Introducción

Esta desbrozadora est diseada para ser usada por usuarios domsticos para cortar la hierba en espacios exteriores. Est diseado principalmente para usar bateras modelo 88540 (suministrada con el modelo 51482) o 88541.

Lea este manual detenidamente para aprender a utilizar y mantener correctamente su producto, y para evitar lesiones y daos al producto. Usted es responsable de utilizar el producto de forma correcta y segura.

Usted puede ponerse en contacto directamente con Toro en www.Toro.com si desea informacin sobre productos y accesorios, si necesita localizar un distribuidor, buscar datos completos sobre su garanta o registrar su producto.

El Modelo 51482T no incluye batera ni cargador.

Important: Con su dispositivo mvil, puede escanear el cdigo QR (en su caso) de la place del nmero de serie para acceder a informacin sobre la garanta, las piezas, y otra informacin sobre el producto.

g263334
Graphic

Si usted tiene alguna pregunta o algn problema, llame al telfono gratuito 1-800-237-2654 (EE.UU.) o 1-800-248-3258 (Canad) antes de devolver este producto.

Advertencia

CALIFORNIA

Advertencia de la Propuesta 65

El cable eléctrico de este producto contiene plomo, que el Estado de California sabe que causa defectos congénitos u otros peligros para la reproducción. Lávese las manos después de manejar el material.

El uso de este producto puede provocar la exposición a sustancias químicas que el Estado de California considera causantes de cáncer, defectos congénitos u otros trastornos del sistema reproductor.

Seguridad

Advertencia

Si no se observan todas las advertencias e instrucciones, pueden producirse descargas elctricas, incendios y/o lesiones graves.

Lea todas las advertencias e instrucciones de seguridad.

Guarde todas las advertencias e instrucciones para su referencia futura.

El trmino "herramienta elctrica" que aparece en las advertencias se refiere siempre a una herramienta accionada por el suministro elctrico de la red (con cable) o una herramienta elctrica accionada por batera (sin cable).

  1. Seguridad de la zona de trabajo

    1. Mantenga la zona de trabajo limpia y bien iluminada.Las zonas desordenadas u oscuras son una invitacin al accidente.

    2. No utilice herramientas elctricas en atmsferas explosivas, como por ejemplo en presencia de lquidos inflamables, gases o polvo.Las herramientas elctricas crean chispas que pueden inflamar el polvo o los vapores.

    3. Mantenga alejados a nios y otras personas mientras utiliza una herramienta elctrica.Las distracciones pueden hacer que pierda el control.

    4. Evite entornos peligrosos.No utilice los aparatos en lugares hmedos o mojados.

  2. Seguridad personal

    1. Mantngase alerta, est atento a lo que est haciendo y utilice el sentido comn mientras utiliza una herramienta elctrica. No utilice un herramienta elctrica si est cansado o bajo la influencia de drogas, alcohol o medicamentos.Una breve falta de atencin mientras utiliza una herramienta elctrica podra provocar lesiones personales graves.

    2. Utilice equipos de proteccin personal. Lleve siempre proteccin ocular.El uso de equipos de proteccin personal como mascarillas, calzado de seguridad antideslizante, casco y proteccin auditiva en condiciones apropiadas reducir el riesgo de lesiones personales.

    3. Evite el encendido accidental. Asegrese de que el interruptor est en la posicin de APAGADO antes de conectar la herramienta a la toma de corriente y/o a la batera, y antes de levantar o transportar la herramienta.Transportar las herramientas elctricas con el dedo sobre el interruptor o enchufar herramientas elctricas con el interruptor en la posicin de encendido es una invitacin al accidente.

    4. No intente alcanzar zonas demasiado alejadas. Pise firme y mantenga el equilibrio en todo momento.Esto permite un mayor control de la herramienta en situaciones imprevistas.

    5. Utilice la ropa adecuada. No lleve ropas o joyas sueltas. Mantenga el pelo, la ropa y los guantes alejados de las piezas mviles.La ropa suelta, las joyas y el pelo largo pueden quedar atrapados en las piezas mviles.

