Introducción

Esta mquina es una mquina multiuso con conductor, diseada para ser usada por operadores profesionales contratados en aplicaciones comerciales. Est diseada principalmente para el cuidado de csped bien mantenido en parques, campos deportivos y zonas verdes comerciales. No est diseada para cortar maleza.

Important: Lea este manual detenidamente para aprender a utilizar y mantener correctamente su producto, y para evitar lesiones y daos al producto. Usted es responsable de utilizar el producto de forma correcta y segura.

Visite www.Toro.com para buscar materiales de formacin y seguridad o informacin sobre accesorios, para localizar un distribuidor o para registrar su producto.

Cuando necesite asistencia tcnica, piezas genuinas Toro o informacin adicional, pngase en contacto con un distribuidor autorizado Toro o con Atencin al Cliente de Toro, y tenga a mano los nmeros de modelo y serie de su producto. La Figure 1 identifica la ubicacin de los nmeros de serie y de modelo en el producto. Escriba los nmeros en el espacio provisto.

Important: Con su dispositivo mvil, puede escanear el cdigo QR de la pegatina del nmero de serie (en su caso) para acceder a informacin sobre la garanta, las piezas, y otra informacin sobre el producto.

g235835

Este manual identifica peligros potenciales y contiene mensajes de seguridad identificados por el smbolo de alerta de seguridad (Figure 2), que seala un peligro que puede causar lesiones graves o la muerte si usted no sigue las precauciones recomendadas.

g000502

Este manual tambin utiliza 2 palabras para resaltar informacin. Importante llama la atencin sobre informacin mecnica especial, y Nota resalta informacin general que merece una atencin especial.

El uso o la operacin del motor en cualquier terreno forestal, de monte o cubierto de hierba a menos que el motor est equipado con parachispas (conforme a la definicin de la seccin 4442) mantenido en buenas condiciones de funcionamiento, o que el motor haya sido fabricado, equipado y mantenido para la prevencin de incendios, constituye una infraccin de la legislacin de California (California Public Resource Code Section 4442 o 4443).

El Manual del propietario del motor adjunto ofrece informacin sobre las normas de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) y de la California Emission Control Regulation sobre sistemas de emisiones, mantenimiento y garanta. Puede solicitarse un manual nuevo al fabricante del motor.

Este motor no est equipado con un silenciador con parachispas. Es una infraccin de la legislacin de California (California Public Resource Code Section 4442) la operacin del motor en cualquier terreno de bosque, monte o terreno cubierto de hierba. Otros estados o zonas federales pueden tener una legislacin similar.

Advertencia

CALIFORNIA

Advertencia de la Propuesta 65

Es sabido por el Estado de California que los gases de escape de los motores diesel y algunos de sus componentes causan cáncer, defectos congénitos y otros peligros para la reproducción.

Los bornes, terminales y otros accesorios de la batería contienen plomo y compuestos de plomo, productos químicos reconocidos por el Estado de California como causantes de cáncer y daños reproductivos. Lávese las manos después de manejar el material.

El uso de este producto puede provocar la exposición a sustancias químicas que el Estado de California considera causantes de cáncer, defectos congénitos u otros trastornos del sistema reproductor.

Seguridad

Esta mquina ha sido diseada con arreglo a lo estipulado en la norma ANSI B71.4-2017.

Seguridad general

Este producto es capaz de amputar manos y pies y de lanzar objetos al aire. Siga siempre todas las instrucciones de seguridad con el fin de evitar lesiones personales graves.

El uso de este producto para otros propsitos que los previstos podra ser peligroso para usted y para otras personas.

  • Lea y comprenda el contenido de este manual del operador antes de arrancar el motor.

  • Dedique toda su atencin al manejo de la mquina. No realice ninguna actividad que pudiera distraerle; de lo contrario, pueden producirse lesiones o daos materiales.

  • No coloque las manos o los pies cerca de los componentes en movimiento de la mquina.

  • No haga funcionar la mquina sin que estn colocados y en buenas condiciones de funcionamiento todos los protectores y otros dispositivos de seguridad.

  • Mantener libre de aberturas de descarga. Mantenga a otras personas y animales domsticos a una distancia prudencial de la mquina.

  • Mantenga a los nios fuera del rea de operacin. Nunca permita a los nios utilizar la mquina.

  • Pare la mquina, apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de realizar tareas de mantenimiento, repostar o desatascar la mquina.

El uso o mantenimiento incorrecto de esta mquina puede causar lesiones. Para reducir el peligro de lesiones, cumpla estas instrucciones de seguridad y preste atencin siempre al smbolo de alerta de seguridad Graphic, que significa: Cuidado, Advertencia o Peligro – instruccin relativa a la seguridad personal. El incumplimiento de estas instrucciones puede dar lugar a lesiones personales e incluso la muerte.

Puede encontrar ms informacin de seguridad en todo este manual del operador.

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Graphic

Las pegatinas de seguridad e instrucciones estn a la vista del operador y estn ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que est daada o que falte.

decal117-3276
decal117-3270
decal117-3272
decal106-2353
decal117-4766
decal120-6604
decal107-2908
decal106-9206
decal117-3233
decalbatterysymbols
decal117-3273
decal125-4399
decal121-8378
decal125-9248
decal132-3600
decal125-9688
decal130-0611
decal130-0594
decal132-6552
decal132-6553
decal133-8062
decal120-0250
decal131-1946

Montaje

Instalacin del rbol de la TDF en una carcasa opcional del cortacsped o un QAS

Piezas necesarias en este paso:

rbol de la TDF1
Perno (5/16" x 1")4
Contratuerca (5/16")4
Pasador cilndrico (3/16" x 1")2

Note: La instalacin del rbol de la TDF es ms sencilla si coloca la mquina en un elevador.

  1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, ponga el freno de estacionamiento, apague el motor y retire la llave.

    Advertencia

    No arranque el motor ni accione el interruptor de la TDF mientras el rbol de la TDF est desconectado de la carcasa de corte. Si arrancara el motor y el rbol de la TDF empezara a rotar, podran producirse lesiones personales graves y daos en la mquina. Antes de desconectar el rbol de la TDF de la carcasa de corte, desenchufe el conector de la bobina del solenoide de la TDF del arns de cables para impedir que se engrane accidentalmente el embrague de la TDF.

  2. Desconecte el conector del arns de cables del conector de la bobina del solenoide de la TDF (Figure 3).

    g018339
  3. Coloque el rbol de la TDF debajo de la parte delantera de la mquina. Asegrese de que la horquilla del eje de deslizamiento del rbol est colocada hacia el rbol de transmisin (Figure 4).

    g018340
  4. Alinee las acanaladuras y el taladro del pasador cilndrico de la horquilla del rbol con el rbol de transmisin.

  5. Deslice la horquilla del rbol de la TDF sobre el eje del rbol de transmisin.

  6. Sujete la horquilla del extremo del rbol de la TDF como se indica a continuacin:

    1. Introduzca el pasador cilndrico en la horquilla y en el rbol de salida.

    2. Instale los pernos a travs de la horquilla del rbol.

    3. Instale y apriete las contratuercas para sujetar la horquilla al rbol de la TDF.

      Note: Guarde el resto de los pernos, las contratuercas y el pasador cilndrico para sujetar el otro extremo del rbol al eje de la caja de engranajes del accesorio.

    4. Apriete las contratuercas a 20–25 Nm (175–225 pulgadas-libra).

  7. Lubrique los puntos de engrase en el rbol de la TDF.

  8. Despus de conectar el otro extremo del rbol al eje de la caja de engranajes del accesorio, conecte el conector del arns de cables al conector de la bobina de la vlvula del solenoide de la TDF (Figure 3).

Uso de las fijaciones de montaje de la carcasa opcional del cortacsped

Piezas necesarias en este paso:

Pasador de retencin2
Engrasador2
Tornillo con arandela prensada (5/16" x ")2

Note: Estos componentes y este procedimiento solo son necesarios si se monta en la unidad de traccin una carcasa de cortacsped que requiera pasadores de retencin. Consulte las instrucciones de instalacin en el manual del operador de la carcasa de corte.

Note: Si no se va a instalar una carcasa de corte en la unidad de traccin, retire o amarre las 4 cadenas de elevacin de la carcasa de los brazos de suspensin.

Ajuste de la barra antivuelco

  1. Retire las chavetas y los pasadores de la barra anti-vuelco (Figure 5).

  2. Eleve la barra anti-vuelco a la posicin vertical, instale los dos pasadores y sujtelos con las chavetas (Figure 5).

    Note: Si es necesario bajar la barra anti-vuelco, empuje la barra hacia adelante para aliviar la presin sobre los pasadores, baje la barra lentamente, y fjela con los pasadores de manera que no pueda daar el cap.

    g014166

Comprobacin de la presin de los neumticos

Compruebe la presin de los neumticos; consulte Comprobacin de la presin de los neumticos.

Important: Mantenga la presin correcta en todos los neumticos para asegurar una buena calidad de corte y un rendimiento correcto de la mquina. No use los neumticos con presiones menores que las recomendadas.

Verificacin del nivel de los fluidos

  1. Compruebe el nivel del fluido hidrulico antes de arrancar el motor; consulte Comprobacin del sistema hidrulico.

  2. Compruebe el nivel de aceite del motor antes de arrancar el motor; consulte Comprobacin del nivel de aceite del motor.

  3. Compruebe el sistema de refrigeracin antes de arrancar el motor; consulte Comprobacin del sistema de refrigeracin .

El producto

Familiarcese con todos los controles antes de poner en marcha el motor y trabajar con la mquina.

Pedal de traccin

El pedal de traccin (Figure 6) controla la operacin hacia delante y hacia atrs. Pise la parte superior del pedal para desplazarse hacia delante y la parte inferior para desplazarse hacia atrs. La velocidad sobre el terreno es proporcional al recorrido del pedal. Para la velocidad mxima sobre el terreno, sin carga, pise a fondo el pedal con el acelerador en posicin de RPIDO.

Para detener la mquina, reduzca la presin sobre el pedal de traccin y permita que vuelva a su posicin central.

g197397

Freno de estacionamiento

Para poner el freno de estacionamiento, pise el pedal de freno y presione la parte superior hacia adelante para engancharlo (Figure 6). Para quitar el freno de estacionamiento, pise el pedal de freno hasta que el enganche del freno de estacionamiento se retraiga.

Pedal de inclinacin del volante

Para inclinar el volante hacia usted, pise el pedal y tire de la columna de direccin hacia usted a la posicin ms cmoda; luego suelte el pedal (Figure 6). Para alejar el volante, pise el pedal y sultelo cuando el volante llegue a la posicin de uso deseada.

Llave de contacto

El interruptor de encendido tiene tres posiciones: DESCONECTADO, CONECTADO/PRECALENTAMIENTO y ARRANQUE (Figure 7).

g026098

Interruptor de velocidad del motor

El interruptor de velocidad del motor (Figure 7) permite cambiar la velocidad del motor de dos maneras. Mediante golpecitos rpidos en el interruptor, puede aumentar o reducir la velocidad del motor en incrementos de 100rpm. Presione y mantenga presionado el interruptor para establecer la velocidad del motor directamente a ralent alto o bajo, dependiendo del extremo del interruptor que se presione.

Mando de la toma de fuerza (TDF)

El interruptor de la toma de fuerza (TDF) pone en marcha y detiene las cuchillas el accesorio (Figure 7).

Enchufe elctrico

El enchufe elctrico proporciona alimentacin de 12 V para dispositivos electrnicos (Figure 7).

InfoCenter

La pantalla LCD del InfoCenter muestra el estado operativo, diferentes diagnsticos y otra informacin sobre la mquina (Figure 7).

Important: Si la carcasa de corte se para y el icono de advertencia de temperatura del InfoCenter est encendido, presione hacia abajo el mando de la TDF, conduzca hasta una zona llana y segura, mueva la palanca del acelerador a la posicin de LENTO, deje que el pedal se desplace a la posicin de PUNTO MUERTO, y ponga el freno de estacionamiento. Deje el motor a velocidad de ralent durante varios minutos mientras se enfra hasta un nivel seguro. Pare el motor y compruebe el sistema de refrigeracin; consulte Comprobacin del sistema de refrigeracin .

Uso de la pantalla LCD del InfoCenter

La pantalla LCD del InfoCenter muestra informacin sobre la mquina, por ejemplo, el estado operativo, diferentes diagnsticos y otra informacin sobre la mquina (Figure 8). El InfoCenter tiene una pantalla de inicio y la pantalla informativa principal. Puede cambiar entre la pantalla de inicio y la pantalla principal de informacin en cualquier momento pulsando cualquiera de los botones del InfoCenter y luego seleccionando la tecla de flecha correspondiente.

g020650
  • Botn izquierdo: acceso a men/botn atrs – pulse este botn para acceder a los mens del InfoCenter. Puede usarlo para salir de cualquier men que est utilizando.

  • Botn central – utilice este botn para desplazarse hacia abajo en los mens.

  • Botn derecho – utilice este botn para abrir un men si aparece la flecha a la derecha que indica la existencia de contenido adicional.

Note: El propsito de cada botn puede variar dependiendo de lo que se necesite en cada momento. El icono de cada botn indica su funcin en cada momento.

Descripcin de los iconos del InfoCenter

SERVICE DUEIndica que es necesario realizar el mantenimiento programado
GraphicRPM del motor/Estado – indica las RPM del motor
GraphicContador de horas
GraphicIcono de informacin
GraphicRpido
GraphicLento
GraphicRestauracin estacionaria necesaria
GraphicLas bujas estn encendidas
GraphicAC
GraphicDireccin de dos ruedas
GraphicDireccin de cuatro ruedas
GraphicEl operador debe sentarse en el asiento
GraphicIndicador del freno de estacionamiento – indica que el freno de estacionamiento est puesto
GraphicTemperatura del refrigerante – indica la temperatura del refrigerante del motor en °C o °F
GraphicTemperatura (caliente)
GraphicLa TDF est engranada
GraphicProhibido o No permitido
GraphicArranque del motor
GraphicParada o Apagado
GraphicMotor
GraphicLlave de contacto
GraphicCdigo PIN
GraphicBus CAN
GraphicInfoCenter
GraphicDefectuoso o no superado
GraphicLmpara
GraphicSalida del controlador TEC o del cable de control del arns
GraphicInterruptor
GraphicEl operador debe soltar el interruptor
GraphicEl operador debe cambiar al estado indicado
Los smbolos a menudo se combinan para formar 'oraciones'. A continuacin se muestran algunos ejemplos 
GraphicEl operador debe poner la mquina en punto muerto
GraphicArranque del motor denegado
GraphicParada del motor
GraphicEl refrigerante del motor est demasiado caliente
GraphicNotificacin de acumulacin de cenizas del FPD. Consulte Regeneracin del filtro de partculas disel para obtener ms detalles.
GraphicSintese o ponga el freno de estacionamiento

Controles de la cabina

Modelo con cabina nicamente
g198816

Control de recirculacin de aire

Cambia entre la recirculacin del aire dentro de la cabina o la aspiracin de aire a la cabina desde el exterior (Figure 9).

