Introducción

Este cortacsped de asiento de cuchillas rotativas est diseado para ser usado por usuarios particulares en aplicaciones residenciales. Est diseado principalmente para segar csped bien mantenido.

Lea este manual detenidamente para aprender a utilizar y mantener correctamente su producto, y para evitar lesiones y daos al producto. Usted es responsable de utilizar el producto de forma correcta y segura.

Visite www.Toro.com para buscar materiales de formacin y seguridad o informacin sobre accesorios, para localizar un distribuidor o para registrar su producto.

Cuando necesite asistencia tcnica, piezas genuinas Toro o informacin adicional, pngase en contacto con un Servicio Tcnico Autorizado o con Asistencia al Cliente de Toro, y tenga a mano los nmeros de modelo y serie de su producto. Figure 1 identifica la ubicacin de los nmeros de modelo y serie en el producto. Escriba los nmeros en el espacio provisto.

Important: Con su dispositivo mvil, puede escanear el cdigo QR de la pegatina del nmero de serie (en su caso) para acceder a informacin sobre la garanta, las piezas, y otra informacin sobre el producto.

g266235

Anote a continuacin los nmeros de modelo y de serie de su producto:

Este manual utiliza 2 palabras ms para resaltar informacin. Importante llama la atencin sobre informacin mecnica especial, y Nota resalta informacin general que merece una atencin especial.

Este producto cumple todas las directivas europeas aplicables; si desea ms detalles, consulte la Declaracin de Conformidad (Declaration of Conformity – DOC) de cada producto.

Par bruto o neto: El par bruto o neto de este motor lo calcul el fabricante del motor con arreglo a lo estipulado en el documento J1940 o J2723 de la Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros del Automvil – SAE). Debido a que el motor est configurado para cumplir los requisitos de seguridad, emisiones y operacin, su potencia real en este tipo de cortacsped ser significativamente menor. Consulte la informacin del fabricante del motor incluida con la mquina.

Vaya a www.Toro.com para ver las especificaciones correspondientes a su modelo.

Important: Si se utiliza una mquina con motor Toro a una altitud superior a 1500 m durante un periodo de tiempo prolongado, asegrese de instalar el Kit de gran altitud para que la mquina cumpla las normas de emisiones de EPA/CARB. El Kit de gran altitud mejora las prestaciones del motor y evita el ensuciamiento de las bujas, las dificultades en el arranque, y el incremento de las emisiones. Despus de instalar el kit, aplique la pegatina de gran altitud junto a la pegatina que lleva el nmero de serie de la mquina. Pngase en contacto con cualquier Servicio Tcnico Autorizado Toro para adquirir el Kit de gran altitud y la pegatina de gran altitud correctos para su mquina. Para localizar un distribuidor cerca de usted, visite nuestra pgina web www.toro.com o pngase en contacto con el Departamento de Asistencia al Cliente Toro usando el nmero que figura en su Declaracin de garanta de control de emisiones.Retire el kit del motor y restablezca la configuracin original de fbrica antes de utilizar el motor por debajo de los 1500 m. No haga funcionar un motor convertido para gran altitud a altitudes menores; si lo hace, podra sobrecalentar y daar el motor.Si no est seguro de si la mquina ha sido convertida para funcionar a gran altitud, busque la pegatina siguiente.

decal127-9363

Seguridad

Esta mquina ha sido diseada con arreglo a lo estipulado en la norma EN ISO 5395:2013.

Smbolo de advertencia de seguridad

Este smbolo de advertencia de seguridad (Figure 3) se utiliza tanto en este manual como en la mquina para identificar mensajes de seguridad importantes que deben seguirse con el fin de evitar accidentes.

Este smbolo significa: ATENCIN! MANTNGASE ALERTA. SU SEGURIDAD EST EN JUEGO.

g000502

El smbolo de advertencia de seguridad aparece encima de informacin que le avisa de situaciones o acciones no seguras e ir seguido del trmino PELIGRO, ADVERTENCIA, o PRECAUCIN.

PELIGRO: Indica una situacin peligrosa inminente que, si no se evita, provocar la muerte o lesiones graves.

ADVERTENCIA: Indica una situacin potencialmente peligrosa que, si no se evita, podra producir la muerte o lesiones graves.

PRECAUCIN: Indica una situacin potencialmente peligrosa que, si no se evita, puede producir lesiones menores o moderadas.

Este manual utiliza dos palabras ms para resaltar informacin. Importante llama la atencin sobre informacin mecnica especial, y Nota resalta informacin general que merece una atencin especial.

Seguridad en general

Esta mquina puede amputar manos y pies, as como lanzar objetos al aire. Toro ha diseado y probado este cortacsped para ofrecer un servicio razonablemente seguro. No obstante, si no se siguen las instrucciones de seguridad podran producirse lesiones o la muerte.

  • Lea, comprenda y siga todas las instrucciones y las advertencias del Manual del operador y otro material de formacin, en la mquina, en el motor y en los accesorios. Todos los operadores y mecnicos deben recibir una formacin adecuada. Si el o los operadores o mecnicos no saben leer en el idioma de este manual, es responsabilidad del propietario explicarles este material. En nuestro sitio web pueden estar disponibles los materiales en otros idiomas.

  • Permita que utilicen la mquina nicamente los operadores formados, responsables y fsicamente capaces que estn familiarizados con el funcionamiento seguro, los controles del operador y las seales instrucciones de seguridad. No deje nunca que el equipo sea utilizado o mantenido por nios o por personas que no hayan recibido la formacin adecuada al respecto. La normativa local puede imponer lmites sobre la edad del operador.

  • No utilice la mquina cerca de terraplenes, fosas, taludes, agua, u otros peligros, o en pendientes de ms de 15grados.

  • No coloque las manos o los pies cerca de componentes en movimiento de la mquina.

  • No utilice nunca la mquina si los protectores, las defensas o las cubiertas presentan daos. Coloque siempre las defensas, los protectores, los interruptores y otros dispositivos y mantngalos en condiciones ptimas de funcionamiento.

  • Pare la mquina, apague el motor y retire la llave antes de realizar tareas de mantenimiento o repostaje, y antes de eliminar obstrucciones en la mquina.

Indicador de pendientes

g011841

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Graphic

Las pegatinas de seguridad e instrucciones estn a la vista del operador y estn ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que est daada o que falte.

decalbatterysymbols
decaloemmarkt
decal93-7009
decal105-7015
decal106-8717
decal119-8814
decal119-8815
decal120-5469
decal121-0771
decal121-2989b
decal131-3948
decal132-0869
decal132-0872
decal138-2456

El producto

g020240

Familiarcese con todos los controles antes de poner en marcha el motor y trabajar con la mquina.

Panel de control

g027890

Interruptor de encendido

El interruptor de encendido, que se utiliza para arrancar y apagar el motor, tiene tres posiciones: DESCONECTADO, MARCHA y ARRANQUE. Consulte Cmo arrancar el motor.

Control del Acelerador/Estrter

Los controles del acelerador y del estrter estn combinados en una sola palanca de control. El acelerador controla la velocidad del motor y tiene un ajuste variable continuo de LENTO a RPIDO (Figure 6).

Mando de control de las cuchillas (toma de fuerza)

El mando de control de las cuchillas, representado por un smbolo de toma de fuerza (TDF), engrana y desengrana la transmisin de potencia a las cuchillas del cortacsped (Figure 6).

Palancas de control de movimiento

Utilice las palancas de control de movimiento para conducir la mquina hacia adelante y hacia atrs y para girar en ambos sentidos (Figure 5).

Posicin de Aparcar

Desplace las palancas hacia fuera desde la posicin central a la posicin de APARCADO al bajarse de la mquina (Figure 23). Ponga siempre las palancas de control de movimiento en posicin de APARCAR cuando pare la mquina o antes de dejarla desatendida.

Palanca del sistema de control Smart Speed

La palanca del sistema de control Smart Speed ™, situada debajo del puesto del operador, le permite conducir la mquina en 3 intervalos de velocidad: Perfilar, Remolcar y Segar (Figure 26).

Mirilla de presencia de combustible

Puede utilizar la mirilla de combustible, situada en el lado izquierdo de la mquina, para verificar la presencia de combustible en el depsito (Figure 7).

g014521

Palanca de altura de corte

La palanca de altura de corte se utiliza para bajar y elevar la carcasa desde su asiento. Cuando levanta la palanca (hacia usted), la carcasa se eleva del suelo, y cuando la baja (alejndola), la carcasa baja al suelo. Ajuste la altura de corte solamente cuando la mquina est detenida (Figure 27).

Accesorios/Aperos

Est disponible una seleccin de aperos y accesorios homologados por Toro que se pueden utilizar con la mquina a fin de potenciar y aumentar sus prestaciones. Pngase en contacto con su servicio tcnico autorizado o con su distribuidor Toro autorizado, o bien visite www.Toro.com para obtener una lista de todos los aperos y accesorios homologados.

Para asegurar un rendimiento ptimo y mantener la certificacin de seguridad de la mquina, utilice solamente piezas y accesorios genuinos Toro. Las piezas de repuesto y accesorios de otros fabricantes podran ser peligrosos, y su uso podra invalidar la garanta del producto.

Operación

Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

Antes del funcionamiento

Seguridad antes del funcionamiento

  • Evale el terreno para determinar los accesorios y aperos necesarios para realizar el trabajo de manera correcta y segura. Utilice solamente los accesorios y aperos aprobados por Toro.

  • Inspeccione la zona en la que va a utilizar el equipo y retire cualquier piedra, juguete, palo, alambre, hueso u otro objeto extrao, ya que pueden ser arrojados o interferir con el funcionamiento de la mquina y pueden producir lesiones personales al operador o a otras personas.

  • Lleve equipos de proteccin personal adecuados, como gafas de seguridad, calzado resistente y antideslizante y proteccin auditiva. Si tiene el pelo largo, recjaselo y evite llevar prendas o joyas sueltas que puedan enredarse en las piezas en movimiento.

    Cuidado

    Esta mquina produce niveles sonoros que superan los 85dBA en el odo del operador, que pueden causar prdidas auditivas en caso de periodos extendidos de exposicin.

    Lleve proteccin auditiva mientras opera esta mquina.

  • Compruebe que los controles de presencia del operador, los interruptores de seguridad y los protectores de seguridad estn instalados y que funcionan correctamente. No utilice la mquina si no funcionan correctamente.

  • No utilice el cortacsped si se encuentran otras personas, especialmente nios, o animales en las inmediaciones. Pare la mquina y los accesorios si alguien entra en la zona.

  • No utilice la mquina sin el sistema completo de recogida de hierba, el deflector de descarga u otros dispositivos de seguridad colocados y en condiciones ptimas de funcionamiento. Los componentes del recogehierbas estn sujetos a desgaste, daos y deterioro, lo que podra dejar expuestas las piezas mviles o permitir la expulsin de objetos hacia el exterior. Compruebe con frecuencia los componentes desgastados o deteriorados y sustityalos por piezas recomendadas por el fabricante cuando sea necesario.

Antes del arranque

Llene el depsito de combustible en terreno llano. Consulte las Recomendaciones sobre el combustible en la seccin de especificaciones para obtener informacin adicional sobre la gasolina.

No aada aceite a la gasolina.

No llene demasiado el depsito de combustible. Llene el depsito de combustible hasta la parte inferior del cuello de llenado. Este espacio vaco en el depsito permitir la dilatacin de la gasolina. Si se llena demasiado, puede haber fugas de combustible, o puede daarse el motor o el sistema de emisiones.

Asegrese de que comprende los controles, sus ubicaciones, sus funciones y sus requisitos de seguridad.

Consulte la seccin de Mantenimiento y siga todos los pasos necesarios de inspeccin y mantenimiento.

