Introducción

Esta mquina es un soplador de residuos que se acopla a un tractor mediante un enganche de 3 puntos, y est diseado para ser usado por operadores profesionales contratados en aplicaciones comerciales. Est diseado principalmente para utilizar una corriente de aire para despejar rpidamente residuos no deseados en grandes extensiones de csped bien mantenido, en parques, campos deportivos y zonas verdes comerciales.

Lea este manual detenidamente para aprender a utilizar y mantener correctamente su producto, y para evitar lesiones y daos al producto. Usted es el responsable de utilizar el producto de forma correcta y segura.

Puede ponerse en contacto directamente con Toro en www.Toro.com si desea informacin sobre productos y accesorios, o si necesita localizar un distribuidor o registrar su producto.

Cuando necesite asistencia tcnica, piezas genuinas Toro o informacin adicional, pngase en contacto con un Servicio Tcnico Autorizado o con Asistencia al Cliente Toro, y tenga a mano los nmeros de modelo y serie de su producto. Escriba los nmeros en el espacio provisto.

Este manual identifica peligros potenciales y contiene mensajes de seguridad identificados por el smbolo de alerta de seguridad (Figure 1), que seala un peligro que puede causar lesiones graves o la muerte si usted no sigue las precauciones recomendadas.

g000502

Este manual utiliza 2 palabras para resaltar informacin. Importante llama la atencin sobre informacin mecnica especial, y Nota resalta informacin general que merece una atencin especial.

Este producto cumple todas las directivas europeas aplicables; si desea ms detalles, consulte la Declaracin de Conformidad (Declaration of Conformity – DOC) de cada producto.

Advertencia

CALIFORNIA

Advertencia de la Propuesta 65

El uso de este producto puede provocar la exposición a sustancias químicas que el Estado de California considera causantes de cáncer, defectos congénitos u otros trastornos del sistema reproductor.

Seguridad

Seguridad en general

Este producto puede arrojar objetos. Siga siempre todas las instrucciones de seguridad con el fin de evitar lesiones personales graves.

El uso de este producto para otros propsitos que los previstos podra ser peligroso para usted y para otras personas.

  • Lea y comprenda el contenido de este Manual del operador y del manual del operador de la unidad de traccin antes de usar esta mquina. Asegrese de que todas las personas que utilizan este producto saben cmo utilizar esta mquina y la unidad de traccin y de que comprenden las advertencias.

  • Dedique toda su atencin al manejo de la mquina. No realice ninguna actividad que genere distracciones, de lo contrario pueden producirse lesiones o daos en la propiedad.

  • No ponga las manos o los pies cerca de los componentes mviles de la mquina.

  • No haga funcionar la mquina si no estn colocados y funcionando todos los protectores y dispositivos de seguridad.

  • Mantenga a los nios, a otras personas y a los animales domsticos alejados de la zona de trabajo. Nunca permita que la mquina sea utilizada por nios.

  • Apague siempre el motor de la unidad de traccin, retire la llave (si dispone de ella), espere a que se detengan todas las piezas en movimiento y deje que la mquina se enfre antes de ajustarla, repararla, limpiarla o guardarla.

El uso o mantenimiento incorrecto de esta mquina puede causar lesiones. Para reducir el peligro de lesiones, cumpla estas instrucciones de seguridad y preste atencin siempre al smbolo de alerta de seguridad (Graphic), que significa: Cuidado, Advertencia o Peligro – instruccin relativa a la seguridad personal. El incumplimiento de estas instrucciones puede dar lugar a lesiones personales o la muerte.

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Graphic

Las pegatinas de seguridad e instrucciones estn a la vista del operador y estn ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que est daada o que falte.

decal93-7814
decal98-3110
decal105-0627
decal105-0628
decal105-0668
decal105-0669
decal105-0698
decal105-0708
decal105-0709
decal133-8061

Montaje

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Instalacin de las ruedas giratorias

Instale un conjunto de rueda giratoria entre cada horquilla con 4 arandelas, un eje y 2 chavetas (Figure 2).

g011990

Conexin de los brazos de enganche inferiores

  1. Coloque el soplador en una superficie lisa y nivelada y desengrane la TDF.

  2. Acerque el tractor al soplador en marcha atrs hasta que los brazos de enganche inferiores queden alineados con los bulones del enganche.