  • Recircule el aire cuando tenga puesto el aire acondicionado.

  • Aspire el aire cuando utilice el calentador o el ventilador.

Mando de control del ventilador

Gire el mando de control del ventilador para regular la velocidad del ventilador (Figure 9).

Mando de control de la temperatura

Gire el mando de control de la temperatura para regular la temperatura de aire de la cabina (Figure 9).

Mando del limpiaparabrisas

Utilice este interruptor para activar o desactivar el limpiaparabrisas (Figure 9).

Mando del aire acondicionado

Utilice este interruptor para encender y apagar el aire acondicionado (Figure 9).

Enganche del parabrisas

Levante el enganche para abrir el parabrisas (Figure 10). Presione hacia dentro el enganche para bloquear el parabrisas en la posicin de abierto. Tire hacia abajo y hacia fuera del enganche para cerrar y bloquear el parabrisas.

g196911

Cierre de la ventanilla trasera

Levante los cierres para abrir la ventanilla trasera. Presione hacia dentro el enganche para bloquear la ventanilla en la posicin de abierto. Tire hacia abajo y hacia fuera del enganche para cerrar y bloquear la ventanilla (Figure 10).

Important: Debe cerrar la ventanilla trasera antes de abrir el cap; de lo contrario, pueden producirse daos.

Indicador de combustible

El indicador de combustible (Figure 11) muestra la cantidad de combustible que queda en el depsito.

g014170

Interruptor de seleccin de la direccin

Mquinas con traccin a 4 ruedas solamente

Presione el interruptor de seleccin de direccin hacia atrs para engranar la direccin a 4 ruedas, y hacia adelante para volver a la direccin a 2 ruedas (Figure 7).

Uso de los mens

Para entrar en el sistema de mens del InfoCenter, pulse el botn de acceso a los mens en la pantalla principal. Aparecer el men principal. Las tablas siguientes contienen un resumen de las opciones disponibles en cada men.

Men principal
Elemento del menDescripcin
FallosEl men Fallos contiene una lista de los fallos recientes de la mquina. Consulte el Manual de mantenimiento o a su distribuidor autorizado Toro si desea ms informacin sobre el men Fallos y la informacin que contiene.
MantenimientoEl men Mantenimiento contiene informacin sobre la mquina, como por ejemplo contadores de horas de uso y otros datos similares.
DiagnsticosEl men Diagnsticos muestra el estado de cada interruptor y sensor de la mquina y de la salida de cada control. Puede utilizar esta informacin para identificar y resolver algunos problemas, puesto que indica rpidamente qu controles de la mquina estn activados/encendidos, y cules estn desactivados/apagados.
ConfiguracinEl men Configuracin le permite personalizar y modificar las variables de configuracin de la pantalla del InfoCenter.
Acerca deEl men Acerca de muestra el nmero de modelo, el nmero de serie y la versin del software de su mquina.
Mantenimiento
Elemento del menDescripcin
HorasMuestra el nmero total de horas de operacin de la mquina, el motor y la TDF, as como el nmero de horas de transporte y el mantenimiento previsto
CountsMuestra los diferentes contadores de la mquina
Diagnsticos
Elemento del menDescripcin
Toma de fuerzaMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con la activacin del circuito de la TDF
Engine RunMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con el arranque del motor
CarcasasMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con la elevacin y bajada de la carcasa
Modo DireccinMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con el cambio entre la direccin de dos ruedas y la de cuatro ruedas
Entrada de la mquinaMuestra las entradas del estado de otras mquinas, como accesorios y el embrague del A/C
Ajustes
Elemento del menDescripcin
UnidadesControla las unidades utilizadas en el InfoCenter; las opciones de men son Ingls o Mtrico.
IdiomaControla el idioma utilizado en el InfoCenter*
Retroiluminacin LCDControla el brillo de la pantalla LCD
Contraste LCDControla el contraste de la pantalla LCD
Mens protegidosPermite que una persona con cdigo PIN autorizada por su compaa acceda a mens protegidos.
Ralent automticoControla la cantidad de tiempo transcurrido antes de poner el motor en ralent bajo cuando la mquina est estacionaria

Slo est traducido el texto destinado al operador. Las pantallas de Fallos, Mantenimiento y Diagnsticos estn destinados al tcnico. Los ttulos se vern en el idioma seleccionado, pero los elementos de men aparecern en ingls.

Acerca de
Elemento del menDescripcin
ModeloMuestra el nmero de modelo de la mquina
NSMuestra el nmero de serie de la mquina
Revisin del controlador de la mquinaIndica la revisin de software del controlador maestro
Revisin del InfoCenterIndica la revisin de software del InfoCenter
Bus CANIndica el estado del bus de comunicaciones de la mquina

Mens protegidos

El men Configuracin del InfoCenter contiene dos opciones de configuracin operativa que pueden modificarse: Retardo del ralent automtico y Regeneracin estacionaria; consulte Regeneracin del filtro de partculas disel. Puede bloquear estos ajustes mediante el uso del Men protegido.

Note: Su distribuidor programa la contrasea inicial en el momento de la entrega de la mquina.

Acceso a mens protegidos

Note: El cdigo PIN predeterminado de fbrica para su mquina es 0000 o 1234.Si cambi su cdigo PIN y olvid el cdigo, pngase en contacto con su distribuidor autorizado Toro para obtener ayuda.

  1. Desde el MEN PRINCIPAL, use el botn central para desplazarse hacia abajo hasta el men CONFIGURACIN y pulse el botn derecho (Figure 12).

    g028523
  2. En el MEN CONFIGURACIN, use el botn central para desplazarse hacia abajo hasta el MEN PROTEGIDO y pulse el botn derecho (Figure 13A).

    g028522
  3. Para introducir el cdigo PIN, pulse el botn central hasta que aparezca el primer dgito correcto, luego pulse el botn derecho para desplazarse al dgito siguiente (Figure 13B y Figure 13C). Repita este paso hasta haber introducido el ltimo dgito y pulse el botn derecho una vez ms.

  4. Pulse el botn central para introducir el cdigo PIN (Figure 13D).

    Espere hasta que el indicador rojo del InfoCenter se ilumine.

    Note: Si el InfoCenter acepta el cdigo PIN y el men protegido est desbloqueado, se muestra la palabra "PIN" en la esquina superior derecha de la pantalla.

Note: Si mueve el interruptor de encendido a la posicin de DESCONECTADO y luego a la posicin de CONECTADO, el men protegido se bloquear.

Puede ver y modificar los ajustes del men Protegido. Una vez que haya accedido al Men protegido, desplcese hacia abajo a la opcin Proteger configuracin. Use el botn derecho para cambiar la configuracin. Si cambia Proteger configuracin a DESACTIVADO, podr ver y modificar los ajustes del Men protegido sin introducir el cdigo PIN. Si cambia Proteger configuracin a ACTIVADO, se ocultarn las opciones protegidas y se le pedir que introduzca el cdigo PIN para modificar el ajuste en el Men protegido. Despus de introducir el cdigo PIN, gire el interruptor de encendido a DESCONECTADO y de nuevo a CONECTADO para activar y guardar este ajuste.

Ajuste del ralent automtico

  1. En el men Ajustes, vaya a Ralent automtico.

  2. Pulse el botn derecho para cambiar el tiempo de ralent automtico, entre DESACTIVADO, 8s, 10s, 15s, 20s y 30s.

Note: Las especificaciones y diseos estn sujetos a modificacin sin previo aviso.

g198083
DescripcinFigure 14 ReferenciaDimensin o peso
Altura con barra antivuelco levantadaC202cm (80")
Altura con barra antivuelco bajadaG140 cm (55")
Altura con cabinaD225 cm (88")
Longitud totalF276 cm (108")
Anchura totalB138cm (54")
Distancia entre ejes E155 cm (61")
Pisada de rueda trasera (de centro a centro del neumtico)A112cm (44")
Separacin del suelo 15cm (6")

Peso de la mquina con carcasas de corte

 Mquina con traccin a 4 ruedas con ROPSMquina con cabinaMquina con traccin a 2 ruedas con ROPS
Sin carcasa de corte1,152kg (2,540libras)1435kg (3163libras)1130kg (2492libras)
Carcasa de corte de descarga lateral de 183cm (72")1,363kg (3,004libras)1645kg (3627libras)1,341kg (2,956libras)
Carcasa de corte base de 183cm (72")1,341kg (2,956libras)1623kg (3579libras)1319kg (2908libras)
Carcasa de corte base de 157cm (62")1,324kg (2,918libras)1606kg (3541libras)1302kg (2870libras)
Carcasa de corte de descarga trasera de 254cm (100")1,510kg (3,330libras)1793kg (3953libras)1489kg (3282libras)

Aperos/Accesorios

Est disponible una seleccin de aperos y accesorios homologados por Toro que se pueden utilizar con la mquina a fin de potenciar y aumentar sus prestaciones. Pngase en contacto con su Servicio Tcnico Autorizado o con su distribuidor autorizado Toro, o visite www.Toro.com para obtener una lista de todos los aperos y accesorios homologados.

Para asegurar un rendimiento ptimo y mantener la certificacin de seguridad de la mquina, utilice solamente piezas y accesorios genuinos Toro. Las piezas de repuesto y accesorios de otros fabricantes podran ser peligrosos, y su uso podra invalidar la garanta del producto.

Operación

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Antes del funcionamiento

Seguridad antes del uso

Seguridad general

  • No deje nunca que la mquina sea utilizada o reparada por nios o por personas que no hayan recibido la formacin adecuada al respecto. La normativa local puede imponer lmites sobre la edad del operador. El propietario es responsable de proporcionar formacin a todos los operadores y mecnicos.

  • Familiarcese con la operacin segura del equipo, los controles del operador y las seales de seguridad.

  • Sepa cmo parar rpidamente la mquina y el motor.

  • Compruebe que los controles de presencia del operador, los interruptores de seguridad y los protectores estn instalados y que funcionan correctamente. No utilice la mquina si no funcionan correctamente.

  • Antes de segar, inspeccione siempre la mquina para asegurarse de que las cuchillas, los pernos de las cuchillas y los conjuntos de corte estn en buenas condiciones de uso. Sustituya cuchillas o pernos gastados o daados en conjuntos completos para no desequilibrar la mquina.

  • Inspeccione el rea donde se va a utilizar la mquina y retire cualquier objeto que la mquina podra lanzar al aire.

Seguridad – Combustible

  • Extreme las precauciones al manejar el combustible. El combustible es inflamable y sus vapores son explosivos.

  • Apague cualquier cigarrillo, cigarro, pipa u otra fuente de ignicin.

  • Utilice solamente un recipiente de combustible homologado.

  • No retire el tapn de combustible ni llene el depsito de combustible si el motor est en marcha o est caliente.

  • No aada ni drene combustible en un lugar cerrado.

  • No guarde la mquina o un recipiente de combustible en un lugar donde pudiera haber una llama desnuda, chispas o una llama piloto, por ejemplo en un calentador de agua u otro electrodomstico.

  • Si derrama combustible, no intente arrancar el motor; evite crear fuentes de ignicin hasta que los vapores del combustible se hayan disipado.

Cmo aadir combustible

Especificacin de combustible

Important: Utilice solamente combustible disel con contenido sulfrico ultrabajo. El repostaje de combustible con contenido sulfrico ms elevado degrada el catalizador de oxidacin disel (DOC), lo cual provoca problemas operativos y reduce la vida til de los componentes del motor.El incumplimiento de estas precauciones podra daar el motor.

  • Nunca utilice queroseno o gasolina en lugar de combustible disel.

  • Nunca mezcle queroseno o aceite de motor usado con combustible disel.

  • Nunca almacene combustible en recipientes galvanizados en su interior.

  • No utilice aditivos de combustible.

Petrodisel

ndice de cetano: 45 o superior

Contenido sulfrico: ultrabajo (<15 ppm)

Tabla de combustible

Especificacin de combustible diselUbicacin
ASTM D975EE. UU.
N. 1-D S15
N. 2-D S15
EN 590Unin Europea
ISO 8217 DMXInternacional
JIS K2204 grado n. 2Japn
KSM-2610Corea
  • Utilice nicamente combustible disel o combustible biodisel limpio y nuevo.

  • Compre el combustible en cantidades que puedan ser consumidas en 180das para asegurarse de que el combustible es nuevo.

Utilice combustible disel tipo verano (n.2-D) a temperaturas superiores a -7°C (20 °F), y combustible disel tipo invierno (n.1-D o mezcla de n.1-D/2-D) a temperaturas inferiores a -7°C (20°F).

Note: El uso de combustible tipo invierno a ms bajas temperaturas proporciona un punto de inflamacin menor y caractersticas de flujo en fro que facilitan el arranque y reducen la obturacin del filtro de combustible.El uso de combustible tipo verano a temperaturas por encima de los -7°C (20 °F) contribuye a que la vida til de la bomba de combustible sea mayor y a incrementar la potencia en comparacin con el combustible tipo invierno.

Biodisel

Esta mquina tambin puede utilizar una mezcla de combustible biodisel de hasta B20 (20 % biodisel, 80 % petrodisel).

Contenido sulfrico: ultrabajo (<15 ppm)

Especificacin de combustible biodisel: ASTM D6751 o EN14214

Especificacin de mezcla de combustible: ASTM D975, EN590 o JIS K2204

Important: El contenido sulfrico de la parte de petrodisel debe ser ultrabajo.

Tome las siguientes precauciones:

  • Las mezclas de biodisel pueden daar las superficies pintadas.

  • Utilice B5 (contenido de biodisel del 5%) o mezclas menores cuando hace fro.

  • Vigile las juntas hermticas, las mangueras y obturadores en contacto con el combustible ya que pueden degradarse con el paso del tiempo.

  • Es previsible la obturacin del filtro del combustible durante un tiempo tras pasarse a las mezclas de biodisel.

  • Pngase en contacto con su distribuidor autorizado Toro si desea ms informacin sobre el biodisel.

Capacidad del depsito de combustible

51litros (13.5galones US)

Cmo llenar el depsito de combustible

Note: Si es posible, llene el depsito de combustible despus de cada uso. Esto minimiza la posible acumulacin de condensacin dentro del depsito.

Aada combustible al depsito de combustible hasta que el nivel llegue al extremo inferior del cuello de llenado. No llene demasiado el depsito de combustible.

g236327

Comprobacin del nivel de aceite del motor

Antes de arrancar el motor y utilizar la mquina, compruebe el nivel de aceite de motor en el crter; consulte Comprobacin del nivel de aceite del motor.

Comprobacin del sistema de refrigeracin

Antes de arrancar el motor y utilizar la mquina, compruebe el sistema de refrigeracin; consulte Comprobacin del sistema de refrigeracin.

Comprobacin del sistema hidrulico

Antes de arrancar el motor y utilizar la mquina, compruebe el sistema hidrulico; consulte Comprobacin del sistema hidrulico.

