiones menores que las recomendadas.Compruebe la presin de todos los neumticos antes de utilizar la mquina.

    g001055

    Comprobacin del par de apriete de las tuercas de las ruedas

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de la primera hora
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122Nm.
  • Después de las primeras 10 horas
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122Nm.
  • Cada 250 horas
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122Nm.
  • Advertencia

    Si no se mantiene el par de apriete correcto de las tuercas de las ruedas, podra producirse un fallo o la prdida de una rueda, lo que podra provocar lesiones personales.

    Apriete las tuercas de las ruedas delanteras y traseras a entre 94 y 122 Nm en los intervalos de mantenimiento recomendados.

    Ajuste de la altura de corte

    Important: Esta carcasa de corte a menudo corta aproximadamente 6mm ms bajo que una unidad de corte de molinete con el mismo ajuste de taller. Puede ser necesario ajustar la altura de taller de la carcasa de corte rotativa 6mm ms alto que la de los molinetes que siegan en la misma zona.

    Important: El acceso a las unidades de corte traseras mejora mucho si se retira la unidad de corte del tractor. Si la unidad est equipada con un Sidewinder®, desplace las unidades de corte a la derecha, retire la unidad de corte trasera, y deslcela hacia el lado derecho.

    1. Baje la carcasa de corte al suelo, pare el motor y retire la llave del interruptor de encendido.

    2. Afloje el perno que sujeta cada soporte de altura de corte a la pletina de altura de corte (delante y en cada lado), tal y como se muestra en la Figure 15.

    3. Empezando con el ajuste delantero, retire el perno.

      g011344
    4. Sujetando la cmara, retire el espaciador (Figure 15)

    5. Mueva la cmara a la altura deseada e instale el espaciador en el taladro y la ranura de altura de corte deseados (Figure 16)

      g026184
    6. Posicione la pletina con taladro roscado en lnea con el espaciador.

    7. Instale el perno con los dedos solamente.

    8. Repita los pasos a para cada ajuste lateral.

    9. Apriete los 3 pernos a entre 41 N∙m. Siempre apriete primero el perno delantero.

      Note: Si se realizan ajustes de ms de 3,8cm, puede ser necesario realizar un ajuste intermedio de altura para evitar que se atasque la cmara (por ejemplo, cambiar de una altura de corte de 3,1 a 7cm).

    Comprobacin de los interruptores de seguridad

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el funcionamiento de los interruptores de seguridad.
  • Cuidado

    Si los interruptores de seguridad se desconectan o estn daados, la mquina podra ponerse en marcha inesperadamente y causar lesiones personales.

    • No manipule los interruptores de seguridad.

    • Compruebe el funcionamiento de los interruptores de seguridad cada da y sustituya cualquier interruptor daado antes de utilizar la mquina.

    La mquina tiene interruptores de seguridad en el sistema elctrico. Estos interruptores deshabilitan la traccin o la TDF al levantarse del asiento. Aunque el motor sigue funcionando si se desengrana el mando de la TDF y se suelta el pedal de traccin, apague el motor antes de levantarse del asiento.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, baje la unidad de corte, apague el motor y accione el freno de estacionamiento.

    2. Pise el pedal de traccin. Ponga la llave de contacto en posicin CONECTADO.

      Note: Si el motor gira, puede haber un problema con el sistema de seguridad. Corrija este problema antes de usar la mquina.

    3. Gire la llave de contacto a la posicin de CONECTADO, levntese del asiento y ponga el interruptor de la TDF en la posicin de ENGRANADO.

      Note: La toma de fuerza no debe engranarse. Si la toma de fuerza se engrana, hay un problema con el sistema de seguridad. Corrija este problema antes de usar la mquina.

    4. Ponga el freno de estacionamiento, gire la llave del interruptor de encendido a la posicin de CONECTADO, arranque el motor y saque el pedal de traccin de PUNTO MUERTO.

      Note: El InfoCenter mostrar “traccin no permitida”, y la mquina no debe moverse. Si la mquina se mueve, hay un problema con el sistema de interruptores de seguridad. Corrija este problema antes de usar la mquina.

    5. Arranque el motor con la TDF engranada.

      Note: Si el motor gira, puede haber un problema con el sistema de seguridad. Corrija este problema antes de usar la mquina.

    Bruir los frenos

    Para asegurar el rendimiento ptimo del sistema de freno de estacionamiento, debe bruir (rodar) los frenos antes de utilizarlos. Ajuste la velocidad de avance a 6,4 km/h para que coincida con la velocidad de traccin en marcha atrs (con los 8 espaciadores trasladados a la parte superior del control de la velocidad de siega). Con el motor a ralent alto, conduzca hacia adelante con el tope de control de la velocidad de siega activado y pise el freno durante 15 segundos. Conduzca hacia atrs a la velocidad mxima en marcha atrs, y pise el freno durante 15segundos. Repita esto 5veces, esperando 1minuto entre cada ciclo de avance y marcha atrs para evitar sobrecalentar los frenos; consulte Ajuste de los frenos de estacionamiento.

    Seleccin de cuchillas

    Uso de una vela de combinacin de serie

    Esta cuchilla aporta una elevacin y dispersin excelentes en casi cualquier condicin. Si requiere mayor o menor elevacin y velocidad de descarga, utilice otra cuchilla.

    Atributos: Elevacin y dispersin excelentes en la mayora de las condiciones.

    Uso de una cuchilla de vela de ngulo

    En general, esta cuchilla ofrece un mejor rendimiento a alturas de corte menores (1,9 a 6,4cm).

    Atributos:

    • La descarga es ms homognea a alturas de corte menores.

    • La descarga tiene menos tendencia a desviarse hacia la izquierda y de este modo proporciona un aspecto mejor alrededor de trampas de arena y calles.

    • Se necesita menos potencia a alturas de corte menores con csped denso.

    Uso de una cuchilla Atomic

    Atributos: Esta cuchilla ofrece un excelente mulching (picado) de hojas.

    El indicador diagnstico

    La mquina est equipada con un indicador diagnstico que avisa de la deteccin de una avera de la mquina. El indicador diagnstico est situado en el InfoCenter, encima de la pantalla (Figure 17). Cuando la mquina funciona correctamente y el interruptor de encendido se desplaza a la posicin de CONECTADO/MARCHA, el indicador diagnstico se enciende momentneamente para indicar que funciona correctamente. Cuando se muestra un mensaje de advertencia de la mquina, el indicador se enciende para indicar la presencia del mensaje. Si se muestra un mensaje de fallo, el indicador parpadea hasta que se resuelve el fallo.

    g021272

    Modificacin de la configuracin de los contrapesos

    Puede cambiar la cantidad de contrapeso necesario de la unidad de corte (elevacin hacia arriba) para ajustarse a las condiciones actuales de siega.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, baje las carcasas de corte, gire la llave del interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO y accione el freno de estacionamiento.

    2. Gire la llave del interruptor hasta la posicin de MARCHA.

    3. En el men Ajustes del InfoCenter, vaya a Contrapeso.

    4. Pulse el botn derecho para seleccionar Contrapeso y para cambiar entre los valores bajo, medio y alto.

      Note: Cuando termine de modificar la configuracin, mueva la mquina a una zona de pruebas y haga funcionar la mquina con el nuevo ajuste. El nuevo ajuste del contrapeso puede modificar la altura de corte real.

    Seleccin de accesorios

    Configuraciones de equipos opcionales

     Cuchilla con vela de ngulo estndarCuchilla de vela paralela de alta elevacin(No utilizar con deflector de mulching)Deflector de mulchingRascador del rodillo
    Siega: Altura de corte de 1,9 a 4,4cmRecomendada para la mayora de las aplicacionesPuede funcionar bien en csped ligero o escasoSe ha demostrado que mejora la dispersin y el rendimiento despus del corte en hierbas norteas cortadas al menos 3 veces por semana, cortando menos de un tercio de la hoja de hierba. No utilizar con la cuchilla de vela paralela de alta elevacinUtilcelo cuando se observe acumulacin de hierba o grandes acumulaciones de recortes. Los rascadores pueden aumentar la acumulacin de recortes en determinadas aplicaciones.
    Siega: Altura de corte de 5 a 6,4cmRecomendada para csped espeso o abundanteRecomendada para csped ligero o escaso
    Siega: Altura de corte de 7 a 10cmPuede funcionar bien en csped abundanteRecomendada para la mayora de las aplicaciones
    Mulching (picado) de hojasRecomendada para su uso con el deflector de mulchingNo se permiteUtilizar nicamente con la cuchilla de vela de combinacin o de ngulo
    A favorDescarga homognea a alturas de corte menores; aspecto ms limpio alrededor de bnkers y calles, necesita menos potencia.Ms elevacin y mayor velocidad de descarga; la hierba escasa o cada se recoge alturas de corte elevadas; los recortes mojados o pegajosos se descargan de forma eficazPuede mejorar la dispersin y el aspecto en determinadas aplicaciones de siega; muy bueno para el mulching de hojas.Reduce las acumulaciones en el rodillo en determinadas aplicaciones.
    En contraNo levanta bien la hierba en aplicaciones de alta altura de corte. La hierba mojada o pegajosa tiende a acumularse en la cmara, por lo cual se obtiene una calidad de corte deficiente y se requiere un consumo mayor de energaSe necesita ms energa para funcionar en algunas aplicaciones; tiende a quedar dispuesta en hileras a alturas de corte menores en el caso de hierba frondosa; no utilice con deflector de mulching.Se acumular hierba en la cmara si se intenta retirar demasiada hierba con el deflector instalado. 

    Durante el funcionamiento

    Seguridad durante el funcionamiento

    Seguridad en general

    • El propietario/operador puede prevenir y es responsable de cualquier accidente que pudiera provocar lesiones personales o daos materiales.

    • Lleve ropa adecuada, incluida proteccin ocular, pantalones largos, calzado resistente y antideslizante y proteccin auricular. Si tiene el pelo largo, recjaselo, y no lleve joyas o bisutera sueltas.

    • Preste toda su atencin al utilizar la mquina. No realice ninguna actividad que genere distracciones, de lo contrario pueden producirse lesiones o daos en la propiedad.

    • No utilice la mquina si est enfermo, cansado o bajo la influencia de alcohol o drogas.

    • No lleve nunca pasajeros en la mquina, y mantenga a otras personas y animales alejados de la mquina durante el uso.

    • Utilice la mquina nicamente con buena visibilidad para evitar agujeros y peligros ocultos.

    • Antes de arrancar el motor, asegrese de que todas las transmisiones estn en punto muerto, de que el freno estacionamiento est accionado y de que usted se encuentra en la posicin del operador.

    • Mantenga las manos y los pies alejados de las piezas en movimiento. Mantngase alejado del conducto de descarga en todo momento.

    • Mire hacia atrs y hacia abajo antes de poner marcha atrs para asegurarse de que el camino est despejado.

    • Tenga cuidado al acercarse a esquinas ciegas, arbustos, rboles u otros objetos que puedan dificultar la visin.

    • Pare las cuchillas si no est segando.

    • Detenga la mquina, retire la llave y espere a que todas las piezas en movimiento se detengan antes de inspeccionar el accesorio despus de golpear un objeto o si se produce una vibracin anormal en la mquina. Realice todas las reparaciones necesarias antes de volver a utilizar la mquina.

    • Vaya ms despacio y tenga cuidado al girar y al cruzar calles y aceras con la mquina. Ceda el paso siempre.

    • Desengrane la transmisin de la unidad de corte, apague el motor, retire la llave y espere a que todas las piezas en movimiento se detengan antes de ajustar la altura de corte (a menos que pueda ajustarse desde la posicin del operador).