    6. Mantenga las manos y los pies alejados de la zona de corte.

  3. Uso y cuidado de las herramientas elctricas

    1. No fuerce la herramienta elctrica. Utilice la herramienta elctrica adecuada para el trabajo a realizar.La herramienta elctrica correcta realizar el trabajo mejor y con mayor seguridad a la velocidad para la que fue diseada.

    2. No utilice la herramienta elctrica si el interruptor no la enciende y apaga.Cualquier herramienta elctrica que no pueda ser controlada con el interruptor es peligrosa y debe ser reparada.

    3. Retire la batera de la herramienta elctrica antes de realizar cualquier ajuste, cambiar de accesorio o almacenar la herramienta.Estas medidas de seguridad preventivas reducen el riesgo de un arranque accidental de la herramienta elctrica.

    4. Si no la est usando, guarde la herramienta elctrica fuera del alcance de los nios, y no permita que la utilicen personas no familiarizadas con la herramienta elctrica o con estas instrucciones de uso.Las herramientas elctricas son peligrosas en manos de usuarios inexpertos.

    5. Guarde bajo techo los aparatos que no se estn utilizando.Cuando no se estn utilizando, los aparatos deben guardarse en un lugar seco, en alto o bajo llave, y fuera del alcance de los nios.

    6. Mantenimiento de las herramientas elctricas. Compruebe que las piezas mviles estn correctamente alineadas y que se mueven libremente sin agarrotarse, que no hay piezas rotas, y que no hay otras circunstancias que podran afectar al uso de la herramienta elctrica. Si existen daos, haga reparar la herramienta elctrica antes de usarla.Muchos accidentes se deben a un mantenimiento deficiente de las herramientas elctricas.

    7. Mantenga debidamente el aparato. Mantenga afilado y limpio el filo de corte para obtener el mejor rendimiento y para reducir el riesgo de lesiones. Siga las instrucciones para lubricar y cambiar de accesorio. Mantenga las empuaduras secas, limpias y libres de aceite y grasa.

    8. Mantenga las herramientas de corte afiladas y limpias.Una herramienta de corte bien mantenida con filos bien afilados es ms fcil de controlar y hay menos probabilidades de que se agarrote.

    9. Utilice la herramienta elctrica segn lo indicado en estas instrucciones y de la manera prevista para cada tipo de herramienta elctrica, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo y el trabajo a realizar.Usar la herramienta elctrica para operaciones diferentes de las previstas podra dar lugar a una situacin de peligro.

    10. Mantenga los protectores colocados y en buen estado de funcionamiento.

    11. Compruebe si hay piezas daadas.Antes de seguir utilizando el aparato, si hay un protector u otro componente daado, es necesario comprobarlo detenidamente para determinar si puede funcionar correctamente y cumplir su cometido. Compruebe que las piezas mviles estn correctamente alineadas y que se mueven libremente sin agarrotarse, que estn correctamente montadas, que no hay piezas rotas, y que no hay otras circunstancias que podran afectar a su uso. Si hay un protector u otro componente daado, debe ser debidamente reparado o sustituido por un servicio tcnico autorizado a menos que se indique lo contrario en este manual.

  4. Mantenimiento

    El mantenimiento de su herramienta elctrica debe ser realizado por un tcnico de reparaciones debidamente cualificado, utilizando nicamente piezas de repuesto idnticas.Slo de esta manera se garantiza el mantenimiento de la seguridad de la herramienta elctrica.

  5. Seguridad de las bateras

    1. No cargue el aparato bajo la lluvia o en lugares hmedos.

    2. No utilice aparatos alimentados por batera bajo la lluvia.

    3. Utilice nicamente bateras del siguiente tipo y tamao: batera Toro modelo 88540 o 88541.

    4. Retire o desconecte la batera antes de realizar tareas de mantenimiento o limpieza, y antes de retirar materiales del aparato de jardinera.

    5. No tire la(s) batera(s) al fuego. Las celdas pueden explosionar. Compruebe si la normativa local contiene alguna instruccin especial sobre la eliminacin de las bateras.