Uso del sistema de interruptores de seguridad

Cuidado

Si los interruptores de seguridad estn desconectados o daados, la mquina podra ponerse en marcha inesperadamente y causar lesiones personales.

  • No manipule los interruptores de seguridad.

  • Compruebe la operacin de los interruptores de seguridad cada da, y sustituya cualquier interruptor daado antes de operar la mquina.

El sistema de interruptores de seguridad

El sistema de interruptores de seguridad ha sido diseado para impedir que el motor arranque a menos que ocurra lo siguiente:

  • Usted est sentado en el asiento o el freno de estacionamiento est puesto.

  • La toma de fuerza (TDF) est desengranada.

  • El pedal de traccin est en PUNTO MUERTO..

  • La temperatura del motor est por debajo de la temperatura mxima de operacin.

El sistema de interruptores de seguridad tambin est diseado para apagar el motor si el pedal de traccin sale de la posicin de PUNTO MUERTO con el freno de estacionamiento puesto. Si usted se levanta del asiento cuando la TDF est engranada, el motor se para despus de una demora de 1segundo.

Comprobacin del sistema de interruptores de seguridad

Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
Cada vez que se utilice o diariamente
  • Haga una prueba del sistema de seguridad.
  • Verifique el sistema de interruptores de seguridad cada vez que vaya a utilizar la mquina. Si el sistema no funciona de la forma que se describe a continuacin, pngase en contacto con un distribuidor autorizado Toro para que lo reparen inmediatamente.

    1. Sintese en el asiento, ponga el freno de estacionamiento y mueva la TDF a la posicin de ENGRANADO. Intente arrancar el motor; el motor no debe arrancar.

    2. Sintese en el asiento, ponga el freno de estacionamiento y mueva la TDF a la posicin de DESENGRANADO. Pise el pedal de traccin. Intente arrancar el motor; el motor no debe arrancar.

    3. Sintese en el asiento, ponga el freno de estacionamiento, mueva el interruptor de la TDF a la posicin de DESENGRANADO y deje que el pedal de traccin vuelva a la posicin de PUNTO MUERTO. Ahora arranque el motor. Con el motor en marcha, quite el freno de estacionamiento, engrane la TDF y levntese un poco del asiento. En mquinas de traccin a dos ruedas, el motor debe pararse en 2segundos. En mquinas de traccin a cuatro ruedas, la carcasa de corte se para y el motor contina en funcionamiento.

    4. Sin sentarse en el asiento, ponga el freno de estacionamiento, mueva el interruptor de la TDF a la posicin de DESENGRANADO y ponga el pedal de traccin en PUNTO MUERTO. Ahora arranque el motor. Con el motor en marcha, pise el pedal de traccin; el motor debe apagarse en 2 segundos.

    5. Sin operador en el asiento, quite el freno de estacionamiento, ponga el interruptor de la TDF en desengranado y deje que el pedal de traccin vuelva a la posicin de PUNTO MUERTO. Intente arrancar el motor; el motor no debe arrancar.

    Colocacin del asiento estndar

    Cmo ajustar la posicin del asiento

    El asiento puede moverse hacia adelante y hacia atrs. Coloque el asiento en la posicin que le permita controlar mejor la mquina y en la que est ms cmodo.

    1. Para ajustar el asiento, mueva la palanca lateralmente para desbloquear el asiento (Figure 16).

      g004478
    2. Desplace el asiento hasta la posicin deseada y suelte la palanca para bloquear el asiento en esa posicin.

    3. Compruebe que el asiento se ha bloqueado en su sitio intentando desplazarlo hacia adelante y haca atrs.

    Cmo ajustar la suspensin del asiento

    El asiento puede ajustarse para que la conduccin sea ms suave y cmoda. Coloque el asiento en la posicin ms cmoda para usted.

    Sin sentarse en el asiento, gire el pomo situado en la parte delantera en cualquier sentido hasta encontrar la posicin ms cmoda (Figure 16).

    g004489

    Cmo ajustar la posicin del respaldo

    Puede ajustar el respaldo del asiento para que la conduccin sea ms suave y cmoda. Coloque el respaldo del asiento en la posicin ms cmoda para usted.

    Para ajustar el respaldo del asiento, gire el pomo situado debajo del reposabrazos derecho en cualquier sentido hasta encontrar la posicin ms cmoda (Figure 16).

    Ajuste del apoyo lumbar

    El respaldo del asiento puede ajustarse a fin de proporcionar apoyo lumbar personalizado a la parte inferior de la espalda.

    Para ajustar el respaldo del asiento, gire el pomo situado debajo del reposabrazos izquierdo en cualquier sentido hasta encontrar la posicin ms cmoda (Figure 16).

    Elevar y bajar el asiento

    Para tener acceso al sistema hidrulico y a otros sistemas situados debajo del asiento, es necesario desenganchar el asiento y girarlo hacia adelante.

    1. Mueva el enganche del asiento, situado en el lado izquierdo del asiento, hacia atrs para desenganchar el asiento, y tire hacia adelante la parte superior del asiento (Figure 18).

      g014174
    2. Para bajar el asiento, tire hacia arriba de la barra de liberacin del cierre del asiento y baje el asiento a la posicin de bloqueado.

      g014265

    Durante el funcionamiento

    Seguridad durante el uso

    Seguridad general

    • El propietario/operador puede prevenir, y es responsable de cualquier accidente que pueda provocar lesiones personales o daos materiales.

    • Lleve ropa adecuada, incluyendo guantes, proteccin ocular, pantaln largo, calzado resistente y antideslizante y proteccin auricular. Si tiene el pelo largo, recjaselo, y no lleve joyas o bisutera colgantes.

    • Dedique toda su atencin al manejo de la mquina. No realice ninguna actividad que pudiera distraerle; de lo contrario, pueden producirse lesiones o daos materiales.

    • No utilice la mquina si est enfermo, cansado, o bajo la influencia de alcohol o drogas.

    • Nunca traslade pasajeros en la mquina y mantenga a otras personas y mascotas alejadas de la mquina mientras est funcionando.

    • Utilice la mquina nicamente con buena visibilidad para evitar agujeros o peligros ocultos.

    • Antes de arrancar el motor, asegrese de que todas las transmisiones estn en punto muerto, que el freno de estacionamiento est puesto y que usted se encuentra en el puesto del operador.

    • Mantenga las manos y los pies alejados de las piezas en movimiento. Mantngase alejado del conducto de descarga en todo momento.

    • Mire hacia atrs y hacia abajo antes de poner marcha atrs para asegurarse de que el camino est despejado.

    • Tenga cuidado al acercarse a esquinas ciegas, arbustos, rboles u otros objetos que puedan dificultar su visin.

    • Pare las cuchillas siempre que no est segando.

    • Pare la mquina, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de inspeccionar el accesorio despus de golpear un objeto o si se produce una vibracin anormal en la mquina. Haga todas las reparaciones necesarias antes de volver a utilizar la mquina.

    • Vaya ms despacio y tenga cuidado al girar y al cruzar calles y aceras con la mquina. Ceda el paso siempre.

    • Desengrane la transmisin de la unidad de corte, apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de ajustar la altura de corte (a menos que pueda ajustarla desde la posicin del operador).

    • Nunca haga funcionar un motor donde haya gases de escape encerrados.

    • No deje nunca desatendida la mquina si est funcionando.

    • Antes de abandonar el puesto del operador (vaciar los receptores y destapar el conducto), haga lo siguiente:

      • Aparque la mquina en una superficie nivelada.

      • Desengrane la TDF y baje los accesorios.

      • Ponga el freno de estacionamiento.

      • Apague el motor y retire la llave.

      • Espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

    • No haga funcionar la mquina cuando hay riesgo de tormentas elctricas.

    • No use la mquina como un vehculo de remolque.

    • Utilice solamente accesorios, aperos y piezas de repuesto homologados por The Toro® Company.

    Seguridad del sistema de proteccin antivuelco (ROPS)

    • No retire el ROPS de la mquina.

    • Asegrese de que el cinturn de seguridad est enganchado y de que pueda desabrocharse rpidamente en caso de emergencia.

    • Verifique con atencin si hay obstrucciones en alto y evite el contacto con ellas.

    • Mantenga el ROPS en condiciones seguras de funcionamiento, inspeccionndolo peridicamente en busca de daos y manteniendo bien apretados todos los herrajes de montaje.

    • Si algn componente del ROPS est daado, sustityalo. No lo repare ni lo cambie.

    Mquinas con cabina

    • El ROPS es un dispositivo de seguridad integrado y eficaz.

    • Una cabina instalada por Toro es una barra antivuelco.

    • Lleve puesto siempre el cinturn de seguridad.

    Mquinas con una barra antivuelco plegable

    • Utilice siempre el cinturn de seguridad cuando la barra antivuelco est en la posicin elevada.

    • El ROPS es un dispositivo de seguridad integrado. Mantenga una barra antivuelco plegable en posicin elevada y bloqueada, y utilice el cinturn de seguridad cuando utilice la mquina con la barra antivuelco en posicin elevada.

    • Baje una barra antivuelco plegable temporalmente solo cuando sea necesario. No lleve el cinturn de seguridad cuando la barra antivuelco est plegada hacia abajo.

    • Sepa que no hay proteccin contra vuelcos cuando una barra antivuelco plegada est en posicin de bajada.

    • Compruebe la zona que segar y nunca pliegue hacia abajo una barra antivuelco plegable en zonas de pendientes, taludes o agua.

    Seguridad en pendientes

    • Las pendientes son una de las principales causas de accidentes por prdida de control y vuelcos, que pueden causar lesiones graves o la muerte. Usted es responsable de la seguridad cuando trabaja en pendientes. El uso de la mquina en cualquier pendiente exige un cuidado especial.

    • Evale las condiciones del lugar de trabajo para determinar si es seguro trabajar en la pendiente con la mquina; puede ser necesario realizar un estudio detallado de la zona. Utilice siempre el sentido comn y el buen juicio al realizar este estudio.

    • Revise las instrucciones que aparecen a continuacin sobre la operacin de la mquina en pendientes y sobre la manera de determinar si la mquina puede utilizarse en las condiciones reinantes en ese da y lugar de trabajo en concreto. Los cambios de terreno pueden necesitar un cambio en el modo de operacin de la mquina en pendientes.

    • Evite arrancar, parar o girar la mquina en cuestas o pendientes. Evite hacer cambios bruscos de velocidad o de direccin. Haga los giros lentamente y poco a poco.

    • No utilice la mquina en condiciones que puedan comprometer la traccin, la direccin o la estabilidad de la mquina.

    • Retire o seale obstrucciones como terraplenes, baches, surcos, montculos, rocas u otros peligros ocultos. La hierba alta puede ocultar las obstrucciones. Un terreno irregular puede hacer que la mquina vuelque.

    • Tenga en cuenta que conducir en hierba mojada, atravesar pendientes empinadas, o bajar cuestas puede hacer que la mquina pierda traccin. La transferencia de peso a las ruedas delanteras puede hacer que patine la mquina, con prdida de frenado y de control de direccin.

    • Extreme las precauciones cuando utilice la mquina cerca de terraplenes, fosas, taludes, obstculos de agua u otros obstculos. La mquina podra volcar repentinamente si una rueda pasa por el borde de un terrapln o fosa, o si se socava un talud. Establezca una zona de seguridad entre la mquina y cualquier obstculo.

    • Identifique cualquier obstculo situado en la base de la pendiente. Si hay obstculos, siegue la pendiente con una mquina manual de empuje.

    • Si es posible, mantenga la(s) unidad(es) de corte bajada(s) al suelo mientras trabaje en pendientes. Elevar la(s) unidad(es) de corte mientras se trabaja en pendientes puede hacer que la mquina pierda estabilidad.

    • Extreme las precauciones cuando utilice sistemas de recogida de hierba u otros accesorios. stos pueden afectar a la estabilidad de la mquina y causar prdidas de control. Mantenga siempre una marcha engranada al bajar por una pendiente. No baje pendientes en punto muerto (aplicable nicamente a unidades con transmisin de engranajes).

    Uso del sistema de proteccin antivuelco (ROPS)

    Elevacin de la barra antivuelco

    Important: Utilice siempre el cinturn de seguridad cuando la barra antivuelco est en posicin elevada.

    1. Asegrese de que el asiento est sujeto con el cierre del asiento.

    2. Retire las 2 chavetas y retire los 2 pasadores (Figure 20).

      g014172
    3. Eleve la barra anti-vuelco a la posicin vertical (Figure 20).

    4. Sujete la barra antivuelco con los 2 pasadores y las 2 chavetas (Figure 20).

    Bajada de la barra antivuelco

    Important: No utilice el cinturn de seguridad cuando la barra antivuelco est bajada.Eleve la barra antivuelco tan pronto como haya espacio suficiente.

    1. Retire las chavetas, empuje la barra antivuelco hacia adelante contra los muelles, y retire los 2 pasadores (Figure 20).

    2. Baje la barra antivuelco (Figure 20).

    3. Instale los 2 pasadores en las placas de giro y sujete los pasadores con las 2 chavetas (Figure 20).

    Cmo arrancar el motor

    1. Si est instalada, eleve la barra antivuelco y bloquela, sintese en el asiento y abroche el cinturn de seguridad.

    2. Asegrese de que el pedal de traccin est en PUNTO MUERTO.

    3. Ponga el freno de estacionamiento.

    4. Mueva el interruptor de la toma de fuerza (TDF) a la posicin de DESENGRANADO (Figure 21).

      g026090
    5. Gire la llave en sentido horario a la posicin de MARCHA.

      Note: Se encender el icono de la buja del InfoCenter durante 6segundos.

    6. Cuando se apague el icono de la buja en el InfoCenter, gire la llave a la posicin de ARRANQUE. Cuando el motor arranque, suelte la llave.

      Important: Utilice ciclos de arranque de no ms de 15segundos en cada minuto para evitar sobrecalentar el motor de arranque.

      Note: Es posible que se requieran ciclos de arranque adicionales al arrancar el motor por primera vez si el sistema de combustible ha sido vaciado del todo.

      Important: Cuando arranca el motor por primera vez, o despus de un cambio del aceite del motor, o una revisin del motor, la transmisin o el eje, haga funcionar la mquina con la palanca del acelerador en posicin de Lento, en marcha adelante y marcha atrs, durante uno o dos minutos. Accione tambin el interruptor de elevacin de la carcasa y el interruptor de la TDF para verificar el funcionamiento correcto de todos los elementos. Luego pare el motor, verifique los niveles de fluidos, compruebe que no hay fugas de aceite, piezas sueltas u otros desperfectos evidentes.

    Apagado del motor

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada.

    2. Desengrane la TDF, asegrese de que el pedal de traccin est en PUNTO MUERTO, ponga el freno de estacionamiento y mueva el interruptor de velocidad del motor a la posicin de ralent.

    3. Deje funcionar el motor en ralent durante 60segundos.

    4. Gire la llave de contacto a la posicin de DESCONECTADO.

    5. Retire la llave para evitar que el motor arranque accidentalmente y antes de transportar o almacenar la mquina.

      Note: Retire la llave; de lo contrario, la bomba de combustible o los accesorios pueden funcionar y hacer que la batera pierda su carga.