    • No haga funcionar nunca un motor en un lugar cerrado donde no puedan liberarse los gases de escape.

    • No deje nunca desatendida la mquina si est funcionando.

    • Antes de abandonar el puesto del operador (incluso para vaciar los recogedores o desatascar el conducto), haga lo siguiente:

      • Aparque la mquina en una superficie nivelada.

      • Desengrane la toma de fuerza y baje los accesorios.

      • Accione el freno de estacionamiento.

      • Apague el motor y retire la llave.

      • Espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

    • No utilice la mquina cuando exista riesgo de cada de rayos.

    • No utilice la mquina como un vehculo de remolcado.

    • Utilice solamente los accesorios, aperos y las piezas de repuesto aprobados por The Toro® Company.

    Seguridad del sistema de proteccin antivuelco (ROPS)

    • No retire el ROPS de la mquina.

    • Asegrese de abrocharse el cinturn de seguridad y de que puede desabrocharlo rpidamente en caso de emergencia.

    • Compruebe detenidamente si hay obstrucciones sobre la mquina y no entre en contacto con ellas.

    • Mantenga el ROPS en condiciones seguras de funcionamiento, inspeccionndolo peridicamente en busca de daos y manteniendo bien apretados todas las fijaciones de montaje.

    • Sustituya los componentes del ROPS daados. No los repare ni los modifique.

    Mquinas con barra antivuelco fija

    • El ROPS es un dispositivo de seguridad integrado.

    • Lleve puesto siempre el cinturn de seguridad.

    Seguridad en las pendientes

    • Las pendientes son una de las principales causas de accidentes por prdida de control y vuelcos, que pueden causar lesiones graves o la muerte. Usted es responsable de la seguridad cuando trabaja en pendientes. La conduccin de la mquina en pendientes requiere extremar la precaucin.

    • Evale las condiciones del lugar de trabajo para determinar si es seguro trabajar en la pendiente con la mquina; puede ser necesario realizar un estudio detallado de la zona. Aplique siempre el sentido comn y un buen criterio a la hora de realizar esta valoracin.

    • Consulte las instrucciones sobre el uso de la mquina en pendientes indicadas a continuacin para determinar si puede utilizar la mquina con las condiciones del da y del lugar concretos. Los cambios en el terreno pueden producir un cambio en el funcionamiento de la mquina en pendientes.

    • Evite arrancar, parar o girar la mquina en cuestas o pendientes. Evite realizar cambios bruscos de velocidad o de direccin. Realice giros de forma lenta y gradual.

    • No utilice la mquina en condiciones que puedan comprometer la traccin, la direccin o la estabilidad de la mquina.

    • Retire o seale obstrucciones como terraplenes, baches, surcos, montculos, rocas u otros peligros ocultos. La hierba alta puede ocultar obstrucciones. Un terreno irregular podra hacer volcar la mquina.

    • Tenga en cuenta que conducir en hierba mojada, atravesar pendientes empinadas, o bajar cuestas puede hacer que la mquina pierda traccin. La prdida de traccin de las ruedas motrices puede hacer que la mquina patine, as como sufrir prdida de frenado o de direccin.

    • Extreme las precauciones cuando utilice la mquina cerca de terraplenes, fosas, taludes, obstculos de agua u otros obstculos. La mquina podra volcar repentinamente si una rueda pasa por el borde de un terrapln o fosa, o si se socava un talud. Establezca un rea de seguridad entre la mquina y cualquier peligro.

    • Identifique peligros situados en la base de la pendiente. Si hay algn peligro, siegue la pendiente con una mquina controlada por un peatn.

    • Si es posible, mantenga la(s) unidad(es) de corte bajada(s) hasta el suelo al utilizar la mquina en pendientes. Si la(s) unidad(es) de corte se eleva(n) en pendientes, la mquina puede desestabilizarse.

    • Extreme las precauciones cuando utilice sistemas de recogida de hierba u otros accesorios. stos pueden cambiar la estabilidad de la mquina y causar prdidas de control. Mantenga siempre una marcha engranada al bajar por una pendiente. No baje pendientes en punto muerto (aplicable nicamente a unidades con transmisin planetaria).

    Cmo arrancar el motor

    Important: El sistema de combustible se purga automticamente antes de arrancar el motor si lo arranca por primera vez, si el motor se ha parado por falta de combustible o si ha realizado alguna tarea de mantenimiento en el sistema de combustible.

    1. Sintese en el asiento, no pise el pedal de traccin, para que se encuentre en PUNTO MUERTO, accione el freno de estacionamiento, ajuste el interruptor de velocidad del motor a la posicin MEDIA y asegrese de que el interruptor de habilitar/deshabilitar se encuentra en la posicin de DESHABILITADO.

    2. Gire la llave del interruptor hasta la posicin de MARCHA.

    3. Cuando se atene el indicador de la buja, gire la llave en el interruptor hasta la posicin de ARRANQUE. Suelte la llave inmediatamente cuando el motor arranque y deje que vuelva a MARCHA.

    4. Haga funcionar el motor a velocidad de ralent bajo hasta que se caliente.

    Para parar el motor

    1. Mueva todos los controles a PUNTO MUERTO, ponga el freno de estacionamiento, mueva el interruptor de velocidad del motor a la posicin de RALENT BAJO y deje que el motor alcance la velocidad de ralent bajo.

      Important: Deje que el motor funcione en ralent durante 5minutos antes de pararlo despus de funcionar a carga mxima. El no hacer esto puede causar problemas con el turbo.

    2. Gire la llave en el interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO y retire la llave.

    Siega con la mquina

    Note: La siega a una a velocidad que cargue el motor fomenta la regeneracin del filtro de partculas disel (DPF).

    1. Lleve la mquina al lugar de trabajo.

    2. Siempre que sea posible, ajuste el interruptor de velocidad del motor a ralent alto.

    3. Active el interruptor de la toma de fuerza.

    4. Mueva gradualmente el pedal de traccin hacia delante y conduzca lentamente la mquina hasta la zona de siega.

    5. Cuando la parte delantera de las unidades de corte entren en la zona de siega, baje las unidades de corte.

    6. Corte la hierba de modo que las cuchillas puedan cortar y descargar los recortes a alta velocidad, al mismo tiempo que se produce una buena calidad de corte.

      Note: Si la velocidad de corte es demasiado alta, la calidad del corte se puede deteriorar. Reduzca la velocidad de avance de la mquina y reduzca la anchura de corte para recuperar la velocidad del motor a ralent alto.

    7. Cuando las unidades de corte se encuentren sobre el extremo de la zona de siega, eleve las unidades de corte.

    8. Realice un giro en forma de lgrima para alinearse rpidamente para la siguiente pasada.

    Regeneracin del filtro de partculas disel

    El filtro de partculas disel (DPF) es parte del sistema de escape. El catalizador de oxidacin disel del DPF reduce los gases dainos y el filtro de holln elimina el holln de los gases de escape del motor.

    El proceso de regeneracin del DPF utiliza el calor de los gases de escape del motor para incinerar el holln acumulado en el filtro, con lo que convierte el holln en ceniza, y limpia los canales del filtro de holln para que los gases de escape filtrados del motor salgan del DPF.

    El ordenador del motor supervisa la acumulacin de holln midiendo la presin trasera en el DPF. Si la presin trasera es demasiado alta, el holln no se est incinerando en el filtro de holln mediante el funcionamiento normal del motor Para mantener el DPF libre de holln, recuerde lo siguiente:

    • La regeneracin pasiva se produce continuamente mientras el motor est en funcionamiento: accione el motor a velocidad mxima cuando sea posible para fomentar la regeneracin del DPF.

    • Si la presin trasera del DPF es demasiado alta o no se ha realizado una regeneracin de restablecimiento en 100 horas, el ordenador del motor le indica a travs del InfoCenter cuando se est realizando la regeneracin de restablecimiento.

    • Deje que el proceso de regeneracin de restablecimiento finalice antes de apagar el motor.

    Utilice y mantenga la mquina teniendo en cuenta la funcin del DPF. La carga del motor a velocidad de ralent alta (velocidad mxima) por lo general produce una temperatura adecuada de los gases de escape para la regeneracin del DPF.

    Important: Limite el tiempo en el que mantiene a ralent el motor o en el que utiliza la mquina a velocidad de motor baja, para contribuir a reducir la acumulacin de holln en el filtro de holln.

    Acumulacin de holln del DPF

    • Con el tiempo, el filtro de partculas disel acumula holln en el filtro de holln. El ordenador del motor supervisa el nivel de holln en el DPF.

    • Cuando se acumula suficiente holln, el ordenador le informa de que es el momento de regenerar el DPF.

    • La regeneracin del DPF es un proceso que calienta el DPF para convertir el holln en ceniza.

    • Adems de los mensajes de advertencia, el ordenador reduce la potencia producida por el motor en distintos niveles de acumulacin de holln.

    Mensajes de advertencia del motor—Acumulacin de holln

    Nivel de indicacinCdigo de falloPotencia nominal del motorAccin recomendada
    Nivel 1: Advertencia del motor
    g213866
    El ordenador reduce la potencia del motor un 85 %.Realice una regeneracin con la mquina aparcada lo antes posible, consulte Regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada.
    Nivel 2: Advertencia del motor
    g213867
    El ordenador reduce la potencia del motor un 50%.Realice una regeneracin de recuperacin lo antes posible, consulte Regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada.

    Acumulacin de ceniza del DPF

    • La ceniza ms ligera se descarga a travs del sistema de escape; la ceniza ms pesada se acumula en el filtro de holln.

    • La ceniza es un residuo del proceso de regeneracin. Con el tiempo, el filtro de partculas disel acumula ceniza que no se descarga con los gases de escape del motor.

    • El ordenador del motor calcula la cantidad de ceniza acumulada en el DPF.

    • Cuando se acumula suficiente ceniza, el ordenador del motor enva la informacin al InfoCenter en forma de fallo del motor, para indicar la acumulacin de ceniza en el DPF.

    • Los mensajes de fallos indican que es el momento de realizar el mantenimiento del DPF.

    • Adems de las advertencias, el ordenador reduce la potencia producida por el motor en distintos niveles de acumulacin de ceniza.

    Mensajes de aviso del InfoCenter y de advertencia del motor—Acumulacin de ceniza

    Nivel de indicacinCdigo de falloReduccin de la velocidad del motorPotencia nominal del motorAccin recomendada
    Nivel 1: Advertencia del motor
    g213863
    NingunoEl ordenador reduce la potencia del motor un 85%..Revise el DPF; consulte Mantenimiento del catalizador de oxidacin disel (DOC) y del filtro de holln
    Nivel 2: Advertencia del motor
    g213863
    NingunoEl ordenador reduce la potencia del motor un 50%.Revise el DPF; consulte Mantenimiento del catalizador de oxidacin disel (DOC) y del filtro de holln
    Nivel 3: Advertencia del motor
    g214715
    Velocidad del motor al par mximo + 200 rpmEl ordenador reduce la potencia del motor un 50%.Revise el DPF; consulte Mantenimiento del catalizador de oxidacin disel (DOC) y del filtro de holln

    Tipos de regeneracin del filtro de partculas disel

    Tipos de regeneracin del filtro de partculas disel que se realizan mientras la mquina est en funcionamiento:

    Tipo de regeneracinCondiciones que producen la regeneracin del DPFDescripcin del funcionamiento del DPF
    Regeneracin pasivaSe produce durante el funcionamiento normal de la mquina con velocidad del motor alta o carga alta del motor El InfoCenter no muestra ningn icono que indique la regeneracin pasiva.
    Durante la regeneracin pasiva, el DPF procesa los gases de escape a alta temperatura, oxidando las emisiones dainas y quemando el holln hasta convertirlo en ceniza.
    Consulte Regeneracin pasiva del DPF.
    Regeneracin de asistenciaSe produce por la baja velocidad del motor, la baja carga del motor o despus de que el ordenador detecte que el DPF se ha obstruido con holln El InfoCenter no muestra ningn icono que indique la regeneracin de asistencia.
    Durante la regeneracin de asistencia, el ordenador del motor ajusta la configuracin del motor para aumentar la temperatura de los gases de escape.
    Consulte Regeneracin de asistencia del DPF.
    Regeneracin de restablecimientoSe produce cada 100horas Cuando aparece el icono de alta temperatura de los gases de escape Graphic en el InfoCenter, se encuentra en curso una regeneracin.
    Tambin se produce despus de la regeneracin de asistencia solo si el ordenador detecta que esta regeneracin no ha reducido lo suficiente el nivel de holln
      Durante la regeneracin de restablecimiento, el ordenador del motor ajusta la configuracin del motor para aumentar la temperatura de los gases de escape.
    Consulte Regeneracin de restablecimiento.