Seguridad – Combustible

Extreme las precauciones al manejar combustible.

Peligro

En determinadas condiciones la gasolina es extremadamente inflamable y sus vapores son explosivos.

Un incendio o una explosin de gasolina puede causar quemaduras a usted y a otras personas, y provocar daos materiales.

  • Llene el depsito de combustible en el exterior sobre terreno llano, en una zona abierta y con el motor fro. Limpie la gasolina derramada.

  • No llene ni vace nunca el depsito de combustible dentro de un edificio o de un remolque cerrado.

  • No llene completamente el depsito de combustible. Llene el depsito de combustible hasta la parte inferior del cuello de llenado. Este espacio vaco en el depsito permitir la dilatacin de la gasolina. Si se llena demasiado, puede haber fugas de combustible, o puede daarse el motor o el sistema de emisiones.

  • No fume nunca mientras maneja la gasolina, y aljese de llamas desnudas o de lugares en los que los vapores de la gasolina puedan ser prendidos por una chispa.

  • Almacene la gasolina en un recipiente homologado y mantngala fuera del alcance de los nios.

  • Aada el combustible antes de arrancar el motor. No retire nunca el tapn del depsito de combustible ni aada combustible si el motor est en funcionamiento o si el motor est caliente.

  • Si se derrama el combustible, no intente arrancar el motor. Aljese del rea del derrame y evite generar cualquier fuente de ignicin hasta que se hayan disipado los vapores del combustible.

  • No utilice la mquina a menos que el sistema de escape completo est correctamente colocado y en buenas condiciones de funcionamiento.

Peligro

En determinadas condiciones durante el repostaje, puede producirse una descarga de electricidad esttica con chispa que puede prender los vapores de la gasolina. Un incendio o una explosin provocada por la gasolina puede causarle quemaduras a usted y a otras personas y provocar daos materiales.

  • Coloque siempre los recipientes de gasolina en el suelo, lejos del vehculo que est repostando.

  • No llene los recipientes de gasolina dentro de un vehculo, camin o remolque ya que las alfombras o los revestimientos de plstico del interior de los remolques podran aislar el recipiente y retrasar la prdida de la carga esttica.

  • Cuando sea posible, retire el equipo a repostar del camin o remolque y reposte con las ruedas del equipo sobre el suelo.

  • Si esto no es posible, reposte el equipo sobre el camin o remolque desde un recipiente porttil, en vez de usar un surtidor de gasolina.

  • Si es imprescindible el uso de un surtidor, mantenga la boquilla en contacto con el borde del depsito de combustible o la abertura del recipiente en todo momento hasta que termine de repostar. No utilice dispositivos que mantengan abierta la boquilla.

Advertencia

La gasolina es daina o mortal si es ingerida. La exposicin a largo plazo a sus vapores ha producido cncer en animales de laboratorio. El no tomar las precauciones debidas puede causar lesiones o enfermedades graves.

  • Evite la respiracin prolongada de los vapores.

  • No acerque la cara a la boquilla o a la boca de llenado de los depsitos o recipientes de gasolina.

  • Mantenga la gasolina alejada de los ojos y de la piel.

  • No haga sifn nunca utilizando la boca.

Para evitar incendios:

  • Mantenga el motor y el rea del mismo sin restos de hierba, hojas, exceso de grasa o aceite y otros residuos que pueden acumularse en estas reas.

  • Limpie los derrames de aceite y combustible y retire los residuos mojados con combustible.

  • Espere a que se enfre la mquina antes de guardarla en un recinto cerrado. No la guarde cerca de llamas o en reas cerradas en las que se encuentren llamas piloto o electrodomsticos de calor.

Cmo aadir combustible

Combustible recomendado

  • Para obtener los mejores resultados, utilice solamente gasolina fresca (comprada hace menos de 30das), sin plomo, de 87 o ms octanos (mtodo de clculo (R+M)/2).

  • Etanol: Es aceptable el uso de gasolina con hasta el 10% de etanol (gasohol) o el 15% de MTBE (ter metil tert-butlico) por volumen. El etanol y el MTBE no son lo mismo. No est autorizado el uso de gasolina con el 15% de etanol (E15) por volumen. No utilice nunca gasolina que contenga ms del 10% de etanol por volumen, como por ejemplo la E15 (contiene el 15% de etanol), la E20 (contiene el 20% de etanol) o la E85 (contiene hasta el 85% de etanol). El uso de gasolina no autorizada puede causar problemas de rendimiento o daos en el motor que pueden no estar cubiertos bajo la garanta.

  • No utilice gasolina que contenga metanol.

  • No guarde combustible en el depsito de combustible o en recipientes de combustible durante el invierno, a menos que utilice un estabilizador de combustible.

  • No aada aceite a la gasolina.

Uso del estabilizador/acondicionador

Use un estabilizador/acondicionador en la mquina para conseguir los beneficios siguientes:

  • Mantiene el combustible fresco durante ms tiempo, cuando se usa como recomienda el fabricante del estabilizador de combustible.

  • Limpia el motor durante el funcionamiento;

  • Elimina la formacin de depsitos pegajosos, con aspecto de barniz, en el sistema de combustible, que pueden dificultar el arranque.

    Important: No utilice aditivos de combustible que contengan metanol o etanol.

    Agregue la cantidad adecuada de estabilizador/acondicionador al combustible.

    Note: Un estabilizador/acondicionador de combustible es ms eficaz cuando se mezcla con combustible fresco. Para reducir al mnimo los depsitos de barniz en el sistema de combustible, utilice siempre un estabilizador de combustible.

Cmo llenar el depsito de combustible

  1. Aparque la mquina en una superficie nivelada.

  2. Accione el freno de estacionamiento.

  3. Apague el motor y retire la llave.

  4. Limpie alrededor del tapn del depsito de combustible.

  5. Llene el depsito de combustible hasta la parte inferior del cuello de llenado (Figure 8).

    Note: No llene completamente el depsito de combustible. El espacio vaco en el depsito permitir la dilatacin de la gasolina.

    g027243

Realizacin del mantenimiento diario

Antes de arrancar la mquina cada da, realice los procedimientos diarios indicados en .

Rodaje de una mquina nueva

Los motores nuevos necesitan tiempo para desarrollar toda su potencia. La friccin generada por las carcasas y los sistemas de propulsin de los cortacspedes es mayor cuando stos son nuevos, lo que supone una carga adicional para el motor. Las mquinas nuevas necesitan un periodo de rodaje de 40–50horas para desarrollar la mxima potencia y el mejor rendimiento.

Uso del sistema de interruptores de seguridad

Advertencia

Si los interruptores de seguridad son desconectados o estn daados, la mquina podra ponerse en marcha inesperadamente, causando lesiones personales.

  • No manipule los interruptores de seguridad.

  • Compruebe la operacin de los interruptores de seguridad cada da, y sustituya cualquier interruptor daado antes de operar la mquina.

El sistema de interruptores de seguridad

El sistema de interruptores de seguridad ha sido diseado para impedir que el motor arranque, a menos que:

  • El mando de control de las cuchillas (TDF) est desengranado.

  • Las palancas de control de movimiento estn en la posicin de APARCAR.

El sistema de interruptores de seguridad tambin est diseado para detener el motor si se mueven las palancas de control fuera de la posicin de APARCAR y usted se levanta del asiento.

Comprobacin del sistema de interruptores de seguridad

Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el sistema de interruptores de seguridad.
  • Compruebe el sistema de interruptores de seguridad cada vez que vaya a trabajar con la mquina. Si el sistema no funciona de la forma que se describe a continuacin, pngase en contacto con un Servicio Tcnico Autorizado para que lo reparen inmediatamente.

    1. Sintese en el asiento, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin de APARCAR, y mueva el mando de control de las cuchillas a ENGRANADO. Intente arrancar el motor; el motor no debe arrancar.

    2. Sintese en el asiento y ponga el mando de control de las cuchillas en DESENGRANADO. Mueva cualquiera de las palancas de control de movimiento a la posicin central desbloqueada. Intente arrancar el motor; el motor no debe arrancar. Repita con la otra palanca de control de movimiento.

    3. Sintese en el asiento, mueva el mando de control de las cuchillas a la posicin de DESENGRANADO y bloquee las palancas de control de movimiento en la posicin de APARCAR. Arranque el motor. Con el motor en marcha, engrane el mando de control de las cuchillas y levntese un poco del asiento; el motor debe pararse.

    4. Sintese en el asiento, mueva el mando de control de las cuchillas a la posicin de DESENGRANADO y bloquee las palancas de control de movimiento en la posicin de APARCAR. Arranque el motor. Con el motor en marcha, mueva las palancas de control de movimiento a la posicin central, desbloqueadas, engrane el mando de control de las cuchillas y levntese un poco del asiento; el motor debe pararse.

    Colocacin del asiento

    El asiento puede moverse hacia adelante y hacia atrs. Coloque el asiento en la posicin que le permita controlar mejor la mquina y en la que est ms cmodo (Figure 9).

    g027249

    Ajuste de las palancas de control de movimiento

    Ajuste de la altura

    Puede ajustar las palancas de control de movimiento hacia arriba o hacia abajo para que su uso sea ms cmodo (Figure 10).

    g027252

    Ajuste de la inclinacin

    Puede ajustar las palancas de control de movimiento hacia delante o hacia atrs para que su uso sea ms cmodo.

    1. Retire el perno superior que sujeta la palanca de control al brazo de la palanca.

    2. Afloje el perno inferior lo suficiente para poder desplazar hacia adelante o hacia atrs la palanca de control (Figure 10).

    3. Apriete ambos pernos para fijar la palanca de control en la posicin nueva.

    4. Repita el ajuste con la otra palanca de control.

    Conversin a descarga lateral

    Mquinas con carcasa de corte de 81cm

    La carcasa del cortacsped y las cuchillas suministradas con la mquina se han diseado para optimizar el rendimiento en los modos de mulching y de descarga lateral.

    Cmo retirar la tapa de descarga para pasar al modo de descarga lateral

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Retire la tuerca de orejeta y la abrazadera que sujetan la tapa (Figure 11).

      Note: Guarde todas las piezas para su uso futuro.

      g004582
    4. Retire el pasador de la bisagra que sujeta la tapa a la carcasa (Figure 11).

    5. Levante la tapa y retrela de la carcasa.

    6. Baje el deflector de hierba sobre el orificio de descarga.

      Important: Asegrese de que el cortacsped tiene colocado un deflector de hierba abisagrado que dispersa los recortes de hierba hacia un lado y hacia abajo al csped mientras est en el modo de descarga lateral.

    Cmo instalar la tapa de descarga para pasar el modo de mulching

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Levante el deflector de hierba y coloque la tapa de descarga sobre la abertura, en el borde inferior del cortacsped, e introdzcala en la bisagra delantera (Figure 11).

    4. Coloque el pasador en la bisagra (Figure 11).

    5. Fije la tapa de descarga al cortacsped con la tuerca de orejeta (Figure 11).

    6. Baje el deflector de hierba sobre el orificio de descarga.

    Mquinas con carcasa de corte de 107cm

    La carcasa del cortacsped y las cuchillas suministradas con la mquina se han diseado para optimizar el rendimiento en los modos de mulching y de descarga lateral.

    Cmo retirar la tapa de descarga para la descarga lateral

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Suelte el cierre flexible del retn de la tapa de descarga y gire la tapa de descarga hacia la derecha (Figure 12).

      g230251
    4. Suelte el cierre en forma de gancho situado encima de la tapa de descarga de la varilla (Figure 16).