    6. No abra ni mutile la(s) batera(s). El electrolito liberado es corrosivo y puede causar daos en los ojos o la piel. Puede ser txico si es ingerido.

    7. Al manipular las bateras, tenga cuidado para evitar cortocircuitos con materiales conductores, tales como anillos, pulseras o llaves. La batera o el conductor pueden sobrecalentarse y causar quemaduras.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Graphic

Las pegatinas de seguridad e instrucciones estn a la vista del operador y estn ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que est daada o que falte.

decal136-2465
decal136-2466
decal136-2471
decal136-2473
decal138-6694
decal136-2476
decal136-2533
decal136-2534
decal136-2539

Montaje

Note: En el momento de la compra la batera no est totalmente cargada. Antes de usar la herramienta por primera vez, consulte Carga de la batera.

Cmo montar el cargador de la batera (opcional)

Si lo desea, monte el cargador de la batera firmemente en la pared utilizando los orificios de montaje en pared en la parte trasera del cargador.

Mntelo en un espacio interior (tal como un garaje u otro lugar seco), cerca de una toma de corriente y fuera del alcance de los nios.

Consulte la Figure 2 para obtener asistencia sobre el montaje del cargador.

Note: Coloque el cargador sobre las fijaciones correctamente posicionadas y grelo para fijarlo en su lugar (fijaciones no incluidas).

g194202

Cmo desplegar el mango

Piezas necesarias en este paso:

Pomo del conector1
  1. Despliegue el mango (Figure 3, A).

  2. Instale el pomo del conector para fijar el mango (Figure 3, B).

    Note: La tuerca que sujeta el pomo del conector del mango est sujeta a la carcasa del conector con un trozo de cinta adhesiva. Retire la cinta despus de instalar el pomo del conector.

g228753

Instalacin de la empuadura auxiliar

Piezas necesarias en este paso:

Empuadura auxiliar1
  1. Alinee la ranura del mango con la ranura de la empuadura auxiliar y deslice la empuadura auxiliar hacia el mango de la desbrozadora (Figure 4, A).

  2. Encaje firmemente la empuadura en su sitio (Figure 4, B).

g195362

Instalacin del protector

Piezas necesarias en este paso:

Protector1
Tornillo Phillips4

Retire los 4 tornillos Phillips que estn sujetos con cinta al protector, y utilcelos para instalar el protector (Figure 5).

g189988

El producto

Intervalos de temperatura adecuados

Cargue la batera a Entre 0°C y 40°C (32°F y 104°F)*
Utilice el producto a Entre -15°C y 60°C (5°F y 140°F)
Almacene el producto a Entre -15°C y 60°C (5°F y 140°F)
Desenchufe el cargador aMenos de 0°C (32°F) o ms de 40°C (104°F)

* El tiempo de carga ser mayor si la temperatura no est en este intervalo durante la carga.

Guarde la herramienta, la batera y el cargador en un lugar cerrado, limpio y seco.

Operación

Cmo arrancar la desbrozadora

  1. Compruebe que los orificios de ventilacin de la desbrozadora estn libres de polvo y residuos.

    g195377
  2. Alinee el hueco de la batera con la lengeta del alojamiento del mango (Figure 7).

  3. Introduzca la batera en el mango hasta la batera encaje en el cierre (Figure 7).

    g189881
  4. Para arrancar la desbrozadora, presione el botn de bloqueo y apriete el gatillo de velocidad variable (Figure 8).

    g189886

Cmo apagar la desbrozadora

Para apagar la desbrozadora, suelte el gatillo.

Cuando no est utilizando la desbrozadora o la est transportando hacia o desde el rea de trabajo, retire la batera.

Cmo retirar la batera de la desbrozadora

Presione el cierre de la batera en la mquina para liberar la batera, y retire la batera de la mquina (Figure 9).

g192774

Carga de la batera

Important: Lea todas las precauciones de seguridad.

Important: Cargue la batera solo a temperaturas que estn dentro del intervalo apropiado; consulte Especificaciones.

