Introducción

Esta desbrozadora está diseñada para ser usada por usuarios domésticos para cortar la hierba en espacios exteriores. Está diseñada para usar la batería de ion-litio de Toro modelo 88502 (suministrada con el modelo 51484). Esta batería está diseñada para ser cargada únicamente con el cargador de baterías modelo 88500. El uso de este producto para otros propósitos que los previstos podría ser peligroso para usted y para otras personas.

Lea este manual detenidamente para aprender a utilizar y mantener correctamente su producto, y para evitar lesiones y daños al producto. Usted es responsable de utilizar el producto de forma correcta y segura.

Visite www.Toro.com para buscar materiales de formación y seguridad o información sobre accesorios, para localizar un distribuidor o para registrar su producto.

El modelo 51484T no incluye batería ni cargador.

Graphic

Si necesita ayuda, consulte los vídeos instruccionales en www.Toro.com/support o llame al 1-888-384-9939 antes de devolver este producto.

Advertencia

CALIFORNIA

Advertencia de la Propuesta 65

El cable eléctrico de este producto contiene plomo, que el Estado de California sabe que causa defectos congénitos u otros peligros para la reproducción. Lávese las manos después de manejar el material.

El uso de este producto puede provocar la exposición a sustancias químicas que el Estado de California considera causantes de cáncer, defectos congénitos u otros trastornos del sistema reproductor.

Seguridad

ADVERTENCIA – cuando se utilizan aparatos de jardinería eléctricos, es necesario observar unas normas básicas de seguridad, incluyendo las siguientes, a fin de reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica y lesiones personales:

LEA TODAS

LAS INSTRUCCIONES

I. Formación

  1. El operador del aparato es responsable de cualquier accidente o peligro que afecte a otras personas o a su propiedad.

  2. No deje que los niños utilicen o jueguen con el aparato, la batería o el cargador de la batería; la normativa local puede restringir la edad del operador.

  3. No permita que este dispositivo sea utilizado o mantenido por niños o por personas que no hayan recibido la formación adecuada. Sólo permita que manejen o mantengan el dispositivo personas responsables, formadas, familiarizadas con las instrucciones y físicamente capaces de utilizar la máquina.

  4. Antes de utilizar el aparato, la batería y el cargador de la batería, lea todas las instrucciones y símbolos de advertencia de estos productos.

  5. Familiarícese con los controles y con el uso correcto del aparato, la batería y el cargador de la batería.

II. Preparación

  1. Mantenga a otras personas y niños alejados de la zona de trabajo.

  2. Utilice únicamente la batería especificada por Toro. El uso de otros accesorios puede aumentar el riesgo de incendio y lesiones.

  3. Si se enchufa el cargador en una toma de corriente que no sea de 120 voltios, puede causar un incendio o una descarga eléctrica. No conecte el cargador de la batería a una toma de corriente que no sea de 120 V. Para otros tipos de conexión, utilice un adaptador en el enchufe del accesorio del tipo correcto para la toma de corriente, si es necesario.

  4. No utilice la batería o el cargador de la batería si están dañados o modificados, porque podrían mostrar un comportamiento impredecible con resultado de incendio, explosión o riesgo de lesiones.

  5. Si el cable de alimentación del cargador de la batería está dañado, póngase en contacto con un Servicio Técnico Autorizado para cambiarlo.

  6. No utilice baterías no recargables.

  7. Cargue la batería únicamente con el cargador de la batería especificado por Toro. Un cargador diseñado para un tipo de batería puede crear un riesgo de incendio si se utiliza con otra batería.

  8. Cargue la batería únicamente en una zona bien ventilada.

  9. No exponga la batería o el cargador al fuego o a temperaturas superiores a 100 °C (212 °F).

  10. Siga todas las instrucciones de carga y no cargue la batería si la temperatura está fuera del intervalo especificado en las instrucciones. Podría dañar la batería y aumentar el riesgo de incendio.

  11. No haga funcionar el aparato sin que todos los protectores y otros dispositivos de seguridad estén colocados en el aparato y funcionen correctamente.

