Introducción

Esta máquina es un cortacésped con conductor equipado con cuchillas de molinete, diseñado para ser usado por operadores profesionales contratados en aplicaciones comerciales. Está diseñado principalmente para segar césped bien mantenido. El uso de este producto para otros propósitos que los previstos podría ser peligroso para usted y para otras personas.

Lea este manual detenidamente para aprender a utilizar y mantener correctamente su producto, y para evitar lesiones y daños al producto. Usted es responsable de utilizar el producto de forma correcta y segura.

Visite www.Toro.com para obtener más información, incluidos consejos de seguridad, materiales de formación, información sobre accesorios, ayuda para encontrar a un distribuidor o para registrar su producto.

Cuando necesite asistencia técnica, piezas genuinas Toro o información adicional, póngase en contacto con un Distribuidor de Servicio Autorizado o con Asistencia al Cliente Toro, y tenga a mano los números de modelo y serie de su producto. La Figura 1 identifica la ubicación de los números de serie y de modelo en el producto. Escriba los números en el espacio provisto.

Important: Con su dispositivo móvil, puede escanear el código QR de la placa del número de serie (en su caso) para acceder a información sobre la garantía, las piezas, y otra información sobre el producto.

g259591

Este manual identifica peligros potenciales y contiene mensajes de seguridad identificados por el símbolo de alerta de seguridad (Figura 2), que señala un peligro que puede causar lesiones graves o la muerte si usted no sigue las precauciones recomendadas.

g000502

Este manual utiliza 2 palabras para resaltar información. Importante llama la atención sobre información mecánica especial, y Nota resalta información general que merece una atención especial.

Este producto cumple todas las directivas europeas aplicables. Para obtener más detalles, consulte la Declaración de conformidad (DOC) de cada producto.

El uso o la operación del motor en cualquier terreno forestal, de monte o cubierto de hierba, a menos que el motor esté equipado con parachispas (conforme a la definición de la sección 4442) mantenido en buenas condiciones de funcionamiento, o que el motor haya sido fabricado, equipado y mantenido para la prevención de incendios, constituye una infracción de la legislación de California (California Public Resource Code Section 4442 o 4443).

El Manual del propietario del motor adjunto ofrece información sobre las normas de la U.S. Environmental Protection Agency (EPA) y de la California Emission Control Regulation sobre sistemas de emisiones, mantenimiento y garantía. Puede solicitarse un manual nuevo al fabricante del motor.

Advertencia

CALIFORNIA

Advertencia de la Propuesta 65

Es sabido por el Estado de California que los gases de escape de los motores diesel y algunos de sus componentes causan cáncer, defectos congénitos y otros peligros para la reproducción.

Los bornes, terminales y otros accesorios de la batería contienen plomo y compuestos de plomo, productos químicos reconocidos por el Estado de California como causantes de cáncer y daños reproductivos. Lávese las manos después de manejar el material.

El uso de este producto puede provocar la exposición a sustancias químicas que el Estado de California considera causantes de cáncer, defectos congénitos u otros trastornos del sistema reproductor.

Seguridad

Esta máquina ha sido diseñada con arreglo a lo estipulado en la norma EN ISO 5395 (si usted completa los procedimientos de configuración) y ANSI B71.4-2017.

Seguridad general

Este producto es capaz de amputar manos y pies y de lanzar objetos al aire.

  • Lea y comprenda el contenido de este Manual del operador antes de arrancar el motor.

  • Dedique toda su atención al manejo de la máquina. No realice ninguna actividad que pudiera distraerle; de lo contrario, pueden producirse lesiones o daños materiales.

  • No coloque las manos o los pies cerca de los componentes en movimiento de la máquina.

  • No haga funcionar la máquina si no están colocados y funcionando todos los protectores y dispositivos de seguridad de la máquina.

  • Mantenga a transeúntes y niños alejados de la zona de trabajo. Nunca permita a los niños utilizar la máquina.