    5. Retire la pestaa metlica de la tapa de descarga de la ranura del soporte que est soldado a la carcasa de corte (Figure 13).

      g230250

    Cmo instalar la tapa de descarga para pasar el modo de mulching

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Introduzca la pestaa metlica de la tapa de descarga en la ranura del soporte que est soldado a la carcasa de corte (Figure 14).

      g230248
    4. Gire la tapa de descarga hacia atrs y hacia la carcasa, hasta que la tapa de descarga est alineada con la carcasa de corte (Figure 15).

      g230249
    5. En la parte superior de la tapa de descarga, enganche el cierre en forma de gancho alrededor de la varilla del deflector (Figure 16).

      g230253
    6. Sujete la tapa de descarga a la carcasa enganchando el cierre flexible de la tapa de descarga en el retn de la carcasa (Figure 12).

    Durante el funcionamiento

    Seguridad durante el funcionamiento

    Seguridad en general

    El operador debe prestar toda su atencin al utilizar la mquina. No realice ninguna actividad que genere distracciones, de lo contrario pueden producirse lesiones o daos en la propiedad.

    Advertencia

    Las piezas del motor, en especial el silenciador, alcanzan temperaturas extremas. Se pueden producir quemaduras graves por contacto y los residuos, como las hojas, la hierba, la maleza, etc., pueden incendiarse.

    • Deje que las piezas del motor, sobre todo el silenciador, se enfren antes de tocarlos.

    • Retire los residuos acumulados del silenciador y del rea del motor.

    Advertencia

    Los gases de escape del motor contienen monxido de carbono que es un veneno inodoro que puede matarle.

    No ponga en marcha el motor en interiores o en un rea cerrada y pequea en la que puedan acumularse vapores peligrosos de monxido de carbono.

    • El propietario/usuario puede prevenir, y es responsable de, los accidentes o lesiones sufridos por l mismo, o por otras personas o bienes.

    • Este cortacsped se ha diseado solo para un operador. No transporte a pasajeros y mantenga a otras personas alejadas de la mquina durante el uso.

    • No utilice la mquina bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

    • Utilice la mquina siempre de da o con una buena iluminacin artificial.

    • Los rayos pueden causar graves lesiones o incluso la muerte. Si se ven relmpagos o rayos o se oyen truenos en la zona, no utilice la mquina; busque un lugar donde resguardarse.

    • Extreme las precauciones al trabajar con accesorios o aperos, tales como los sistemas de recogida de hierba. stos pueden cambiar la estabilidad de la mquina y causar prdidas de control. Siga las instrucciones sobre los contrapesos, si es necesario.

    • Mantngase alejado de baches, surcos, montculos, rocas u otros peligros ocultos. Tenga cuidado al acercarse a esquinas ciegas, arbustos, rboles, hierba alta u otros objetos que puedan ocultar obstculos o dificultar la visin. El terreno irregular podra hacer volcar la mquina o hacer que el operador perdiera el equilibrio.

    • Asegrese de que todas las transmisiones estn en punto muerto y que el freno de mano est puesto antes de arrancar el motor.

    • Arranque el motor con cuidado siguiendo las instrucciones y con los pies bien alejados de las cuchillas.

    • No utilice nunca el cortacsped si los protectores, las defensas o las cubiertas presentan daos. Coloque siempre las defensas, los protectores, los interruptores y otros dispositivos y mantngalos en condiciones ptimas de funcionamiento.

    • Mantngase alejado del conducto de descarga en todo momento. No utilice nunca el cortacsped con la tapa de descarga elevada, retirada o alterada, a menos que se haya colocado un sistema de recogida de hierba o un kit de mulching que funcione correctamente.

    • Mantenga las manos y los pies alejados de las piezas en movimiento. Si es posible, no realice ajustes mientras el motor est funcionando.

      Advertencia

      Las manos, los pies, las prendas de vestir o los accesorios se pueden enredar en las piezas giratorias. El contacto con piezas giratorias puede producir una amputacin traumtica o cortes graves.

      • No utilice la mquina sin protectores, defensas y dispositivos de seguridad o si no funcionan correctamente.

      • Mantenga las manos, los pies, el cabello, las joyas o las prendas alejados de las piezas giratorias.

    • Nunca levante la carcasa con las cuchillas en funcionamiento.

    • Est atento a la ruta de descarga del cortacsped y mantenga la descarga alejada de otras personas. Evite la descarga de material contra una pared u obstruccin, ya que el material podra rebotar hacia el operador. Pare las cuchillas, reduzca la velocidad y tenga cuidado al cruzar superficies que no sean de hierba y al transportar el cortacsped hacia y desde la zona a segar.

    • Est alerta, vaya ms despacio y extreme las precauciones en los giros. Mire detrs y al lado antes de cambiar de direccin. No corte el csped en marcha atrs a menos que sea absolutamente necesario.

    • No cambie los ajustes del regulador del motor ni haga funcionar el motor a una velocidad excesiva.

    • Aparque la mquina en una superficie nivelada. Pare el motor, espere a que se detengan todas las piezas en movimiento y retire los cables de las bujas.

      • Antes de inspeccionar, limpiar o hacer mantenimiento en el cortacsped.

      • Tras golpear un objeto extrao o si se produce una vibracin anormal, inspeccione el cortacsped y repare cualquier dao antes de volver a arrancar y utilizar el cortacsped.

      • Antes de limpiar atascos.

      • Siempre que deje el cortacsped sin supervisar. No deje la mquina desatendida mientras est funcionando.

    • Pare el motor y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

      • Antes de repostar.

      • Antes de vaciar el recogedor.

      • Antes de ajustar la altura.

    • Pueden ocurrir accidentes trgicos si el operador no est alerta a la presencia de nios. A menudo los nios se sienten atrados por la mquina y la actividad de segar. No suponga nunca que los nios van a permanecer en el ltimo lugar en que los vio.

      • Mantenga a los nios alejados de la zona de siega y bajo la supervisin de un adulto responsable que no sea el operador.

      • Mantngase alerta y pare la mquina si entran nios en la zona.

      • Antes de ir hacia atrs y mientras va hacia atrs o al cambiar de direccin, mire hacia atrs, hacia abajo y de lado a lado por si hubiera nios pequeos.

      • Nunca permita a los nios utilizar la mquina.

      • No transporte a nios, ni siquiera con las cuchillas apagadas. Los nios pueden caerse y sufrir lesiones graves o interferir con el funcionamiento seguro de la mquina. Los nios que hayan subido anteriormente a la mquina pueden aparecer de repente en el rea de siega para volver a subirse y podran ser atropellados por la mquina.

    Seguridad en las pendientes

    • Las pendientes son una de las principales causas de accidentes por prdida de control y vuelcos, que pueden causar lesiones graves o la muerte. El operador es responsable de la seguridad cuando trabaja en pendientes. La conduccin de la mquina en pendientes requiere extremar la precaucin. Antes de utilizar la mquina en pendientes, el operador debe:

      • Lea y comprenda las instrucciones sobre pendientes del manual y las que estn colocadas en la mquina.

      • Utilice un indicador de ngulo para determinar la inclinacin aproximada de la zona.

      • No utilice la mquina nunca en pendientes de ms de 15grados.

      • Evale las condiciones del lugar de trabajo para determinar si es seguro trabajar en la pendiente con la mquina. Utilice el sentido comn y el buen juicio al realizar este evaluacin. Cualquier cambio que se produzca en el terreno, como por ejemplo un cambio de humedad, puede afectar rpidamente al uso de la mquina en una pendiente.

    • Identifique cualquier obstculo situado en la base de la pendiente. No utilice la mquina cerca de terraplenes, fosas, taludes, agua u otros peligros. La mquina podra volcar repentinamente si una rueda pasa por el borde de un terrapln o fosa, o si se socava un talud. Mantenga una distancia prudente (el doble de la anchura de la mquina) entre la mquina y cualquier peligro. Utilice una mquina de manillar o una desbrozadora manual para segar la hierba en estas zonas.

      g221745
    • Evite arrancar, parar o girar la mquina en pendientes. Evite hacer cambios bruscos de velocidad o de direccin; gire poco a poco, y a baja velocidad.

    • No utilice la mquina en condiciones que puedan comprometer la traccin, la direccin o la estabilidad de la mquina. Tenga en cuenta que el uso de la mquina en hierba hmeda, a travs de pendientes o en pendientes descendentes puede hacer que la mquina pierda traccin. La transferencia de peso a las ruedas delanteras puede hacer que patinen las ruedas, con prdida de frenado y de control de direccin. La mquina puede deslizarse incluso con las ruedas motrices inmovilizadas.

    • Retire o seale obstculos como terraplenes, baches, surcos, montculos, rocas u otros peligros ocultos. La hierba alta puede ocultar obstculos. Un terreno irregular podra hacer volcar la mquina.

    • Extreme las precauciones al trabajar con accesorios o aperos, tales como los sistemas de recogida de hierba. stos pueden cambiar la estabilidad de la mquina y causar prdidas de control. Siga las instrucciones sobre los contrapesos.

    • Si es posible, mantenga la carcasa bajada al suelo mientras trabaje en pendientes. La elevacin de la carcasa mientras se trabaja en pendientes puede hacer que la mquina pierda estabilidad.

    Uso del mando de control de las cuchillas (TDF)

    El mando de control de las cuchillas (TDF) arranca y detiene las cuchillas del cortacsped y cualquier accesorio conectado.

    Cmo engranar el mando de control de las cuchillas (TDF)

    g008945

    Note: Siempre engrane las cuchillas con el acelerador en la posicin de RPIDO (Figure 19).

    g186693

    Cmo desengranar el mando de control de las cuchillas (TDF)

    g009174

    Uso del acelerador

    Puede mover el control del acelerador entre las posiciones de RPIDO y LENTO (Figure 21).

    Utilice siempre la posicin de RPIDO para engranar la TDF.

    g187361

    Cmo arrancar el motor

    Important: No active el motor de arranque durante ms de 5segundos cada vez. Si se acciona el motor de arranque durante ms de 5 segundos seguidos, puede daarse. Si el motor no arranca, espere 10 segundos antes de utilizar el motor de arranque de nuevo.

    Note: Puede ser necesario sujetar la palanca contra el tope, en la posicin Estrter, mientras intenta arrancar el motor (Figure 22).

    g027535

    Para parar el motor

    1. Desengrane las cuchillas moviendo el mando de control de las cuchillas a la posicin de DESENGRANADO (Figure 20).

    2. Accione el freno de estacionamiento; consulte Posicin de Aparcar.

    3. Mueva el control del acelerador a la posicin de RPIDO.

    4. Gire la llave a la posicin de DESCONECTADO y retire la llave.

    Cuidado

    Los nios u otras personas podran resultar lesionados si mueven o intentan operar la mquina mientras est desatendida.

    Retire siempre la llave y ponga el freno de estacionamiento cuando deje la mquina sin supervisin.

    Uso de las palancas de control de movimiento

    g004532

    Conduccin de la mquina

    Las ruedas motrices giran de manera independiente, impulsadas por motores hidrulicos en cada eje. Un lado puede girar hacia atrs mientras que el otro lado gira hacia adelante, haciendo que la mquina rote sobre su eje en lugar de trazar una curva. Esto mejora mucho la maniobrabilidad de la mquina, pero puede ser necesario un periodo de adaptacin si no est familiarizado con este sistema.

    El control del acelerador regula la velocidad del motor en rpm (revoluciones por minuto). Ponga el acelerador en posicin RPIDO para conseguir el mejor rendimiento. Siegue siempre con el acelerador en posicin rpido.

    Advertencia

    La mquina puede girar muy rpidamente. Puede perder el control de la mquina y causar lesiones personales o daos a la mquina.

    • Extreme las precauciones al girar.

    • Reduzca la velocidad de la mquina antes de hacer giros cerrados.