  12. Vestimenta adecuada – lleve ropa adecuada, incluida protección ocular, pantalón largo, calzado resistente y antideslizante, guantes de goma y protección auditiva. Si tiene el pelo largo, recójaselo, y no lleve joyas sueltas que puedan quedar atrapadas en las piezas móviles. Lleve una mascarilla en condiciones de mucho polvo.

III. Operación

  1. Evite los entornos peligrosos – no utilice el aparato bajo la lluvia o en lugares húmedos o mojados.

  2. Utilice el aparato correcto para su aplicación – el uso del aparato para otros propósitos que los previstos podría ser peligroso para usted y para otras personas.

  3. Evite el encendido accidental – asegúrese de que el interruptor está en la posición de DESCONECTADO antes de conectar la batería y manejar el aparato. No lleve el aparato con el dedo sobre el interruptor; no energice el aparato con el interruptor en la posición de ENCENDIDO.

  4. Utilice el aparato únicamente con luz natural o con una buena iluminación artificial.

  5. Retire la batería del aparato antes de ajustarlo o cambiar de accesorio.

  6. Mantenga las manos y los pies alejados de la zona de corte y de todas las piezas en movimiento.

  7. Pare el aparato, retire la batería del aparato y espere a que se detenga todo movimiento antes de ajustar, revisar, limpiar o almacenar el aparato.

  8. Retire siempre la batería del aparato antes de dejarlo desatendido.

  9. No fuerce el aparato – deje que el aparato haga el trabajo mejor y con mayor seguridad a la velocidad para la que fue diseñado.

  10. No intente alcanzar zonas demasiado alejadas – pise firme y mantenga el equilibrio en todo momento, sobre todo en pendientes. Camine, no corra nunca con el aparato.

  11. Manténgase alerta – esté atento a lo que está haciendo y utilice el sentido común al trabajar con el aparato. No utilice el aparato si está enfermo, cansado o bajo la influencia de alcohol o drogas.

  12. Asegúrese de que los orificios de ventilación están libres de residuos.

  13. En condiciones abusivas, la batería puede expulsar líquido; evite el contacto. En caso de un contacto accidental con el líquido, enjuague con agua. Si el líquido entra en contacto con sus ojos, busque ayuda médica. El líquido expulsado de la batería puede causar irritación o quemaduras.

  14. CUIDADO – una batería maltratada puede representar un riesgo de incendio, explosión o quemadura química. No desmonte la batería. No caliente la batería a más de 68 °C (154 °F) ni la incinere. Sustituya la batería únicamente con una batería Toro genuina; el uso de otro tipo de batería podría provocar un incendio o riesgo de lesiones. Mantenga las baterías fuera del alcance de los niños y en el embalaje original hasta su uso.

IV. Mantenimiento y almacenamiento

  1. No descuide el mantenimiento del aparato – debe estar siempre limpio y en buenas condiciones de uso para obtener el mejor rendimiento y para reducir el riesgo de lesiones. Siga las instrucciones al lubricar y cambiar de accesorio. Mantenga las empuñaduras secas, limpias y libres de aceite y grasa.

  2. Cuando la batería no se está utilizando, manténgala alejada de objetos metálicos como clips, monedas, llaves, clavos y tornillos que pudieran hacer una conexión entre un terminal y otro. Un cortocircuito entre los terminales de la batería puede causar quemaduras o un incendio.

  3. Mantenga las manos y los pies alejados de las piezas en movimiento.

  4. Pare el aparato, retire la batería del aparato y espere a que se detenga todo movimiento antes de ajustar, revisar, limpiar o almacenar el aparato.

  5. Inspeccione el aparato en busca de piezas dañadas – si hay protectores u otras piezas dañadas, determine si funciona correctamente. Compruebe que las piezas móviles están correctamente alineadas y que se mueven libremente sin agarrotarse, que están correctamente montadas, que no hay piezas rotas, y que no hay otras circunstancias que pudieran afectar a su uso. A menos que se indique lo contrario en las instrucciones, haga que un Servicio Técnico Autorizado repare o sustituya cualquier protector o componente dañado.