    Tipos de regeneracin del filtro de partculas disel que requieren que la mquina est aparcada:

    Tipo de regeneracinCondiciones que producen la regeneracin del DPFDescripcin del funcionamiento del DPF
    Con la mquina aparcadaSe produce porque el ordenador detecta presin trasera en el DPF debido a la acumulacin de holln Cuando aparece el icono de regeneracin de restablecimiento o en espera/con la mquina estacionada o de recuperacin Graphic, o bien el AVISO N. 188 en el InfoCenter, se solicita una regeneracin.
    Tambin se produce porque el operador inicia una regeneracin con la mquina aparcada
    Puede producirse porque ha ajustado el InfoCenter para que inhiba la regeneracin de restablecimiento y ha seguido utilizando la mquina, con lo que se aade ms holln cuando el DPF ya necesita que se realice una regeneracin de restablecimiento Realice una regeneracin con la mquina aparcada lo antes posible para evitar que sea necesaria una regeneracin de recuperacin.
    Puede producirse por utilizar el combustible o el aceite del motor incorrecto Una regeneracin con la mquina aparcada tarda en realizarse entre 30 y 60 minutos.
      El depsito debe disponer al menos de de combustible.
    Debe aparcar la mquina para realizar una regeneracin con la mquina aparcada.
    Consulte Regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada.
    Regeneracin de recuperacinSe produce porque el operador ha ignorado las solicitudes de regeneracin con la mquina aparcada y ha seguido utilizando la mquina, con lo que se aade ms holln al DPF Cuando aparece el icono de regeneracin de restablecimiento o de espera/con la mquina estacionada o de recuperacin Graphic, o bien el AVISO N. 190 en el InfoCenter, se solicita una regeneracin.
    Una regeneracin de recuperacin tarda en realizarse hasta 3 horas.
    El depsito debe disponer como mnimo de la mitad de capacidad de combustible.
    Debe aparcar la mquina para realizar la regeneracin de recuperacin.
    Consulte Regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada.

    Acceso a los mens de regeneracin del DPF

    Acceso a los mens de regeneracin del DPF

    1. Acceda al men Service (Servicio), pulse el botn central para desplazarse hacia abajo, hasta la opcin DPF REGENERATION (Regeneracin de DPF) (Figure 23).

      g227667
    2. Pulse el botn derecho para seleccionar la opcin DPF Regeneration (Regeneracin de DPF) (Figure 23).

    Tiempo desde la ltima regeneracin

    Acceda al men DPF Regeneration (Regeneracin de DPF), pulse el botn central para desplazarse hacia abajo, hasta el campo LAST REGEN (ltima regeneracin) (Figure 24).

    Utilice el campo LAST REGEN (ltima regeneracin) para determinar cuntas horas se ha utilizado la mquina desde la ltima regeneracin de restablecimiento, con la mquina aparcada o de recuperacin.

    g224693

    Men Technician (Tcnico)

    Important: Para mayor comodidad, puede que decida realizar una regeneracin con la mquina aparcada antes de que la carga de holln llegue al 100 %, siempre que el motor haya estado en funcionamiento 50 horas desde que se realizara con xito la ltima regeneracin de restablecimiento, con la mquina aparcada o de recuperacin.

    Utilice el men Technician (Tcnico) para ver el estado actual del control de regeneracin del motor y el nivel de holln registrado.

    Acceda al men DPF Regeneration (Regeneracin de DPF), pulse el botn central para desplazarse hacia abajo, hasta la opcin TECHNICIAN (Tcnico) y pulse el botn derecho para seleccionar la opcin Technician (Tcnico) (Figure 25).

    g227348
    • Utilice la tabla de funcionamiento de DPF para comprender el estado actual del funcionamiento del DPF (Figure 26).

      g227360

      .

      Tabla de funcionamiento del DPF

      EstadoDescripcin
      NormalEl DPF se encuentra en modo de funcionamiento normal, regeneracin pasiva.
      Assist Regen (Regeneracin de asistencia)El ordenador del motor est realizando una regeneracin de asistencia.
      Reset Stby (En espera de regeneracin de restablecimiento)El ordenador del motor est intentando realizar una regeneracin de restablecimiento, pero una de las siguientes condiciones impide la regeneracin:El ajuste de inhibicin de regeneracin est ajustado en ON (Activado).
      La temperatura de los gases de escape es demasiado baja para la regeneracin.
      Reset Regen (Regeneracin de restablecimiento)El ordenador del motor est ejecutando una regeneracin de restablecimiento.
      Parked Stby (En espera de regeneracin con mquina aparcada)El ordenador del motor est solicitando que realice una regeneracin con la mquina aparcada.
      Parked Regen (Regeneracin con mquina aparcada)Ha iniciado una solicitud de regeneracin con la mquina aparcada y el ordenador del motor est procesando la regeneracin.
      Recov. Stby (En espera de regeneracin de recuperacin)El ordenador del motor est solicitando que realice una regeneracin de recuperacin.
      Recov. Regen (Regeneracin de recuperacin)Ha iniciado una solicitud de regeneracin de recuperacin y el ordenador del motor est procesando la regeneracin.
    • Vea la carga de holln que se mide como porcentaje de holln en el DPF(Figure 27); consulte la tabla de carga de holln.

      Note: El valor de carga de holln vara a medida que se utiliza la mquina y se produce la regeneracin de DPF.

      g227359

      Tabla de carga de holln

      Valores importantes de carga de hollnEstado de la regeneracin
      0% a 5%Rango mnimo de carga de holln
      78%El ordenador del motor realiza una regeneracin de asistencia.
      100%El ordenador del motor solicita automticamente una regeneracin con la mquina aparcada.
      122%El ordenador del motor solicita automticamente una regeneracin de recuperacin.

    Regeneracin pasiva del DPF

    • La regeneracin pasiva se produce como parte del funcionamiento normal del motor.

    • Mientras se utiliza la mquina, accione el motor a la velocidad mxima y con carga alta cuando sea posible para fomentar la regeneracin del DPF.

    Regeneracin de asistencia del DPF

    • El ordenador del motor ajusta la configuracin del motor para aumentar la temperatura de los gases de escape.

    • Mientras se utiliza la mquina, accione el motor a la velocidad mxima y con carga alta cuando sea posible para fomentar la regeneracin del DPF.

    Regeneracin de restablecimiento

    Cuidado

    La temperatura de los gases de escape es alta (alrededor de 600 °C (1112 °F) durante la regeneracin del DPF. El gas de escape caliente puede daarle a usted o a otras personas.

    • No haga funcionar nunca el motor en un lugar cerrado.

    • Asegrese de que no hay materiales inflamables alrededor del sistema de escape.

    • No toque nunca un componente del sistema de escape caliente.

    • No se site nunca cerca o alrededor del tubo de escape de la mquina.

    g224417
    • El icono de temperatura alta de los gases de escape Graphic aparece en el InfoCenter (Figure 28).

    • El ordenador del motor ajusta la configuracin del motor para aumentar la temperatura de los gases de escape.

      Important: El icono de temperatura alta de los gases de escape indica que la temperatura de los gases descargados de la mquina puede ser ms elevada que durante el funcionamiento normal.

    • Mientras se utiliza la mquina, accione el motor a la velocidad mxima y con carga alta cuando sea posible para fomentar la regeneracin del DPF.

    • Aparece el icono en el InfoCenter mientras se est procesando la regeneracin de restablecimiento.

    • Siempre que sea posible, no apague el motor ni reduzca la velocidad del mismo mientras se est procesando la regeneracin de restablecimiento.

      Important: Siempre que sea posible, deje que la mquina finalice el proceso de regeneracin de restablecimiento antes de apagar el motor.

    Regeneracin peridica de restablecimiento

    Si el motor no ha finalizado correctamente una regeneracin de restablecimiento, con la mquina aparcada o de recuperacin en las 100 horas anteriores de funcionamiento del motor, el ordenador del motor intentar realizar una regeneracin de restablecimiento.

    Ajuste de la inhibicin de la regeneracin

    Solo en la regeneracin de restablecimiento

    Note: Si ajusta el InfoCenter para que inhiba la regeneracin, el InfoCenter muestra ADVISORY #185 (Aviso n. 185) (Figure 29) cada 15 minutos mientras el motor solicita una regeneracin de restablecimiento.

    g224692

    La regeneracin de restablecimiento produce una gran cantidad de gases de escape del motor. Si est utilizando la mquina cerca de rboles, arbustos, hierba alta u otras plantas o materiales sensibles a la temperatura, puede utilizar el ajuste Inhibit Regen (Inhibir regeneracin) para evitar que el ordenador del motor realice una regeneracin de restablecimiento.

    Important: Al apagar el motor y volver a encenderlo, el ajuste de Inhibit Regen (Inhibir regeneracin) se encuentra de forma predeterminada en OFF (Desconectado).

    1. Acceda al men DPF Regeneration (Regeneracin de DPF), pulse el botn central para desplazarse hacia abajo, hasta la opcin INHIBIT REGEN (Inhibir regeneracin) y pulse el botn derecho para seleccionar la opcin Inhibit Regen (Figure 30).

      g227304
    2. Pulse el botn derecho para cambiar el ajuste de inhibicin de regeneracin de Activado a Desactivado (Figure 30) o viceversa (Figure 31).

      g224691

    Permitir una regeneracin de restablecimiento

    El InfoCenter muestra el icono de temperatura alta de los gases de escape Graphic cuando la regeneracin de restablecimiento est en curso.

    Note: Si INHIBIT REGEN (Inhibir regeneracin) est ajustado en ON (Activado), el InfoCenter muestra ADVISORY #185 (Aviso n. 185) (Figure 32). Pulse el botn 3 para establecer el ajuste de inhibicin de regeneracin enOFF (Desactivado) y seguir con la regeneracin de restablecimiento.

    g224394

    Note: Si la temperatura de los gases de escape del motor es demasiado baja, el InfoCenter muestra el ADVISORY #186 (Aviso n. 186) (Figure 33) para informarle de que ajuste el motor a velocidad mxima (ralent alto).

    g224395

    Note: Una vez finalizada la regeneracin de restablecimiento, desaparece el icono de alta temperatura de los gases de escape Graphic en el InfoCenter.

    Regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada

    • Cuando el ordenador del motor solicita una regeneracin con la mquina aparcada o una regeneracin de recuperacin, aparece el icono de solicitud de regeneracin (Figure 34) en el InfoCenter.

      g224404
    • La mquina no realiza automticamente una regeneracin con la mquina aparcada o una regeneracin de recuperacin, sino que debe ejecutar dicha generacin a travs del InfoCenter.