Note: En cualquier momento, presione el botn del indicador de carga de la batera de la batera para mostrar la carga actual (indicadores LED).

  1. Compruebe que los orificios de ventilacin de la batera estn libres de polvo y residuos.

  2. Alinee el hueco de la batera (Figure 10) con la lengeta del cargador.

    g228487
  3. Compruebe que los orificios de ventilacin del cargador de la batera estn libres de polvo y residuos.

  4. Introduzca la batera en el cargador hasta que est completamente asentada (Figure 11).

    g194423
  5. Para retirar la batera, deslice la batera hacia atrs para sacarla del cargador.

  6. Consulte la tabla siguiente para interpretar los indicadores LED del cargador de la batera.

Indicador izquierdoIndicador derechoIndica:
ApagadoRojoCargador encendido, sin batera
RojoRojoLa batera se est cargando
VerdeRojoLa batera est cargada
NaranjaRojoLa batera est demasiado caliente
Rojo intermitenteRojoSustituya la batera

Avance del hilo usando alimentacin por golpe

  1. Ponga la herramienta en marcha a toda potencia.

  2. Golpee el botn de avance contra el suelo para avanzar el hilo. El hilo avanza cada vez que golpea el botn de avance. No mantenga el botn de avance presionado contra el suelo.

    Note: La cuchilla recortadora del hilo, situada en el deflector de hierba, corta el hilo a la longitud correcta.

    Note: Si el hilo est demasiado corto, puede que no sea posible hacerlo avanzar golpendolo sobre el suelo. Si sucede esto, suelte el gatillo y consulte Avance manual del hilo.

g194633

Avance manual del hilo

Retire la batera de la desbrozadora, luego pulse el botn de avance situado en la base del retn del carrete mientras tira del hilo de la desbrozadora para avanzar el hilo manualmente.

Cmo ajustar la empuadura auxiliar

  1. Abra el pestillo de la empuadura auxiliar (Figure 13, A).

  2. Deslice la empuadura auxiliar hacia arriba o abajo hasta la posicin deseada (Figure 13, B).

    Important: No desmonte el paragolpes de goma.

  3. Cierre el pestillo de la empuadura auxiliar para fijarla en su lugar (Figure 13, C).

g189875

Uso de la desbrozadora

g189990

Consejos de operación

  • Mantenga la desbrozadora inclinada hacia la zona que est cortando; sta es la mejor zona de corte.

  • La desbrozadora de hilo corta al moverla de izquierda a derecha. Esto evita que la desbrozadora arroje residuos hacia usted.

  • Utilice el extremo del hilo para cortar; no introduzca la base entera a la fuerza en la hierba sin cortar.

  • Las vallas de alambre o madera pueden provocar que el hilo se desgaste rpidamente, e incluso pueden romperlo. Los muros de piedra o ladrillo, los bordillos y la madera tambin pueden desgastar el hilo rpidamente.

  • Evite los rboles y los arbustos. El hilo puede daar fcilmente la corteza de los rboles, las molduras de madera, los revestimientos, y los postes de las vallas.

g189989

Mantenimiento

Despus de cada uso de la desbrozadora, complete los procedimientos siguientes:

  1. Retire la batera de la desbrozadora.

  2. Limpie la desbrozadora pasando un pao hmedo. No lave la desbrozadora con una manguera ni la sumerja en agua.

    Cuidado

    La cuchilla de corte del hilo, situada en el deflector, est muy afilada y puede cortarle.

    No utilice las manos para limpiar el deflector o la cuchilla.

  3. Limpie el cabezal de corte con un pao, rascando si es necesario, si observa una acumulacin de residuos.

  4. Compruebe y apriete todas las fijaciones. Repare o sustituya cualquier pieza daada o que falte.

  5. Con un cepillo, elimine cualquier residuo de las entradas y salidas de aire de la carcasa del motor para evitar que se sobrecaliente el motor.

Cambio del carrete

Utilice solamente hilo monofilamento de 2mm (0.08") de dimetro. Use el hilo de repuesto del fabricante original para obtener el mejor rendimiento (Pieza Toro N° 88546).