  6. No cambie los medios de corte no-metálicos existentes del aparato por medios de corte metálicos.

  7. No intente reparar o mantener el aparato, la batería o el cargador de la batería, salvo con arreglo a lo indicado en las instrucciones. Haga que un Servicio Técnico Autorizado realice el mantenimiento usando piezas de repuesto idénticas para mantener el nivel de seguridad del producto.

  8. Cuando el aparato no se está utilizando, guárdelo en un lugar seco y seguro, fuera del alcance de los niños.

  9. No tire la batería usada al fuego. Las celdas pueden explosionar. Compruebe si la normativa local contiene alguna instrucción especial sobre la eliminación de las baterías.

GUARDE ESTAS

INSTRUCCIONES

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Graphic

Las pegatinas de seguridad e instrucciones están a la vista del operador y están ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que esté dañada o que falte.

SímboloNombreDesignación/explicación
CCCorriente continuaTipo de corriente
VVoltVoltaje (Tensión)

Modelo 51484

decal145-3139

Modelo 51484T

decal145-3146
decal139-5210
decal145-3138
decal121-7691
decal125-3279
decal125-3295

Montaje

Instalación de la empuñadura auxiliar

Piezas necesarias en este paso:

Empuñadura auxiliar1
Cierre1
Pieza de refuerzo1

  1. Coloque la empuñadura auxiliar sobre el mango de la desbrozadora con la superficie lisa hacia usted (Figura 1).

    g017277
  2. Introduzca la pieza de refuerzo en la empuñadura auxiliar de manera que el refuerzo encaje en la ranura del mango (Figura 1).

  3. Pase el pestillo desde la izquierda a través de la empuñadura y la pieza de refuerzo, según se indica, y apriete el tornillo del pestillo con un destornillador de punta Phillips (Figura 1).

Instalación del protector

Piezas necesarias en este paso:

Protector1
Tornillo Phillips1
  1. Retire el tornillo Phillips que está sujeto con cinta al protector (Figura 2).

  2. Deslice el protector sobre la base de la desbrozadora, según se muestra en Figura 2.

    g017506
  3. Sujete el protector usando un tornillo Phillips.

Instalación del protector de bordes

Piezas necesarias en este paso:

Protector de bordes de alambre1

Introduzca los extremos del protector de bordes de alambre en los taladros de la carcasa de la desbrozadora, según se muestra en Figura 3.

g017642

Ajuste de la empuñadura auxiliar, la altura de la desbrozadora y la posición de la base

  • Para ajustar la altura de la empuñadura auxiliar, abra el pestillo de la empuñadura auxiliar, deslice la empuñadura auxiliar hacia arriba o hacia abajo hasta obtener la altura deseada y sujete la empuñadura en su sitio cerrando el pestillo (Figura 4).

    g015655
  • Para ajustar la altura de la desbrozadora, abra la palanca de ajuste y deslice el mástil hacia arriba o hacia abajo a la altura deseada, luego cierre la palanca (Figura 4).

  • Para ajustar la posición de la base, presione hacia abajo sobre el botón de giro situado en la base del mango, luego gire la base a la orientación deseada (Figura 5).

g017507

Operación

Important: En el momento de la compra la batería no está totalmente cargada. Antes de usar la desbrozadora por primera vez, coloque la batería en el cargador y cárguela hasta que el indicador LED cambie a verde. Asegúrese de leer todas las precauciones de seguridad. Con el uso normal, el tiempo de carga será menor. Si va a almacenar el aparato durante un periodo de tiempo prolongado, retire la batería. Antes de usar el aparato de nuevo, cargue la batería hasta que el indicador LED cambie a verde.

Cómo arrancar la desbrozadora

  1. Alinee la lengüeta de la batería con el hueco correspondiente de la carcasa de la empuñadura (Figura 6).

    g016190
  2. Sujete la empuñadura del gatillo (Figura 6).

  3. Introduzca la batería en la empuñadura hasta que el cierre encaje en su sitio.

  4. Para arrancar la desbrozadora, deslice el interruptor de bloqueo hacia atrás, y apriete el gatillo (Figura 7).

    g016189

Cómo parar la desbrozadora

Para parar la desbrozadora, suelte el gatillo.