    Mensajes de regeneracin con la mquina aparcada

    Cuando el ordenador del motor solicita una regeneracin con la mquina aparcada, aparecen los siguientes mensajes en el InfoCenter:

    Mensajes de regeneracin de recuperacin

    Cuando el ordenador del motor solicita una regeneracin de recuperacin, aparecen los siguientes mensajes en el InfoCenter:

    • Advertencia del motor SPN 3719, FMI: 0 (Figure 39)

      g213867
    • Recovery regen required (Es necesaria una regeneracin de recuperacin) ADVISORY #190 (Aviso n. 190) (Figure 40)

      g224399

    Important: Realice una regeneracin de recuperacin para restablecer la funcin de la toma de fuerza; consulte Preparacin para realizar una regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada y Realizacin de una regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada.

    Note: La pantalla de inicio muestra el icono de toma de fuerza desactivada; consulte la Figure 38 en Mensajes de regeneracin con la mquina aparcada.

    Limitacin de estado del DPF

    • Si el ordenador del motor solicita una regeneracin de recuperacin o si est procesando una regeneracin de recuperacin y se desplaza hasta la opcin PARKED REGEN (Regeneracin con la mquina aparcada), la regeneracin con la mquina aparcada se bloquea y aparece el icono del candado (Figure 41) en la esquina inferior derecha del InfoCenter.

      g224625
    • Si el ordenador del motor no ha solicitado una regeneracin de recuperacin y se desplaza hasta la opcin RECOVERY REGEN (Regeneracin de recuperacin), la regeneracin de recuperacin se bloquea y aparece el icono del candado (Figure 42) en la esquina inferior derecha del InfoCenter.

      g224628

    Preparacin para realizar una regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada

    1. Asegrese de que la mquina tiene combustible en el depsito para el tipo de regeneracin que vaya a realizar:

      • Regeneracin con la mquina aparcada: Asegrese de que el depsito dispone de al menos 1/4 de combustible.

      • Regeneracin de recuperacin: Asegrese de que el depsito dispone de al menos la mitad de combustible.

    2. Lleve la mquina al exterior, a una zona alejada de materiales combustibles

    3. Aparque la mquina en una superficie nivelada.

    4. Asegrese de que el control de traccin o las palancas de control del movimiento estn en la posicin de PUNTO MUERTO.

    5. Si es aplicable, apague la toma de fuerza y baje las unidades de corte o los accesorios.

    6. Accione el freno de estacionamiento.

    7. Ajuste el acelerador a la posicin de RALENT bajo.

    Realizacin de una regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada

    Cuidado

    La temperatura de los gases de escape es alta (alrededor de 600 °C (1112 °F) durante la regeneracin del DPF. El gas de escape caliente puede daarle a usted o a otras personas.

    • No haga funcionar nunca el motor en un lugar cerrado.

    • Asegrese de que no hay materiales inflamables alrededor del sistema de escape.

    • No toque nunca un componente del sistema de escape caliente.

    • No se site nunca cerca o alrededor del tubo de escape de la mquina.

    Important: El ordenador de la mquina cancela la regeneracin del DPF si aumenta la velocidad del motor desde el ralent bajo o se quita el freno de estacionamiento.

    1. Acceda al men DPF Regeneration (Regeneracin de DPF), pulse el botn central para desplazarse hacia abajo, hasta la opcin PARKED REGEN START (Inicio de regeneracin con mquina aparcada) o la opcin RECOVERY REGEN START (Inicio de regeneracin de recuperacin) (Figure 43) y pulse el botn derecho para seleccionar el inicio de la regeneracin (Figure 43).

      g224402g224629
    2. En la pantalla VERIFY FUEL LEVEL (Verificar nivel de combustible), verifique que dispone de un de combustible en el depsito si va a realizar una regeneracin con la mquina aparcada, o bien la mitad de combustible en el depsito si va a realizar la regeneracin de recuperacin y, a continuacin, pulse el botn derecho para continuar (Figure 44).

      g224414g227678
    3. En la pantalla de lista de comprobacin del DPF, verifique que est accionado el freno de estacionamiento y que la velocidad del motor est ajustada en ralent bajo (Figure 45).

      g224407g227679
    4. En la pantalla INITIATE DPF REGEN (Iniciar regeneracin de DPF), pulse el botn derecho para continuar (Figure 46).

      g224626g224630
    5. El InfoCenter muestra el mensaje INITIATING DPF REGEN (Iniciando regeneracin de DPF) (Figure 47).

      g224411g227681
    6. El InfoCenter muestra el mensaje con el tiempo necesario para completar la regeneracin (Figure 48).

      g224406g224406
    7. El ordenador del motor comprueba el estado del motor y la informacin de fallos. El InfoCenter puede mostrar los mensajes indicados en la tabla a continuacin:

      Tabla de mensajes de comprobacin y acciones correctoras

      Graphic
      Accin correctora: salga del men de regeneracin y ponga en marcha la mquina hasta que el tiempo desde la ltima regeneracin sea superior a 50 horas; consulte Tiempo desde la ltima regeneracin.
      GraphicGraphic
      Accin correctora: resuelva el fallo del motor y vuelva a intentar la regeneracin del DPF.
      GraphicGraphic
      Accin correctora: arranque y deje en funcionamiento el motor.
      GraphicGraphic
      Accin correctora: mantenga en funcionamiento el motor para aumentar la temperatura del refrigerante hasta 60 °C (140 °F).
      GraphicGraphic
      Accin correctora: cambie la velocidad del motor a ralent bajo.
      GraphicGraphic
      Accin correctora: resuelva la condicin del ordenador del motor y vuelva a intentar la regeneracin del DPF.
    8. El InfoCenter muestra la pgina de inicio y el icono de reconocimiento de regeneracin (Figure 49) aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla mientras se procesa la regeneracin.

      g224403

      Note: Mientras se ejecuta la regeneracin del DPF, el InfoCenter muestra el icono de temperatura alta de los gases de escape Graphic.

    9. Cuando el ordenador del motor finaliza una regeneracin con la mquina aparcada o una regeneracin de recuperacin, el InfoCenter muestra ADVISORY #183 (Aviso n. 183) (Figure 50). Pulse el botn de la izquierda para salir a la pantalla de inicio.

      g224392

      Note: Si la regeneracin no se realiza correctamente, el InfoCenter muestra Advisory #184 (Aviso n. 184) (Figure 50). Pulse el botn de la izquierda para salir a la pantalla de inicio.

      g224393

    Cancelacin de una regeneracin de recuperacin o con la mquina aparcada

    Utilice el ajuste Parked Regen Cancel (Cancelacin de regeneracin con mquina aparcada) o Recovery Regen Cancel (Cancelacin de regeneracin de recuperacin) para cancelar un proceso de regeneracin con la mquina aparcada o de regeneracin de recuperacin.

    1. Acceda al men DPF Regeneration (Regeneracin de DPF) (Figure 52).

      g227305
    2. Pulse el botn central para desplazarse hacia abajo, hasta la opcin PARKED REGEN CANCEL (Cancelacin de regeneracin con mquina aparcada) (Figure 52) o la opcin RECOVERY REGEN CANCEL (Cancelacin de regeneracin de recuperacin) (Figure 53).

      g227306
    3. Pulse el botn derecho para seleccionar la opcin Regen Cancel (Cancelacin de regeneracin) (Figure 52 o Figure 53).

    Consejos de operación

    Familiarizacin con la mquina

    Antes de segar, practique la operacin de la mquina en una zona abierta. Arranque y pare el motor. Haga funcionar la mquina hacia delante y hacia atrs. Baje y eleve las carcasas de corte y engrane y desengrane los cortacspedes. Cuando se haya familiarizado con la mquina, practique el subir y bajar pendientes a diferentes velocidades.

    Seleccione la altura de corte adecuada para las condiciones reinantes

    Corte no ms de aproximadamente 25mm, o no ms de un tercio, de la hoja de hierba. Si la hierba es excepcionalmente densa y frondosa, es posible que tenga que elevar la altura de corte.

    Siega

    Gire la llave de contacto a la posicin de CONECTADO, arranque el motor y mueva el acelerador a la posicin de RPIDO. Mueva el interruptor de habilitar/deshabilitar a HABILITAR y utilice la palanca Bajar/Segar/Elevar para controlar las carcasas de corte. Para conducir hacia adelante y cortar la hierba, pise el pedal de traccin hacia adelante.

    Note: Deje que el motor funcione en ralent durante 5minutos antes de pararlo despus de funcionar a carga mxima. El no hacer esto puede causar problemas con el turbo.

    Siegue con cuchillas afiladas

    Una cuchilla afilada corta limpiamente sin desgarrar o picar las hojas de hierba. Una cuchilla desafilada, que desgarra y tritura la hierba, hace que los bordes de la hierba se vuelva marrones. Esto afecta al crecimiento de la hierba y aumenta la propensin a sufrir enfermedades. Asegrese de que la cuchilla est en buen estado y de que la vela est completa.

    Comprobacin del estado de la unidad de corte

    Asegrese de que las cmaras de cada unidad de corte se encuentran en condiciones ptimas. Enderece cualquier componente de la cmara que est curvado para garantizar un espacio correcto entre la cmara y la punta de la cuchilla.

    Compruebe la carcasa del cortacsped despus de cada uso

    Para asegurar el ptimo rendimiento, limpie los bajos de la carcasa del cortacsped. Si se deja que se acumulen residuos en la carcasa del cortacsped, se reducir el rendimiento de corte.

    Transporte de la mquina

    Mueva el interruptor habilitar/deshabilitar a DESHABILITAR, y eleve las unidades de corte a la posicin de TRANSPORTE. Mueva la palanca de siega/transporte a la posicin de TRANSPORTE. Tenga cuidado al conducir entre objetos para no daar accidentalmente la mquina ni las unidades de corte. Tenga especial cuidado cuando opere la mquina en pendientes; consulte Seguridad en las pendientes.

    Después del funcionamiento

    Seguridad tras el funcionamiento

    • Limpie la hierba y los residuos de las unidades de corte, las transmisiones, los silenciadores y el compartimento del motor para prevenir incendios. Limpie cualquier aceite o combustible derramado.

    • Si las unidades de corte estn en la posicin de transporte, utilice el bloqueo mecnico positivo (si est disponible) antes de dejar la mquina desatendida.

    • Espere a que se enfre el motor antes de guardar la mquina en un recinto cerrado.

    • Retire la llave y cierre el combustible (si est equipado) antes de almacenar o transportar la mquina.

    • No guarde nunca la mquina o un recipiente de combustible cerca de una llama desnuda, chispa o llama piloto, por ejemplo en un calentador de agua u otro electrodomstico.

    • Mantenga todas las piezas en buen estado de funcionamiento y todos los herrajes bien apretados, sobre todo los accesorios de las cuchillas.

    • Realice el mantenimiento de los cinturones y lmpielos cuando sea necesario

    • Sustituya cualquier pegatina desgastada o deteriorada.

    Identificacin de los puntos de amarre

    • Parte delantera de la mquina – el orificio del bloque rectangular, debajo del tubo del eje, al interior de cada rueda delantera (Figure 54).

      g031851
    • Parte trasera de la mquina—a cada lado de la mquina, en el bastidor trasero(Figure 55).

      g004555

    Transporte de la mquina

    • Retire la llave y cierre el combustible (si est equipado) antes de almacenar o transportar la mquina.

    • Tenga cuidado al cargar o descargar la mquina en/desde un remolque o un camin.