      Cuidado

      Los nios u otras personas podran resultar lesionados si mueven o intentan operar la mquina mientras est desatendida.

      Retire siempre la llave y ponga el freno de estacionamiento cuando deje la mquina sin supervisin, aunque sea por un tiempo corto entre la operaciones.

    Conduccin de la mquina

    El control del acelerador regula la velocidad del motor en rpm (revoluciones por minuto). Ponga el acelerador en posicin RPIDO para conseguir el mejor rendimiento. Siegue siempre con el acelerador en la posicin de RPIDO.

    Cmo parar la mquina

    Para detener la mquina, suelte el pedal de traccin y deje que vuelva a PUNTO MUERTO.

    Ponga el freno de estacionamiento antes de dejar la mquina desatendida, y retire la llave.

    Seleccin del Modo de direccin

    Para un perfilado ptimo con mnimos daos en el csped, use la mquina en el modo de direccin a 4 ruedas. No obstante, para transportar la mquina en carreteras o caminos, pase la mquina al modo de direccin a 2 ruedas.

    g026089

    Para cambiar de la direccin a 4 ruedas a la direccin a 2 ruedas

    Pulse el interruptor de seleccin de la direccin (Figure 22) hacia adelante. Si las ruedas no estn alineadas en la posicin hacia adelante, la luz verde parpadea y la mquina permanece en el modo de direccin a 4 ruedas hasta que los 4 neumticos estn orientados hacia adelante en lnea recta. Gire el volante lentamente para enderezar las ruedas, hasta que la luz verde deje de parpadear y permanezca encendido. Cuando el interruptor est en verde sin parpadear, la mquina est en el modo de direccin a 2 ruedas.

    Note: Si el volante se mueve demasiado deprisa, puede producirse una mala alineacin de la direccin.

    Para cambiar de la direccin a 2 ruedas a la direccin a 4 ruedas

    Pulse el interruptor de seleccin de la direccin (Figure 22) hacia atrs. Si las ruedas delanteras no estn alineadas en la posicin hacia adelante, la luz verde parpadea y la mquina permanece en el modo de direccin a 2 ruedas hasta que los 4 neumticos estn orientados hacia adelante en lnea recta. Gire el volante lentamente para enderezar las ruedas, hasta que la luz verde deje de parpadear y permanezca apagado. Cuando la luz del interruptor permanece apagada, la mquina est en el modo de direccin a 4 ruedas.

    Note: Si el volante se mueve demasiado deprisa, puede producirse una mala alineacin de la direccin.

    Note: Si el sistema de direccin est mal alineado tras varios cambios entre la direccin a 2 ruedas y la direccin a 4 ruedas, consulte Correccin de la alineacin incorrecta de la direccin.

    Uso de la carcasa de corte o el accesorio

    Elevar y bajar la carcasa de corte/el accesorio

    El interruptor de elevacin de la carcasa eleva y baja la carcasa del cortacsped o el accesorio (Figure 23). El motor debe estar en marcha para poder utilizar este interruptor.

    g026088
    • Para bajar la carcasa de corte/el accesorio, presione el interruptor hacia adelante.

    • Para elevar la carcasa de corte/el accesorio, presione el interruptor hacia atrs.

    Important: No siga presionando el interruptor hacia atrs una vez que la carcasa del cortacsped/el accesorio se haya elevado del todo. El hacerlo daa el sistema hidrulico.

    Note: Para bloquear la carcasa de corte/el accesorio en posicin elevada, eleve la carcasa o el accesorio ms all de la posicin de 15cm (6"), retire el pasador de tope de altura de corte y ponga el pasador en la posicin de altura de corte de 15cm (6"); consulte Ajuste de la altura de corte.

    Cmo engranar la toma de fuerza (TDF)

    El interruptor de la toma de fuerza (TDF) acciona y detiene las cuchillas del cortacsped y algunos accesorios conectados.

    1. Si el motor est fro, djelo calentar durante 5 a 10minutos antes de engranar la toma de fuerza.

    2. Sintese en el asiento, y asegrese de que el pedal de traccin est en PUNTO MUERTO y de que el motor est a velocidad mxima.

    3. Tire hacia arriba del interruptor de la toma de fuerza para engranarla (Figure 24).

      g026087

    Cmo desengranar la TDF

    Para desengranarla, empuje el mando de la TDF a la posicin DESENGRANADA.

    Ajuste de la altura de corte

    Puede ajustar la altura de corte de 2.5 a 15.8mm (1" a 6") en incrementos de 6mm (") colocando el pasador de altura de corte en diferentes taladros.

    1. Con el motor en marcha, presione hacia atrs el interruptor de elevacin de la carcasa hasta que la carcasa de corte est elevada del todo y suelte el interruptor inmediatamente, segn se muestra en Figure 25.

    2. Gire el pasador de altura de corte hasta que el nervio quede alineado con las ranuras de los taladros del soporte de altura de corte, y retire el pasador (Figure 25).

    3. Seleccione un taladro del soporte de altura de corte que corresponda a la altura de corte deseada, inserte el pasador y grelo para bloquearlo en esa posicin (Figure 25).

      Note: Hay cuatro filas de taladros (Figure 25). La fila superior corresponde a la altura de corte impresa encima del pasador. La segunda fila corresponde a la altura impresa ms 6mm ("). La tercera fila corresponde a la altura impresa ms 12mm ("). La fila inferior corresponde a la altura impresa ms 18mm ("). Para la posicin de 15.8cm (6") hay un solo taladro, situado en la segunda fila. Esta posicin no aade 6mm (") a la altura de 15.8cm (6").

      g014263
    4. Ajuste de los rodillos protectores del csped y los patines segn sea necesario.

    Corte de hierba con la mquina

    Note: Corte de hierba a una velocidad que le permite a la carga del motor promover la regeneracin del FPD.

    1. Mueva la mquina al lugar de trabajo.

    2. Siempre que sea posible, ponga el interruptor de velocidad del motor en ralent alto.

    3. Engrane el interruptor de la TDF.

    4. Mueva de manera gradual el pedal de traccin hacia adelante y conduzca lentamente la mquina hacia la zona de siega.

    5. Cuando la parte delantera de las unidades de corte entren en la zona de siega, baje las unidades de corte.

    6. Corte la hierba para que las cuchillas puedan segar y descargar recortes a alta velocidad mientras brindan una buena calidad de corte.

      Note: Si el ndice de corte es demasiado elevado, la calidad de corte puede reducirse. Disminuya la velocidad de avance de la mquina o disminuya la anchura de corte para recuperar la velocidad de ralent alto del motor.

    7. Cuando las unidades de corte entren al canto de la zona de siega, levntelas.

    8. Realice un giro pronunciado para quedar alineado rpidamente para la prxima pasada.

    Regeneracin del filtro de partculas disel

    El filtro de partculas disel (FPD) es parte del sistema de escape. El catalizador de oxidacin disel del FPD reduce gases peligrosos, y el filtro de holln elimina el holln del escape del motor.

    El proceso de regeneracin del FPD utiliza calor del escape del motor para incinerar el holln acumulado en el filtro de holln convirtiendo el holln en cenizas, y despeja los canales del filtro de holln para que el escape del motor filtrado salga del FPD.

    La computadora del motor controla la acumulacin de holln midiendo la presin de retorno en el FPD. Si la presin de retorno es demasiado elevada, el holln no se incinerar en el filtro de holln mediante la operacin normal del motor. Para mantener el FPD libre de holln, recuerde lo siguiente:

    • La regeneracin pasiva se produce continuamente mientras el motor se encuentra en funcionamiento: cuando sea posible, haga funcionar el motor a la velocidad mxima para promover la regeneracin del FPD.

    • Si la contrapresin del DPF es demasiado alta o no se ha producido una regeneracin de reinicio en 100 horas, la computadora del motor le indica a travs del InfoCenter que se est ejecutando una regeneracin de reinicio.

    • Permita que el proceso de regeneracin de reinicio se complete antes de apagar el motor.

    Opere y mantenga su mquina con la funcin del FPD en mente. La carga del motor a ralent alto (velocidad mxima) produce normalmente una temperatura suficientemente en los gases de escape para la regeneracin del DPF.

    Important: Minimice la cantidad de tiempo durante el cual hace funcionar el motor a ralent u opera el motor a una velocidad baja para ayudar a reducir la acumulacin de holln en el filtro de holln.

    Acumulacin de holln del FPD.

    • Con el tiempo, el filtro de partculas disel acumula holln en el filtro de holln. La computadora del motor controla el nivel de holln en el FPD.

    • Cuando se acumula suficiente holln, la computadora indica que es hora de regenerar el DPF.

    • La regeneracin del FPD es un proceso que calienta el FPD para convertir el holln en cenizas.

    • Adems de los mensajes de advertencia, la computadora reduce la potencia producida por el motor a diferentes niveles de acumulacin de holln.

    Mensajes de advertencia del motor: Acumulacin de holln

    Nivel de indicacinCdigo de falloClasificacin de potencia del motorAccin recomendada
    Nivel 1: Advertencia del motor
    g213866
    La computadora reduce la potencia del motor al 85 %.Realice una regeneracin en estacionamiento lo antes posible; consulte Regeneracin estacionaria o de recuperacin.
    Nivel 2: Advertencia del motor
    g213867
    La computadora reduce la potencia del motor al 50 %.Realice una regeneracin de recuperacin lo antes posible; consulte Regeneracin estacionaria o de recuperacin.

    Acumulacin de cenizas del FPD

    • Las cenizas ms livianas se eliminan a travs del sistema de escape; las cenizas ms pesadas se acumulan en el filtro de holln.

    • Las cenizas son un residuo del proceso de regeneracin. Con el paso del tiempo, el filtro de partculas disel acumula las cenizas que no se eliminan a travs del escape del motor.

    • La computadora del motor calcula la cantidad de cenizas acumuladas en el FPD.

    • Cuando hay suficientes cenizas acumuladas, la computadora del motor enva informacin al InfoCenter en forma de fallo del motor para indicar la acumulacin de cenizas en el DPF.

    • Los mensajes de error indican que es hora de revisar el DPF.

    • Adems de las advertencias, la computadora reduce la potencia producida por el motor a diferentes niveles de acumulacin de cenizas.

    Mensajes de advertencia del InfoCenter y del motor: Acumulacin de cenizas

    Nivel de indicacinCdigo de falloReduccin de la velocidad del motorClasificacin de potencia del motorAccin recomendada
    Nivel 1: Advertencia del motor
    g213863
    NingunaLa computadora reduce la potencia del motor al 85 %.Realice el mantenimiento del FPD; consulte Mantenimiento del catalizador de oxidacin disel (DOC) y del filtro de holln
    Nivel 2: Advertencia del motor
    g213863
    NingunaLa computadora reduce la potencia del motor al 50%.Realice el mantenimiento del FPD; consulte Mantenimiento del catalizador de oxidacin disel (DOC) y del filtro de holln
    Nivel 3: Advertencia del motor
    g214715
    Velocidad del motor al par mximo + 200 rpmLa computadora reduce la potencia del motor al 50%.Realice el mantenimiento del FPD; consulte Mantenimiento del catalizador de oxidacin disel (DOC) y del filtro de holln

    Tipos de regeneracin del filtro de partculas disel

    Tipos de regeneracin del filtro de partculas disel que se llevan a cabo mientras la mquina est en funcionamiento:

    Tipo de regeneracinCondiciones que causan una regeneracin del DPFDescripcin de operacin del FPD
    PasivaOcurre durante la operacin normal de la mquina a una velocidad elevada del motor o con una carga elevada del motor. El InfoCenter no muestra un icono que indique regeneracin pasiva.
    Durante la regeneracin pasiva, el DPF procesa gases de escape a altas temperaturas, oxidando emisiones peligrosas y reduciendo el holln a cenizas.
    Consulte Regeneracin pasiva del FPD.
    AsistidaSe produce debido a la baja velocidad del motor, una baja carga del motor, o si la computadora detecta que el DPF se est obstruyendo a causa del holln El InfoCenter no muestra un icono para indicar la regeneracin asistida.
    Durante la regeneracin asistida, la computadora del motor ajusta el motor para aumentar la temperatura de los gases de escape.
    Consulte Regeneracin asistida del FPD.
    De reinicioSe produce cada 100 horas Cuando se muestra el icono de alta temperatura del escape Graphic en el InfoCenter, hay una regeneracin en progreso.
    Se produce tambin despus de la restauracin de asistencia solo si la computadora detecta que la restauracin de asistencia no redujo suficientemente el nivel de holln.
      Durante la regeneracin de reinicio, la computadora del motor ajusta el motor para aumentar la temperatura de los gases de escape.
    Consulte Regeneracin en reinicio.

    Tipos de regeneracin del filtro de partculas disel que requieren que estacione la mquina:

    Tipo de regeneracinCondiciones que causan una regeneracin del DPFDescripcin de operacin del FPD
    En estacionamientoSe produce porque la computadora detecta una contrapresin en el DPF causada por una acumulacin de holln Cuando se muestra el icono de regeneracin de reinicio-standby/estacionaria o de recuperacin Graphic o el AVISO N° 188 en el InfoCenter, se solicita una regeneracin.
    Tambin se produce si el operador inicia una regeneracin estacionaria
    Puede ocurrir porque usted configur el InfoCenter para inhibir la regeneracin de reinicio y sigui utilizando la mquina, aadiendo ms holln cuando el DPF ya necesitaba una regeneracin de reinicio Realice una regeneracin en estacionamiento lo antes posible para evitar la necesidad de realizar una regeneracin de recuperacin.
    Puede ocurrir si se utiliza un combustible o aceite de motor incorrecto Una regeneracin en estacionamiento tarda de 30 a 60 minutos en completarse.
      Debe tener al menos de depsito de combustible.
    Para realizar una regeneracin estacionaria debe estacionar la mquina.
    Consulte Regeneracin estacionaria o de recuperacin.
    De recuperacinSe produce porque el operador no atendi las solicitudes de una regeneracin estacionaria y sigui usando la mquina, aadiendo ms holln al DPF Cuando se muestra el icono de la regeneracin de reinicio-standby/estacionaria o de recuperacin Graphic o el AVISO N° 190 en el InfoCenter, se solicita una regeneracin de recuperacin.
    Una regeneracin de recuperacin tarda hasta 3 horas en completarse.
    Debe tener al menos depsito de combustible en la mquina.
    Para realizar una regeneracin de recuperacin debe estacionar la mquina.
    Consulte Regeneracin estacionaria o de recuperacin.

    Acceso a los mens de regeneracin del DPF

    Acceso a los mens de regeneracin del DPF

    1. Vaya al men Mantenimiento, y pulse el botn central para desplazarse hacia abajo a la opcin REGENERACIN DEL DPF (Figure 31).

      g227667
    2. Pulse el botn derecho para seleccionar la opcin Regeneracin del DPF (Figure 31).