Carga de la batería

Important: Para obtener los mejores resultados, cargue la batería en un lugar cuya temperatura sea superior a 4 °C (39 °F ) pero inferior a 40 °C (104 °F). Para reducir el riesgo de lesiones personales graves, no almacene la batería en el exterior o en vehículos. El tiempo de carga será mayor si la temperatura no está en este intervalo durante la carga.

Intervalos de temperatura adecuados

Cargue/guarde la batería aEntre 4 °C y 40 °C (39 °F y 104 °F)*
Utilice la batería a 0 °C a 49 °C (32 °F a 120 °F)
Utilice la desbrozadora a0 °C a 49 °C (32 °F a 120 °F)
Guarde la desbrozadora aEntre 0°C y 45°C (32°F y 113°F)*

*El tiempo de carga será mayor si la temperatura no está en este intervalo durante la carga.

Guarde la herramienta, la batería y el cargador en un lugar cerrado, limpio y seco.

  1. Ponga la batería boca abajo y alinee el terminal de la batería con la ranura del cargador (Figura 8 y Figura 9).

    g019895
    g016223
  2. Introduzca la batería en el cargador hasta que encaje en su sitio.

  3. Para retirar la batería, presione el botón de liberación y retire la batería del cargador deslizándola hacia atrás.

  4. Consulte la tabla siguiente para interpretar los indicadores LED del cargador.

SuperiorInferiorIndica:
RojoRojoLa batería se está cargando
RojoVerdeLa batería está cargada
RojoNaranjaLa batería está demasiado caliente: Retírela durante 30 minutos aproximadamente

Avance del hilo

Note: La desbrozadora incorpora un cabezal de avance automático.

  1. Con la desbrozadora en marcha, suelte el interruptor del gatillo.

  2. Espere dos segundos, luego deslice el interruptor de bloqueo hacia atrás a la posición de ENCENDIDO, y apriete el gatillo.

    Note: El hilo avanza 6 mm (¼") aproximadamente cada vez que apague y encienda la desbrozadora, hasta que el hilo llegue a la cuchilla del deflector de hierba.

  3. Siga usando la desbrozadora.

Avance manual del hilo

Retire la batería de la desbrozadora, luego pulse el botón rojo situado en la base del retén del carrete mientras tira del hilo de la desbrozadora para avanzar el hilo manualmente.

Uso de la desbrozadora

g016254

Arreglo de bordes

Para arreglar los bordes del césped, pulse el botón del giro y gire la base según se muestra en Figura 11.

g017509

Consejos de operación

  • Mantenga la desbrozadora inclinada hacia la zona que está cortando; ésta es la mejor zona de corte.

  • La desbrozadora de hilo corta al pasar el aparato de izquierda a derecha. De esta manera se evita que arroje residuos hacia usted.

  • Utilice el extremo del hilo para cortar; no introduzca la base entera a la fuerza en la hierba sin cortar.

  • Las vallas de alambre o madera provocan un desgaste adicional del hilo, e incluso pueden llegar a romperlo. Los muros de piedra o ladrillo, los bordillos y la madera puede desgastar el hilo rápidamente.

  • Evite los árboles y los arbustos. El hilo puede causar desperfectos en la corteza de los árboles, y en molduras, revestimientos y postes de madera.

g017508

Mantenimiento

Después de cada uso de la desbrozadora, complete los procedimientos siguientes:

  1. Retire la batería de la desbrozadora.

  2. Limpie la desbrozadora pasando un paño húmedo. No lave la desbrozadora con una manguera ni la sumerja en agua.

    Cuidado

    La cuchilla de corte del hilo, situada en el deflector, está muy afilada y puede cortarle.

    No utilice las manos para limpiar el deflector o la cuchilla.

  3. Limpie el cabezal de corte con un paño, rascando si es necesario, si observa una acumulación de residuos.

  4. Compruebe y apriete todas las fijaciones. Repare o sustituya cualquier pieza dañada o que falte.

  5. Con un cepillo, elimine cualquier residuo de las entradas de aire de la carcasa del motor para evitar que se sobrecaliente el motor.