  3. Accione el freno de estacionamiento, apague el motor de la unidad de traccin y retire la llave del interruptor de encendido.

    Note: Espere a que se paren el motor de la unidad de traccin y todas las piezas en movimiento antes de bajarse del asiento del operador.

  4. Coloque los brazos de enganche inferiores derecho e izquierdo sobre los bulones de enganche (Figure 3).

    g011991
  5. Sujete los brazos de enganche inferiores a los bulones de enganche con pasadores de seguridad (Figure 3).

Conexin del brazo de enganche superior del

  1. Conecte el brazo de enganche superior al soporte del soplador con un buln y un pasador de seguridad (Figure 4).

    g011992
  2. Enrosque el acoplamiento para apretar la unin.

    Note: No apriete tanto como para levantar del suelo la parte trasera del soplador.

  3. Apriete la contratuerca para sujetar el brazo de enganche superior.

Ajuste de la longitud del rbol de la TDF

Important: La mquina se suministra con un rbol de toma de fuerza de gran longitud, con el fin de poder adaptarlo a la toma de fuerza y al enganche de 3 puntos de diferentes tractores. Para la mayora de las mquinas, este rbol es demasiado largo, y debe cortarse a la longitud correcta para evitar que se produzcan daos.

Important: La longitud incorrecta del rbol de la TDF puede causar daos en la mquina y/o el accesorio, as como daos personales.

  1. Con el soplador sobre una superficie nivelada, baje el soplador hasta que el eje primario est a la misma altura aproximadamente que el rbol de la toma de fuerza del tractor.

    Note: sta es la distancia ms corta entre los dos rboles.

  2. Mida la distancia desde la ranura de bloqueo del rbol de la toma de fuerza del tractor hasta la ranura de bloqueo del eje de entrada del soplador.

    Note: Anote esta dimensin.

  3. Retraiga totalmente el rbol de la TDF y mida la distancia entre los collares de los pasadores de bloqueo.

    Note: Anote esta dimensin.

  4. Cuando la TDF est en su longitud ms corta, las dos mitades deben tener una holgura de al menos 37 mm para que pueda ser comprimido.

    Note: Si la dimensin del paso 2 no es al menos 37 mm mayor que la dimensin del paso 3, el rbol de la TDF es demasiado largo; contine con el paso 5. Si hay suficiente holgura para poder comprimir el rbol de la TDF, contine con el paso 10.

    g011993
  5. Utilice el clculo siguiente para establecer en cunto debe acortarse el eje para asegurar una holgura de 37 mm una vez conectado:

    1. Reste la dimensin anotada en el paso 3 a la dimensin anotada en el paso 2.

      Note: Anote esta dimensin.

    2. Reste el resultado del paso 1 de 37 mm.

      Note: El rbol de la TDF debe acortarse en esta cantidad.

  6. Corte los protectores y los tubos de acero para eliminar la longitud calculada.

    Note: Corte ambas mitades del rbol de la TDF.

  7. Elimine las rebabas de los tubos de acero por dentro y por fuera.

  8. Retire cualquier residuo de las secciones del tubo.

  9. Engrase los tubos de acero.

  10. Ensamble el rbol de la toma de fuerza y sujtelo al soplador y al tractor.

  11. Mida el rbol.

    Note: Si no mide al menos 37 mm, repita el procedimiento.

  12. Eleve el soplador a la posicin ms alta.

    Note: Debe haber un solape de al menos 75 mm entre las mitades. Ajuste el tope del enganche a 3 puntos, si es necesario; consulte Ajuste del tope de elevacin del enganche de 3 puntos.