Important: El uso de un hilo de dimetro mayor puede hacer que el motor se sobrecaliente y se avere.

  1. Retire la batera.

  2. Presione la pestaa lateral del retn del carrete (Figure 16).

    g203887
  3. Tire hacia arriba del retn para retirarlo, y retire el carrete.

  4. Para instalar el carrete nuevo, compruebe que el hilo est enganchado en una de las ranuras de retencin del carrete nuevo. Asegrese de que el extremo libre del hilo mide 152mm (6") aproximadamente de largo.

  5. Instale el carrete nuevo con el hilo alineado con el ojal del cabezal. Pase el hilo por el ojal.

  6. Tire del hilo que sale del cabezal hasta que el hilo se desenganche de la ranura del carrete.

  7. Instale el retn del carrete introduciendo las pestaas en las ranuras y presionando hacia abajo hasta que el retn del carrete se enganche en su sitio.

Cambio del hilo

  1. Retire la batera.

  2. Retire el carrete; consulte Cambio del carrete.

    g203888

    Note: Retire cualquier hilo que quede en el carrete.

  3. Cada lado del carrete admite aproximadamente 3.6m (12pies) de hilo. Utilice solamente hilo monofilamento de 2mm (0.08") de dimetro.

    Note: No utilice ningn otro tipo o grosor de hilo, porque podra daar la desbrozadora.

  4. Inserte el hilo en la ranura de anclaje en la parte superior del carrete (Figure 17). Enrolle el hilo en el carrete en el sentido indicado por las flechas marcadas en el carrete.

  5. Coloque el hilo en la ranura de la brida superior del carrete, dejando unos 152mm (6") de hilo libre.

    Note: No llene demasiado. Despus de enrollar el hilo, debe quedar al menos 6mm (") entre el hilo enrollado y el borde exterior del carrete.

  6. Vuelva a colocar el carrete y el retn; consulte Cambio del carrete.

Almacenamiento

Important: Almacene la herramienta, la batera y el cargador solo a temperaturas que estn dentro del intervalo apropiado; consulte Especificaciones.

Important: Si va a almacenar la herramienta durante un ao o ms, retire la batera de la herramienta y cargue la batera hasta que 2 o 3 de los indicadores LED de la batera cambien a azul. No almacene la batera completamente cargada ni completamente descargada. Antes de volver a usar la herramienta, cargue la batera hasta que se encienda el indicador izquierdo del cargador en verde, o hasta que los 4indicadores LED de la batera se vuelvan azules.

  • Desconecte el producto del suministro de energa (es decir, retire el enchufe del suministro de energa o la batera) y compruebe si hay daos despus del uso.

  • Limpie cualquier material extrao del producto.

  • Cuando no se estn utilizando, almacene la herramienta, la batera y el cargador de la batera fuera del alcance de los nios.

  • Mantenga la herramienta, la batera y el cargador de la batera alejados de agentes corrosivos como productos qumicos de jardn o sal para deshielo.

  • Para reducir el riesgo de lesiones personales graves, no almacene la batera en el exterior o en un vehculo.

  • Guarde la herramienta, la batera y el cargador en un lugar cerrado, limpio y seco.

Preparacin de la batera para el reciclado

Important: Al retirarla, cubra los terminales de la batera con cinta adhesiva de servicio pesado. No intente destruir o desmontar la batera ni intente retirar cualquiera de los componentes de la misma. Recicle o elimine adecuadamente las bateras de iones de litio en un centro de reciclaje de bateras.

Graphic

Si desea obtener ms informacin sobre el reciclaje de las bateras de iones de litio o localizar las instalaciones de reciclaje de bateras ms prximas, visite www.Call2Recycle.org (EE.UU. y Canad nicamente). Si se encuentra fuera de EE.UU. o Canad, pngase en contacto con su distribuidor Toro autorizado.

Solución de problemas

Realice solo los pasos descritos en estas instrucciones. Cualquier otro trabajo de inspeccin, mantenimiento o reparacin debe ser realizado por un Servicio Tcnico Autorizado o por un especialista autorizado si no puede solucionar el problema usted mismo.

