Lea este manual detenidamente para aprender a utilizar y mantener correctamente su producto, y para evitar lesiones y daños al producto. Usted es el responsable de operar el producto de forma correcta y segura. Lea el Manual del operador para obtener más información.

El contador de horas monitoriza la temperatura del motor, la presión del aceite y el sistema eléctrico en general. Muestra también las horas de uso de la máquina, el estado de los interruptores de seguridad, el nivel de combustible, y los recordatorios de mantenimiento.

Iconos de la pantalla

La pantalla utiliza los iconos siguientes:

Graphic

Toma de fuerza

Graphic

Freno de estacionamiento

Graphic

Bloqueo de punto muerto

Graphic

Control de presencia del operador (CPO)

Graphic

Tensión de la batería

Graphic

Nivel de combustible

Graphic

Contador de horas

Graphic

Mantenimiento del fluido de la transmisión

Graphic

Mantenimiento del aceite del motor

Graphic

Error: Comprobar motor

Graphic

Error de Voltaje

Graphic

Error: Sobrecorriente

Graphic

Error: Baja presión del aceite del motor

Graphic

Error del embrague

Graphic

Es necesario reiniciar el embrague

Graphic

Error: Comprobar fallo

Graphic

Error: Sobretemperatura del motor

 

Resumen del producto

g031090
g037701

Controles

Pantalla de información

La pantalla de información muestra iconos e información relacionados con la operación de la máquina.

Indicador LED de estado

El indicador LED cambia de color para indicar el estado del sistema, y está situado en el lado derecho del panel.

  • Verde fijo – indica actividad normal.

  • Rojo intermitente – indica que hay un fallo activo.

  • Verde y naranja intermitente – indica que es necesario un reinicio del embrague.

  • Rojo fijo —indica la necesidad de mantenimiento.

Pantallas de información

Las pantallas de información principales son:

Pantallas iniciales

Cuando la llave está en la posición de MARCHA, las pantallas (Figura 3) se muestran durante unos 2 segundos. El indicador LED de estado cambia de rojo a naranja, y luego a verde.

g030964

Pantalla del contador de horas de la TDF

Muestra el número de horas de uso de la TDF (Figura 4).

g222036

Pantalla de voltaje de la batería

Esta pantalla muestra el voltaje actual de la batería (Figura 5).

g030962

Pantalla del indicador de combustible

Si la máquina está equipada con un sensor de combustible, se muestra el nivel de combustible en el mismo panel que el contador de horas, en forma de gráfico de barras de 8 segmentos (Figura 6).

Ocho barras llenas indica un depósito de combustible lleno.

g030963

Pantalla del contador de horas

Si el símbolo de el contador de horas parpadea, el contador de horas está registrando las horas.

La pantalla muestra las horas cuando la llave está en Desconectado o la máquina está en marcha. La pantalla se apaga después de 5 minutos.

g031198

Pantalla predeterminada

Una vez completada la secuencia de arranque, se muestra la pantalla predeterminada (Figura 8).

Los indicadores de los interruptores de seguridad se encienden cuando cada control reúne las condiciones de ARRANQUE SEGURO (TDF desengranada, freno de estacionamiento puesto, palancas de control de movimiento en posición de BLOQUEO/PUNTO MUERTO, y operador presente).

g030961
  • Para poder arrancar el motor la TDF debe estar desengranada, el freno de estacionamiento debe estar puesto, y las palancas de control de movimiento deben estar en la posición de BLOQUEO/PUNTO MUERTO.

    Note: No es necesario que usted esté en el asiento para arrancar el motor.

    Note: El módulo permite el arranque del motor con el mando de la TDF engranado; no obstante, el sistema desengranará la TDF y se producirá un error de reinicio de la TDF. Para engranar la TDF será necesario que reinicie el mando de la TDF, poniéndolo primero en la posición de Desengranado y luego en Engranado.

  • Usted debe estar sentado en el asiento antes de engranar la TDF, quitar el freno, o mover hacia dentro las palancas de control de movimiento; si no, el motor se para.

  • El motor se para si la palanca izquierda, la derecha, o ambas son desplazadas desde la posición de BLOQUEO/PUNTO MUERTO con el freno de estacionamiento puesto.

  • Si el cortacésped está equipado con un sensor de combustible, se mostrará la pantalla predeterminada ilustrada en la Figura 8.

  • Si el cortacésped no está equipado con un sensor de combustible, sólo se mostrarán los indicadores de los interruptores de seguridad y el contador de horas, como se muestra en la Figura 9.

    g037702

Recordatorios y alertas de mantenimiento

El contador de horas muestra el número restante de horas de uso del motor hasta las fechas previstas de revisión del aceite del motor o del fluido de la transmisión. El recordatorio parpadea y el LED muestra un indicador rojo fijo.

Se produce una alerta cuando el contador llega a cero. Si no se realiza la revisión, el tiempo se registra como horas negativas para indicar el número de horas transcurridas desde la fecha prevista de la revisión (hasta -100.0 horas (consulte Figura 10 y Figura 11). El contador de horas cambia entre la pantalla predeterminada y la pantalla de alertas activas. Si hay más de una alerta activa, la pantalla muestra todas las alertas en el mismo orden en que se produjeron antes de volver a la pantalla predeterminada.

Las alertas sólo se muestran cuando la pantalla predeterminada ha estado activa durante dos segundos; no obstante, si la llave se desplaza a la posición de ARRANQUE, las alertas se producen de manera inmediata.