Conexin del rbol de la TDF

  1. Conecte el rbol de la TDF al eje de entrada del soplador.

  2. Conecte el rbol de la TDF al rbol de la TDF trasero del tractor.

  3. Mueva el rbol de la TDF hacia adelante del todo.

  4. Presione el pasador para fijar el rbol de la TDF y deslice el rbol de la TDF hacia adelante y haca atrs para verificar que est correctamente bloqueado.

  5. Conecte las cadenas de seguridad del protector desde las secciones del rbol de la toma de fuerza hasta los clips soldados de los brazos de enganche o a los protectores de la TDF (Figure 6).

    Note: Asegrese de que las cadenas tienen holgura al elevar o bajar el soplador.

    g011994

Advertencia

Si las cadenas del protector no estn conectadas, podran girar durante el funcionamiento y causar lesiones personales.

Mantenga en su lugar todos los protectores de la toma de fuerza y conecte las cadenas del protector a los protectores de los brazos de enganche o de la toma de fuerza.

Ajuste de los tensores laterales

Ajuste los tensores laterales de los brazos de tiro inferiores del enganche de 3 puntos para minimizar el movimiento lateral a 25 mm como mximo en cada lado.

  1. Ajuste los tensores inferiores hacia dentro hasta que toquen las chapas de montaje del soplador (Figure 7).

    Note: De esta manera se reduce la tensin en los bulones. Si el tractor tiene cadenas en lugar de tensores laterales, instale arandelas entre el brazo de acoplamiento inferior y el pasador de seguridad para reducir la carga sobre los bulones de elevacin.

    g011995
  2. Giro el cuerpo del tensor lateral (si existe) para elevar o bajar el brazo de acoplamiento hasta que el soplador quede nivelado lateralmente (Figure 7).

Note: Consulte en el manual del operador del tractor otros procedimientos de instalacin y ajuste.

Ajuste del tope de elevacin del enganche de 3 puntos

Ajuste el tope de elevacin del enganche de 3 puntos para que haya unos 10 cm de altura sobre el suelo en la posicin elevada, para minimizar el ngulo de la TDF al elevar el soplador. Para transportar el soplador, cargarlo en un remolque o descargarlo del mismo, puede utilizarse el recorrido completo de elevacin siempre que no se separen los tubos de la toma de fuerza (Figure 8).

Important: El uso de la TDF en la posicin totalmente elevada puede daar la TDF u otros componentes.

Note: Consulte los procedimientos de ajuste en el manual del operador del tractor.

g011996

Cmo retirar el soplador del tractor.

  1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane la TDF, accione el freno de estacionamiento, pare el motor de la unidad de traccin y retire la llave del interruptor de encendido.

  2. Desconecte las cadenas de seguridad del protector de la TDF del tractor.

    Note: Sujete el extremo de la cadena al extremo del soplador del rbol de la toma de fuerza para evitar que se desmonte el rbol de la toma de fuerza.

  3. Baje el soplador lentamente hasta que el rodillo y las ruedas giratorias toquen el suelo.

  4. Retire el pasador de seguridad y el buln que sujeta el brazo superior al soporte.

  5. Desconecte el rbol de la TDF del rbol de la TDF del tractor.

  6. Deslice hacia atrs el rbol de la TDF y retrelo del tractor.

  7. Retire los pasadores de seguridad y retire los brazos de enganche inferiores de los bulones de enganche.

Engrase del soplador

Antes de utilizar el soplador, lubrique el rbol de transmisin de la TDF, consulte Engrasado de la mquina

Important: Si la mquina no es engrasada correctamente habr fallos prematuros de piezas crticas.

El producto

Note: Las especificaciones y el diseo estn sujetos a modificacin sin previo aviso.