    • Utilice rampas de ancho completo para cargar la mquina en un remolque o un camin.

    • Amarre la mquina firmemente.

    Cmo empujar o remolcar la mquina

    En caso de emergencia, la mquina puede desplazarse hacia delante accionando la vlvula de desvo de la bomba hidrulica de desplazamiento variable y empujando o remolcando la mquina.

    Important: No empuje ni remolque la mquina a una velocidad superior a entre 3 y 4,8km/h. Si empuja o remolca la mquina a una velocidad superior, puede daarse el sistema de transmisin interno.Las vlvulas de alivio debe estar abiertas antes de empujar o remolcar la mquina.

    1. Localice la vlvula de desvo a la izquierda del hidrostato (Figure 56).

      g003995
    2. Afloje el perno una vuelta y media para dejar pasar el aceite internamente.

      Note: Puesto que el aceite se desva, la mquina puede ser movida lentamente sin daar la transmisin.

    3. Empuje o remolque la mquina.

    4. Termine de empujar o remolcar la mquina y cierre la vlvula de desvo. Apriete la vlvula a 11N∙m.

      Important: Asegrese de que la vlvula de desvo est cerrada antes de arrancar el motor. Si se hace funcionar el motor con una vlvula de desvo abierta, se sobrecalentar la transmisin.

    Mantenimiento

    Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

    Important: Consulte los procedimientos adicionales de mantenimiento del manual del propietario del motor.

    Important: Si est realizando tareas de mantenimiento en la mquina y hace funcionar el motor con un conducto de extraccin de los gases de escape, establezca el ajuste de inhibicin de la regeneracin en ON (Activado); consulte Ajuste de la inhibicin de la regeneracin.

    Calendario recomendado de mantenimiento

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de la primera hora
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122Nm.
  • Después de las primeras 10 horas
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122Nm.
  • Después de las primeras 50 horas
  • Cambie el aceite de motor y el filtro.
  • Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe la presin de los neumticos.
  • Compruebe el funcionamiento de los interruptores de seguridad.
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • Compruebe el nivel de refrigerante del depsito de expansin y limpie cualquier residuo de la rejilla, del enfriador de aceite y de la parte delantera del radiador.
  • Retire cualquier residuo de la rejilla, de los enfriadores de aceite y del radiador (ms a menudo en condiciones de mucha suciedad).
  • Compruebe el nivel de fluido hidrulico.
  • Inspeccione las lneas y mangueras hidrulicas para comprobar que no tienen fugas, que no estn dobladas, que los soportes no estn sueltos, y que no hay desgaste, elementos sueltos, o deterioro causado por agentes ambientales o qumicos.
  • Cada 50 horas
  • Engrase los cojinetes y los casquillos (inmediatamente despus de cada lavado aunque no corresponda a uno de los intervalos citados).
  • Compruebe la condicin de la batera y lmpiela.
  • Compruebe las conexiones de los cables de la batera.
  • Cada 100 horas
  • Inspeccione las mangueras del sistema de refrigeracin.
  • Compruebe la condicin y la tensin de la correa del alternador
  • Cada 250 horas
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122Nm.
  • Cambie el aceite de motor y el filtro.
  • Cada 400 horas
  • Revise el limpiador de aire. (O antes si el indicador del limpiador de aire se enciende en rojo. Revselo con ms frecuencia en condiciones de mucho polvo o suciedad.)
  • Cambie el filtro de combustible.
  • Compruebe que los tubos y las conexiones no estn deteriorados o daados, y que las conexiones no estn sueltas (o cada ao, lo que ocurra primero).
  • Cambie el cartucho del filtro de combustible.
  • Cada 800 horas
  • Drene y limpie el depsito de combustible.
  • Compruebe la convergencia de las ruedas traseras.
  • Cambie el fluido hidrulico.
  • Cambie los filtros hidrulicos (antes si el indicador de intervalo de mantenimiento est en la zona roja).
  • Engrase los cojinetes de las ruedas traseras.
  • Cada 6000 horas
  • Desmonte, limpie y monte el filtro de holln del DPF,o bien limpie el filtro de holln si se muestran los cdigos de fallo spn 3251 fmi 0, spn 3720 fmi 0 o spn 3720 fmi 16 en el InfoCenter.
  • Antes del almacenamiento
  • Drene y limpie el depsito de combustible.
  • Cada 2 años
  • Drene y cambie el fluido del sistema de refrigeracin.
  • Drene y enjuague el depsito hidrulico.
  • Cambie todas las mangueras mviles.
  • Lista de comprobacin – mantenimiento diario

    Duplique esta pgina para su uso rutinario.

    Elemento a comprobarPara la semana de:
    Lun.Mar.Mir.Jue.Vie.Sb.Dom.
    Compruebe el funcionamiento de los interruptores de seguridad.       
    Compruebe el funcionamiento de los frenos.       
    Compruebe el nivel de aceite del motor y de combustible.       
    Drene el separador de agua/combustible.       
    Compruebe el indicador de obstruccin del filtro de aire.       
    Compruebe que el radiador y la rejilla estn libres de residuos.       
    Compruebe que no haya ruidos extraos en el motor.1       
    Compruebe que no haya ruidos extraos durante el funcionamiento.       
    Compruebe el nivel del fluido del sistema hidrulico.       
    Compruebe el indicador del filtro hidrulico. 2       
    Compruebe que las mangueras hidrulicas no estn daadas.       
    Compruebe que no hay fugas de fluidos.       
    Compruebe la presin de los neumticos.       
    Compruebe la operacin de los instrumentos.       
    Compruebe el ajuste de altura de corte       
    Compruebe la condicin de las cuchillas       
    Lubrique todos los puntos de engrase. 3       
    Retoque cualquier pintura daada.       

    1. Compruebe la buja y las boquillas de los inyectores en caso de dificultad para arrancar, exceso de humo o funcionamiento irregular.

    2. Comprubelo con el motor en marcha y el aceite a la temperatura de operacin

    3. Inmediatamente despus de cada lavado, aunque no corresponda a uno de los intervalos citados

    Anotacin para reas problemticas:

    Inspeccin realizada por:
    ElementoFechaInformacin
    1  
    2  
    3  
    4  
    5  
    6  
    7  
    8  

    Note: Para descargar una copia gratuita del esquema elctrico o hidrulico, visite www.toro.com y busque su mquina en el enlace Manuales de la pgina de inicio.

    Procedimientos previos al mantenimiento

    Seguridad en el mantenimiento

    • Antes de ajustar, limpiar, reparar o dejar la mquina, siga estos pasos:

      • Aparque la mquina en una superficie nivelada.

      • Ponga el mando del acelerador en la posicin de ralent bajo.

      • Desengrane las unidades de corte.

      • Baje las unidades de corte.

      • Asegrese de que la traccin est en punto muerto.

      • Accione el freno de estacionamiento.

      • Apague el motor y retire la llave.

      • Espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

      • Deje que los componentes de la mquina se enfren antes de realizar el mantenimiento.

    • Si las unidades de corte estn en la posicin de transporte, utilice el bloqueo mecnico positivo (si est disponible) antes de dejar la mquina desatendida.

    • Si es posible, no realice tareas de mantenimiento con el motor en marcha. Mantngase alejado de las piezas en movimiento.

    • Utilice soportes fijos para apoyar la mquina o los componentes cuando sea necesario.

    • Alivie con cuidado la tensin de aquellos componentes que tengan energa almacenada.

    Elevacin de la mquina

    Utilice los siguientes puntos de apoyo para elevar la mquina:

    • Parte delantera de la mquina – bloque rectangular, debajo del tubo del eje, al interior de cada rueda delantera (Figure 57).

      g031850
    • Parte trasera de la mquina – tubo de eje rectangular en el eje trasero.

    Lubricación

    Engrasado de cojinetes y casquillos

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Engrase los cojinetes y los casquillos (inmediatamente despus de cada lavado aunque no corresponda a uno de los intervalos citados).
  • Si utiliza la mquina en condiciones normales, utilice grasa de litio n. 2 para lubricar todos los cojinetes y los casquillos en el intervalo de mantenimiento especificado. Lubrique los cojinetes y casquillos inmediatamente despus de cada lavado, aunque no corresponda a uno de los intervalos citados.

    La ubicacin de los puntos de engrase y las cantidades requeridas son:

    • Articulacin de cardn del rbol de transmisin de la bomba (3)—Figure 58

      g003962
    • Cilindros del brazo de elevacin de la unidad de corte (2 en cada)—Figure 59

      g011612
    • Pivotes del brazo de elevacin (1 en cada)—Figure 59

    • Pivote del bastidor de tiro de la unidad de corte (1 en cada)—Figure 60

      g011613
    • Eje pivotante del brazo de elevacin (1 en cada)—Figure 61

      g004157
    • Tirante del eje trasero (2)—Figure 62

      g003987
    • Pivote de direccin del eje (1)—Figure 63

      g004169
    • Articulaciones esfricas del cilindro de direccin (2) y eje trasero (1)—Figure 64

      g011614
    • Pedal de freno (1)—Figure 65

      g011615
    • Cojinetes de los ejes de las unidades de corte (2 por unidad de corte)—Figure 66

      Note: Puede utilizar cualquier engrasador, el que se encuentre ms accesible. Bombee grasa en el engrasador, hasta que aparezca una pequea cantidad en la parte inferior del alojamiento del eje (debajo de la unidad de corte).

      g008906
    • Cojinetes de los rodillos traseros (2por unidad de corte)—Figure 67

      g008907

      Note: Asegrese de que la ranura de grasa de cada rodillo est alineada con el orificio de grasa de cada extremo del eje del rodillo. Para facilitar la alineacin de la ranura y el orificio, hay tambin una marca de alineacin en un extremo del eje del rodillo.

    Mantenimiento del motor

    Seguridad del motor

    • Apague el motor y retire la llave antes de comprobar el aceite o aadir aceite al crter.

    • No cambie la velocidad del regulador ni haga funcionar el motor a una velocidad excesiva.

    Mantenimiento del limpiador de aire

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Revise el limpiador de aire. (O antes si el indicador del limpiador de aire se enciende en rojo. Revselo con ms frecuencia en condiciones de mucho polvo o suciedad.)
  • Compruebe todo el sistema de admisin en busca de fugas, daos o abrazaderas sueltas. No utilice un filtro de aire daado.

    Revise el filtro del limpiador de aire nicamente cuando el indicador de mantenimiento lo requiera. El cambiar el filtro antes de que sea necesario slo aumenta la posibilidad de que entre suciedad en el motor al retirar el filtro.

    Important: Asegrese de que la tapa est correctamente asentada, que hace un buen sello con la carcasa del limpiador de aire y que la vlvula de salida de goma est orientada hacia abajo — entre las posiciones de las 5 y las 7, visto desde el extremo.

    g194209g031351

    Mantenimiento del aceite de motor

    Especificacin del aceite

    Utilice aceite de motor de alta calidad y bajo contenido en ceniza que cumpla o supere las especificaciones siguientes:

    • Categora de servicio API CJ-4 o superior

    • Categora de servicio ACEA E6

    • Categora de servicio JASO DH-2

    Important: El uso de un aceite del motor que no sea API CJ-4 o superior, ACEA E6 o JASO DH-2 puede hacer que el filtro de partculas disel se obstruya o que se produzcan daos en el motor.

    Utilice el siguiente grado de viscosidad de aceite del motor:

    • Aceite preferido: SAE 15W-40 (por encima de los -18°C

    • Aceite alternativo: SAE 10W-30 o 5W-30 (todas las temperaturas)

    Su distribuidor autorizado Toro dispone de aceite para motores Toro Premium, de viscosidad 15W-40 o 10W-30. Consulte los nmeros de pieza en el Catlogo de piezas.