    Conduccin hacia adelante

    Note: Extreme siempre las precauciones en marcha atrs y en los giros.

    1. Mueva las palancas a la posicin central desbloqueada.

    2. Para ir hacia adelante, empuje lentamente las palancas de control de movimiento hacia adelante (Figure 24).

      g008952

    Conduccin hacia atrs

    1. Mueva las palancas a la posicin central desbloqueada.

    2. Para ir hacia atrs, tire lentamente de las palancas de control de movimiento hacia atrs (Figure 25).

      g008953

    Uso del sistema de control Smart Speed

    La palanca del sistema de control Smart SpeedTM, situada debajo del puesto del operador (Figure 26), permite al operador conducir la mquina en 3 intervalos de velocidad—Perfilar, Remolcar y Segar.

    g027625

    Para cambiar de velocidad:

    1. Ponga las palancas de control de movimiento en punto muerto y luego muvalas hacia afuera a la posicin de APARCAR.

    2. Desactive el mando de control de las cuchillas.

    3. Ajuste la palanca a la posicin deseada.

    A continuacin se ofrecen unas simples recomendaciones de uso. Los ajustes varan segn el tipo de hierba, el contenido de humedad y la altura de la hierba.

    Sugerencias de uso:MolduraRemolcarSiega
    EstacionamientoX  
    Csped hmedo y pesadoX  
    FormacinX  
    Recorte de hierbaX  
    Ensacado X 
    Mulching X 
    Remolque de accesorios X 
    Siega normal  X
    Cmo desplazar la mquina  X

    Moldura

    sta es la velocidad ms baja. Los usos recomendados para esta velocidad son:

    • Estacionamiento

    • Siega de csped hmedo y pesado

    • Formacin

    • Recorte de hierba

    Remolcar

    sta es la velocidad intermedia. Los usos recomendados para esta velocidad son:

    • Ensacado

    • Mulching

    • Remolque de accesorios

    Siega

    sta es la velocidad ms alta. Los usos recomendados para esta velocidad son:

    • Siega normal

    • Cmo desplazar la mquina

    Uso de la descarga lateral

    El cortacsped cuenta con un deflector de hierba abisagrado que dispersa los recortes de hierba a un lado y hacia abajo, hacia el csped.

    Peligro

    Si la mquina no tiene correctamente montado un deflector de hierba, una tapa de descarga o un recogedor completo, usted y otras personas estn expuestos a contacto con las cuchillas y a residuos lanzados al aire. El contacto con las cuchillas de corte en rotacin o con los residuos lanzados al aire causar lesiones o la muerte.

    • No retire nunca el deflector de hierba de la carcasa de corte porque el deflector de hierba dirige el material hacia abajo, al csped. Si el deflector de hierba se deteriora alguna vez, sustityalo inmediatamente.

    • No coloque nunca las manos o los pies debajo de la carcasa de corte.

    • No intente nunca despejar la zona de descarga o las cuchillas del cortacsped sin antes mover el mando de control de las cuchillas (TDF) a la posicin de DESENGRANADO, girar la llave de contacto a DESCONECTADO y retirar la llave del interruptor de encendido.

    • Compruebe que el deflector de hierba est bajado.

    Ajuste de la altura de corte

    Note: La posicin de transporte es la posicin de altura de corte ms alta, 115mm, segn se muestra en la Figure 27.

    La altura de corte se controla con la palanca situada a la derecha del puesto del operador (Figure 27).

    g027697

    Ajuste de los rodillos protectores del csped

    Para mquinas con carcasa de corte de 107cm

    Cada vez que se cambia la altura de corte, debe ajustarse tambin la altura de los rodillos protectores del csped.

    Note: Ajuste los rodillos protectores del csped para que los rodillos no toquen el suelo en zonas de siega llanas y normales.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas y ponga el freno de estacionamiento; consulte Posicin de Aparcar.

    2. Pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Ajuste los rodillos protectores del csped a una de las posiciones siguientes:

      • Taladro superior – utilice esta posicin cuando la carcasa de corte est en la posicin de altura de corte de 63mm o menos (Figure 28).

      • Taladro inferior – utilice esta posicin cuando la carcasa de corte est en la posicin de altura de corte de 76mm o ms (Figure 28).

      g019929

    Consejos de operación

    Uso del ajuste rpido del acelerador

    Para aumentar al mximo la calidad de corte y la circulacin de aire, haga funcionar el motor en posicin RPIDO. Se requiere aire para cortar bien la hierba, as que no ponga la altura de corte tan baja como para rodear totalmente el cortacsped de hierba sin cortar. Trate siempre de tener un lado de la carcasa de corte libre de hierba sin cortar, para permitir la entrada de aire en la carcasa.

    Cortar un csped por primera vez

    Corte la hierba algo ms larga de lo habitual para asegurar que la altura de corte de la carcasa de corte no deje “calvas” en terrenos desiguales. Sin embargo, la altura de corte utilizada habitualmente suele ser la mejor. Si la hierba tiene ms de 15cm de alto, es preferible cortar el csped dos veces para asegurar una calidad de corte aceptable.

    Corte un tercio de la hoja de hierba

    Es mejor cortar solamente un tercio aproximadamente de la hoja de hierba. No se recomienda cortar ms, a menos que la hierba sea escasa o al final del otoo, cuando la hierba crece ms despacio.

    Alternancia de la direccin de corte

    Alterne la direccin de corte para mantener la hierba erguida. De esta forma tambin se ayuda a dispersar mejor los recortes sobre el csped y se conseguir una mejor descomposicin y fertilizacin.

    Siegue a los intervalos correctos

    La hierba crece a velocidades distintas segn la estacin del ao. Para mantener la misma altura de corte, siegue con ms frecuencia a principios de la primavera. A medida que avanza el verano, la velocidad de crecimiento de la hierba decrece, por ello debe cortarse con menor frecuencia. Si no puede segar durante un perodo de tiempo prolongado, siegue primero con una altura de corte alta y, despus de dos das, vuelva a segar con un ajuste ms bajo.

    Uso de velocidad de corte ms baja

    Para mejorar la calidad de corte, utilice una velocidad de avance ms baja en determinadas condiciones.

    Evite cortar demasiado bajo

    Al segar csped irregular, eleve la altura de corte, para evitar daar el csped

    Parada de la mquina

    Si es necesario detener el avance de la mquina mientras se corta el csped, es posible que caiga un montn de recortes sobre el csped. Para evitar esto, dirjase con las cuchillas engranadas a una zona del csped que ya haya sido segada, o desengrane la carcasa del cortacsped al desplazarse hacia adelante.

    Limpieza de la parte inferior de la carcasa de corte

    Limpie los recortes y la tierra de los bajos de la carcasa de corte despus de cada uso. Si se acumulan hierba y tierra en el interior de la carcasa de corte, se deteriorar la calidad del corte.

    Mantenimiento de la(s) cuchilla(s)

    Mantenga las cuchillas afiladas durante toda la temporada de corte, ya que una cuchilla afilada corta limpiamente y sin rasgar o deshilachar las hojas de hierba. Si se rasgan o se deshilachan, los filos de las hojas se secarn, lo cual retardar su crecimiento y favorecer la aparicin de enfermedades. Compruebe despus de cada uso que las cuchillas estn bien afiladas y que no estn desgastadas o daadas. Elimine cualquier mella con una lima, y afile las cuchillas si es necesario. Si una cuchilla est desgastada o deteriorada, sustityala inmediatamente por una cuchilla nueva genuina Toro.

    Después del funcionamiento

    Seguridad tras el funcionamiento

    Seguridad en general

    • Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane las transmisiones, accione el freno de estacionamiento, pare el motor, retire la llave y desconecte el cable de la buja. Espere a que se detenga todo movimiento y deje que la mquina se enfre antes de ajustarla, limpiarla, repararla o almacenarla. No permita jams que la mquina sea revisada o reparada por personal no debidamente formado.

    • Limpie la mquina tal y como se indica en la seccin de Mantenimiento. Mantenga el motor y el rea del mismo sin acumulacin de hierba, hojas, exceso de grasa o aceite y otros residuos que pueden acumularse en estas reas. Estos materiales pueden actuar como combustible y producir un incendio.

    • Compruebe con frecuencia si los componentes estn desgastados o deteriorados que pudieran suponer un peligro. Apriete las fijaciones sueltas.

    Transporte

    Transporte de la mquina

    Utilice un remolque para cargas pesadas o un camin para transportar la mquina. Asegrese de que el remolque o el camin tiene todas las luces y sealizaciones requeridas por la ley. Lea detenidamente todas las instrucciones de seguridad. Esta informacin puede ayudarle a evitar lesiones al operador, a su familia, a sus animales domsticos o a personas que se encuentren en las proximidades.

    Para transportar la mquina:

    • Bloquee el freno y las ruedas.

    • Asegrese de que la vlvula de cierre del combustible est cerrada.

    • Sujete la mquina firmemente al remolque o al camin con cadenas, correas, cables o cuerdas. Utilice nicamente los cuatro lugares designados de amarre en el cortacsped: dos a la izquierda y dos a la derecha (Figure 29). Utilice estos lugares incluso al transportar el cortacsped con un accesorio conectado. El uso de lugares no designados para este fin pueden producir daos en el cortacsped y/o en el accesorio.

      g027708
    • Fije el remolque al vehculo que lo arrastra con cadenas de seguridad.

      Advertencia

      Conducir en una calle o carretera sin seales de giro, luces, marcas reflectantes o un indicador de vehculo lento es peligroso y puede ser causa de accidentes que pueden provocar lesiones personales.

      No conduzca la mquina en una calle o carretera pblica.

    Cmo cargar la mquina

    Extreme las precauciones al cargar o descargar la mquina en o desde un remolque o un camin. Utilice una rampa de ancho completo que sea ms ancha que la mquina durante este procedimiento. Suba las rampas en marcha atrs y bjelas hacia adelante (Figure 30).

    g027995

    Important: No utilice rampas estrechas individuales en cada lado de la mquina.

    Asegrese de que la rampa tiene una longitud suficiente, de manera que el ngulo con el suelo no supere los 15 grados (Figure 30). En terreno llano, se necesita una rampa cuya longitud sea al menos cuatro veces (4x) mayor que la altura de la plataforma del remolque o del camin sobre el suelo. Un ngulo mayor puede hacer que los componentes del cortacsped se atasquen cuando la unidad se desplaza desde la rampa al remolque o camin. Un ngulo mayor puede tambin provocar un vuelco o una prdida de control de la mquina. Si se carga en o cerca de una pendiente, coloque el remolque o el camin pendiente abajo, con la rampa extendida pendiente arriba. Esto minimiza el ngulo de la rampa.

    Advertencia

    El cargar la mquina en un remolque o un camin aumenta la posibilidad de un vuelco y podra causar lesiones graves o la muerte.

    • Extreme las precauciones al manejar la mquina en una rampa.

    • Utilice nicamente una rampa de ancho completo; no utilice rampas individuales para cada lado de la mquina.

    • No supere un ngulo de 15 grados entre la rampa y el suelo, o entre la rampa y el remolque o camin.

    • Asegrese de que la rampa tiene una longitud de al menos 4 veces (4x) la altura de la plataforma del remolque o del camin sobre el suelo. De esta forma se asegura que el ngulo de la rampa no supere los 15 grados en terreno llano.

    • Suba las rampas en marcha atrs y bjelas hacia adelante.

    • Evite acelerar o desacelerar bruscamente al conducir la mquina en una rampa, porque esto podra provocar un vuelco o una prdida de control.

    g027996

    Cmo remolcar la mquina

    • Enganche el equipo a remolcar nicamente en el punto de enganche.