Longitud125cm
Anchura150cm
Altura117cm
Peso neto227 kg

Accesorios

Est disponible una seleccin de accesorios y aperos homologados por Toro que se pueden utilizar con la mquina a fin de potenciar y aumentar sus prestaciones. Pngase en contacto con su servicio tcnico autorizado o con su distribuidor Toro autorizado, o bien visite www.Toro.com para obtener una lista de todos los aperos y accesorios homologados.

Para asegurar un rendimiento ptimo y la continuada certificacin de seguridad de la mquina, utilice nicamente piezas y accesorios genuinos Toro. Las piezas de repuesto y accesorios de otros fabricantes podran ser peligrosos, y su uso podra invalidar la garanta del producto.

Operación

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Antes del funcionamiento

Seguridad antes del uso

Seguridad en general

  • No deje nunca que la mquina la utilicen o mantengan nios o personas que no hayan recibido la formacin adecuada al respecto. La normativa local puede imponer lmites sobre la edad del operador. El propietario es responsable de proporcionar formacin a todos los operarios y mecnicos.

  • Familiarcese con la operacin segura del equipo, los controles del operador y las seales de seguridad.

  • Apague siempre el motor de la unidad de traccin, retire la llave, espere a que se detengan todas las piezas en movimiento y deje que la mquina se enfre antes de ajustarla, repararla, limpiarla o guardarla. Sepa cmo parar rpidamente la mquina y apagar el motor.

  • Mantenga colocados todos los protectores, dispositivos de seguridad y pegatinas. Repare o sustituya todos los dispositivos de seguridad y sustituya todas las pegatinas ilegibles o que falten. No utilice la mquina a menos que estn presentes y funcionen correctamente.

  • Cada vez que se monte un accesorio o implemento, compruebe el movimiento del enganche de 3 puntos. Asegrese de que no se produce ninguna interferencia con las mangueras y las piezas de los accesorios al utilizar el enganche de 3 puntos.

    Important: Se puede daar el rbol de la TDF si utiliza accesorios a un ngulo demasiado alto.

  • Los accesorios pueden cambiar la estabilidad y las caractersticas de operacin de la unidad de traccin.

  • Localice los puntos de aprisionamiento marcados en la unidad de traccin y los accesorios, y mantenga los pies y las manos alejados de estas zonas.

  • Consulte al proveedor o al fabricante de la unidad de traccin para asegurarse de que est indicada para su uso con un accesorio de este peso.

  • No modifique este equipo de manera alguna.

Ajuste del sentido de descarga

Puede cambiarse la orientacin del conducto de descarga desde salida lateral a salida delantera moviendo la palanca de control (Figure 9).

g011997

Durante el funcionamiento

Seguridad durante el uso

Seguridad en general

  • El propietario/operador puede prevenir, y es responsable de, cualquier accidente que pueda causar lesiones personales o daos materiales.

  • Lleve ropa adecuada, incluida proteccin ocular, pantaln largo, calzado resistente y antideslizante y proteccin auditiva. Si tiene el pelo largo, recjaselo, y no lleve joyas o bisutera sueltas.

  • No utilice la mquina si est enfermo, cansado o bajo la influencia de alcohol o drogas.

  • Dedique toda su atencin al manejo de la mquina. No realice ninguna actividad que genere distracciones, de lo contrario pueden producirse lesiones o daos en la propiedad.

  • El aire expulsado tiene una fuerza considerable, y podra causar lesiones o una prdida de equilibrio. No se acerque a la tobera del soplador mientras la mquina est funcionando.

  • Mantenga alejadas a otras personas; apague la mquina cuando otras personas se acerquen al rea de trabajo y no descargue directamente hacia ellas.

  • No utilice la mquina si no est conectada a un vehculo de remolque.

  • No haga funcionar el motor de la unidad de traccin en un lugar cerrado sin ventilacin adecuada. Los gases de escape del motor contienen monxido de carbono, un gas inodoro que es letal si se inhala.

  • No lleve pasajeros en la mquina y mantenga a otras personas y animales domsticos alejados de la mquina durante el uso.