    Comprobacin del nivel de aceite del motor

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • El motor se suministra con aceite en el crter; no obstante, debe comprobarse el nivel de aceite antes y despus de arrancar el motor por primera vez.

    Important: Compruebe el aceite del motor cada da. Si el nivel del aceite est en o por debajo de la marca Lleno de la varilla, el aceite del motor puede diluirse con combustible;Si el nivel del aceite est por encima de la marca Lleno de la varilla, cambie el aceite del motor.

    El mejor momento para comprobar el aceite del motor es cuando el motor est fro, antes de arrancarlo al principio de la jornada. Si ya se ha arrancado, deje que el aceite se drene al crter durante al menos 10minutos antes de comprobar el nivel. Si el nivel del aceite est en o por debajo de la marca “Add” (Aadir) de la varilla, aada aceite hasta que el nivel llegue a la marca “Full” (Lleno).No llene el motor con demasiado aceite.

    Important: Mantenga el nivel del aceite del motor entre los lmites superior e inferior en el indicador de la varilla; el motor puede fallar si se acciona con aceite insuficiente o en exceso.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada.

    2. Compruebe el nivel de aceite del motor (Figure 69).

      g194204g031256

      Note: Cuando cambie a un aceite diferente, drene todo el aceite antiguo del crter antes de aadir aceite nuevo.

    Capacidad de aceite del crter

    Aproximadamente 5,2 litros con el filtro.

    Cambio del aceite de motor y el filtro

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de las primeras 50 horas
  • Cambie el aceite de motor y el filtro.
  • Cada 250 horas
  • Cambie el aceite de motor y el filtro.
    1. Arranque el motor y djelo funcionar durante unos cinco minutos para que el aceite se caliente.

    2. Con la mquina aparcada sobre una superficie nivelada, apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Cambie el aceite del motor y el filtro (Figure 70).

      g194203g031400
    4. Aada aceite al crter.

    Mantenimiento del catalizador de oxidacin disel (DOC) y del filtro de holln

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 6000 horas
  • Desmonte, limpie y monte el filtro de holln del DPF,o bien limpie el filtro de holln si se muestran los cdigos de fallo spn 3251 fmi 0, spn 3720 fmi 0 o spn 3720 fmi 16 en el InfoCenter.
  • Si se muestran los fallos (Comprobar motor spn 3251 fmi 0), (Comprobar motor spn 3720 fmi 0) o (Comprobar motor spn 3720 fmi 16) en el InfoCenter (Figure 71), limpie el filtro de holln siguiendo los pasos indicados a continuacin:

    g214715g213864g213863
    1. Consulte la seccin sobre Motor en el Manual de mantenimiento para obtener informacin sobre el montaje y el desmontaje del catalizador de oxidacin disel y el filtro de holln del DPF.

    2. Consulte a su distribuidor autorizado Toro si desea ms informacin sobre el mantenimiento o las piezas de sustitucin del catalizador de oxidacin disel o el filtro de holln.

    3. Pngase en contacto con su distribuidor autorizado Toro para que restablezcan la ECU del motor despus de instalar un DPF limpio.

    Mantenimiento del sistema de combustible

    Mantenimiento del filtro de combustible

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Cambie el filtro de combustible.
    1. Limpie la zona alrededor de la cabeza del filtro de combustible (Figure 72).

      g021576
    2. Retire el filtro y limpie la superficie de montaje de la cabeza del filtro (Figure 72).

    3. Lubrique la junta del filtro con aceite de motor limpio. Consulte el Manual del operador del motor si desea ms informacin.

    4. Instale el cartucho filtrante seco a mano hasta que la junta entre en contacto con el cabezal del filtro y, a continuacin, grelo media vuelta ms.

    5. Arranque el motor y compruebe que no hay fugas de combustible alrededor de la cabeza del filtro.

    Mantenimiento del sistema de combustible

    Drenaje del depsito de combustible

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 800 horas
  • Drene y limpie el depsito de combustible.
  • Antes del almacenamiento
  • Drene y limpie el depsito de combustible.
  • Vace y limpie el depsito si se contamina el sistema de combustible o si la mquina ha de almacenarse durante un periodo de tiempo extendido. Utilice combustible limpio para enjuagar el depsito.

    Comprobacin de los tubos de combustible y las conexiones

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Compruebe que los tubos y las conexiones no estn deteriorados o daados, y que las conexiones no estn sueltas (o cada ao, lo que ocurra primero).
  • Compruebe que no estn deteriorados o daados, y que las conexiones no estn sueltas.

    Mantenimiento del separador de agua

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Cambie el cartucho del filtro de combustible.
  • g194210g031412

    Mantenimiento del tubo de aspiracin de combustible

    El tubo de aspiracin de combustible, situado dentro del depsito de combustible, lleva un filtro para evitar que entren residuos en el sistema de combustible. Retire el tubo de aspiracin de combustible y limpie el filtro segn sea necesario.

    Mantenimiento del sistema eléctrico

    Seguridad del sistema elctrico

    • Desconecte la batera antes de reparar la mquina. Desconecte primero el terminal negativo y luego el positivo. Conecte primero el terminal positivo y luego el negativo.

    • Cargue la batera en una zona abierta y bien ventilada, lejos de chispas y llamas. Desenchufe el cargador antes de conectar o desconectar la batera. Lleve ropa protectora y utilice herramientas aisladas.

    Mantenimiento de la batera

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Compruebe la condicin de la batera y lmpiela.
  • Compruebe las conexiones de los cables de la batera.
  • Tras cada 50 horas de funcionamiento, realice las siguientes tareas para mantener la batera:

    • Compruebe la condicin de la batera

    • Limpie la batera (si fuera necesario)

      Note: Para limpiar la batera, lave toda la carcasa con una solucin de bicarbonato y agua. Enjuague con agua clara.

    • Compruebe las conexiones de los cables de la batera

    Ubicacin de los fusibles

    Hay 8 fusibles en el sistema elctrico. El bloque de fusibles (Figure 74) se encuentra detrs del panel de acceso del brazo de control. Consulte Figure 75 para obtener una descripcin de cada fusible.

    g021219
    decal117-0169

    Mantenimiento del sistema de transmisión

    Ajuste del punto muerto de la transmisin de traccin

    La mquina no debe moverse cuando se suelta el pedal de traccin. Si se mueve, realice el ajuste siguiente:

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, apague el motor y baje las unidades de corte al suelo.

    2. Eleve la mquina hasta que ninguna rueda toque el suelo; consulte Elevacin de la mquina. Coloque soportes fijos debajo de la mquina para evitar que se caiga accidentalmente.

    3. En el lado derecho del hidrostato, afloje la contratuerca de la leva de ajuste de traccin (Figure 76).

      g004147

      Advertencia

      El motor debe estar en marcha para poder realizar el ajuste final de la leva de ajuste de traccin. Esto podra provocar lesiones personales.

      Mantenga las manos, los pies, la cara y otras partes del cuerpo alejados del silenciador, otras superficies calientes del motor y cualquier pieza en movimiento.

    4. Gire la llave en el interruptor hasta la posicin de CONECTADO, arranque el motor y gire el eje hexagonal de la leva en cualquier sentido hasta que las ruedas dejen de girar.

    5. Apriete la contratuerca para afianzar el ajuste.

    6. Gire la llave en el interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO, retire los soportes y baje la mquina al suelo.

    7. Haga una prueba de conduccin de la mquina para asegurarse de que no se desplaza indebidamente.

    Ajuste de la convergencia de las ruedas traseras

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 800 horas
  • Compruebe la convergencia de las ruedas traseras.
    1. Gire el volante hasta que las ruedas traseras estn rectas.

    2. Afloje las contratuercas de ambos extremos del tirante (Figure 77).

      Note: El extremo del tirante que tiene una muesca exterior tiene rosca a izquierdas.

      g004136
    3. Coloque una llave en la ranura y gire el tirante.

    4. Mida la distancia en la parte delantera y la trasera de las ruedas traseras a la altura del eje.

      Note: La distancia en la parte delantera de las ruedas traseras debe ser de 6mm menos que la distancia medida en la parte trasera de las ruedas.

    5. Repita este procedimiento segn sea necesario.

    Mantenimiento del sistema de refrigeración

    Seguridad del sistema de refrigeracin

    • La ingestin del refrigerante del motor puede causar envenenamiento; mantngalo fuera del alcance de nios y animales domsticos.

    • Una descarga de refrigerante caliente bajo presin, o cualquier contacto con el radiador caliente y los componentes que lo rodean, puede causar quemaduras graves.

      • Siempre deje que el motor se enfre durante al menos 15minutos antes de retirar el tapn del radiador.

      • Utilice un trapo al abrir el tapn del radiador, y bralo lentamente para permitir la salida del vapor.

    • No haga funcionar la mquina sin que las cubiertas estn colocadas.

    • Mantenga alejados del ventilador y la correa de transmisin en movimiento los dedos, las manos y la ropa suelta.

    • Pare el motor y retire la llave antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento.

    Comprobacin del sistema de refrigeracin

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel de refrigerante del depsito de expansin y limpie cualquier residuo de la rejilla, del enfriador de aceite y de la parte delantera del radiador.
  • El sistema de refrigeracin est lleno de una solucin al 50% de agua y anticongelante permanente de etilenglicol. La capacidad del sistema de refrigeracin es de 9,5litros.

    Peligro

    Los ventiladores y las correas de transmisin, al girar, pueden causar lesiones personales.

    • No haga funcionar la mquina sin que las cubiertas estn colocadas.

    • Mantenga los dedos, las manos y las prendas de vestir alejados del ventilador y de la correa de transmisin en movimiento.

    • Pare el motor y retire la llave antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento.

    Cuidado

    Si el motor ha estado en marcha, puede haber fugas de refrigerante caliente y bajo presin, que puede causar quemaduras.

    • No retire el tapn del radiador cuando el motor est en marcha.

    • Utilice un trapo al abrir el tapn del radiador, y bralo lentamente para permitir la salida del vapor.

    1. Compruebe el nivel de refrigerante en el depsito de expansin (Figure 78).

      Note: El nivel del refrigerante debe estar entre las marcas en el lateral del depsito.

      g021866
    2. Si el nivel de refrigerante es bajo, retire el tapn del depsito de expansin y rellene el sistema. No llene demasiado.

    3. Instale el tapn del depsito de expansin.

    Limpieza del sistema de refrigeracin

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Retire cualquier residuo de la rejilla, de los enfriadores de aceite y del radiador (ms a menudo en condiciones de mucha suciedad).
  • Cada 100 horas
  • Inspeccione las mangueras del sistema de refrigeracin.
  • Cada 2 años
  • Drene y cambie el fluido del sistema de refrigeracin.
    1. Gire la llave en el interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO y retire la llave.

    2. Limpie a fondo la zona del motor, retirando todos los residuos.

    3. Desenganche y abra la rejilla trasera (Figure 79).

      g004138
    4. Limpie la rejilla a fondo con aire comprimido.

    5. Gire los cierres hacia dentro para liberar el enfriador de aceite (Figure 80).

      g003974
    6. Limpie a fondo ambos lados del enfriador de aceite y del radiador (Figure 81) con aire comprimido.

      g004137
    7. Gire el enfriador a su posicin inicial y apriete los cierres.