    • Siga las recomendaciones del fabricante del accesorio sobre los lmites de peso de los equipos remolcados y sobre remolcar en pendientes. El peso remolcado no debe superar el peso de la mquina, el operador y los lastres; de lo contrario, se pueden producir fallos de la transmisin hidrosttica. Utilice contrapesos o pesos con ruedas, tal y como se describe en el manual del fabricante del accesorio.

    • No deje que suban nios u otras personas en los equipos remolcados.

    • En las pendientes, el peso del equipo remolcado puede causar una prdida de traccin, aumentar el riesgo de vuelco o provocar una prdida de control. Reduzca el peso remolcado y vaya ms despacio.

    • La distancia de parada aumenta con el peso de la carga remolcada. Conduzca lentamente y deje una distancia de parada mayor.

    • Haga giros abiertos para mantener el accesorio alejado de la mquina.

    Empujar la mquina a mano

    Important: Empuje siempre la mquina a mano. No remolque la mquina porque podra daarla.

    Esta mquina tiene un mecanismo de freno elctrico, y para empujar la mquina, la llave de contacto debe estar en la posicin de MARCHA. La batera debe estar cargada y estar funcionando para poder quitar el freno elctrico.

    Para empujar la mquina

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Localice las palancas de desvo en el bastidor en cada lado del motor.

    4. Mueva las palancas de desvo hacia delante a travs del orificio y hacia abajo para bloquearlas en esa posicin (Figure 32).

      Note: Realice este procedimiento para cada palanca.

    5. Gire la llave de contacto a Conectado y quite el freno de estacionamiento.

      Note: No arranque la mquina.

      g017303
    6. Cuando termine, asegrese de girar la llave de contacto a la posicin de PARADO para evitar que se descargue la batera.

    Note: Si la mquina no puede moverse, es posible que el freno elctrico todava est puesto. Puede quitar manualmente el freno elctrico si es necesario; consulte Para quitar el freno elctrico.

    Uso de la mquina

    Mueva las palancas de desvo hacia atrs a travs del orificio y hacia abajo para bloquearlas en esa posicin, segn se muestra en la Figure 32.

    Note: Realice este procedimiento para cada palanca.

    Mantenimiento

    Note: Los lados derecho e izquierdo de la mquina se determinan desde la posicin normal del operador.

    Calendario recomendado de mantenimiento

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de las primeras 5 horas
  • Cambie el aceite de motor y el filtro.
  • Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el sistema de interruptores de seguridad.
  • Limpie y compruebe el elemento de espuma del limpiador de aire.
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • Inspeccione las cuchillas.
  • Compruebe que el deflector de hierba no est deteriorado..
  • Después de cada uso
  • Limpie la carcasa de corte.
  • Cada 25 horas
  • Engrase todos los puntos de lubricacin.
  • Compruebe la presin de los neumticos.
  • Compruebe que las correas no estn desgastadas ni agrietadas.
  • Cada 50 horas
  • Cambie el elemento de papel del limpiador de aire.
  • Compruebe la buja.
  • Cada 100 horas
  • Cambie el aceite del motor(ms a menudo si trabaja con cargas pesadas o si la temperatura es elevada).
  • Sustituya el filtro de aceite del motor(ms a menudo en condiciones de mucho polvo o suciedad).
  • Cambie la buja.
  • Retire y limpie la carcasa del soplador y cualquier otra cubierta de refrigeracin (ms a menudo en condiciones extremas de polvo o suciedad).
  • Compruebe el filtro de combustible en lnea.
  • Cada 200 horas
  • Cambie el filtro de combustible en lnea.
  • Antes del almacenamiento
  • Cargue la batera y desconecte los cables.
  • Realice todos los procedimientos de mantenimiento arriba citados antes del almacenamiento
  • Pinte cualquier superficie desconchada.
  • Cuidado

    Si deja la llave en el interruptor, alguien podra arrancar el motor accidentalmente y causar lesiones graves a usted o a otras personas.

    Apague el motor y retire la llave del interruptor antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento.

    Seguridad en el mantenimiento

    Advertencia

    Mientras se efectan operaciones de mantenimiento o ajustes, alguien podra arrancar el motor. Un arranque accidental del motor podra causar graves lesiones a usted o a otra persona.

    Retire la llave del interruptor de encendido, ponga el freno de estacionamiento y desconecte los cables de las bujas antes de realizar cualquier operacin de mantenimiento. Adems, aparte los cables para evitar su contacto accidental con las bujas.

    Advertencia

    El motor puede alcanzar temperaturas muy elevadas. Se pueden producir quemaduras graves al tocar el motor caliente.

    Deje que el motor se enfre totalmente antes de realizar tareas de mantenimiento o de reparacin en el rea del motor.

    • Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane las transmisiones, accione el freno de estacionamiento, pare el motor, retire la llave y desconecte el cable de la buja. Espere a que se detenga todo movimiento y deje que la mquina se enfre antes de ajustarla, limpiarla o repararla. No permita jams que la mquina sea revisada o reparada por personal no debidamente formado.

    • Desconecte la batera o retire el cable de la buja antes de efectuar reparacin alguna. Desconecte primero el terminal negativo y luego el positivo. Vuelva a conectar primero el terminal positivo y luego el negativo.

    • Mantenga la mquina, los protectores, las defensas y todos los dispositivos de seguridad colocados y en condiciones seguras de funcionamiento. Compruebe con frecuencia los componentes desgastados o deteriorados y sustityalos por piezas recomendadas por el fabricante cuando sea necesario.

      Advertencia

      La retirada o la modificacin del equipo, las piezas y/o los accesorios originales puede alterar la garanta, la capacidad de control y la seguridad de la mquina. Las modificaciones no autorizadas en el equipo original o el hecho de no utilizar piezas Toro originales puede producir lesiones graves o la muerte. Los cambios no autorizados en la mquina, el motor o el sistema de ventilacin o combustible pueden infringir las normas de seguridad aplicables como las siguientes: ANSI, OSHA y NFPA y/o las normativas gubernamentales como EPA y CARB.

    • Tenga cuidado al revisar las cuchillas. Envuelva la(s) cuchilla(s) o lleve guantes, y extreme las precauciones al manejarlas. Sustituya solo las cuchillas daadas. No las enderece ni las suelde nunca.

    • Utilice soportes fijos para apoyar la mquina o los componentes cuando sea necesario.

      Cuidado

      Puede ser peligroso confiar nicamente en gatos mecnicos o hidrulicos para elevar la mquina para realizar tareas de mantenimiento o reparacin. Los gatos mecnicos o hidrulicos pueden no proporcionar suficiente apoyo, o pueden fallar y dejar caer la mquina, lo que podra provocar lesiones.

      No confe nicamente en gatos mecnicos o hidrulicos para apoyar la mquina. Utilice gatos fijos u otro medio de sustentacin equivalente.

    • Alivie con cuidado la tensin de aquellos componentes que tengan energa almacenada.

    • Mantenga las manos y los pies alejados de las piezas en movimiento. Si es posible, no realice ajustes mientras el motor est funcionando. Si el procedimiento de mantenimiento o ajuste requiere que el motor est en marcha y los componentes en movimiento, extreme las precauciones.

      Advertencia

      El contacto con piezas en movimiento o superficies calientes puede causar lesiones personales.

      Mantenga alejados de los componentes rotativos y de la superficies calientes los dedos, las manos y la ropa.

    • Compruebe todos los pernos con frecuencia para garantizar un apriete correcto.

    Procedimientos previos al mantenimiento

    Cmo levantar el asiento

    Asegrese de que el freno de estacionamiento est accionado. Levante el asiento hacia adelante.

    Es posible acceder a los siguientes componentes levantando el asiento:

    • Placa de nmero de serie

    • Pegatina de mantenimiento

    • Pernos de ajuste del asiento (en su caso)

    • Filtro de combustible

    • Batera y cables

    Retirada del faldn de la carcasa de corte

    Afloje los 2 pernos inferiores del faldn para acceder a la parte superior de la carcasa del cortacsped (Figure 33).

    g027794

    Note: Apriete siempre los pernos para conectar el faldn tras el mantenimiento.

    Lubricación

    Engrasado de los cojinetes

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 25 horas
  • Engrase todos los puntos de lubricacin.
  • Tipo de grasa: Grasa de litio N 2

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas y ponga el freno de estacionamiento; consulte Posicin de Aparcar.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Limpie con un trapo los puntos de engrase (Figure 34) y (Figure 35).

      Note: Rasque cualquier pintura de la parte delantera de los engrasadores.

      g032432
      decal106-8717
    4. Conecte una pistola de engrasar a cada punto de engrase (Figure 34 y Figure 35).

    5. Bombee grasa hasta que empiece a rezumar grasa de los cojinetes.

    6. Limpie cualquier exceso de grasa.

    Mantenimiento del motor

    Seguridad del motor

    • Apague el motor antes de comprobar el aceite o aadir aceite al crter.

    • Mantenga las manos, los pies, la cara, la ropa y otras partes del cuerpo alejados del tubo de escape y de otras superficies calientes.

    Mantenimiento del limpiador de aire

    Note: Haga el mantenimiento del limpiador de aire con mayor frecuencia (despus de pocas horas) si el entorno de trabajo tiene mucho polvo o arena.

    Cmo retirar los elementos de espuma y papel

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Limpie alrededor del limpiador de aire de forma que la suciedad no penetre en el motor y cause daos.

    4. Retire la tapa del limpiador de aire desenroscando los 2 pomos (Figure 36).

      g020242
    5. Retire cuidadosamente los elementos de espuma y papel de la carcasa del limpiador de aire (Figure 37).

      g233265
    6. Separe los elementos de espuma y papel.

    Mantenimiento del elemento de espuma del limpiador de aire

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Limpie y compruebe el elemento de espuma del limpiador de aire.
    1. Lave el filtro de espuma con jabn lquido y agua templada. Cuando el filtro est limpio, enjuguelo bien.

    2. Seque el elemento apretndolo con un pao limpio.

      Important: Sustituya el elemento de espuma si est roto o desgastado.

    Mantenimiento del elemento de papel del limpiador de aire

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Cambie el elemento de papel del limpiador de aire.
    1. Limpie el elemento de papel golpendolo suavemente para eliminar el polvo.

      Note: Si est muy sucio, cambie el elemento de papel (Figure 37).

    2. Inspeccione el filtro por si estuviera roto, tuviera una pelcula aceitosa o la junta de goma estuviera daada.

    3. Cambie el elemento de papel si est daado.

      Important: No limpie el filtro de papel.

    Cmo instalar los elementos de espuma y papel

    Important: Para evitar daar el motor, no haga funcionar nunca el motor sin que est instalado el conjunto completo del limpiador de aire, con elementos de espuma y papel.

    1. Instale el filtro de espuma sobre el filtro de papel (Figure 37).

    2. Instale el filtro de espuma y papel en la carcasa del limpiador de aire.

    3. Instale la tapa del limpiador de aire y apriete los 2 pomos (Figure 36).

    Mantenimiento del aceite de motor

    Especificaciones de aceite del motor

    Tipo de aceite: Aceite detergente (Servicio API SF, SG, SH, SJ o superior)

    Capacidad del crter: 1,4 litros con filtro de aceite

    Viscosidad: Consulte la tabla siguiente.

    g029683

    Comprobacin del nivel de aceite del motor

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • Note: Compruebe el aceite con el motor fro.

    Important: Si llena el crter del motor con demasiado o demasiado poco aceite y arranca el motor, puede daar el motor.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

      Note: Asegrese de que el motor est fro, y que el aceite ha tenido tiempo para drenarse al crter.

