Usted puede ponerse en contacto directamente con Toro en www.Toro.com si desea informacin sobre productos y accesorios, si necesita localizar un distribuidor, buscar datos completos sobre su garanta o registrar su producto.

Advertencia

CALIFORNIA

Advertencia de la Propuesta 65

El cable eléctrico de este producto contiene plomo, que el Estado de California sabe que causa defectos congénitos u otros peligros para la reproducción. Lávese las manos después de manejar el material.

Seguridad

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

IMPORTANTES – GUARDE

ESTAS INSTRUCCIONES.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES – Este manual contiene instrucciones importantes de seguridad y del uso del cargador de bateras Modelo 88507 y 88510.

Antes de utilizar el cargador de bateras, lea todas las instrucciones y smbolos de advertencia que figuran en el cargador de bateras, en la batera y en el producto que utiliza la batera.

CUIDADO – Para reducir el riesgo de lesiones, cargue nicamente bateras recargables del tipo 88508 o 88509. Otros tipos de batera pueden reventar y causar lesiones personales y daos materiales.

Este dispositivo cumple la Parte 15 de las normas FCC. El uso est sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias dainas y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencias que puedan causar un funcionamiento no deseado.

Peligro

Si enchufa el cargador en una toma de corriente que no sea de 120 voltios, puede causar un incendio o una descarga elctrica.

  • No enchufe el cargador en una toma de corriente que no sea de 120 voltios.

  • Para enchufar el aparato en un pas fuera de los Estados Unidos, utilice un adaptador de enchufe del tipo correcto si es necesario.

Peligro

El uso de una clavija incorrecta en una toma de corriente puede causar un incendio o una descarga elctrica.

Para enchufar el aparato en un pas fuera de los Estados Unidos, utilice un adaptador de enchufe del tipo correcto si es necesario.

Cuidado

La batera utilizada en este dispositivo puede presentar riesgo de incendio o quemadura qumica si no se trata correctamente.

No desmontar, calentar a ms de 50°C (122°F) o incinerar. Cambie la batera nicamente por bateras genuinas Toro. El uso de otra batera puede presentar riesgo de incendio o explosin.

Cuidado

Elimine las bateras usadas en seguida. Mantenerlas alejadas de los nios. No desarmar y no tirar al fuego.

Cuidado

Las bateras sobrecalentadas pueden causar incendios y graves quemaduras.

No abrir, aplastar, calentar a ms de 50°C (122°F) o incinerar. Siga las instrucciones del fabricante.

Esta unidad de alimentacin debe orientarse correctamente en posicin vertical o en el suelo.

PELIGRO – PARA REDUCIR

EL RIESGO DE INCENDIO

O DESCARGA ELCTRICA,

SIGA CUIDADOSAMENTE

ESTAS INSTRUCCIONES.

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Important: Hay pegatinas de seguridad e instrucciones colocadas cerca de zonas de potencial peligro. Sustituya cualquier calcomana daada.

decal125-3240
decal125-3299
decal125-8298
decal125-8299
decal121-7654

Montaje

Carga de la batera

Important: Para obtener los mejores resultados, la batera debe cargarse en un lugar cuya temperatura sea superior a 5°C (41°F) pero inferior a 40°C (104°F). Para reducir el riesgo de lesiones personales graves, guarde la herramienta en el exterior o en vehculos. El tiempo de carga ser mayor si la temperatura no est en este intervalo durante la carga.

  1. Si el cable de alimentacin no est enchufado en el cargador, enchfelo en el cargador (Figure 1) y enchufe el cable de alimentacin elctrica en una toma de corriente.

  2. Ponga la batera boca abajo y alinee el terminal de la batera con la ranura del cargador (Figure 1 y Figure 2).

    g021133
    g021132
  3. Introduzca la batera en el cargador hasta que encaje en su sitio.

  4. Para retirar la batera, presione el botn de liberacin y retire la batera del cargador deslizndola hacia atrs.

  5. Consulte Figure 3 para interpretar los indicadores LED del cargador de la batera.

g021145

El almacenamiento de una batera de iones de litio al 40% de su capacidad maximiza la vida de la batera.

Utilice el modo de almacenamiento (Figure 3) si la batera no se va a utilizar durante 12 meses o ms.

  1. Introduzca la batera en el cargador.

  2. Active el modo de almacenamiento.

  3. La batera se cargar o descargar segn sea necesario para alcanzar una carga del 40% aproximadamente.

  4. Cuando la batera est preparada para el almacenamiento (Figure 3), retire la batera del cargador.

Insercin de la batera en la desbrozadora

  1. Alinee la lengeta de la batera con el hueco correspondiente de la carcasa de la empuadura (Figure 4).

    g021128
  2. Sujete la empuadura del gatillo (Figure 4).

  3. Introduzca la batera en la empuadura hasta que el cierre encaje en su sitio.

Important: En el momento de la compra la batera no est totalmente cargada. Antes de usar la desbrozadora por primera vez, coloque la batera en el cargador y crguela hasta que el indicador LED indique que la batera est cargada. Asegrese de leer todas las precauciones de seguridad. Con el uso normal, el tiempo de carga ser menor. Si se va a almacenar durante ms de un mes, retire la batera y active el modo de almacenamiento (Carga de la batera). Antes de usar el aparato de nuevo, cargue la batera hasta que el indicador LED indique que la batera est cargada.

Preparacin de la batera para el reciclado

Advertencia

Despus de retirarla, tape los terminales de la batera con cinta adhesiva de servicio pesado. No intente destruir o desmontar la batera ni intente retirar cualquiera de los componentes de la misma. Las bateras de iones de litio deben ser recicladas o eliminadas correctamente en la instalacin de reciclado ms cercana.

Solucin de Problemas

El uso de la batera cuando est caliente puede reducir el tiempo de funcionamiento. La batera dejar de funcionar automticamente si se sobrecalienta, para evitar que se produzcan daos. Retire la batera del cargador y deje que se enfre antes de instalarla de nuevo en la desbrozadora.

El uso de la batera cuando hay humedad en los cables puede hacer que la desbrozadora no funcione correctamente. Deje que la batera se seque o squela con un pao antes de volver a colocarla en la desbrozadora.