    8. Cierre la rejilla y afiance el cierre.

    Mantenimiento de los frenos

    Ajuste de los frenos de estacionamiento

    Ajuste los frenos si el pedal de freno tiene ms de 2,5cm de holgura (Figure 82), o cuando se necesite ms fuerza para frenar. La holgura es la distancia que recorre el pedal de freno antes de notarse una resistencia de frenado.

    g026816

    Note: Utilice el juego libre del motor de la rueda para mover el tambor hacia adelante y haca atrs para asegurarse de que los tambores estn libres, tanto antes como despus del ajuste.

    1. Para reducir la holgura de los pedales de freno, apriete los frenos aflojando la tuerca delantera del extremo roscado del cable de freno (Figure 83).

      g031689
    2. Apriete la tuerca trasera para mover el cable hacia atrs hasta que los pedales de freno tengan una holgura de 0,63 a 1,27 cm (Figure 82) antes de bloquearse las ruedas.

    3. Apriete las tuercas delanteras, asegurndose de que ambos cables accionen los frenos simultneamente. Asegrese de que la cubierta del cable no gira durante el procedimiento de apriete.

    Ajuste del seguro del freno de estacionamiento

    Si el freno de estacionamiento no se aplica y se engancha, es necesario ajustar el trinquete del freno.

    1. Afloje los 2 tornillos que fijan el trinquete del freno de estacionamiento al bastidor (Figure 84).

      g031690
    2. Pise el pedal del freno de estacionamiento hacia adelante hasta que la ua se engancha a fondo en el trinquete del freno (Figure 84).

    3. Apriete los 2 tornillos para afianzar el ajuste.

    4. Pise el pedal de freno para quitar el freno de estacionamiento.

    5. Compruebe el funcionamiento, y vuelva a ajustar si es necesario.

    Mantenimiento de las correas

    Mantenimiento de la correa del alternador

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 100 horas
  • Compruebe la condicin y la tensin de la correa del alternador
  • Una tensin correcta de la correa permite una desviacin de 10mm al aplicar una fuerza de 4,5kg a la correa en el punto intermedio entre las poleas.

    Si la desviacin no es de 10mm, afloje los pernos de montaje del alternador (Figure 85).

    Note: Aumente o reduzca la tensin de la correa del alternador y apriete los pernos. Verifique de nuevo la desviacin de la correa para asegurarse de que la tensin es la correcta.

    g020537

    Mantenimiento del sistema hidráulico

    Seguridad del sistema hidrulico

    • Busque atencin mdica inmediatamente si el fluido penetra en la piel. Un mdico deber eliminar quirrgicamente el fluido inyectado en pocas horas.

    • Asegrese de que todas las mangueras y lneas de fluido hidrulicos estn en buenas condiciones de uso, y que todos los acoplamientos y conexiones hidrulicos estn apretados, antes de aplicar presin al sistema hidrulico.

    • Mantenga el cuerpo y las manos alejados de fugas pequeas o boquillas que liberan fluido hidrulico a alta presin.

    • Utilice un cartn o un papel para buscar fugas hidrulicas.

    • Alivie de manera segura toda presin en el sistema hidrulico antes de realizar trabajo alguno en el sistema hidrulico.

    Comprobacin del nivel de fluido hidrulico

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel de fluido hidrulico.
  • El depsito de la mquina se llena en fbrica con aproximadamente 56,7litros de fluido hidrulico de alta calidad. El fluido de repuesto recomendado es:

     Fluido hidrulico Toro Premium All Season (disponible en recipientes de 18,9litros o en bidones de 208litros. Consulte los nmeros de pieza a su Distribuidor Toro o en el Catlogo de piezas.)

    Fluidos alternativos: Si no est disponible el fluido Toro, pueden utilizarse otros fluidos siempre que cumplan las siguientes propiedades de materiales y especificaciones industriales. No recomendamos el uso de fluidos sintticos. Consulte a su distribuidor de lubricantes para identificar un producto satisfactorio.

    Note: Utilice solamente productos de fabricantes reconocidos. Toro no asume responsabilidad alguna por daos causados por sustitutos no adecuados.

    Fluido hidrulico anti-desgaste de alto ndice de viscosidad/bajo punto de descongelacin, ISOVG46
     Propiedades de materiales:
      Viscosidad, ASTM D445cSt a 40°C 44 a 48cSt a 100°C 7,9 a 8,5
      ndice de viscosidad ASTMD2270140 a 160
      Punto de descongelacin, ASTMD97-37°C a -45°C
     Especificaciones industriales:
      Vickers I-286-S (Quality Level), Vickers M-2950-S (Quality Level), Denison HF-0

    Important: Se ha demostrado que el fluido multigrado ISOVG46 ofrece un rendimiento ptimo en un amplio intervalo de temperaturas. Para temperaturas ambiente habitualmente altas, de 18 °C a 49 °C, el fluido hidrulico ISOVG68 puede ofrecer un rendimiento mejor.

    Fluido hidrulico premium biodegradable – Mobil EAL EnviroSyn 46H

    Important: Mobil EAL EnviroSyn 46H es el nico fluido sinttico biodegradable homologado por Toro. Este fluido es compatible con los elastmeros usados en los sistemas hidrulicos Toro, y es apropiado para un amplio intervalo de temperaturas. Este fluido es compatible con aceites minerales convencionales, pero para obtener la mxima biodegradabilidad y rendimiento es necesario purgar el sistema hidrulico completamente de fluido convencional. Su distribuidor Mobil dispone de este aceite en recipientes de 19l (5 galones US) o en bidones de 208l (208 galones).

    Note: La mayora de los fluidos hidrulicos son casi incoloros, por lo que es difcil detectar fugas. Est disponible un aditivo de tinte rojo para el aceite del sistema hidrulico en botellas de 20ml. Una botella es suficiente para 15 a 23litros de fluido hidrulico. Solicite la pieza N 44-2500 a su Distribuidor Toro.

    1. Coloque la mquina en una superficie nivelada, baje las carcasas de corte y gire la llave en el interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO.

    2. Compruebe el nivel de fluido hidrulico (Figure 86).

      g031604g031605

    Cmo cambiar el fluido hidrulico

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 800 horas
  • Cambie el fluido hidrulico.
  • Cada 2 años
  • Drene y enjuague el depsito hidrulico.
  • Si el fluido se contamina, pngase en contacto con su Distribuidor Toro, porque el sistema debe ser purgado. El fluido contaminado tiene un aspecto lechoso o negro en comparacin con el fluido limpio.

    1. Gire la llave del interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO y levante el cap.

    2. Coloque un recipiente grande debajo del acoplamiento situado en la parte inferior del depsito de fluido hidrulico (Figure 87).

      g004139
    3. Desconecte la manguera de la parte inferior del acoplamiento y deje que se drene el fluido hidrulico al recipiente.

    4. Vuelva a conectar el tubo cuando el fluido hidrulico se haya drenado.

    5. Llene el depsito con aproximadamente 56,7litros de fluido hidrulico; consulteComprobacin del nivel de fluido hidrulico..

      Important: Utilice solamente los fluidos hidrulicos especificados. Otros fluidos podran causar daos en el sistema.

    6. Coloque el tapn del depsito.

    7. Gire la llave del interruptor hasta la posicin de CONECTADO, arranque el motor, accione todos los controles hidrulicos para distribuir el fluido hidrulico por todo el sistema y compruebe que no hay fugas.

    8. Gire la llave del interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO.

    9. Compruebe el nivel del fluido hidrulico y aada suficiente para que el nivel llegue a la marca Lleno de la varilla.

      Important: No llene demasiado.

    Cambio de los filtros hidrulicos

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 800 horas
  • Cambie los filtros hidrulicos (antes si el indicador de intervalo de mantenimiento est en la zona roja).
  • El sistema hidrulico est equipado con un indicador de intervalos de mantenimiento (Figure 88). Con el motor en marcha, observe el indicador; debe estar en la zona verde. Si el indicador est en la zona roja, deben cambiarse los filtros hidrulicos.

    g004132

    Important: El uso de cualquier otro filtro puede anular la garanta de algunos componentes.

    1. Coloque la mquina en una superficie nivelada, baje las carcasas de corte, gire la llave del interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO, accione el freno de estacionamiento y retire la llave.

    2. Cambie ambos filtros de fluido hidrulico (Figure 89).

      g031625g031621
    3. Gire la llave del interruptor hasta la posicin de CONECTADO, arranque el motor y djelo funcionar durante unos 2 minutos para purgar el aire del sistema.

    4. Gire la llave del interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO y compruebe que no hay fugas.

    Comprobacin de lneas y mangueras hidrulicas

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Inspeccione las lneas y mangueras hidrulicas para comprobar que no tienen fugas, que no estn dobladas, que los soportes no estn sueltos, y que no hay desgaste, elementos sueltos, o deterioro causado por agentes ambientales o qumicos.
  • Haga todas las reparaciones necesarias antes de utilizar la mquina.

    Advertencia

    Las fugas de fluido hidrulico bajo presin pueden penetrar en la piel y causar lesiones.

    • Asegrese de que todas las mangueras y lneas de fluido hidrulico estn en buenas condiciones de uso, y que todos los acoplamientos y conexiones hidrulicos estn apretados, antes de aplicar presin al sistema hidrulico.

    • Mantenga el cuerpo y las manos alejados de fugas pequeas o boquillas que liberan fluido hidrulico a alta presin.

    • Utilice un cartn o un papel para buscar fugas hidrulicas.

    • Alivie de manera segura toda presin en el sistema hidrulico antes de realizar trabajo alguno en el sistema hidrulico.

    • Busque atencin mdica inmediatamente si el fluido penetra en la piel.

    Prueba de la presin del sistema hidrulico

    Utilice los puertos de prueba del sistema hidrulico para comprobar la presin de los circuitos hidrulicos. Pngase en contacto con su distribuidor autorizado Toro para obtener asistencia.

    Funciones de los solenoides de las vlvulas hidrulicas

    Utilice la lista siguiente para identificar y describir las diferentes funciones de los solenoides del colector hidrulico. Cada solenoide debe estar energizado para que se produzca la funcin.

    SolenoideFuncin
    PRV2Circuito de los cortacspedes delanteros
    PRV1Circuito de los cortacspedes traseros
    PRVElevar/bajar las carcasas de corte:
    S1Bajar las carcasas de corte
    S2Bajar las carcasas de corte

    Mantenimiento de la unidad de corte

    Separacin de la unidad de corte de la unidad de traccin

    1. Coloque la mquina en una superficie nivelada, baje las unidades de corte al suelo, gire la llave del interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO y accione el freno de estacionamiento.

    2. Desconecte y retire el motor hidrulico de la unidad de corte (Figure 90). Tape la parte superior del eje para evitar la contaminacin.

      g011351
    3. Retire el pasador de seguridad que sujeta el bastidor de tiro de la carcasa a la barra de giro del brazo de elevacin (Figure 91).

      g031691
    4. Aleje la unidad de corte de la unidad de traccin.

    Montaje de las unidades de corte en la unidad de traccin

    1. Coloque la mquina en una superficie nivelada y gire la llave del interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO.

    2. Coloque la unidad de corte delante de la unidad de traccin.

    3. Desplace el bastidor de tiro de la carcasa sobre la barra de giro del brazo de elevacin y fjelo con el pasador de seguridad (Figure 91).

    4. Instale el motor hidrulico en la carcasa (Figure 90). Asegrese de que la junta trica est correctamente colocada y que no est daada.

    5. Engrase el eje.

    Mantenimiento del rodillo delantero

    Inspeccione el rodillo delantero; no debe estar desgastado, tener holgura excesiva o atascarse. Ajuste o sustituya el rodillo o sus componentes si se da cualquiera de estas condiciones.