  • Utilice la mquina solamente en condiciones ptimas de visibilidad y evite baches u otros peligros ocultos.

  • Mire hacia atrs y hacia abajo antes de poner marcha atrs para asegurarse de que el camino est despejado.

  • Tenga cuidado al acercarse a esquinas ciegas, arbustos, rboles u otros objetos que puedan dificultar la visin.

  • No deje nunca desatendida la mquina si est funcionando.

  • Si transporta la mquina en la va pblica, observe todas las normas de trfico y utilice los accesorios adicionales exigidos por la ley, como por ejemplo luces, intermitentes, seales de vehculo lento (SMV) y cualquier otro elemento que sea necesario.

  • Si la mquina vibra anormalmente, detenga la mquina de inmediato, apague el motor de la unida de traccin, retire la llave, espere a que se detengan todas las piezas en movimiento e inspeccione la mquina por si hubiera daos. Repare cualquier dao en la mquina antes de reanudar su uso.

  • Reduzca la velocidad cuando conduzca en terrenos accidentados o abruptos y cerca de bordillos, baches y otros cambios bruscos del terreno.

  • Para evitar que la mquina vuelque, tenga cuidado al girar y evite realizar maniobras no seguras.

  • Es aconsejable dirigirse a su Distribuidor Toro local para cualquier desmontaje o reparacin de los componentes de acero (tubos, cojinetes, articulaciones, etc.) del rbol de la TDF. La retirada de componentes para su reparacin y posterior montaje pueden daar algunas piezas si no es realizada por tcnicos cualificados usando herramientas especiales.

  • El rbol de la TDF no debe utilizarse sin los protectores suministrados.

Seguridad en las pendientes

  • Revise las especificaciones de la unidad de traccin para asegurarse de que no supera sus capacidades en pendiente.

  • Las pendientes son una de las principales causas de accidentes por prdida de control y vuelcos, que pueden causar lesiones graves o la muerte. Usted es responsable de la seguridad cuando trabaja en pendientes. El uso de la mquina en cualquier pendiente exige un cuidado especial.

  • Evale las condiciones del lugar para determinar si la pendiente es segura para utilizar la mquina, incluida la supervisin del sitio. Utilice siempre el sentido comn y el buen juicio al realizar este estudio.

  • Revise las instrucciones de uso en pendientes indicadas a continuacin para utilizar la mquina en pendientes. Antes de utilizar la mquina, compruebe las condiciones en las que se va a utilizar para determinar si es posible hacerlo con las condiciones del da y del lugar concretos. Los cambios en el terreno pueden producir un cambio en el funcionamiento de la mquina en pendientes.

    • Evite arrancar, parar o girar la mquina en pendientes. Evite realizar cambios bruscos de velocidad o de direccin. Realice giros de forma lenta y gradual.

    • No utilice la mquina en condiciones en las que no est asegurada la traccin, la direccin o la estabilidad.

    • Retire o seale obstrucciones como terraplenes, baches, surcos, montculos, rocas u otros peligros ocultos. La hierba alta puede ocultar obstrucciones. Un terreno irregular puede hacer que la mquina vuelque.

    • Tenga en cuenta que el uso de la mquina en hierba hmeda, a travs de pendientes o en pendientes descendentes puede hacer que la mquina pierda traccin.

    • Extreme las precauciones cuando utilice la mquina cerca de terraplenes, fosas, taludes, obstculos de agua u otros obstculos. La mquina podra volcar repentinamente si una rueda pasa por el borde de un terrapln o fosa, o si se socava un talud. Establezca un rea de seguridad entre la mquina y cualquier peligro.

Consejos de operación

Advertencia

El aire expulsado tiene una fuerza considerable, y podra causar lesiones o una prdida de equilibrio.

  • No se acerque al orificio de descarga mientras la mquina est funcionando.

  • Mantenga a otras personas alejadas del orificio de descarga mientras la mquina est funcionando.