    Tiempo desde la ltima regeneracin

    Vaya al men Regeneracin del DPF, y pulse el botn central para desplazarse hacia abajo hasta el campo LTIMA REGENERACIN (Figure 32).

    Utilice el campo LTIMA REGENERACIN para determinar el nmero de horas que ha funcionado el motor desde la ltima regeneracin de reinicio, estacionaria o de recuperacin.

    g224693

    Men del Tcnico

    Important: Para mayor comodidad, puede decidir realizar una regeneracin estacionaria antes de que el nivel de holln llegue al 100%, siempre que el motor haya funcionado durante ms de 50 horas desde la ltima regeneracin de reinicio, estacionaria o de recuperacin.

    Utilice el men del tcnico para ver el estado actual de la regeneracin del motor y el nivel reportado de holln.

    Vaya al men Regeneracin del DPF, pulse el botn central para desplazarse hacia abajo a la opcin TCNICO, y pulse el botn derecho para seleccionar la opcin Tcnico (Figure 33).

    g227348
    • Utilice la tabla de funcionamiento del DPF para consultar el estado actual del DPF (Figure 34).

      g227360

      .

      Tabla de funcionamiento del DPF

      EstadoDescripcin
      NormalEl DPF est en el modo de operacin normal – regeneracin pasiva.
      Regeneracin asistidaLa computadora del motor est realizando una regeneracin asistida.
      Reinicio-standbyLa computadora del motor est intentando poner en marcha una regeneracin de reinicio, pero una de las condiciones siguientes impide la regeneracin:El ajuste de inhibicin de regeneracin est en ACTIVADO.
      La temperatura del escape es demasiado baja para la regeneracin.
      Regeneracin de reinicioLa computadora del motor est ejecutando una regeneracin de reinicio.
      Estacionaria-standbyLa computadora del motor solicita una regeneracin estacionaria.
      Regeneracin estacionariaUsted inici una solicitud de regeneracin estacionaria y la computadora del motor est procesando la regeneracin.
      Recup. standbyLa computadora del motor solicita que usted inicie una regeneracin de recuperacin.
      Regeneracin de recuperacinUsted inici una solicitud de regeneracin de recuperacin y la computadora del motor est procesando la regeneracin.
    • Vea la carga de holln que se mide como porcentaje del holln del DPF(Figure 35); consulte la tabla de carga de holln.

      Note: La carga del holln vara con el uso del motor y la regeneracin del DPF.

      g227359

      Tabla de carga de holln

      Valores importantes de carga de hollnEstado de regeneracin
      0% a 5%Carga mnima del holln
      78%La computadora del motor realiza una regeneracin asistida.
      100 %La computadora del motor solicita automticamente una regeneracin estacionaria.
      122%La computadora del motor solicita automticamente una regeneracin de recuperacin.

    Regeneracin pasiva del FPD

    • La regeneracin pasiva se realiza como parte de la operacin normal del motor.

    • Mientras utilice la mquina, haga funcionar el motor a la velocidad mxima y carga alta, cuando sea posible, para promover la regeneracin del DPF.

    Regeneracin asistida del FPD

    • La computadora del motor ajusta el motor para elevar la temperatura del escape.

    • Mientras utiliza la mquina, haga funcionar el motor a velocidad mxima del motor y a alta carga, siempre que sea posible, para mejorar la regeneracin del DPF.

    Regeneracin en reinicio

    Cuidado

    La temperatura del escape es alta (alrededor de 600 °C (1,112 °F) durante la regeneracin del DPF. El gas de escape caliente puede causarle daos a usted o a otras personas.

    • Nunca haga funcionar el motor en un lugar cerrado.

    • Asegrese de que no haya materiales inflamables cerca del sistema de escape.

    • Nunca toque un componente del sistema de escape caliente.

    • Permanezca siempre alejado del tubo de escape de la mquina.

    g224417
    • El icono de alta temperatura del escape Graphic aparece en el InfoCenter (Figure 36).

    • La computadora del motor ajusta el motor para elevar la temperatura del escape.

      Important: El icono de alta temperatura del escape indica que la temperatura de los gases de escape expulsados de la mquina puede ser ms elevada que durante la operacin regular.

    • Mientras utiliza la mquina, haga funcionar el motor a velocidad mxima del motor y a alta carga, siempre que sea posible, para mejorar la regeneracin del DPF.

    • El icono se muestra en el InfoCenter durante el procesamiento de la regeneracin asistida.

    • Siempre que sea posible, no pare el motor ni reduzca la velocidad del motor durante el procesamiento de la regeneracin de reinicio.

      Important: Siempre que sea posible, deje que la mquina complete el proceso de regeneracin de reinicio antes de apagar el motor.

    Regeneracin de reinicio peridica

    Si el motor no ha completado con xito una regeneracin de reinicio, estacionaria o de recuperacin en las ltimas 100 horas de uso del motor, la computadora del motor intentar realizar una regeneracin de reinicio.

    Inhibicin de la regeneracin

    Regeneracin de reinicio solamente

    Note: Si usted configura el InfoCenter para inhibir la regeneracin, el InfoCenter muestra el AVISO N 185 (Figure 37) cada 15 minutos mientras el motor solicita una regeneracin de reinicio.

    g224692

    Una regeneracin de reinicio produce una temperatura elevada en el escape del motor. Si va a utilizar la mquina alrededor de rboles, maleza, hierba alta u otros materiales o plantas sensibles a la temperatura, puede utilizar el ajuste Inhibir regeneracin para impedir que la computadora del motor realice una regeneracin de reinicio.

    Important: Cuando se apaga y se vuelve a arrancar el motor, el valor de Inhibicin de la regeneracin toma su valor predeterminado de DESACTIVADO.

    1. Vaya al men de Regeneracin del DPF, pulse el botn central para desplazarse hasta la opcin INHIBICIN REGENERACIN, y pulse el botn derecho para seleccionar la opcin Inhibir regeneracin (Figure 38).

      g227304
    2. Pulse el botn derecho para cambiar el ajuste de Inhibir regeneracin de Activado a Desactivado (Figure 38) o de Desactivado a Activado (Figure 39).

      g224691

    Para permitir una regeneracin de reinicio

    El InfoCenter muestra el icono de alta temperatura del escape Graphic cuando la regeneracin de reinicio se est realizando.

    Note: Si INHIBIR REGENERACIN est en ACTIVADO, el InfoCenter muestra el AVISO N 185 (Figure 40). Pulse el botn 3 para poner Inhibir regeneracin en DESACTIVADO y continuar con la regeneracin de reinicio.

    g224394

    Note: Si la temperatura del sistema de escape del motor es demasiado baja, el InfoCenter muestra el AVISO N 186 (Figure 41) para indicarle que debe hacer funcionar el motor a velocidad mxima (ralent alto).

    g224395

    Note: Cuando finaliza la regeneracin de reinicio, el icono de alta temperatura del escape Graphic desaparece de la pantalla del InfoCenter.

    Regeneracin estacionaria o de recuperacin

    • Cuando la computadora del motor solicita una regeneracin estacionaria o de recuperacin, aparece el icono de solicitud de regeneracin (Figure 42) en el InfoCenter.

      g224404
    • La mquina no realiza automticamente una regeneracin estacionaria o una regeneracin de recuperacin; es necesario poner en marcha la regeneracin a travs del InfoCenter.

    Mensajes de regeneracin estacionaria

    Cuando la computadora del motor solicita una regeneracin estacionaria, los mensajes siguientes aparecen en el InfoCenter:

    Mensajes de la regeneracin de recuperacin

    Cuando la computadora del motor solicita una regeneracin de recuperacin, los mensajes siguientes aparecen en el InfoCenter:

    • Advertencia del motor SPN 3719, FMI 0 (Figure 47)

      g213867
    • AVISO N° 190 – Regeneracin estacionaria necesaria – Toma de fuerza deshabilitada (Figure 48).

      g224399

    Important: Realice una regeneracin de recuperacin para restaurar la funcionalidad de la TDF; consulte Preparacin para llevar a cabo una regeneracin en estacionamiento o de recuperacin y Realizacin de una regeneracin estacionaria o de recuperacin.

    Note: La pantalla de Inicio muestra el icono de TDF deshabilitada; consulte Figure 46 en Mensajes de regeneracin estacionaria.

    Estado del DPF – Limitacin

    • Si la computadora del motor solicita una regeneracin de recuperacin, o si est procesando una regeneracin de recuperacin y usted se desplaza hasta la opcin REGENERACIN ESTACIONARIA, la regeneracin estacionaria se bloquea y el icono de bloqueo (Figure 49) aparece en la esquina inferior derecha del InfoCenter.

      g224625
    • Si la computadora del motor no ha sido solicitado una regeneracin de recuperacin y usted se desplaza a la opcin RECUPERACIN DE RECUPERACIN, la regeneracin de recuperacin se bloquea y el icono de bloqueo (Figure 50) aparece en la esquina inferior derecha del InfoCenter.

      g224628

    Preparacin para llevar a cabo una regeneracin en estacionamiento o de recuperacin

    1. Asegrese de que la mquina tiene suficiente combustible en el depsito para el tipo de regeneracin a realizar:

      • Regeneracin estacionaria: Asegrese de tener de depsito de combustible antes de realizar la regeneracin estacionaria.

      • Regeneracin de recuperacin: Asegrese de tener depsito de combustible antes de realizar la regeneracin de recuperacin.

    2. Mueva la mquina hacia afuera, a un rea alejada de materiales inflamables.

    3. Aparque la mquina en una superficie nivelada.

    4. Asegrese de que las palancas de control movimiento y de traccin estn en la posicin de PUNTO MUERTO.

    5. En su caso, pare la TDF y baje las unidades de corte o los accesorios.

    6. Ponga el freno de estacionamiento.

    7. Ponga el acelerador en la posicin de RALENT BAJO.

    Realizacin de una regeneracin estacionaria o de recuperacin

    Cuidado

    La temperatura del escape es alta (alrededor de 600 °C (1,112 °F) durante la regeneracin del DPF. El gas de escape caliente puede causarle daos a usted o a otras personas.

    • Nunca haga funcionar el motor en un lugar cerrado.

    • Asegrese de que no haya materiales inflamables cerca del sistema de escape.

    • Nunca toque un componente del sistema de escape caliente.

    • Permanezca siempre alejado del tubo de escape de la mquina.

    Important: La computadora de la mquina cancela la regeneracin del DPF si usted aumenta la velocidad del motor desde el ralent bajo o quita el freno de estacionamiento.

    1. Para acceder al men de Regeneracin del DPF, pulse el botn central para desplazarse hacia abajo a la opcin INICIAR REGENERACIN ESTACIONARIA o la opcin INICIAR RECUPERACIN DE RECUPERACIN (Figure 51), y pulse el botn derecho para seleccionar el inicio de la regeneracin (Figure 51).

      g224402g224629
    2. En la pantalla VERIFICAR NIVEL DE COMBUSTIBLE, compruebe que tiene de depsito de combustible si va a realizar la regeneracin estacionaria, o depsito de combustible si va a realizar la regeneracin de recuperacin, y pulse el botn derecho para continuar (Figure 52).

      g224414g227678
    3. En la pantalla de la lista de comprobacin del DPF, compruebe que el freno de estacionamiento est puesto y que la velocidad del motor est ajustada a ralent bajo (Figure 53).

      g224407g227679
    4. En la pantalla INICIAR REGENERACIN DEL DPF, pulse el botn derecho para continuar (Figure 54).

      g224626g224630
    5. El InfoCenter muestra el mensaje INICIANDO REGENERACIN DEL DPF (Figure 55).

      g224411g227681
    6. El InfoCenter muestra el mensaje Tiempo restante (Figure 56).

      g224406g224406
    7. La computadora del motor comprueba el estado del motor y la informacin de fallos. El InfoCenter puede mostrar los mensajes siguientes de la tabla siguiente:

      Tabla de mensajes de comprobacin y acciones correctivas

      Graphic
      Accin correctiva: Salga del men de regeneracin y siga utilizando la mquina hasta que el tiempo desde la ltima regeneracin sea de ms de 50 horas; consulte Tiempo desde la ltima regeneracin.
      GraphicGraphic
      Accin correctiva: Solucione el fallo del motor y vuelva a intentar la regeneracin del DPF.
      GraphicGraphic
      Accin correctiva: Arranque y deje en marcha el motor.
      GraphicGraphic
      Accin correctiva: Deje el motor en marcha para calentar el refrigerante a 60 °C (140 °F).
      GraphicGraphic
      Accin correctiva: Cambie la velocidad del motor a ralent bajo.
      GraphicGraphic
      Accin correctiva: Solucione el problema con la computadora del motor y vuelva a intentar la regeneracin del DPF.
    8. El InfoCenter muestra la pantalla de inicio y aparece el icono de Regeneracin aceptada (Figure 57) en la esquina inferior derecha de la pantalla mientras se realiza la regeneracin.

      g224403

      Note: Durante la regeneracin del DPF, el InfoCenter muestra el icono de alta temperatura del escape Graphic.

    9. Cuando la computadora del motor finaliza una regeneracin estacionaria o de recuperacin, el InfoCenter muestra el AVISO N 183 (Figure 58). Pulse el botn izquierdo para salir de la pantalla de inicio.

      g224392

      Note: Si la regeneracin no se completa, el InfoCenter muestra el Aviso N 184 (Figure 58). Pulse el botn izquierdo para salir de la pantalla de inicio.

      g224393

    Cancelacin de una regeneracin estacionaria o de recuperacin

    Utilice Cancelar regeneracin estacionaria o Cancelar regeneracin de recuperacin para cancelar un proceso activo de regeneracin estacionaria o de recuperacin.

    1. Vaya al men de Regeneracin del DPF (Figure 60).

      g227305
    2. Pulse el botn central para desplazarse hacia abajo a CANCELAR REGENERACIN ESTACIONARIA (Figure 60) o CANCELAR REGENERACIN DE RECUPERACIN (Figure 61).

      g227306
    3. Pulse el botn derecho para seleccionar la opcin Cancelar (Figure 60 o Figure 61).

    Consejos de operación

    Uso del ajuste rpido del acelerador

    Para mantener suficiente potencia para la mquina y la carcasa durante la siega, haga funcionar el motor a la posicin Rpido del acelerador, y ajuste la velocidad sobre el terreno segn las condiciones.

    Seleccin de la velocidad de avance

    Para mejorar la calidad de corte, utilice una velocidad sobre el terreno ms baja. Reduzca la velocidad de avance a medida que aumente la carga sobre las cuchillas, y aumente la velocidad de avance a medida que la carga disminuya.

    Alterne la direccin de corte

    Conviene alternar el sentido de la siega para evitar dejar surcos en el csped con el tiempo. De esta forma tambin se ayuda a dispersar mejor los recortes sobre el csped y se conseguir una mejor descomposicin y fertilizacin.

    Evite cortar demasiado bajo

    Si la anchura de corte del cortacsped es mayor que la del cortacsped que us anteriormente, eleve la altura de corte para asegurarse de no cortar demasiado un csped desigual.