    3. Para que no entre suciedad, recortes de hierba, etc., en el motor, limpie la zona alrededor del tapn de llenado/varilla de aceite antes de retirarlo (Figure 39).

    g193541

    Cambio del aceite de motor y el filtro

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de las primeras 5 horas
  • Cambie el aceite de motor y el filtro.
  • Cada 100 horas
  • Cambie el aceite del motor(ms a menudo si trabaja con cargas pesadas o si la temperatura es elevada).
  • Sustituya el filtro de aceite del motor(ms a menudo en condiciones de mucho polvo o suciedad).
    1. Aparque la mquina de manera que el lado de drenaje est ligeramente ms bajo que el lado opuesto para asegurar que el aceite se drene completamente.

    2. Desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y accione el freno de estacionamiento.

    3. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    4. Drene el aceite del motor.

      g029369
    5. Sustituya el filtro de aceite del motor (Figure 41).

      Note: Asegrese de que la junta del filtro de aceite toca el motor, luego apriete de vuelta ms.

      g027477
    6. Vierta lentamente un 80% aproximadamente del aceite especificado por el tubo de llenado, luego aada lentamente el resto del aceite hasta que llegue a la marca Lleno (Figure 42).

      g235264
    7. Elimine el aceite usado en un centro de reciclaje.

    Mantenimiento de la buja

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Compruebe la buja.
  • Cada 100 horas
  • Cambie la buja.
  • Asegrese de que la distancia entre los electrodos central y lateral es correcta antes de instalar la buja. Utilice una llave para bujas para desmontar e instalar la buja y una galga de espesores/herramienta de separacin de electrodos para comprobar y ajustar la distancia entre los mismos. Instale una buja nueva si es necesario.

    Tipo: Champion® RC12YC, Autolite® 3924 o NGK® BCPR6ES

    Distancia entre electrodos: 0,76mm

    Desmontaje de la buja

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Limpie la zona alrededor de la base de la buja para que no caiga suciedad en el motor.

    4. Retire la buja (Figure 43).

      g027478

    Inspeccin de la buja

    Important: No limpie la(s) buja(s). Cambie siempre la(s) buja(s) si tiene(n) un revestimiento negro, los electrodos desgastados, una pelcula aceitosa o grietas.

    Si se observa un color gris o marrn claro en el aislante, el motor est funcionando correctamente. Si el aislante aparece de color negro, significa que el limpiador de aire est sucio.

    Ajuste la distancia a 0,76mm.

    g206628

    Instalacin de la buja

    g027480

    Limpieza de la carcasa del soplador

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 100 horas
  • Retire y limpie la carcasa del soplador y cualquier otra cubierta de refrigeracin (ms a menudo en condiciones extremas de polvo o suciedad).
  • Para asegurar una refrigeracin correcta, asegrese de mantener limpias en todo momento la rejilla, las aletas de refrigeracin, y otras superficies externas del motor.

    Limpie las aletas de refrigeracin y las superficies externas segn sea necesario. Asegrese de que las cubiertas de refrigeracin estn instaladas. Apriete los tornillos de la carcasa del soplador a 7,5Nm.

    Important: La operacin del motor con la rejilla bloqueada, las aletas de refrigeracin sucias o atascadas, o sin las tapas de ventilacin daar el motor debido al sobrecalentamiento.

    Mantenimiento del sistema de combustible

    Peligro

    En ciertas condiciones, el combustible es extremadamente inflamable y altamente explosivo. Un incendio o una explosin provocados por el combustible puede causarle quemaduras a usted y a otras personas as como daos materiales.

    Consulte Cmo aadir combustible para obtener una lista completa de las precauciones relacionadas con el combustible.

    Cambio del filtro de combustible en lnea

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 100 horas
  • Compruebe el filtro de combustible en lnea.
  • Cada 200 horas
  • Cambie el filtro de combustible en lnea.
  • No instale nunca un filtro sucio despus de retirarlo del tubo de combustible.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

      g027506g033082

    Mantenimiento del sistema eléctrico

    Seguridad del sistema elctrico

    • Desconecte la batera antes de reparar la mquina. Desconecte primero el terminal negativo y luego el positivo. Conecte primero el terminal positivo y luego el negativo.

    • Cargue la batera en una zona abierta y bien ventilada, lejos de chispas y llamas. Desenchufe el cargador antes de conectar o desconectar la batera. Lleve ropa protectora y utilice herramientas aisladas.

    Mantenimiento de la batera

    Retirada de la batera

    Advertencia

    Los bornes de la batera o una herramienta metlica podran hacer cortocircuito si entran en contacto con los componentes metlicos de la mquina, causando chispas. Las chispas podran hacer explotar los gases de la batera, causando lesiones personales.

    • Al retirar o colocar la batera, no deje que los bornes toquen ninguna parte metlica de la mquina.

    • No deje que las herramientas metlicas hagan cortocircuito entre los bornes de la batera y las partes metlicas de la mquina.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Levante el asiento para tener acceso a la batera.

    4. Desconecte el cable negativo de tierra (negro) del borne de la batera (Figure 47).

      Note: Guarde todas las fijaciones.

      Advertencia

      Una desconexin incorrecta de los cables de la batera podra daar la mquina y los cables, causando chispas. Las chispas podran hacer explotar los gases de la batera, causando lesiones personales.

      • Desconecte siempre el cable negativo (negro) de la batera antes de desconectar el cable positivo (rojo).

      • Conecte siempre el cable positivo (rojo) de la batera antes de conectar el cable negativo (negro).

    5. Retire la cubierta de goma del cable positivo (rojo).

    6. Desconecte el cable positivo (rojo) del borne de la batera (Figure 47).

      Note: Guarde todas las fijaciones.

    7. Retire la correa de sujecin de la batera (Figure 47) y levante la batera para retirarla de su bandeja.

      g017701

    Cmo cargar la batera

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Antes del almacenamiento
  • Cargue la batera y desconecte los cables.
    1. Retire la batera del chasis; consulte Retirada de la batera.

    2. Cargue la batera a un ritmo de 6 a 10amperios durante 1 hora como mnimo.

      Note: No sobrecargue la batera.

    3. Cuando la batera est completamente cargada, desconecte el cargador de la toma de electricidad, luego desconecte los cables del cargador de los bornes de la batera (Figure 48).

      g000538

    Instalacin de la batera

    1. Coloque la batera en la bandeja (Figure 47).

    2. Usando las fijaciones que retir anteriormente, conecte el cable positivo (rojo) al borne positivo (+) de la batera.

    3. Usando las fijaciones que retir anteriormente, conecte el cable negativo al borne negativo (-) de la batera.

    4. Deslice la cubierta de goma roja sobre el borne positivo (rojo) de la batera.

    5. Fije la batera con la correa de sujecin (Figure 47).

    6. Baje el asiento.

    Mantenimiento de los fusibles

    El sistema elctrico est protegido con fusibles. No requiere mantenimiento; no obstante, si se funde un fusible, compruebe que no hay avera ni cortocircuito en el componente/circuito.

    Tipo de fusible:

    • Principal —F1 (30 A, tipo chapa)

    • Circuito de carga—F2 (25 A, tipo chapa)

    1. Retire los tornillos que sujetan el panel de control a la mquina.

      Note: Guarde todas las fijaciones.

    2. Levante el panel de control para tener acceso al arns de cables principal y al bloque de fusibles (Figure 49).

    3. Para cambiar un fusible, tire del mismo para retirarlo (Figure 49).

      g014540
    4. Ponga el panel de control en su posicin inicial.

      Note: Utilice los tornillos retirados anteriormente para sujetar el panel a la mquina.

    Mantenimiento del sistema de transmisión

    Comprobacin de la presin de los neumticos

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 25 horas
  • Compruebe la presin de los neumticos.
  • Mantenga la presin especificada de los neumticos delanteros y traseros. Una presin desigual en los neumticos puede hacer que el corte sea desigual. Compruebe la presin en la vlvula (Figure 50). Las lecturas de presin son ms exactas cuando los neumticos estn fros.

    Consulte la presin mxima recomendada por el fabricante, que figura en el flanco de los neumticos de las ruedas giratorias.

    Infle los neumticos de las ruedas motrices traseros a 0,9bar.

    g000554

    Para quitar el freno elctrico

    Puede quitar manualmente el freno elctrico girando los brazos de enganche hacia adelante. Una vez que se energice el freno elctrico, el freno quedar puesto de nuevo.

    1. Gire la llave a la posicin de DESCONECTADO o desconecte la batera.

    2. Afloje los 2 pernos inferiores que sujetan el faldn de la carcasa de corte a la carcasa de corte. Consulte Retirada del faldn de la carcasa de corte.

    3. Localice el eje del freno elctrico al que estn conectados los brazos de enganche de los frenos (Figure 51).

    4. Gire el eje hacia adelante para quitar el freno.

    5. Apriete los 2 pernos inferiores que sujetan el faldn a la carcasa de corte. Consulte Retirada del faldn de la carcasa de corte.

    g027911

    Mantenimiento de las correas

    Inspeccin de las correas

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 25 horas
  • Compruebe que las correas no estn desgastadas ni agrietadas.
  • Cambie la correa si est desgastada. Las seales de una correa desgastada incluyen chirridos cuando la correa est en movimiento, patinaje de las cuchillas durante la siega, bordes deshilachados, o marcas de quemaduras o grietas.

    Cmo cambiar la correa del cortacsped

    Entre los signos de desgaste de una correa se incluyen chirridos cuando la correa est en movimiento, patinaje de las cuchillas durante la siega, filos deshilachados, o marcas de quemaduras o grietas. Cambie la correa si observa cualquiera de estas condiciones.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Ajuste la altura de corte a la posicin ms baja (38mm).

    4. En mquinas con carcasa de 107 cm, retire las cubiertas de las poleas (Figure 52).

      g032555
    5. Afloje los 2 pernos inferiores que sujetan el faldn de la carcasa de corte a la carcasa de corte. Consulte Retirada del faldn de la carcasa de corte.

    6. Usando una herramienta para la retirada de muelles (Pieza Toro N 92-5771), retire el muelle tensor del gancho de la carcasa para eliminar la tensin de la polea tensora, y retire la correa de las poleas (Figure 53 y Figure 54).

      Advertencia

      El muelle est tensado cuando est instalado, y puede causar lesiones personales.

      Tenga cuidado al retirar la correa.

      g015129
      g014930
    7. Enrute la correa nueva alrededor de las poleas del motor y del cortacsped (Figure 53 y Figure 54).

    8. Con la ayuda de una herramienta para la retirada de muelles (pieza Toro N 92-5771), instale el muelle tensor sobre el gancho de la carcasa y tense la polea tensora y la correa (Figure 53 y Figure 54).

    9. Apriete los 2 pernos inferiores que sujetan el faldn a la carcasa de corte. Consulte Retirada del faldn de la carcasa de corte.

    10. Instale las cubiertas de las poleas.

    Mantenimiento del cortacsped

    Seguridad de las cuchillas

    Una cuchilla desgastada o daada puede romperse, y un trozo de la cuchilla podra ser arrojado hacia usted u otra persona, provocando lesiones personales graves o la muerte. Cualquier intento de reparar una cuchilla daada puede anular la certificacin de seguridad del producto.

    • Inspeccione peridicamente las cuchillas, para asegurarse de que no estn desgastadas ni daadas.

    • Tenga cuidado al comprobar las cuchillas. Envuelva las cuchillas o lleve guantes, y extreme las precauciones al manejar las cuchillas. Las cuchillas nicamente pueden ser cambiadas o afiladas; no las enderece ni las suelde nunca.

    • En mquinas con mltiples cuchillas, tenga cuidado puesto que girar una cuchilla puede hacer que giren otras cuchillas.