Hay dos recordatorios de mantenimiento:

  • Revisar motor

    El recordatorio de mantenimiento del aceite del motor cuenta hacia atrás desde el intervalo inicial de rodaje, de 5 horas, y luego desde 100 horas para cada intervalo de mantenimiento posterior.

    g030960
  • Revisar transmisión

    El recordatorio de mantenimiento del fluido de la transmisión cuenta hacia atrás desde el intervalo inicial de rodaje, de 250 horas, y luego desde 500 horas para cada intervalo de mantenimiento posterior.

    g030965

Reinicio manual de los recordatorios de mantenimiento

Para acceder a la pantalla Revisar motor, es necesario desengranar el mando de control de las cuchillas (TDF), mover las palancas de control de movimiento a la posición de BLOQUEO/PUNTO MUERTO y accionar el freno de estacionamiento.

  • Siéntese en el asiento del operador. Luego usted puede entrar en el modo de reinicio de los recordatorios de mantenimiento del motor moviendo el interruptor de encendido entre las posiciones de MARCHA y DESCONECTADO 4 veces en menos de 8 segundos, con todos los interruptores de seguridad en la posición SEGURA.

    Cuando aparece y parpadea la pantalla Revisar motor, puede reiniciar el recordatorio de revisión del aceite del motor moviendo una o ambas palancas de control de movimiento desde BLOQUEO DE PUNTO MUERTO a PUNTO MUERTO y otra vez a BLOQUEO DE PUNTO MUERTO. Una vez reiniciado el recordatorio, el sistema sale de la pantalla Revisar motor y vuelve a la pantalla predeterminada.

    Puede salir de la pantalla Revisar motor en cualquier momento girando la llave a la posición de DESCONECTADO o ARRANQUE.

  • Siéntese en el asiento del operador. Luego puede entrar en el modo de reinicio del recordatorio de revisión del fluido de la transmisión moviendo el interruptor de encendido entre las posiciones de MARCHA y DESCONECTADO y de nuevo a la posición de MARCHA 6 veces en menos de 8 segundos, con todos los interruptores de seguridad en la posición SEGURA.

    Cuando aparece y parpadea la pantalla Revisar transmisión, puede reiniciar el recordatorio de revisión del fluido de la transmisión moviendo una o ambas palancas de control de movimiento desde BLOQUEO DE PUNTO MUERTO a PUNTO MUERTO y otra vez a BLOQUEO DE PUNTO MUERTO.

    Puede salir de la pantalla Revisar transmisión en cualquier momento girando la llave a la posición de DESCONECTADO o ARRANQUE.

Alertas y mensajes de error

El sistema puede mostrar los errores siguientes:

  • Error de Voltaje

    Si el voltaje de Llave-Marcha es inferior a 12.3 V o superior a 16 V, la pantalla parpadea con un error de voltaje. El LED parpadea en rojo.

    g030966
  • Error: Bajo nivel de combustible

    Si el sensor de combustible está instalado, se produce un error si el nivel de combustible es de 1/8 o menos. El LED parpadea en rojo, y parpadea también el símbolo del nivel de combustible de la pantalla predeterminada.

    g031204
  • Error: Sobrecorriente

    Si se produce una sobrecorriente, aparece el número “2" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. El LED parpadea en rojo.

    g030968
  • Error: Sobretemperatura del motor

    Se produce este error si se detecta una sobretemperatura del motor. Compruebe el aceite del motor y limpie cualquier residuo del motor. El LED parpadea en rojo y el embrague se desengrana.

    Una vez resuelto el problema que causó el error, el módulo muestra el mensaje Clutch Reset Required (Reiniciar embrague), indicando que es necesario desengranar y engranar el mando de la TDF.

    g030969
  • Error: Baja presión de aceite

    Se produce este error si se detecta una baja presión de aceite. Compruebe el aceite del motor y póngase en contacto con un Servicio Técnico Autorizado. El LED parpadea en rojo y el embrague se desengrana.

    Una vez resuelto el problema que causó el error, el módulo muestra el mensaje Clutch Reset Required (Reiniciar embrague), indicando que es necesario desengranar y engranar el mando de la TDF.

    g030970
  • Error: Embrague abierto

    Si la salida del embrague está desconectada, aparece el número "6" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. El LED parpadea en rojo.

    g030971
  • Error: Sobrecorriente del embrague

    Si el consumo de corriente en la salida del embrague es excesivo o si el circuito de salida se sobrecalienta, aparece el número "2" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Compruebe el embrague de la TDF, y compruebe si existen daños o desgaste. El LED parpadea en rojo.

    g030972
  • Reiniciar embrague

    Si el mando de la TDF está engranado y el módulo se desengrana, se muestra el error de salida del embrague. Se enciende la luz LED en verde y luego en naranja. Es necesario desengranar el mando de la TDF y luego engranarlo.

    g030973
  • Error: Revisar motor

    Si se produce un fallo del motor, el sistema muestra la alerta Check Engine (Revisar motor) y una luz roja intermitente. Para recuperar los fallos específicos, accione la llave repetidas veces siguiendo el procedimiento incluido en el manual del propietario del motor.

    Si se produce más de un error, la pantalla muestra los diferentes códigos uno tras otro. Para mostrar los códigos diagnósticos, es necesario mover el interruptor de encendido 2 veces entre CONECTADO y DESCONECTADO, luego otra vez a CONECTADO, pero sin arrancar el motor.

    g030975
    g030976
  • Error: Comprobar fallo

    El sistema muestra la alerta Check fault (Comprobar fallo) y el LED parpadea en rojo cuando un error es detectado por un interruptor opcional.

    g030977