    Desmontaje del rodillo delantero

    1. Retire el perno de montaje del rodillo (Figure 92).

    2. Introduzca un punzn por el extremo del alojamiento del rodillo y obligue a salir al cojinete opuesto dando golpecitos alternativos en cada lado del anillo de rodadura interior del cojinete. Debe quedar expuesto un reborde de 1,5mm del anillo de rodadura interior.

      g011356
    3. En una prensa, retire el otro cojinete haciendo presin.

    4. Inspeccione el alojamiento del rodillo, los cojinetes, y el espaciador del cojinete (Figure 92) Sustituya cualquier componente daado y mntelos.

    Montaje del rodillo delantero

    1. Introduzca a presin el primer cojinete en el alojamiento del rodillo (Figure 92). Haga presin solamente sobre el anillo de rodadura exterior, o de forma igual sobre el anillo exterior y el interior.

    2. Introduzca el espaciador (Figure 92).

    3. Introduzca a presin el segundo cojinete en el alojamiento del rodillo (Figure 92), haciendo presin de manera uniforme sobre el anillo de rodadura interior y el exterior hasta que el anillo de rodadura interior entre en contacto con el espaciador.

    4. Instale el conjunto del rodillo en el bastidor de la unidad de corte.

    5. Compruebe que el espacio entre el conjunto del rodillo y los soportes de montaje del rodillo del bastidor de la unidad de corte no supera los 1,5mm. Si el espacio es de ms de 1,5mm, instale suficientes arandelas de " de dimetro para eliminar la holgura.

      Important: Si fija el conjunto del rodillo con un espacio mayor de 1,5mm, crear una carga lateral sobre el cojinete que puede causar un fallo prematuro del cojinete

    6. Apriete el perno de montaje a 108Nm.

    Mantenimiento de las cuchillas

    Seguridad de las cuchillas

    Una cuchilla desgastada o daada puede romperse, y un trozo de la cuchilla podra ser arrojado hacia usted u otra persona, provocando lesiones personales graves o la muerte.

    • Inspeccione peridicamente las cuchillas, para asegurarse de que no estn desgastadas ni daadas.

    • Tenga cuidado al comprobar las cuchillas. Envuelva las cuchillas o lleve guantes, y extreme las precauciones al manejar las cuchillas. Las cuchillas nicamente pueden ser cambiadas o afiladas; no las enderece ni las suelde nunca.

    • En mquinas con mltiples cuchillas, tenga cuidado puesto que girar una cuchilla puede hacer que giren otras cuchillas.

    Mantenimiento del plano de la cuchilla

    La carcasa rotativa viene de fbrica preajustada para una altura de corte de 5cm y con una inclinacin de cuchilla de 7,9mm. Las alturas de la derecha y la izquierda tambin estn preajustadas para que la diferencia entre las dos sea de 0,7mm.

    La carcasa de corte est diseada para soportar impactos de cuchilla sin deformacin de la cmara. Si se golpea un objeto slido, compruebe que la cuchilla no est daada y verifique la precisin del plano de la cuchilla.

    Inspeccin del plano de la cuchilla

    1. Retire el motor hidrulico de la carcasa de corte y retire la carcasa de corte del tractor.

    2. Utilice un polipasto (o dos personas como mnimo) y coloque la carcasa de corte sobre una mesa plana.

    3. Marque un extremo de la cuchilla con pintura, un rotulador o similar. Utilice este extremo de la cuchilla para comprobar todas las alturas.

    4. Coloque el filo de corte del extremo marcado de la cuchilla en la posicin de las 12 (hacia adelante, en el sentido de la siega) (Figure 93) y mida la altura desde la mesa hasta el filo de corte de la cuchilla.

      g011353
    5. Gire el extremo marcado de la cuchilla a las posiciones de las 3 y de las 9 (Figure 93) y mida las alturas.

    6. Compare la altura medida en la posicin de las 12 con el ajuste de altura de corte. Debe estar a una distancia de no ms de 0,7mm. Las alturas en la posicin de las 3 y de las 9 deben ser de 1,6mm a 6,0mm mayores que en la posicin de las 12 y con una distancia de 1,6mm a 6,0mm entre s.

    Note: Si alguna de estas medidas no es la correcta, pase a Ajuste del plano de la cuchilla.

    Ajuste del plano de la cuchilla

    Empiece con el ajuste delantero (cambie un soporte a la vez).

    1. Retire el soporte de altura de corte (delantero, izquierdo o derecho) del bastidor de la carcasa (Figure 94).

    2. Coloque suplementos de 1,5mm y/o 0,7mm entre el bastidor de la carcasa y el soporte hasta lograr el ajuste de altura deseado (Figure 94).

      g031692
    3. Instale el soporte de altura de corte en el bastidor de la carcasa con los suplementos restantes colocados debajo del soporte de altura de corte.

    4. Apriete el perno de cabeza allen/espaciador y la tuerca con arandela prensada.

      Note: El perno de cabeza allen y el espaciador estn fijados con adhesivo sellador de roscas para evitar que el espaciador caiga dentro del bastidor de la carcasa.

    5. Verifique la altura de la posicin de las 12 y ajstela si es necesario.

    6. Determine si slo uno o ambos (izquierdo y derecho) de los soportes de ajuste de la altura de corte debe ser ajustado. Si el lado de las 3 o de las 9 est 1,6 a 6,0mm ms alto que la nueva altura delantera, no se necesita ningn ajuste ms en ese lado. Ajuste el otro lado igual que el lado correcto, con una tolerancia de 1,6 a 6,0mm.

    7. Ajuste los soportes de altura de corte de la derecha y/o de la izquierda repitiendo los pasos 1 a 3.

    8. Apriete los pernos de cuello cuadrado y las tuercas con arandela prensada.

    9. Verifique de nuevo la altura a las posiciones de las 12, 3, y 9.

    Retirada e instalacin de una cuchilla

    Sustituya la cuchilla si golpea un objeto slido, si est desequilibrada o si est doblada. Utilice siempre piezas de repuesto genuinas Toro para garantizar la seguridad y un rendimiento ptimo. No utilice nunca cuchillas de repuesto de otros fabricantes, puesto que podran ser peligrosas.

    1. Eleve la carcasa de corte a la posicin ms alta, gire la llave del interruptor de encendido a la posicin de DESCONECTADO y ponga el freno de estacionamiento. Bloquee la carcasa de corte para evitar que se caiga accidentalmente.

    2. Sujete el extremo de la cuchilla usando un pao o un guante grueso. Retire del eje de la cuchilla el perno de la cuchilla, el protector de csped y la cuchilla (Figure 95).

      g011355
    3. Instale la cuchilla, con la vela hacia la carcasa de corte, con el protector de csped y el perno de la cuchilla (Figure 95). Apriete el perno de la cuchilla a 115–149Nm.

    Inspeccin y afilado de la cuchilla

    1. Eleve la carcasa de corte a la posicin ms alta, gire la llave del interruptor de encendido a la posicin de DESCONECTADO y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Bloquee la carcasa de corte para evitar que se caiga accidentalmente.

    3. Examine cuidadosamente los extremos de corte de la cuchilla, sobre todo en el punto de reunin entre la parte plana y la parte curva de la cuchilla (Figure 96).

      Note: Puesto que la arena y los materiales abrasivos pueden desgastar el metal que conecta las partes curva y plana de la cuchilla, compruebe la cuchilla antes de utilizar la mquina.

    4. Si se aprecia desgaste (Figure 96), cambie la cuchilla; consulte Retirada e instalacin de una cuchilla.

      Peligro

      Si se permite que la cuchilla se desgaste, se formar una hendidura entre la vela y la parte plana de la cuchilla (Figure 95). Con el tiempo, una parte de la cuchilla puede desprenderse y ser arrojada desde debajo de la carcasa, posiblemente causando lesiones graves a usted o a otra persona.

      • Inspeccione peridicamente las cuchillas, para asegurarse de que no estn desgastadas ni daadas.

      • Sustituya siempre cualquier cuchilla desgastada o daada.

      g006924
    5. Inspeccione los filos de corte de todas las cuchillas. Aflelos si estn romos o tienen mellas. Afile nicamente la parte superior del filo y mantenga el ngulo de corte original para asegurar un afilado correcto (Figure 97).

    6. Si est romo o tiene desperfectos, afile nicamente el filo superior y mantenga el ngulo de corte original (Figure 97).

      Note: La cuchilla permanecer equilibrada si se retira la misma cantidad de metal de ambos bordes de corte.

      g006926
    7. Para comprobar que la cuchilla est recta y plana, coloque la cuchilla sobre una superficie nivelada y compruebe sus extremos.

      Note: Los extremos de la cuchilla deben estar ligeramente ms bajos que el centro, y el filo de corte debe estar ms bajo que el borde trasero. Una cuchilla de estas caractersticas proporciona una buena calidad de corte y requiere una potencia mnima del motor. Por el contrario, si los extremos de una cuchilla estn ms altos que el centro, o si el filo de corte est ms alto que el otro borde, entonces la cuchilla est doblada o torcida y debe cambiarse.

    8. Instale la cuchilla, con la vela hacia la carcasa de corte, con el protector de csped y el perno de la cuchilla. Apriete el perno de la cuchilla a 115–149Nm.

    Almacenamiento

    Preparacin de la mquina para el almacenamiento

    Preparacin de la unidad de traccin

    1. Limpie a fondo la unidad de traccin, las unidades de corte y el motor.

    2. Compruebe la presin de los neumticos. Infle todos los neumticos de la unidad de traccin a 0,83–1,03bar.

    3. Compruebe que todos los herrajes estn bien apretados; apritelos si es necesario.

    4. Engrase todos los engrasadores y de pivote. Limpie cualquier exceso de lubricante.

    5. Lije suavemente y aplique pintura de retoque a cualquier zona pintada que est rayada, desconchada u oxidada. Repare cualquier desperfecto de la carrocera.

    6. Preparacin de la batera y los cables:

      1. Retire los terminales de los bornes de la batera.

        Note: Desconecte primero el terminal negativo y luego el positivo. Conecte primero el terminal positivo y luego el negativo.

      2. Limpie la batera, los terminales y los bornes con un cepillo de alambre y una solucin de bicarbonato.

      3. Aplique una capa de grasa Grafo112X (Pieza N505-47) o de vaselina a los terminales de los cables y a los bornes de la batera para evitar la corrosin.

      4. Recargue la batera lentamente durante 24horas cada 60das para evitar el sulfatado de plomo de la batera.

    Preparacin del motor

    1. Vace el aceite de motor del crter y vuelva a colocar el tapn de vaciado.

    2. Retire y deseche el filtro de aceite. Instale un filtro de aceite nuevo.

    3. Vuelva a llenar el crter con la cantidad estipulada de aceite de motor.

    4. Gire la llave en el interruptor hasta la posicin de CONECTADO, arranque el motor y djelo funcionar a velocidad de ralent durante aproximadamente 2 minutos.

    5. Gire la llave del interruptor hasta la posicin de DESCONECTADO.

    6. Vace completamente todo el combustible del depsito, de los tubos y del filtro de combustible/separador de agua.

    7. Enjuague el depsito de combustible con combustible disel limpio y nuevo.

    8. Apriete todos los elementos del sistema de combustible.

    9. Realice una limpieza y un mantenimiento completos del conjunto del limpiador de aire.

    10. Selle la entrada del limpiador de aire y la salida del tubo de escape con cinta impermeabilizante.

    11. Compruebe la proteccin anticongelante y rellene en caso de necesidad segn la temperatura mnima prevista en su regin.

    Almacenamiento de las unidades de corte

    Si una unidad de corte va a estar separada de la unidad de traccin durante un periodo prolongado, instale un tapn de husillo en la parte superior del husillo para protegerlo del polvo y del agua.