    Mantenimiento de las cuchillas de corte

    Para garantizar una calidad de corte superior, mantenga afiladas las cuchillas. Para que el afilado y la sustitucin sean ms cmodos, conserve un stock de cuchillas de repuesto.

    Antes de inspeccionar o realizar mantenimiento en las cuchillas

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Pare el motor, retire la llave y desconecte los cables de las bujas.

    Inspeccin de las cuchillas

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Inspeccione las cuchillas.
    1. Inspeccione los filos de corte (Figure 55).

    2. Si los filos estn romos o tienen muescas, retire la cuchilla y aflela; consulte Afilado de las cuchillas.

    3. Inspeccione las cuchillas, especialmente en la parte curva.

    4. Si observa fisuras, desgaste o la formacin de una ranura en esta zona, instale de inmediato una cuchilla nueva (Figure 55).

      g006530

    Verificacin de la rectilinealidad de las cuchillas

    Note: La mquina debe estar sobre una superficie nivelada para realizar el procedimiento siguiente.

    1. Eleve la carcasa del cortacsped a la posicin ms alta.

    2. Llevando guantes fuertemente acolchados u otro tipo de proteccin apropiada para las manos, gire lentamente la cuchilla hasta una posicin que permita medir la distancia entre el filo de corte y la superficie nivelada en la que descansa la mquina (Figure 56).

      g014972
    3. Mida desde la punta de la cuchilla hasta la superficie plana (Figure 57).

      g014973
    4. Gire la misma cuchilla 180grados de manera que el otro extremo est en la misma posicin (Figure 58).

      g014974
    5. Mida desde la punta de la cuchilla hasta la superficie plana (Figure 59).

      Note: La diferencia no debe ser superior a 3mm.

      g014973
      1. Si la diferencia entre A y B es de ms de 3mm, sustituya la cuchilla por una cuchilla nueva; consulte Cmo retirar las cuchillas y Cmo instalar las cuchillas.

        Note: Si se cambia una cuchilla doblada por una nueva y la dimensin obtenida sigue siendo de ms de 3mm, el eje de la cuchilla podra estar doblado. Pngase en contacto con su Servicio Tcnico Autorizado para que revise la mquina.

      2. Si la diferencia est dentro de los lmites, pase a la cuchilla siguiente.

    6. Repita este procedimiento con cada cuchilla.

    Cmo retirar las cuchillas

    Las cuchillas deben cambiarse si golpean un objeto slido, si estn desequilibradas o si estn dobladas. Para asegurar el mejor rendimiento y el cumplimiento continuo de las normas de seguridad de la mquina, utilice cuchillas de repuesto genuinas Toro. Las cuchillas de repuesto de otros fabricantes pueden hacer que se incumplan las normas de seguridad.

    1. Sujete el extremo de la cuchilla usando un trapo o un guante grueso.

    2. Retire el refuerzo de la cuchilla (carcasas de 81cm solamente), el perno de la cuchilla, la arandela curva y la cuchilla del eje (Figure 60 y Figure 61).

      g000551
      g027833

    Afilado de las cuchillas

    1. Utilice una lima para afilar el filo de corte en ambos extremos de la cuchilla (Figure 62).

      Note: Mantenga el ngulo original.

      Note: La cuchilla permanece equilibrada si se retira la misma cantidad de material de ambos filos de corte.

      g000552
    2. Verifique el equilibrio de la cuchilla colocndola sobre un equilibrador de cuchillas (Figure 63).

      Note: Si la cuchilla se mantiene horizontal, est equilibrada y puede utilizarse.

      Note: Si la cuchilla no est equilibrada, rebaje algo el metal en la parte de la vela solamente (Figure 62).

      g000553
    3. Repita este procedimiento hasta que la cuchilla est equilibrada.

    Cmo instalar las cuchillas

    1. Instale la cuchilla en el eje (Figure 61).

      Important: La parte curva de la cuchilla debe apuntar hacia arriba, hacia el interior del cortacsped para asegurar un corte correcto.

    2. Instale el refuerzo de la cuchilla (modelos de 81cm solamente), la arandela curva (con la copa hacia la cuchilla) y el perno de la cuchilla (Figure 61).

    3. Apriete el perno de la cuchilla a 47–88Nm.

    Nivelacin de la carcasa de corte

    Compruebe que la carcasa de corte est nivelada cada vez que instale el cortacsped o cuando observe un corte desigual en el csped.

    Compruebe que las cuchillas no estn dobladas antes de nivelar la carcasa; retire y sustituya cualquier cuchilla que est doblada; consulte Mantenimiento de las cuchillas de corte antes de continuar.

    Primero, nivele la carcasa de corte lateralmente, y luego ajuste la inclinacin longitudinal.

    Requisitos:

    Nivelacin lateral

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Ponga la palanca de ajuste de altura de corte en la posicin intermedia.

    4. Gire cuidadosamente las cuchillas hasta que estn todas orientadas lateralmente (Figure 64 y Figure 65).

      g014630
      g009682
    5. Mida entre los filos de corte exteriores y la superficie plana (Figure 64 y Figure 65).

      Note: Si hay una diferencia de ms de 5mm entre ambas dimensiones, se requiere un ajuste; siga con este procedimiento.

    6. Vaya al lado izquierdo de la mquina.

    7. Afloje la tuerca de bloqueo lateral.

    8. Eleve o baje el lado izquierdo de la carcasa de corte girando la tuerca de bloqueo trasera (Figure 66).

      Note: Gire la tuerca de bloqueo trasera en sentido horario para elevar la carcasa de corte; gire la tuerca de bloqueo trasera en sentido antihorario para bajar la carcasa de corte (Figure 66).

      g027588
    9. Compruebe la nivelacin lateral otra vez; repita este procedimiento hasta que las medidas sean correctas.

    10. Siga nivelando la carcasa de corte comprobando la inclinacin longitudinal (delante/detrs) de las cuchillas; consulte Ajuste de la inclinacin longitudinal de las cuchillas.

    Ajuste de la inclinacin longitudinal de las cuchillas

    Verifique la inclinacin longitudinal de las cuchillas cada vez que instale el cortacsped. Si la parte delantera del cortacsped est ms de 7,9mm ms baja que la parte trasera del cortacsped, ajuste la inclinacin de las cuchillas siguiendo estas instrucciones:

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Ponga la palanca de ajuste de altura de corte en la posicin intermedia.

      Note: Compruebe y ajuste la nivelacin lateral de las cuchillas si no lo ha hecho ya; consulte Nivelacin lateral.

    4. Gire cuidadosamente las cuchillas, colocndolas en el sentido de avance de la mquina (Figure 67 y Figure 68).

      g014631
      g009658
    5. Mida entre la punta de la cuchilla delantera y la superficie plana, y entre la punta de la cuchilla trasera y la superficie plana (Figure 67 y Figure 68).

      Note: Si la punta de la cuchilla delantera no est entre 1,6 a 7,9mm ms baja que la punta de la cuchilla trasera, ajuste la contratuerca delantera.

    6. Para ajustar la inclinacin longitudinal, gire la tuerca de ajuste de la parte delantera del cortacsped (Figure 69).

      g014634
    7. Para elevar la parte delantera del cortacsped, apriete la tuerca de ajuste.

    8. Para bajar la parte delantera del cortacsped, afloje la tuerca de ajuste.

    9. Despus de realizar el ajuste, compruebe de nuevo la inclinacin longitudinal, y siga ajustando la tuerca hasta que la punta de la cuchilla delantera est entre 1,6 y 7,9mm ms baja que la punta de la cuchilla trasera (Figure 67 y Figure 68).

    10. Cuando la inclinacin longitudinal sea correcta, compruebe de nuevo la nivelacin lateral del cortacsped; consulte Nivelacin lateral.

    Retirada de la carcasa del cortacsped

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Baje la palanca de ajuste de la altura de corte a la posicin ms baja.

    4. Afloje los 2 pernos inferiores que sujetan el faldn de la carcasa de corte a la carcasa de corte. Consulte Retirada del faldn de la carcasa de corte.

    5. Retire la chaveta de la varilla de soporte delantera y retire la varilla del soporte de la carcasa (Figure 70).

      g014635
    6. Baje cuidadosamente la parte delantera de la carcasa de corte al suelo.

    7. Eleve la carcasa de corte y desenganche la varilla de elevacin trasera de las pletinas de suspensin, y baje el cortacsped con cuidado al suelo (Figure 71).

      g015338
    8. Deslice la carcasa de corte hacia atrs para retirar la correa del cortacsped de la polea del motor.

    9. Retire la carcasa de corte de debajo de la mquina.

      Note: Guarde todas las piezas para instalaciones futuras.

    Instalacin de la carcasa del cortacsped

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Deslice el cortacsped debajo de la mquina.

    4. Baje la palanca de ajuste de la altura de corte a la posicin ms baja.

    5. Eleve la parte trasera de la carcasa de corte y coloque las pletinas de suspensin sobre la varilla de elevacin trasera (Figure 71).

    6. Conecte la varilla de soporte delantera a la carcasa de corte con el pasador y la chaveta (Figure 70).

    7. Instale la correa del cortacsped sobre la polea del motor; consulte Cmo cambiar la correa del cortacsped.

    8. Apriete los 2 pernos inferiores que sujetan el faldn de la carcasa de corte a la carcasa de corte; consulte Retirada del faldn de la carcasa de corte.

    Cambio del deflector de hierba

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe que el deflector de hierba no est deteriorado..
  • Advertencia

    Si el hueco de descarga se deja destapado, el cortacsped podra arrojar objetos hacia usted o hacia otras personas y causar lesiones graves. Tambin podra producirse un contacto con la cuchilla.

    No utilice la mquina nunca sin tener colocado el deflector de hierba, la tapa de descarga o el sistema de recogida de hierba.

    1. Retire la tuerca (") de la varilla (debajo del cortacsped) (Figure 72 y Figure 73).

      g014636
      g005192
    2. Retire la varilla del espaciador corto, del muelle y del deflector de hierba (Figure 72 y Figure 73).

    3. Retire el deflector de hierba daado o desgastado.

    4. Cambie el deflector de hierba (Figure 72 y Figure 73).

    5. Deslice el extremo recto de la varilla a travs del soporte del deflector de hierba trasero.

    6. Coloque el muelle sobre la varilla, con los extremos de los alambres hacia abajo y entre los soportes del deflector de hierba.

    7. Deslice la varilla por el otro soporte del deflector de hierba (Figure 72 y Figure 73).

    8. Introduzca la varilla de la parte delantera del deflector de hierba por el separador corto de la carcasa.

    9. Sujete el extremo trasero de la varilla en el cortacsped con una tuerca ("), segn se muestra en Figure 72 y Figure 73.

      Important: El muelle debe obligar al deflector de hierba a bajarse. Levante el deflector para verificar que baja a la posicin de totalmente abatido.

    Limpieza

    Cmo lavar la parte inferior de la carcasa de corte

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de cada uso
  • Limpie la carcasa de corte.
  • Important: La mquina puede lavarse con un detergente suave y agua. No lave la mquina a presin. Evite el uso excesivo de agua, especialmente cerca del panel de control, debajo del asiento, y alrededor del motor, de las bombas hidrulicas y de los motores elctricos.

    Lave los bajos de la carcasa de corte despus de cada uso para evitar la acumulacin de hierba y as mejorar el picado de la hierba y la dispersin de los recortes.

    1. Aparque la mquina en una superficie nivelada, desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Conecte el acoplamiento de la manguera al extremo del conector de lavado del cortacsped, y abra el grifo al mximo (Figure 74).

      Note: Aplique vaselina a la junta trica del conector de lavado para facilitar la conexin del acoplamiento y proteger la junta.

      g003934
    4. Baje el cortacsped a la altura de corte ms baja.