Cambio del carrete

Utilice solamente hilo monofilamento de 1.65 mm (0.065") de diámetro. Use el hilo de repuesto del fabricante original para obtener el mejor rendimiento (Nº de pieza Toro 88532 o 88524).

Important: El uso de un hilo de diámetro mayor hará que el motor se sobrecaliente y se averíe.

  1. Retire la batería.

  2. Presione las pestañas laterales del retén del carrete (Figura 13).

    g017510
  3. Tire hacia arriba del retén para retirarlo, y retire el carrete.

  4. Para instalar el carrete nuevo, compruebe que el hilo está enganchado en una de las ranuras de retención del carrete nuevo. Asegúrese de que el extremo libre del hilo mide unas 15.2 cm (6") de largo.

  5. Instale el carrete nuevo con el hilo alineado con el ojal del cabezal. Pase el hilo por el ojal.

  6. Tire del hilo que sale del cabezal hasta que el hilo se desenganche de la ranura del carrete.

  7. Vuelva a colocar el retén del carrete introduciendo las pestañas en las ranuras y presionando hacia abajo hasta que el retén se enganche en su sitio.

Cambio del hilo

  1. Retire la batería.

  2. Retire el carrete; consulte cambio del carrete (Figura 13).

    g015662

    Note: Retire cualquier hilo que quede en el carrete.

  3. El carrete puede aceptar hasta 4.5 m (15 pies) de hilo.Utilice solamente hilo monofilamento de 1.65 mm (0.065") de diámetro.

    Note: No utilice ningún otro tipo o grosor de hilo, porque podría dañar la desbrozadora.

  4. Inserte el hilo por el taladro de anclaje en la parte superior del carrete (Figura 14). Enrolle el hilo en el carrete en el sentido indicado por las flechas marcadas en el carrete.

  5. Coloque el hilo en la ranura de la brida superior del carrete, dejando unos 152 mm (6") de hilo libre.

    Note: No llene demasiado. Después de enrollar el hilo, debe quedar al menos 6 mm (¼") entre el hilo enrollado y el borde exterior del carrete.

  6. Vuelva a colocar el carrete y el retén. Consulte Cambio del carrete en este manual.

Mantenimiento

Si este artículo necesita mantenimiento, llévelo a un Servicio Técnico Autorizado de

Preparación de la batería para el reciclado

Important: Al retirarla, cubra los terminales de la batería con cinta adhesiva de servicio pesado. No intente destruir o desmontar la batería ni intente retirar cualquiera de los componentes de la misma. Recicle o elimine adecuadamente las baterías de ion-litio en un centro de reciclaje de baterías.

Graphic

Si desea obtener más información sobre el reciclaje de las baterías de ion-litio o localizar las instalaciones de reciclaje de baterías más próximas, visite www.Call2Recycle.org (EUA y Canadá únicamente). Si se encuentra fuera de EUA o Canadá, póngase en contacto con su distribuidor Toro autorizado.

Almacenamiento

  • Limpie cualquier material extraño del producto.

  • Guárdelo en un lugar bien ventilado fuera del alcance de los niños.

  • Manténgalo alejado de agentes corrosivos como productos químicos de jardín o sal para deshielo.

Solución de problemas

Realice solo los pasos descritos en estas instrucciones. Cualquier otro trabajo de inspección, mantenimiento o reparación debe ser realizado por un Servicio Técnico Autorizado o por un especialista autorizado si no puede solucionar el problema usted mismo.

El uso de la batería cuando está caliente puede reducir el tiempo de funcionamiento. La batería dejará de funcionar automáticamente si se sobrecalienta, para evitar que se produzcan daños. Retire la batería del cargador y deje que se enfríe antes de instalarla de nuevo en la desbrozadora.

El uso de la batería cuando hay humedad en los cables puede hacer que la desbrozadora no funcione correctamente. Deje que la batería se seque o séquela con un paño antes de volver a colocarla en la desbrozadora.