    Seleccin de la altura de corte adecuada para condiciones reinantes

    Corte aproximadamente 25mm (1"), o no ms de un tercio, de la hoja de hierba. Si la hierba es excepcionalmente densa y frondosa, es posible que tenga que reducir la velocidad de avance y/o elevar la altura de corte en una posicin.

    Important: Si va a cortar ms de de la hoja de hierba, si la hierba es alta pero escasa o si las condiciones son secas, se recomienda usar cuchillas de vela plana para reducir la cantidad de residuos y restos arrojados al aire, y para reducir el estrs sobre los componentes de la transmisin de la carcasa.

    Siega de hierba larga

    Si se deja crecer la hierba ms de lo habitual, o si sta contiene un grado de humedad elevado, utilice una altura de corte mayor de lo normal y corte la hierba con este ajuste. Despus vuelva a cortar la hierba utilizando el ajuste habitual, ms bajo.

    Cmo mantener limpio el cortacsped

    Limpie los recortes y la suciedad de los bajos del cortacsped despus de cada uso. Si la hierba y la suciedad se acumulan en el interior del cortacsped, se deteriorar la calidad del corte.

    Para reducir el riesgo de incendio, mantenga el motor, el silenciador, el compartimento de la batera, el freno de estacionamiento, las unidades de corte y el compartimiento del depsito del combustible libres de hierba, hojas y exceso de grasa. Limpie cualquier aceite o combustible derramado.

    Mantenimiento de las cuchillas

    Mantenga las cuchillas afiladas durante toda la temporada de corte, ya que una cuchilla afilada corta limpiamente y sin rasgar o deshilachar las hojas de hierba. Si se rasgan o se deshilachan, los bordes de las hojas se secarn, lo cual retardar su crecimiento y favorecer la aparicin de enfermedades. Compruebe cada da que las cuchillas de corte estn afiladas y que no estn desgastadas o daadas. Afile las cuchillas siempre que sea necesario. Si una cuchilla est desgastada o deteriorada, sustityala inmediatamente por una cuchilla nueva genuina Toro. Consulte en Mantenimiento de las cuchillas de corte en el manual del cortacsped.

    Después del funcionamiento

    Seguridad despus del uso

    • Limpie la hierba y los residuos de las unidades de corte, los silenciadores y el compartimiento del motor para ayudar a prevenir incendios. Limpie cualquier aceite o combustible derramado.

    • Si las unidades de corte estn en la posicin de transporte, use el bloqueo mecnico positivo (si est disponible) antes de dejar la mquina desatendida.

    • Espere a que se enfre el motor antes de guardar la mquina en un recinto cerrado.

    • Retire la llave y cierre el combustible (en su caso) antes de almacenar o transportar la mquina.

    • No guarde nunca la mquina o un recipiente de combustible en un lugar donde pudiera haber una llama desnuda, chispas o una llama piloto, por ejemplo en un calentador de agua u otro electrodomstico.

    • Mantenga todas las piezas de la mquina en buenas condiciones de funcionamiento y todos los herrajes bien apretados, especialmente los de los accesorios de las cuchillas.

    • Realice el mantenimiento de los cinturones de seguridad y lmpielos cuando sea necesario.

    • Sustituya cualquier pegatina desgastada o deteriorada.

    Empujar la mquina a mano

    Si la mquina se cala o se queda sin combustible, puede ser necesario empujarla. Primero, debe abrir las dos vlvulas de desvo hidrulico.

    Important: Empuje la mquina siempre a mano, y slo en distancias cortas. No remolque nunca la mquina porque podran producirse daos en el sistema hidrulico.

    Para empujar la mquina

    1. Desengrane la toma de fuerza (TDF), gire la llave a la posicin de DESCONECTADO, retire la llave y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Levante el asiento.

    3. Gire las vlvulas de desvo una vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj (Figure 62).

      Note: Esto permite que el fluido hidrulico se desve alrededor de la bomba, dejando que las ruedas giren.

      Important: No gire las vlvulas de desvo ms de 1vuelta. Esto impide que las vlvulas se salgan de la carcasa, dejando escapar el fluido.

    4. Desengrane el freno de estacionamiento antes de empujar la mquina.

    Para volver a conducir la mquina

    1. Gire cada vlvula de desvo una vuelta en el sentido de las agujas del reloj y apritelas a mano (Figure 62).

      Note: No apriete demasiado las vlvulas de desvo.

    2. Apriete las vlvulas a 8Nm (71 pulgadas-libra) aproximadamente, segn se muestra en Figure 62.

    Note: La mquina no funcionar a menos que las vlvulas de desvo estn giradas hacia dentro.

    g014270

    Transporte de la mquina

    • Retire la llave y cierre el combustible (en su caso) antes de almacenar o transportar la mquina.

    • las precauciones al cargar o descargar la mquina en/desde un remolque o un camin.

    • Utilice rampas de ancho completo para cargar la mquina en un remolque o un camin.

    • Amarre la mquina firmemente.

    Ubicacin de los puntos de amarre

    Existen puntos de amarre en las partes delantera y trasera de la mquina (Figure 63).

    Note: Utilice correas con homologacin DOT de las caractersticas apropiadas en las cuatro esquinas para amarrar la mquina.

    • 2 en la parte delantera de la plataforma del operador

    • Neumtico trasero

    g014264

    Mantenimiento

    Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

    Descargue una copia gratuita del esquema elctrico o hidrulico en www.Toro.com y busque su mquina en el enlace Manuales de la pgina de inicio.

    Seguridad en el mantenimiento

    • Antes de ajustar, limpiar, reparar o dejar la mquina, haga lo siguiente:

      • Aparque la mquina en una superficie nivelada.

      • Ponga el mando del acelerador en la posicin de Ralent bajo.

      • Desconecte las unidades de corte.

      • Bajar las unidades de corte.

      • Asegrese de que la traccin est en punto muerto.

      • Ponga el freno de estacionamiento.

      • Apague el motor y retire la llave.

      • Espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

      • Deje que los componentes de la mquina se enfren antes de realizar tareas de mantenimiento.

    • Si las unidades de corte estn en la posicin de transporte, use el bloqueo mecnico positivo (si est disponible) antes de dejar la mquina desatendida.

    • Si es posible, no realice tareas de mantenimiento mientras el motor est en funcionamiento. Mantngase alejado de las piezas en movimiento.

    • Utilice soportes fijos para apoyar la mquina o sus componentes cuando sea necesario.

    • Alivie con cuidado la tensin de aquellos componentes que tengan energa almacenada.

    Calendario recomendado de mantenimiento

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de las primeras 10 horas
  • Compruebe la tensin de la correa del alternador.
  • Compruebe el par de apriete de las tuercas de las ruedas.
  • Después de las primeras 200 horas
  • Cambie el fluido hidrulico y el filtro.
  • Cada vez que se utilice o diariamente
  • Haga una prueba del sistema de seguridad.
  • Compruebe el indicador del limpiador de aire.
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • Drene el agua y otros contaminantes del separador de agua.
  • Compruebe el nivel del refrigerante del motor.
  • Limpie el radiador con aire comprimido (no utilice agua).Limpie el radiador ms a menudo en condiciones de mucho polvo o suciedad.
  • Compruebe el nivel del fluido hidrulico.
  • Cada 50 horas
  • Engrase los engrasadores de los cojinetes y casquillos.Engrase los engrasadores de los cojinetes y casquillos ms a menudo en condiciones extremas de suciedad y polvo.
  • Compruebe las conexiones de los cables de la batera.
  • Compruebe la presin de los neumticos.
  • Limpie el serpentn del aire acondicionado.Limpie el serpentn del aire acondicionado ms a menudo en condiciones de mucho polvo o suciedad.
  • Cada 100 horas
  • Compruebe la tensin de la correa del alternador.
  • Cada 200 horas
  • Inspeccione los manguitos y las juntas del sistema de refrigeracin. Cmbielas si estn agrietadas o desgarradas.
  • Compruebe el par de apriete de las tuercas de las ruedas.
  • Cada 250 horas
  • Cambie el aceite de motor y el filtro.
  • Limpie los filtros de aire de la cabina; cmbielos si estn desgarrados o excesivamente sucios.
  • Cada 400 horas
  • Revise el limpiador de aire (antes si el indicador se ve rojo, y ms a menudo en condiciones de mucho polvo o suciedad).
  • Sustituya el cartucho del filtro de combustible.
  • Cambie el filtro de combustible del motor.
  • Compruebe los tubos de combustible y sus conexiones.
  • Cada 800 horas
  • Cambie el fluido hidrulico y el filtro.
  • Compruebe la holgura de las vlvulas del motor; consulte el manual del operador de su motor.
  • Cada 1500 horas
  • Cambie todas las mangueras mviles.
  • Cada 6000 horas
  • Desmonte, limpie y coloque el filtro de holln en el FPDo limpie el filtro de holln si en el InfoCenter se muestran los fallos del motor spn 3720 fmi 16, spn 3720 fmi 0 o spn 3720 fmi 16.
  • Cada 2 años
  • Drene y cambie el fluido del sistema de refrigeracin.
  • Important: Consulte los procedimientos adicionales de mantenimiento del manual del propietario del motor.

    Lista de comprobacin – mantenimiento diario

    Duplique esta pgina para su uso rutinario.

    Elemento a comprobarPara la semana de:
    lunesmartesmircolesjuevesviernessbadodomingo
    Compruebe el funcionamiento de los interruptores de seguridad.       
    Compruebe el funcionamiento de los frenos.       
    Compruebe el nivel de aceite del motor.       
    Compruebe el nivel de fluido del sistema de refrigeracin.       
    Drene el separador de agua/combustible.       
    Compruebe el filtro de aire, la tapa del filtro y la vlvula de alivio       
    Compruebe que no hay ruidos extraos en el motor.2       
    Compruebe que el radiador y la rejilla estn libres de residuos       
    Compruebe que no hay ruidos extraos de operacin.       
    Compruebe el nivel del aceite del sistema hidrulico.       
    Compruebe que los manguitos hidrulicos no estn daados.       
    Compruebe que no hay fugas de fluidos.       
    Compruebe el nivel de combustible.       
    Compruebe la presin de los neumticos.       
    Compruebe la operacin de los instrumentos.       
    Compruebe el ajuste de altura de corte.       
    Lubrique todos los puntos de engrase.2       
    Retoque cualquier pintura daada.       
    Compruebe el indicador de obstruccin del filtro de aire3       

    1Compruebe la buja y las boquillas de los inyectores en caso de dificultad para arrancar, exceso de humo o funcionamiento irregular.

    2Inmediatamente despus de cada lavado, aunque no corresponda a los intervalos citados

    3Si el indicador se ve rojo

    Anotacin para reas problemticas:

    Inspeccin realizada por:
    ElementoFechaInformacin
       
       
       
       
       
       

    Procedimientos previos al mantenimiento

    Cuidado

    Si deja la llave en el interruptor de encendido, alguien podra arrancar el motor accidentalmente y causar lesiones graves a usted o a otras personas.

    Retire la llave del interruptor de encendido antes de realizar ninguna operacin de mantenimiento.

    Preparacin de la mquina para el mantenimiento

    1. Asegrese de que la TDF est desconectada.

    2. Aparque la mquina en una superficie nivelada.

    3. Ponga el freno de estacionamiento.

    4. Baje la(s) carcasa(s) de corte y/o los accesorios si es necesario.

    5. Pare el motor y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

    6. Gire la llave a la posicin de DESCONECTADO y retrela.

    7. Deje que los componentes de la mquina se enfren antes de realizar tareas de mantenimiento.

    Uso de la varilla de sujecin del cap

    1. Abra los enganches del cap.

    2. Levante el cap hasta que pueda colocar la varilla de sujecin detrs del tubo del bastidor (Figure 64).

    3. Baje el cap hasta que la varilla de sujecin est delante de, y apoyada contra, el tubo del bastidor.

    4. Para bajar el cap, levante el cap hasta que la varilla pueda levantarse por encima del tubo del bastidor, luego baje el cap.

    5. Sujete los cierres del cap.

      g015806

    Lubricación

    Engrasado de cojinetes y casquillos

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Engrase los engrasadores de los cojinetes y casquillos.Engrase los engrasadores de los cojinetes y casquillos ms a menudo en condiciones extremas de suciedad y polvo.
  • La mquina tiene engrasadores que debe lubricar regularmente con grasa de litio no.2. Lubrique los engrasadores inmediatamente despus de cada lavado, aunque no corresponda a los intervalos citados.

    1. Limpie los engrasadores para evitar que penetre materia extraa en el cojinete o casquillo (Figure 66).

    2. Bombee grasa en los puntos de engrase.

    3. Limpie cualquier exceso de grasa.

    g004645

    Note: Para tener acceso a los engrasadores del acoplamiento de direccin trasero, retire el compartimento de almacenamiento.

    Note: Eleve la mquina del suelo con un gato y apyela sobre gatos fijos, para que la grasa pueda distribuirse mejor por los casquillos superiores e inferiores de los pivotes de direccin. Debe observar grasa rezumando tanto por la parte superior como por la parte inferior del conjunto de eje/casquillo de los 4 pivotes de direccin (Figure 66).

    g026734

    Note: La vida de los cojinetes puede verse afectada negativamente por procedimientos de lavado inadecuados. No lave la mquina mientras est an caliente, y evite dirigir chorros de agua a alta presin o en grandes volmenes a los cojinetes o las juntas.

    Mantenimiento del motor

    Seguridad del motor

    • Apague el motor y retire la llave antes de comprobar el aceite o aadir aceite al crter.

    • No cambie la velocidad del regulador ni haga funcionar el motor a una velocidad excesiva.

    Mantenimiento del limpiador de aire

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el indicador del limpiador de aire.
  • Cada 400 horas
  • Revise el limpiador de aire (antes si el indicador se ve rojo, y ms a menudo en condiciones de mucho polvo o suciedad).
  • Inspeccione la carcasa del limpiador de aire en busca de daos que pudieran causar una fuga de aire. Cmbielo si est daado. Compruebe todo el sistema de admisin en busca de fugas, daos o abrazaderas sueltas.

    Revise el filtro del limpiador de aire nicamente cuando el indicador de mantenimiento lo requiera (Figure 67). El cambiar el filtro antes de que sea necesario slo aumenta la posibilidad de que entre suciedad en el motor al retirar el filtro.

    g009709

    Important: Asegrese de que la tapa est bien asentada y que hace un buen sello con la carcasa del limpiador de aire.

    1. Cambie el limpiador de aire (Figure 68).

      g237806

      Note: No limpie el elemento usado debido a la posibilidad de causar daos al medio filtrante.

      Important: No intente nunca limpiar el filtro de seguridad (Figure 69). Sustituya el filtro de seguridad despus de cada tres revisiones del filtro primario.

      g011505
    2. Reinicie el indicador (Figure 67) si se ve rojo.