  1. Arranque el tractor y deje funcionar el motor a baja velocidad.

  2. Engrane la TDF mientras el motor est en ralent.

  3. Aumente la velocidad de la TDF del tractor a 540 rpm.

  4. Practique el uso del soplador.

    Note: Sople en el mismo sentido que la direccin del viento para evitar que vuelva material a la zona limpiada.

Después del funcionamiento

Seguridad despus del uso

Seguridad en general

  • Aparque la mquina en una superficie firme y llana; apague el motor de la unidad de traccin, retire la llave, espere a que se detengan todas las piezas en movimiento y deje que la mquina se enfre antes de ajustarla, repararla, limpiarla o guardarla.

  • Desconecte la mquina de la unidad de traccin solo mientras est en una superficie nivelada.

  • Al desacoplar la mquina, siempre calce las ruedas para evitar que se desplace.

  • Mantenga todas las piezas de la mquina en buenas condiciones de funcionamiento y todos los herrajes bien apretados.

  • Substituya todas las pegatinas desgastadas, deterioradas o que falten.

Transporte

  • Tenga cuidado al cargar o descargar la mquina en/desde un remolque o un camin.

  • Utilice rampas de ancho completo para cargar la mquina en un remolque o un camin.

  • Amarre la mquina firmemente con correas, cadenas, cables o cuerdas. Dirija tanto las correas delanteras como las traseras hacia abajo y hacia fuera respecto a la mquina.

Mantenimiento

Cuidado

Si no se mantiene debidamente la mquina, los sistemas de la mquina podran fallar de forma prematura, con lo que podra sufrir lesiones usted o causarlas a otras personas.

Mantenga la mquina correctamente y en buenas condiciones de funcionamiento, segn lo indicado en estas instrucciones.

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Seguridad en el mantenimiento

  • Antes de limpiar, reparar o ajustar la mquina, siga estos pasos:

    • Aparque la mquina en una superficie nivelada.

    • Apague el motor de la unidad de traccin, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

    • Calce las ruedas.

    • Deje que se enfren los componentes la mquina antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento.

  • Realice solamente las operaciones de mantenimiento descritas en este manual. Si se requieren reparaciones importantes o si necesita ayuda, pngase en contacto con un distribuidor autorizado Toro.

  • No dependa de un sistema hidrulico para soportar la mquina: soprtela con bloques o gatos fijos al trabajar debajo de la misma.

  • Asegrese de que todos los protectores estn instalados correctamente despus de realizar tareas de mantenimiento o ajustes en la mquina.

  • No permita que personas que no hayan recibido formacin realicen mantenimiento en la mquina.

  • Alivie con cuidado la tensin de aquellos componentes que tengan energa almacenada.

  • Mantenga todas las piezas en buenas condiciones de funcionamiento y todas las fijaciones apretadas. Sustituya todas las pegatinas deterioradas o que falten.

  • No interfiera con la funcin prevista de un dispositivo de seguridad ni reduzca la proteccin que proporcione un dispositivo seguridad. Compruebe con frecuencia que funcionan correctamente.

  • Si alguna vez es necesario efectuar reparaciones importantes, o si necesita ayuda, pngase en contacto con un distribuidor Toro autorizado.

  • La modificacin de esta mquina de cualquier manera que pudiera afectar a la operacin de la mquina, su rendimiento, durabilidad o uso, podra dar lugar a lesiones o a la muerte. Dicho uso podra invalidar la garanta de The Toro® Company.

Calendario recomendado de mantenimiento

Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
Cada 20 horas
  • Compruebe y/o ajuste la tensin de la correa del soplador.
  • Cada 100 horas
  • Engrase los cojinetes del eje del ventilador.
  • Engrase los acoplamientos de las ruedas giratorias.
  • Engrase los 2 acoplamientos del rbol de transmisin.
  • Lubricación

    Engrasado de la mquina

    La mquina tiene engrasadores que deben ser lubricados regularmente con grasa de litio N2.