ProblemPossible CauseCorrective Action
La herramienta no arranca.
  1. La batera no est correctamente instalada en la herramienta.
  2. La batera no est cargada.
  3. La batera est daada.
  4. Hay otro problema elctrico con la herramienta.
  1. Retire y luego vuelva a colocar la batera en la herramienta, asegurndose de que est completamente instalada y bloqueada.
  2. Retire la batera de la herramienta y crguela.
  3. Sustituya la batera.
  4. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
La herramienta no alcanza la potencia completa.
  1. La batera est casi descargada.
  2. Los orificios de ventilacin estn obstruidos.
  1. Retire la batera de la herramienta y cargue la batera completamente.
  2. Limpie los orificios de ventilacin.
La herramienta produce vibraciones o ruidos excesivos.
  1. Hay residuos en el rea del tambor de la desbrozadora.
  2. El carrete no est bien enrollado.
  1. Limpie los residuos del rea del tambor.
  2. Haga avanzar el hilo usando la alimentacin por golpe y/o retire el hilo del carrete y vuelva a enrollarlo en el carrete.
La batera se descarga rpidamente.
  1. La temperatura de la batera est por encima o por debajo del intervalo de temperatura adecuado.
  1. Traslade la batera a un lugar seco cuya temperatura sea de entre 0°C y 40°C (32°F y 104°F).
El cargador de la batera no funciona.
  1. La temperatura del cargador de la batera est por encima o por debajo del intervalo de temperatura adecuado.
  2. La toma de corriente en la que est enchufado el cargador de la batera no tiene corriente.
  1. Desenchufe el cargador de la batera y trasldelo a un lugar seco cuya temperatura sea de entre 0°C y 40°C (32°F y 104°F).
  2. Pngase en contacto con un electricista autorizado para que repare la toma de corriente.
La batera muestra solo 3 indicadores LED despus de pocos segundos de uso de una batera completamente cargada.
  1. Esto es normal.
  1. Pare la herramienta y presione el botn del indicador de carga de la batera o retire la batera de la herramienta para mostrar la carga real de la batera.
Los 4 indicadores LED de la batera parpadean despus de presionar el botn del indicador de carga de la batera, y se muestra la carga actual (cuando la batera no se est usando).
  1. La temperatura de la batera est por encima o por debajo del intervalo de temperatura adecuado.
  1. Traslade la batera a un lugar seco cuya temperatura sea de entre 0°C y 40°C (32°F y 104°F).
Los 4 indicadores LED de la batera parpadean despus de liberar el gatillo (cuando la batera se est usando).
  1. La temperatura de la batera est por encima o por debajo del intervalo de temperatura adecuado.
  1. Traslade la batera a un lugar seco cuya temperatura sea de entre 0°C y 40°C (32°F y 104°F).
2 indicadores LED de la batera parpadean despus de presionar el botn del indicador de carga de la batera, y se muestra la carga actual (cuando la batera no se est usando).
  1. Existe una diferencia de voltaje entre las celdas de la batera.
  1. Coloque la batera en el cargador hasta que est completamente cargada.
2 indicadores LED de la batera parpadean despus de liberar el gatillo (cuando la batera se est usando).
  1. Existe una diferencia de voltaje entre las celdas de la batera.
  1. Coloque la batera en el cargador hasta que est completamente cargada.
1 indicador LED de la batera parpadea.
  1. El voltaje de la batera es bajo.
  1. Coloque la batera en el cargador.
Se produce un tono audible al avanzar el hilo usando la alimentacin por golpe.
  1. Esto es normal.
  1. Suelte el gatillo para parar la herramienta, luego arranque la herramienta.
Es difcil retirar la batera de la herramienta.
  1. La batera/herramienta es nueva o hay corrosin en los terminales de la batera o los terminales de la herramienta.
  1. Limpie los terminales de la batera y de la herramienta. Aplique grasa dielctrica en los terminales de la batera; no utilice otro tipo de lubricante porque podra daar los terminales.