    Mantenimiento del aceite del motor

    Especificacin de aceite

    Utilice aceite de motor de alta calidad y con bajo contenido de cenizas que cumpla o supere las siguientes especificaciones:

    • Categora de servicio API: CJ-4 o superior

    • Categora de servicio ACEA: E6

    • Categora de servicio JASO: DH-2

    Important: El uso de aceite de motor que no sea API CJ-4 o superior, ACEA E6 o JASO DH-2 puede hacer que el filtro de partculas disel se tape o puede provocar daos al motor.

    Use el siguiente grado de viscosidad del aceite del motor:

    • Aceite preferido: SAE 15W-40 (ms de 0 °F)

    • Aceite alternativo: SAE10W-30 o 5W-30 (todas las temperaturas)

    Su distribuidor autorizado Toro dispone de aceite para motores Toro Premium, de viscosidad 15W-40 o 10W-30. Consulte los nmeros de pieza en el catlogo.

    Comprobacin del nivel de aceite del motor

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • El motor se suministra con aceite en el crter; no obstante, debe comprobarse el nivel de aceite antes y despus de arrancar el motor por primera vez.

    Important: Compruebe el aceite del motor todos los das. Si el nivel de aceite del motor est por encima de la marca "Lleno" de la varilla, el aceite puede diluirse con combustible.Si el nivel de aceite del motor est por encima de la marca "Lleno" cambie el aceite.

    El mejor momento para comprobar el aceite del motor es cuando el motor est fro, antes de arrancarlo al principio de la jornada. Si ya se ha arrancado, deje que el aceite se drene al crter durante al menos 10minutos antes de comprobar el nivel. Si el nivel del aceite est en o por debajo de la marca "aadir" de la varilla, aada aceite hasta que el nivel llegue a la marca "lleno". No llene demasiado el motor.

    Important: Mantenga el nivel de aceite del motor entre los lmites superior e inferior de la varilla de nivel; el motor puede fallar si lo hace funcionar con demasiado o muy poco aceite.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada.

    2. Compruebe el nivel de aceite del motor (Figure 70).

      g033183

      Note: Cuando cambie a un aceite diferente, drene todo el aceite antiguo del crter antes de aadir aceite nuevo.

    Capacidad de aceite del crter

    5.2litros (5.5 cuartos de galn US) con el filtro.

    Cmo cambiar el aceite de motor y el filtro

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 250 horas
  • Cambie el aceite de motor y el filtro.
    1. Arranque el motor y djelo funcionar durante 5 minutos para que el aceite se caliente.

    2. Aparque la mquina en una superficie nivelada, ponga el freno de estacionamiento, apague el motor y retire la llave.

    3. Cambie el aceite del motor y el filtro (Figure 71).

      g033165
    4. Aada aceite al crter; consulte Comprobacin del nivel de aceite del motor.

    Mantenimiento del catalizador de oxidacin disel (DOC) y del filtro de holln

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 6000 horas
  • Desmonte, limpie y coloque el filtro de holln en el FPDo limpie el filtro de holln si en el InfoCenter se muestran los fallos del motor spn 3720 fmi 16, spn 3720 fmi 0 o spn 3720 fmi 16.
    • Si aparece el mensaje de (advertencia 179) en InfoCenter, es momento recomendado para realizar el mantenimiento del catalizador de oxidacin disel y del filtro de holln.

      g213865
    • Si aparecen los errores de motor (verificar el motor spn 3251 fmi 0), (verificar el motor spn 3720 fmi 0) o (verificar el motor spn 3720 fmi 16) en InfoCenter (Figure 73), limpie el filtro de holln siguiendo estos pasos:

      g214715g213864g213863
      1. Consulte la seccin Motor del Manual de mantenimiento para obtener informacin sobre cmo montar y desmontar el catalizador de oxidacin disel y el filtro de holln del FPD.

      2. Consulte a su distribuidor autorizado Toro si desea ms informacin sobre el mantenimiento o las piezas de sustitucin del catalizador de oxidacin disel o el filtro de holln.

      3. Pngase en contacto con su distribuidor autorizado Toro para que restablezcan la UCE del motor despus de instalar un DPF limpio.

    Mantenimiento del sistema de combustible

    Note: Consulte Especificacin de combustible, donde encontrar recomendaciones sobre el combustible adecuado.

    Peligro

    Bajo ciertas condiciones el combustible disel y los vapores del combustible son extremadamente inflamables y explosivos. Un incendio o explosin de combustible puede quemarle a usted y a otras personas y causar daos materiales.

    • Utilice un embudo y llene el depsito de combustible al aire libre, en una zona despejada, con el motor parado y fro. Limpie cualquier combustible derramado.

    • No llene completamente el depsito de combustible. Aada combustible al depsito de combustible hasta que el nivel llegue al extremo inferior del cuello de llenado.

    • No fume nunca mientras maneja el combustible y mantngase alejado de llamas desnudas o de lugares donde una chispa pudiera inflamar los vapores de combustible.

    • Almacene el combustible en un recipiente limpio homologado y mantenga el tapn colocado.

    Mantenimiento del separador de agua

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Drene el agua y otros contaminantes del separador de agua.
  • Cada 400 horas
  • Sustituya el cartucho del filtro de combustible.
  • Realice el mantenimiento del separador de agua como se muestra en Figure 74.

    g031412

    Mantenimiento del filtro de combustible del motor

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Cambie el filtro de combustible del motor.
    1. Limpie la zona alrededor del cabezal del filtro (Figure 75).

      g033866
    2. Arranque el motor y compruebe que no hay fugas de combustible alrededor del cabezal del filtro.

    Comprobacin de los tubos de combustible y las conexiones

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Compruebe los tubos de combustible y sus conexiones.
  • Compruebe que los tubos y las conexiones no estn deteriorados o daados, y que las conexiones no estn sueltas.

    Limpieza del filtro del tubo de aspiracin de combustible

    El tubo de succin de combustible, situado dentro del depsito de combustible, lleva un filtro para evitar que entren residuos en el sistema de combustible. Retire el tubo de aspiracin de combustible y limpie el filtro segn sea necesario.

    Mantenimiento del sistema eléctrico

    Important: Antes de trabajar con el sistema elctrico, desconecte los cables de la batera, primero el cable negativo (-), para evitar posibles daos al cableado debido a cortocircuitos.

    Seguridad del sistema elctrico

    • Desconecte la batera antes de reparar la mquina. Desconecte primero el terminal negativo y luego el positivo. Conecte primero el positivo y luego el terminal negativo.

    • Cargue la batera en una zona abierta y bien ventilada, lejos de chispas y llamas. Desenchufe el cargador antes de conectar o desconectar la batera. Lleve ropa protectora y utilice herramientas aisladas.

    Mantenimiento de la batera

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Compruebe las conexiones de los cables de la batera.
  • Mantenga limpia la parte superior de la batera. Si la mquina se guarda en un sitio con temperaturas sumamente altas, la batera se descargar con ms rapidez que si se guarda en un sitio con temperaturas ms bajas.

    Mantenga limpia la superficie superior de la batera lavndola peridicamente con una brocha mojada en una solucin de amoniaco o bicarbonato. Enjuague la superficie con agua despus de limpiarla. No retire los tapones durante la limpieza de la batera.

    Los cables de la batera deben estar bien apretados en los bornes para proporcionar un buen contacto elctrico.

    Si hay corrosin en los bornes, desconecte los cables (primero el cable negativo (-)) y rasque por separado los bornes y las abrazaderas. Conecte los cables (primero el cable positivo (+)) y aplique una capa de vaselina a los bornes.

    Advertencia

    Los terminales de la batera o una herramienta metlica podran hacer cortocircuito si entran en contacto con los componentes metlicos de la mquina, causando chispas. Las chispas podran hacer explotar los gases de la batera, causando lesiones personales.

    • Al retirar o colocar la batera, no deje que los bornes toquen ninguna parte metlica de la mquina.

    • No deje que las herramientas metlicas hagan cortocircuito entre los bornes de la batera y las partes metlicas de la mquina.

    Advertencia

    Un enrutado incorrecto de los cables de la batera podra daar la mquina y los cables, causando chispas. Las chispas podran hacer explotar los gases de la batera, causando lesiones personales.

    • Desconecte siempre el cable negativo (negro) de la batera antes de desconectar el cable positivo (rojo).

    • Conecte siempre el cable positivo (rojo) de la batera antes de conectar el cable negativo (negro).

    Comprobacin de los fusibles

    Si la mquina se para o si se presentan otros problemas relacionados con el sistema elctrico, compruebe los fusibles. Sujete y retire un fusible a la vez, y compruebe si alguno de ellos est fundido. Si es necesario cambiar un fusible, utilice siempre un fusible del mismo tipo y amperaje que el fusible que est sustituyendo; si no, podra daar el sistema elctrico (consulte la pegatina situada junto a los fusibles, que contiene un esquema de cada fusible y su amperaje).

    Incline el asiento hacia adelante y retire el panel para tener acceso a los fusibles (Figure 76).

    g198812

    El bloque de fusibles de los accesorios est situado debajo del asiento (Figure 77).

    g014186

    Los fusibles de la cabina estn situados en la caja de fusibles del techo de la cabina (Figure 78).

    g028467

    Cmo almacenar la batera

    Si se va a almacenar la mquina durante ms de 30das, retire la batera y crguela totalmente. Gurdela en una estantera o en la mquina. Deje desconectados los cables si los va a guardar con la mquina. Guarde la batera en un ambiente fresco para evitar el rpido deterioro de la carga. Para evitar que la batera se congele, asegrese de que est totalmente cargada. La gravedad especfica de una batera totalmente cargada es de 1.265-1.299.

    Mantenimiento del sistema de transmisión

    Comprobacin de la presin de los neumticos

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Compruebe la presin de los neumticos.
  • Mantenga la presin especificada de los neumticos delanteros y traseros. La presin de aire correcta es de 1.72 bar (25 psi) en los neumticos traseros y 1.03 bar (15 psi) en los neumticos delanteros. Si est instalada una cabina en la mquina, los neumticos delanteros y traseros deben inflarse a 1.72 bar (25 psi). Una presin desigual en los neumticos puede hacer que el corte sea desigual. Las lecturas de presin son ms exactas cuando los neumticos estn fros.

    g001055

    Correccin de la alineacin incorrecta de la direccin

    1. Pulse el interruptor de seleccin de la direccin hacia atrs (posicin de direccin a 4 ruedas) (Figure 80).

      g026089
    2. En una superficie pavimentada o de tierra, gire el volante a la izquierda o la derecha, y siga girando hasta que las 4 ruedas dejen de girar. La sincronizacin de la alineacin de las ruedas debe producirse de forma automtica.

      Important: Si se realiza este procedimiento sobre csped, pueden producirse daos en el csped directamente debajo de cada neumtico al girarse.

    Mantenimiento del sistema de refrigeración

    Seguridad del sistema de refrigeracin

    • La ingesta de refrigerante de motor puede provocar envenenamiento; mantngalo fuera del alcance de nios y animales domsticos.

    • El tocar el radiador y las piezas que lo rodean cuando estn calientes, o el recibir una descarga de refrigerante caliente bajo presin, puede causar quemaduras graves.

      • Siempre deje que el motor se enfre durante al menos 15minutos antes de retirar el tapn del radiador.

      • Utilice un trapo al abrir el tapn del radiador, y bralo lentamente para permitir la salida del vapor.

    • No haga funcionar la mquina sin que las cubiertas estn colocadas.

    • Mantenga alejados del ventilador y la correa de transmisin en movimiento los dedos, las manos y la ropa suelta.

    • Apague el motor y retire la llave antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento.

    Comprobacin del sistema de refrigeracin

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel del refrigerante del motor.
  • El sistema de refrigeracin est lleno de una solucin al 50% de agua y anticongelante permanente de etilenglicol. Compruebe el nivel de refrigerante en el depsito de expansin al principio de cada jornada de trabajo antes de arrancar el motor. La capacidad del sistema de refrigeracin es de 7.5litros (6cuartos de galn US).

    1. Compruebe el nivel de refrigerante en el depsito de expansin (Figure 81). El nivel del refrigerante debe estar entre las marcas en el lateral del depsito.

    2. Si el nivel de refrigerante es bajo, retire el tapn del depsito de expansin y rellene el sistema. No llene demasiado.

    3. Instale el tapn del depsito de expansin.

      g014268

    Limpieza del radiador

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Limpie el radiador con aire comprimido (no utilice agua).Limpie el radiador ms a menudo en condiciones de mucho polvo o suciedad.
  • Cada 200 horas
  • Inspeccione los manguitos y las juntas del sistema de refrigeracin. Cmbielas si estn agrietadas o desgarradas.
  • Cada 1500 horas
  • Cambie todas las mangueras mviles.
  • Cada 2 años
  • Drene y cambie el fluido del sistema de refrigeracin.
  • Mantenga el radiador limpio para evitar que el motor se caliente en exceso.

    Note: Si el accesorio o el motor se paran debido al calentamiento excesivo, compruebe primero que no haya una acumulacin de residuos en el radiador.

    1. Abra el cap y coloque la varilla de soporte.

    2. Afloje la tuerca con arandela prensada que sujeta la tapa del hueco de limpieza a la parte inferior del bastidor trasero (Figure 82). Gire la tapa a un lado para tener acceso al hueco de limpieza del bastidor.

      g014515
    3. Trabajando desde el lado del ventilador, limpie el radiador con aire comprimido a baja presin (3.45bar/50 psi) (no utilice agua). Repita este paso desde delante del radiador, y luego de nuevo desde el lado del ventilador.

    4. Una vez que haya limpiado exhaustivamente el radiador, elimine cualquier acumulacin de residuos del canal situado en la base del radiador y alrededor del bastidor.

    5. Limpie el compartimento del motor y el acoplamiento del freno.

    6. Cierre la tapa del hueco de limpieza y coloque la tuerca con arandela prensada.

    7. Cierre el cap.

    Mantenimiento de los frenos

    Ajuste de los frenos

    Ajuste los frenos de servicio si el pedal de freno tiene ms de 25mm (1") de holgura, o si los frenos no funcionan eficazmente. La holgura es la distancia que recorre el pedal de freno antes de notarse una resistencia de frenado.

    Note: Utilice el juego libre del motor de rueda para mover el tambor hacia adelante y haca atrs, para asegurarse de que los tambores estn libres, tanto antes como despus del ajuste.

    1. Para reducir la holgura de los pedales de freno, apriete los frenos aflojando la tuerca delantera del extremo roscado del cable de freno (Figure 83).

      g011616
    2. Apriete la tuerca trasera para mover el cable hacia atrs hasta que los pedales de freno tengan una holgura de 1.27 a 1.9cm (" a ") antes de que se bloqueen las ruedas.

    3. Apriete las tuercas delanteras, asegurndose de que ambos cables accionen los frenos simultneamente.

    Ajuste del freno de estacionamiento

    Si el freno de estacionamiento no se aplica, ajuste el trinquete del freno.