    Cojinetes del eje del ventilador

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 100 horas
  • Engrase los cojinetes del eje del ventilador.
  • Engrase los 2 cojinetes del eje del ventilador (Figure 10).

    Note: Retire la cubierta de la correa para tener acceso al acoplamiento trasero.

    g011998

    Ruedas giratorias

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 100 horas
  • Engrase los acoplamientos de las ruedas giratorias.
  • Engrase los 2 acoplamientos de las ruedas giratorias (Figure 11).

    g011999

    rbol de transmisin

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 100 horas
  • Engrase los 2 acoplamientos del rbol de transmisin.
  • Engrase los 2 acoplamientos del rbol de transmisin (Figure 12).

    g012000

    Mantenimiento de las correas

    Ajuste de la correa del soplador

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 20 horas
  • Compruebe y/o ajuste la tensin de la correa del soplador.
  • Compruebe que la correa est correctamente tensada para asegurar el funcionamiento correcto de la mquina y para evitar un desgaste innecesario. Compruebe la correa con frecuencia.

    Important: Las fijaciones de las cubiertas de esta mquina estn diseadas para que queden sujetas a la cubierta despus de retirarse sta. Afloje todas las fijaciones de cada cubierta unas cuantas vueltas hasta que la cubierta est suelta pero an sujeta, luego vuelva a aflojarlas hasta que la cubierta quede libre. Esto evita la posibilidad de retirar accidentalmente los pernos de los retenedores.

    1. Retire los tornillos, las arandelas y las tuercas que fijan el protector de la correa a la carcasa del soplador (Figure 13).

      Note: El rbol de transmisin no tiene que desconectarse para ajustar la correa.

      g012001
    2. Retire el protector de la correa (Figure 13).

    3. Retire el tornillo y la tuerca que sujetan la gua del tensor al bastidor del soplador (Figure 14).

      Note: La correa se destensar al retirar el tornillo.

      g012002
    4. En la parte trasera del bastidor, afloje el tornillo que fija el tensor de la correa al bastidor (Figure 14).

    5. Usando una llave grande, gire el tensor en sentido horario hasta que la pegatina quede alineada con la marca de 15° del tubo del tensor.

    6. Introduzca el tornillo en los taladros de gua alineados y sujtelo con la tuerca (Figure 14).

      Note: Si los taladros no estn alineados exactamente, gire la gua al siguiente taladro ms alto hasta que queden alineados.

    7. Apriete el tornillo de la parte trasera del bastidor para bloquear el tensor.

    8. Instale el protector de la correa en la carcasa del soplador con los tornillos, las arandelas, y las tuercas.

    Almacenamiento

    1. Limpie a fondo el soplador.

      Note: El alojamiento del ventilador debe quedar libre de suciedad, hojas y residuos.

    2. Lubrique todos los puntos de engrase. Limpie cualquier exceso de lubricante.

    3. Aplique una ligera capa de grasa en las acanaladuras del rbol de la TDF.

    4. Apriete todos los herrajes.

    Solución de problemas

    ProblemPossible CauseCorrective Action
    Hay una vibracin excesiva.
    1. Uno o ms cojinetes del eje del ventilador est daado.
    2. Hay una acumulacin de suciedad en las paletas del ventilador.
    3. La velocidad de giro del rbol de la TDF es demasiado alta.
    1. Sustituya los cojinetes.
    2. Limpie cualquier acumulacin de suciedad del interior de la carcasa.
    3. Reduzca la velocidad de la TDF a 540 rpm.
    No hay suficiente flujo de aire.
    1. Las ranuras de aire estn obstruidas con residuos.
    2. La velocidad del motor del tractor es demasiado baja.
    3. El acelerador del motor est reglado a una velocidad demasiado baja.
    1. Limpie cualquier suciedad de las ranuras.
    2. Aumente la velocidad de la TDF a 540 rpm.
    3. Haga las reparaciones necesarias para recuperar la velocidad normal del motor.