    5. Sintese en el asiento y arranque el motor.

    6. Engrane el mando de control de las cuchillas y deje que funcione el cortacsped de uno a tres minutos.

    7. Desengrane el mando de control de las cuchillas, pare el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

    8. Cierre el grifo de agua y retire el acoplamiento del conector de lavado.

      Note: Si el cortacsped no queda limpio despus de un lavado, mjelo bien y espere unos 30minutos. Luego repita el proceso.

    9. Ponga el cortacsped en marcha de nuevo durante 1–3 minutos para eliminar el exceso de agua.

      Advertencia

      Un conector de lavado roto o no instalado podra exponerle a usted y a otras personas a objetos lanzados o a contacto con las cuchillas. El contacto con una cuchilla o con residuos lanzados puede causar lesiones o la muerte.

      • Sustituya el conector de lavado si est roto o si no est instalado inmediatamente, antes de volver a utilizar la mquina.

      • No coloque nunca las manos o los pies debajo del cortacsped o a travs de aberturas en la mquina.

    Eliminacin de residuos

    El aceite de motor, las bateras, el fluido hidrulico y el refrigerante del motor son contaminantes medioambientales. Elimnelos de acuerdo con la normativa estatal y local.

    Almacenamiento

    Seguridad durante el almacenamiento

    • Deje que el motor se enfre antes de almacenar la mquina.

    • No almacene la mquina o el combustible cerca de una llama, y no drene el combustible dentro de un edificio.

    Limpieza y almacenamiento

    1. Desengrane el mando de control de las cuchillas (TDF) y accione el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de abandonar el puesto del operador.

    3. Retire los recortes de hierba, la suciedad y la mugre de las piezas externas de toda la mquina, especialmente el motor y el sistema hidrulico. Limpie la suciedad y la broza de la parte exterior del alojamiento de las aletas de la culata de cilindros del motor y del soplador.

      Important: La mquina puede lavarse con un detergente suave y agua. No lave la mquina a presin. Evite el uso excesivo de agua, especialmente cerca del panel de control, el motor, las bombas hidrulicas y los motores elctricos.

    4. Compruebe el funcionamiento del freno de estacionamiento; consulte Posicin de Aparcar.

    5. Revise el limpiador de aire; consulte Mantenimiento del limpiador de aire.

    6. Engrase la mquina; consulte Lubricación.

    7. Cambie el aceite del crter; consulte Mantenimiento del aceite de motor.

    8. Compruebe la presin de los neumticos; consulte Comprobacin de la presin de los neumticos.

    9. Cargue la batera; consulte Cmo cargar la batera.

    10. Rasque cualquier acumulacin importante de hierba y suciedad de los bajos del cortacsped, luego lvelo con una manguera de jardn.

      Note: Haga funcionar la mquina con el mando de control de las cuchillas (TDF) engranado y el motor en ralent alto durante 2 a 5minutos despus del lavado.

    11. Compruebe la condicin de las cuchillas; consulte Mantenimiento de las cuchillas de corte.

    12. Prepare la mquina para su almacenamiento cuando no la vaya a utilizar durante ms de 30das. Prepare la mquina para el almacenamiento de la manera siguiente:

      1. Agregue un estabilizador/acondicionador a base de petrleo al combustible del depsito. Siga las instrucciones de mezcla del fabricante del estabilizador. No use un estabilizador a base de alcohol (etanol o metanol).

        Note: Un estabilizador/acondicionador de combustible es ms eficaz cuando se mezcla con combustible fresco y se utiliza en todo momento.

      2. Haga funcionar el motor para distribuir el combustible con acondicionador por todo el sistema de combustible (5minutos).

      3. Pare el motor, deje que se enfre y drene el depsito de combustible.

      4. Arranque el motor y hgalo funcionar hasta que se pare.

      5. Deseche el combustible adecuadamente. Recicle el combustible segn la normativa local.

        Important: No guarde el combustible con estabilizador/acondicionador durante ms de 90das.

    13. Retire la(s) buja(s) y verifique su condicin; consulte Mantenimiento de la buja. Con la(s) buja(s) retirada(s) del motor, vierta 30 ml (dos cucharadas soperas) de aceite de motor en el orificio de la buja. Utilice el motor de arranque para hacer girar el motor y distribuir el aceite dentro del cilindro. Instale la(s) buja(s). No instale los cables en la(s) buja(s).

    14. Revise y apriete todos los pernos, tuercas y tornillos. Repare o sustituya cualquier pieza daada.

    15. Pinte las superficies que estn araadas o donde est visible el metal. Puede adquirir la pintura en su Servicio Tcnico Autorizado.

    16. Guarde la mquina en un garaje o almacn seco y limpio. Retire la llave del interruptor y gurdela fuera del alcance de nios u otros usuarios no autorizados. Cubra la mquina para protegerla y para conservarla limpia.

    Cmo almacenar la batera

    1. Cargue totalmente la batera.

    2. Deje que la batera descanse durante 24 horas, luego compruebe la tensin de la batera.

      Note: Si el voltaje de la batera es de menos de 12,6 V, repita los pasos 1 y 2.

    3. Desconecte los cables de la batera.

    4. Compruebe el voltaje peridicamente para asegurarse de que el voltaje es de 12,4 V o ms.

      Note: Si el voltaje de la batera es de menos de 12,4 V, repita los pasos 1 y 2.

    Consejos de almacenamiento de la batera

    • Guarde la batera en un lugar fresco y seco, en posicin vertical.

    • No apile bateras directamente una encima de otra, a menos que estn en cajas.

    • No apile ms de 3 bateras (solamente 2 si la batera es de tipo comercial).

    • Pruebe la batera hmeda cada 4 – 6 meses y crguela, si es necesario.

    • Siempre pruebe y cargue la batera antes de instalarla.

    Solución de problemas

    ProblemPossible CauseCorrective Action
    El depsito de combustible muestra seales de hundimiento o la mquina muestra seales de quedarse frecuentemente sin combustible.
    1. El elemento de papel del limpiador de aire est atascado.
    1. Limpie el elemento de papel.
    El motor se sobrecalienta.
    1. La carga del motor es excesiva.
    2. El nivel de aceite en el crter est bajo.
    3. Las aletas de refrigeracin y los conductos de aire situados debajo del alojamiento del soplador del motor estn obstruidos.
    4. El limpiador de aire est sucio.
    5. Hay suciedad, agua o combustible viejo en el sistema de combustible.
    1. Reduzca la velocidad de avance.
    2. Aada aceite al crter.
    3. Elimine la obstruccin de las aletas de refrigeracin y de los conductos de aire.
    4. Limpie o cambie el elemento del limpiador de aire.
    5. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    El motor de arranque no se engrana.
    1. El mando de control de las cuchillas est engranado.
    2. Las palancas de control de movimiento no estn en la posicin de Aparcar.
    3. La batera est descargada.
    4. Las conexiones elctricas estn corrodas o sueltas.
    5. Un fusible esta fundido.
    6. Un rel o interruptor est daado.
    1. Desactive el mando de control de las cuchillas.
    2. Mueva las palancas de control de movimiento hacia fuera, a la posicin de Aparcar.
    3. Cargue la batera.
    4. Verifique que hay buen contacto en las conexiones elctricas.
    5. Cambie el fusible.
    6. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    El motor no arranca, arranca con dificultad, o no sigue funcionando.
    1. El depsito de combustible est vaco.
    2. El estrter (en su caso) no est activado.
    3. El limpiador de aire est sucio.
    4. Un cable de buja est suelto o desconectado.
    5. La buja est picada, sucia o la distancia entre los electrodos es incorrecta.
    6. El filtro de combustible est sucio.
    7. Hay suciedad, agua o combustible viejo en el sistema de combustible.
    8. Hay combustible incorrecto en el depsito de combustible.
    9. El nivel de aceite en el crter est bajo.
    1. Llene el depsito de combustible.
    2. Mueva la palanca del estrter a la posicin de Activado.
    3. Limpie o cambie el elemento del limpiador de aire.
    4. Instale el cable en la buja.
    5. Instale una buja nueva, con los electrodos a la distancia correcta.
    6. Cambie el filtro de combustible.
    7. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    8. Drene el depsito y rellene con combustible del tipo correcto.
    9. Aada aceite al crter.
    El motor pierde potencia.
    1. La carga del motor es excesiva.
    2. El limpiador de aire est sucio.
    3. El nivel de aceite en el crter est bajo.
    4. Las aletas de refrigeracin y los conductos de aire situados debajo del alojamiento del soplador del motor estn obstruidos.
    5. La buja est picada, sucia o la distancia entre los electrodos es incorrecta.
    6. El orificio de ventilacin del depsito de combustible est obstruido.
    7. El filtro de combustible est sucio.
    8. Hay suciedad, agua o combustible viejo en el sistema de combustible.
    9. Hay combustible incorrecto en el depsito de combustible.
    1. Reduzca la velocidad de avance.
    2. Limpie el elemento del limpiador de aire.
    3. Aada aceite al crter.
    4. Elimine la obstruccin de las aletas de refrigeracin y de los conductos de aire.
    5. Instale una buja nueva, con los electrodos a la distancia correcta.
    6. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    7. Cambie el filtro de combustible.
    8. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    9. Drene el depsito y rellene con combustible del tipo correcto.
    No es posible conducir la mquina.
    1. Las vlvulas de desvo estn abiertas..
    2. Las correas de traccin estn desgastadas, sueltas o rotas.
    3. Las correas de traccin se han salido de las poleas.
    4. La transmisin se ha averiado.
    1. Cierre las vlvulas de remolcado.
    2. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    3. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    4. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    La mquina vibra de manera anormal.
    1. La(s) cuchilla(s) de corte est(n) doblada(s) o desequilibrada(s).
    2. El perno de montaje de la cuchilla est suelto.
    3. Los pernos de montaje del motor estn sueltos.
    4. La polea del motor, la polea tensora o la polea de las cuchillas est suelta.
    5. La polea del motor est daada.
    6. El eje de la cuchilla est doblado.
    7. El soporte del motor est suelto o roto.
    1. Instale cuchilla(s) nueva(s).
    2. Apriete el perno de montaje de la cuchilla.
    3. Apriete los pernos de montaje del motor.
    4. Apriete la polea correspondiente.
    5. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    6. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    7. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    La altura de corte no es homognea.
    1. La(s) cuchilla(s) no est(n) afilada(s).
    2. Una de la(s) cuchilla(s) de corte est(n) doblada(s).
    3. El cortacsped no est nivelado.
    4. Uno de los rodillos protectores del csped (en su caso) no est correctamente ajustado.
    5. Los bajos de la carcasa de corte estn sucios.
    6. La presin de los neumticos es incorrecta.
    7. El eje de una cuchilla est doblado.
    1. Afile la(s) cuchilla(s).
    2. Instale cuchilla(s) nueva(s).
    3. Nivele el cortacsped lateral y longitudinalmente.
    4. Ajuste la altura de la rueda protectora del csped.
    5. Limpie los bajos de la carcasa del cortacsped.
    6. Ajuste la presin de los neumticos.
    7. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    Las cuchillas no giran.
    1. La correa de transmisin est desgastada, suelta o rota.
    2. La correa de transmisin se ha salido de la polea.
    3. El mando de la toma de fuerza (TDF) o el embrague de la TDF est defectuoso.
    4. La correa del cortacsped est desgastada, suelta o rota.
    1. Instale una nueva correa de transmisin.
    2. Instale la correa de transmisin y verifique la posicin correcta de los ejes de ajuste y de las guas de la correa.
    3. Pngase en contacto con el Servicio Tcnico Autorizado.
    4. Instale una nueva correa de cortacsped.

    Esquemas

    Diagrama de cableado

    g028022