    1. Afloje los 2 tornillos que fijan el trinquete del freno de estacionamiento al bastidor (Figure 84).

      g011617
    2. Pise el pedal del freno de estacionamiento hacia adelante hasta que la ua se engancha a fondo en el trinquete del freno (Figure 84).

    3. Apriete los 2 tornillos para afianzar el ajuste.

    4. Pise el pedal de freno para quitar el freno de estacionamiento.

    5. Compruebe el funcionamiento, y vuelva a ajustar si es necesario.

    Mantenimiento de las correas

    Comprobacin de la correa del alternador

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de las primeras 10 horas
  • Compruebe la tensin de la correa del alternador.
  • Cada 100 horas
  • Compruebe la tensin de la correa del alternador.
  • Compruebe la condicin y la tensin de la correa (Figure 85) cada 100 horas de operacin.

    1. Una tensin correcta permitir una desviacin de 10mm (") al aplicar una fuerza de 4.4 kg (10 libras) a la correa, en el punto intermedio entre las poleas.

    2. Si la desviacin no es de 10mm ("), afloje los pernos de montaje del alternador (Figure 85). Aumente o reduzca la tensin de la correa del alternador y apriete los pernos. Verifique de nuevo la desviacin de la correa para asegurarse de que la tensin es la correcta.

      g020537

    Mantenimiento del sistema de control

    Ajuste del punto muerto de la transmisin de traccin

    Note: Si se ha cambiado recientemente el fluido hidrulico de la mquina, o si se han sustituido motores de traccin o mangueras, cualquier aire atrapado en el sistema debe ser purgado antes de realizar este procedimiento. Para hacer esto, conduzca la mquina hacia adelante y hacia atrs durante unos minutos y luego aada ms aceite si es necesario.

    Note: Cuando est colocada sobre una superficie nivelada, la mquina no debe desplazarse al soltarse el pedal de traccin.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, ponga el freno de estacionamiento, baje la unidad de corte al suelo y apague el motor.

    2. Eleve con un gato la parte trasera de la mquina hasta que las ruedas traseras no toquen el suelo del taller. Coloque soportes fijos debajo de la mquina para evitar que se caiga.

      Note: En los modelos de traccin a 4 ruedas, los neumticos delanteros tambin debe estar levantados del suelo y apoyados en soportes fijos.

      Advertencia

      El motor debe estar en marcha para poder realizar este ajuste. Esto podra provocar lesiones personales.

      Mantenga las manos, los pies, la cara y otras partes del cuerpo alejados de las superficies calientes del motor y de cualquier pieza en movimiento.

    3. Arranque el motor, ponga el acelerador en la posicin de LENTO y observe el sentido de rotacin de las ruedas traseras.

      Important: Asegrese de que el pedal de traccin est en PUNTO MUERTO.

      • Si el neumtico trasero izquierdo est girando, afloje las contratuercas de la varilla de control de la transmisin del lado izquierdo (Figure 86).

        Note: El extremo delantero de la varilla de control tiene rosca a izquierdas. El extremo trasero de la varilla, que est conectado a la transmisin, tiene rosca a derechas.

        g026002
      • Si el neumtico trasero izquierdo gira hacia atrs, alargue la varilla girndola lentamente en el sentido contrario a las agujas del reloj (visto desde delante) hasta que el neumtico trasero izquierdo deje de girar o se detecte una rotacin mnima hacia atrs.

      • Si el neumtico trasero izquierdo gira hacia adelante, acorte la varilla girndola lentamente en el sentido de las agujas del reloj (visto desde delante) hasta que el neumtico trasero izquierdo deje de girar.

    4. Mueva el acelerador a la posicin de RPIDO. Asegrese de que la rueda permanece parada o tiene una rotacin mnima hacia atrs. Ajstela segn sea necesario.

    5. Apriete las contratuercas.

    6. Repita el procedimiento con la rueda trasera derecha, si es necesario, usando la varilla de control de la transmisin del lado derecho.

    7. Apague el motor, retire los soportes fijos y baje la mquina al suelo del taller.

    8. Haga una prueba de conduccin de la mquina para asegurarse de que no se desplaza indebidamente.

    Ajuste de la velocidad mxima de transporte

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane la TDF, deje que el pedal de traccin vuelva a la posicin de PUNTO MUERTO, y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Mueva la palanca del acelerador a la posicin de LENTO, pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Afloje la contratuerca del perno de tope del pedal de traccin (Figure 87).

      g014893
    4. Enrosque el perno hasta que haga tope (alejndose del pedal de traccin).

    5. Usando la mano, presione el pedal de traccin hacia adelante, con una ligera presin, hasta que haga tope, y sujtela en esa posicin.

      Note: Aplique slo una presin ligera sobre el pedal al empujarlo a la posicin de tope hacia adelante.

    6. Con el asiento en la posicin elevada, compruebe que no est sobrecargando el acoplamiento asegurndose de que la transmisin no se mueve cuando el pedal est contra el tope.

    7. Desenrosque el perno de tope (hacia el pedal de traccin) hasta que quede un espacio de 1,5mm (0,060") entre la cabeza del perno de tope y la parte inferior del pedal de traccin.

    8. Apriete la contratuerca para sujetar el perno de tope.

    9. Para cambiar la velocidad en marcha atrs, puede ajustar el perno de tope de marcha atrs. Para aumentar la velocidad en marcha atrs, enrosque el perno de tope (hacia dentro); para reducir la velocidad en marcha atrs, desenrosque el perno de tope (hacia fuera).

    Mantenimiento del sistema hidráulico

    Seguridad del sistema hidrulico

    • Busque atencin mdica inmediatamente si el fluido hidrulico penetra en la piel. El fluido inyectado debe ser extrado quirrgicamente por un mdico dentro de pocas horas.

    • Asegrese de que todos los tubos y las mangueras de fluido hidrulico estn en buenas condiciones, y que todos los acoplamientos y accesorios del sistema hidrulico estn apretados antes de aplicar presin al sistema hidrulico.

    • Mantenga el cuerpo y las manos alejados de fugas pequeas o boquillas que expulsan fluido hidrulico a alta presin.

    • Utilice un cartn o un papel para buscar fugas hidrulicas.

    • Alivie de manera segura toda presin en el sistema hidrulico antes de realizar trabajo alguno en el sistema hidrulico.

    Especificacin del fluido hidrulico

    El depsito se llena en fbrica con fluido hidrulico/para transmisiones de tractor de alta calidad. El fluido recomendado es:

    Toro Premium Transmission/Hydraulic Tractor Fluid (Fluido para transmisiones/fluido hidrulico para tractores Toro Premium) (Disponible en recipientes de 19litros (5galones) o en bidones de 208litros (55galones). Consulte los nmeros de pieza a su Distribuidor Toro o en el catlogo de piezas).

    Fluidos alternativos: Si no est disponible al fluido Toro puede utilizarse fluido hidrulico Mobil® 424.

    Note: Toro no asume responsabilidad alguna por daos causados por sustitutos no adecuados.

    La mayora de los fluidos hidrulicos son casi incoloros, por lo que es difcil detectar fugas. Est disponible un aditivo de tinte rojo para el aceite del sistema hidrulico, en botellas de 20ml. Una botella es suficiente para 15 a 22litros (4 a 6galones US) de fluido hidrulico. Solicite la pieza n. 44-2500 a su distribuidor autorizado Toro.

    Comprobacin del sistema hidrulico

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel del fluido hidrulico.
    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, deje que el pedal de traccin vuelva a la posicin de PUNTO MUERTO y arranque el motor.

    2. Haga funcionar el motor a la velocidad ms baja posible para purgar el aire del sistema.

      Important: No engrane la TDF.

    3. Eleve la carcasa para extender los cilindros de elevacin, pare el motor y retire la llave.

    4. Retire el tapn de llenado de fluido hidrulico (Figure 88) del cuello de llenado.

    5. Retire la varilla y lmpiela con un pao limpio (Figure 88).

    6. Introduzca la varilla a fondo en el cuello de llenado; luego retrela y compruebe el nivel del fluido (Figure 88).

      Si el nivel no est entre las muescas de la varilla, aada suficiente fluido hidrulico de alta calidad para que llegue a la zona de las muescas. No llene demasiado el sistema hidrulico.

    7. Vuelva a colocar la varilla y enrosque el tapn de llenado en el cuello de llenado con la presin de los dedos solamente.

    8. Compruebe que no hay fugas en ningn manguito o acoplamiento hidrulico.

      g014190

    Cambio del fluido hidrulico y el filtro

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de las primeras 200 horas
  • Cambie el fluido hidrulico y el filtro.
  • Cada 800 horas
  • Cambie el fluido hidrulico y el filtro.
  • Capacidad del depsito hidrulico: aproximadamente 17litros (18cuartos US)

    1. Desengrane la TDF, deje que el pedal de traccin vuelva a la posicin de PUNTO MUERTO y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Mueva la palanca del acelerador a la posicin de LENTO, pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Coloque un recipiente grande debajo del depsito de fluido hidrulico y el alojamiento de la transmisin y retire los tapones; deje que se vace todo el fluido hidrulico (Figure 89).

      g014393
    4. Limpie la zona alrededor del filtro de fluido hidrulico y retire el filtro (Figure 89).

    5. Instale inmediatamente un filtro de fluido hidrulico nuevo.

    6. Coloque los tapones de drenaje en el depsito hidrulico y la caja de la transmisin.

    7. Llene el depsito hasta el nivel correcto; consulte Comprobacin del sistema hidrulico.

    8. Arranque el motor y compruebe que no hay fugas de fluido. Haga funcionar el motor durante unos cinco minutos, luego prelo.

    9. Despus de dos minutos, compruebe el nivel del fluido hidrulico; consulte Comprobacin del sistema hidrulico.

    Mantenimiento de la cabina

    Llenado del depsito del lquido del parabrisas

    1. Lleve a cabo el procedimiento de pre-mantenimiento; consulte Preparacin de la mquina para el mantenimiento.

    2. Abra el cap y localice el depsito del lquido del parabrisas (Figure 90).

      g028438
    3. Llene el depsito del lavaparabrisas con lquido, segn sea necesario.

    4. Cierre el cap.

    Limpieza de los filtros de aire de la cabina

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 250 horas
  • Limpie los filtros de aire de la cabina; cmbielos si estn desgarrados o excesivamente sucios.
    1. Retire los tornillos y las rejillas del filtro que est en el interior de la cabina y del filtro que est detrs de la cabina (Figure 91 y Figure 92).

      g028378
      g028379
    2. Limpie los filtros con aire comprimido limpio y libre de aceite.

      Important: Si cualquiera de los dos filtros est agujereado, desgarrado o tiene otros desperfectos, cmbielo.

    3. Instale los filtros y la rejilla con los tornillos de apriete manual.

    Limpieza de serpentn del aire acondicionado

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Limpie el serpentn del aire acondicionado.Limpie el serpentn del aire acondicionado ms a menudo en condiciones de mucho polvo o suciedad.
    1. Lleve a cabo el procedimiento de pre-mantenimiento; consulte Preparacin de la mquina para el mantenimiento.

    2. Levante las 4 pestaas de la rejilla del aire acondicionado (Figure 93) y retire la rejilla por la parte superior de la cabina.

      g033067
    3. Desconecte el enchufe y el cable de los ventiladores de la toma (Figure 94).

      g033068
    4. Retire los 2 mandos que fijan el conjunto del panel del ventilador y los ventiladores a la parte inferior de la parte superior de la cabina (Figure 94) y retire el conjunto.

    5. Limpie la rejilla, el conducto del aire acondicionado, los ventiladores y el panel del ventilador con aire a baja presin, a no ms de 2.76bar (40 psi).

      Important: No utilice agua para limpiar el condensador, ya que la humedad en los componentes atrae la suciedad y el polvo y dificulta su limpieza.

    6. Instale el conjunto del panel del ventilador y los ventiladores a la parte inferior de la parte superior de la cabina con los 2 mandos que afloj y retir en el paso 4.

    7. Conecte a la toma el cable de los ventiladores que desconect en el paso 3.

    8. Instale la rejilla del aire acondicionado en la abertura de la parte superior de la cabina y fjela cerrando las 4 pestaas de la rejilla.

    Limpieza

    Limpieza de la cabina

    Important: Tenga cuidado alrededor de las juntas y las luces de la cabina (Figure 95). Si utiliza un lavador a presin, mantenga la vara del lavador a al menos 0.6 m (2 pies) alejada de la mquina. No use el lavador a presin directamente en las luces y las juntas de la cabina, o debajo de voladizos traseros.

    g034330

    Eliminacin de residuos

    El aceite de motor, las bateras, el fluido hidrulico y el refrigerante del motor son contaminantes. Elimnelos de acuerdo con la normativa estatal y local.

    Almacenamiento

    Preparacin del motor

    1. Vace el aceite de motor del crter y coloque el tapn de vaciado.

    2. Cambie el aceite de motor y el filtro; consulte Cmo cambiar el aceite de motor y el filtro.

    3. Llene el motor con la cantidad estipulada de aceite de motor; consulte Capacidad de aceite del crter.

    4. Arranque el motor y djelo funcionar a velocidad de ralent durante dos minutos.

    5. Vace el combustible del depsito de combustible, los tubos, la bomba, el filtro y el separador de combustible. Enjuague el depsito de combustible con combustible disel limpio y conecte todos los tubos de combustible.

    6. Realice una limpieza y un mantenimiento completos del conjunto del limpiador de aire.

    7. Selle la entrada del limpiador de aire y la salida del tubo de escape con cinta de papel impermeabilizante.

    8. Compruebe que el tapn de llenado de aceite y el del depsito de combustible estn firmemente colocados.

    Preparacin de la mquina

    1. Limpie a fondo la mquina, la carcasa y el motor, y preste atencin especial a las siguiente zonas:

      • Radiador y rejilla

      • Muelles de contrapresin

      • Conjunto del eje de la TDF

      • Todos los engrasadores y puntos de pivote

      • Interior de la caja de control (retirar el panel de control para acceder).

      • Debajo de la placa del asiento y la parte suprior de la transmisin

    2. Compruebe y ajuste la presin de los neumticos; consulte Comprobacin de la presin de los neumticos.

    3. Compruebe que todos los herrajes estn bien apretados; apritelos si es necesario.

    4. Aplique grasa o aceite a todos los engrasadores y pivotes, y a los mbolos de las vlvulas de alivio de la transmisin. Limpie cualquier exceso de lubricante.

    5. Lije suavemente y aplique pintura de retoque a cualquier zona pintada que est rayada, desbastada u oxidada. Repare cualquier desperfecto de la carrocera.

    6. Preparacin de la batera y los cables:

      1. Retire los terminales de los bornes de la batera.

      2. Limpie la batera, los terminales y los bornes con un cepillo de alambre y una solucin de bicarbonato.

      3. Aplique una capa de grasa protectora Grafo112X (N° de Pieza Toro 505-47) o de vaselina a los terminales de los cables y a los bornes de la batera para evitar la corrosin.

      4. Cargue la batera lentamente durante 24horas cada 60das para evitar el sulfatado de plomo de la batera.