  • Apague el motor, retire la llave y espere a que se detenga todo movimiento antes de abandonar el puesto del operador. Deje que se enfríe la máquina antes de hacer trabajos de ajuste, mantenimiento, limpieza o almacenamiento.

El uso o mantenimiento incorrecto de esta máquina puede causar lesiones. Para reducir el peligro de lesiones, cumpla estas instrucciones de seguridad y preste atención siempre al símbolo de alerta de seguridad Graphic, que significa: Cuidado, Advertencia o Peligro – instrucción relativa a la seguridad personal. El incumplimiento de estas instrucciones puede dar lugar a lesiones personales e incluso la muerte.

Pegatinas de seguridad e instrucciones

Graphic

Las pegatinas de seguridad e instrucciones están a la vista del operador y están ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que esté dañada o que falte.

decalbatterysymbols
decal93-6689
decal93-6696
decal93-7272
decal106-6754
decal106-6755
decal110-0986
decal110-8921
decal110-9642
decal120-4158
decal125-8754
decal133-8062
decal145-5261
decal136-3702
decal133-2930

Máquinas CE

decal133-2931
decal136-3723

Montaje

Note: Los lados derecho e izquierdo de la máquina se determinan desde la posición normal del operador.

Instalación de las unidades de corte

Piezas necesarias en este paso:

Guía de mangueras delantera derecha1
Guía de mangueras delantera izquierda1

Preparación de la máquina

  1. Retire los motores de molinete de los soportes de transporte.

  2. Retire y deseche los soportes de transporte.

  3. En el brazo de elevación de cada una de las unidades de corte, retire el pasador de seguridad que sujeta el capuchón al brazo giratorio, y retire el capuchón (Figura 3).

    g003975

Preparación de las unidades de corte

  1. Retire las unidades de corte de sus embalajes.

  2. Móntelas y ajústelas según las instrucciones del Manual del operador de la unidad de corte.

  3. Asegúrese de que el contrapeso (Figura 4) está instalado en el extremo correcto de la unidad de corte, según lo indicado en el Manual del operador de la unidad de corte.

    g003320

Posición del muelle de compensación del césped e instalación de la guía de mangueras

Unidades de corte 4
g375671
  1. Si la chaveta está instalada en el orificio trasero de la varilla de compensación del muelle, retire la chaveta e introdúzcala en el orificio situado junto al soporte (Figura 6).

    g375689
  2. Retire las 2 contratuercas con arandela prensada (⅜") y los 2 pernos de cuello cuadrado (⅜" x 1¼") que sujetan el soporte del muelle de compensación al bastidor de la unidad de corte (Figura 7).

    g375690
  3. Retire la contratuerca con arandela prensada (⅜") que fija el tornillo del muelle de compensación del césped a la pestaña derecha del bastidor de tiro, y retire el muelle de compensación de la unidad de corte (Figura 8).

    Note: No retire la tuerca dentada con arandela prensada del tornillo.

    g375691
  4. Monte el tornillo del muelle de compensación del césped en la pestaña derecha del bastidor de tiro (Figura 9) con la contratuerca con arandela prensada (⅜").

    g375694
  5. Alinee los espárragos de la guía de mangueras izquierda con los orificios del bastidor de la unidad de corte y del soporte del muelle de compensación (Figura 10).

    Note: El bucle de apoyo de la guía de las mangueras debe estar orientado hacia la línea central de la máquina.

    g375687
  6. Monte la guía de las mangueras y el soporte del muelle de compensación en el bastidor de la unidad de corte con las 2 contratuercas con arandela prensada (⅜").

  7. Apriete las contratuercas y los pernos a 37–45 N·m (27–33 pies-libra).

Instalación de la guía de mangueras

Unidades de corte 5
g375672
  1. Si la chaveta está instalada en el orificio trasero de la varilla de compensación del muelle, retire la chaveta e introdúzcala en el orificio situado junto al soporte (Figura 11).

    g375689
  2. Retire las 2 contratuercas con arandela prensada (⅜") y los 2 pernos de cuello cuadrado (⅜" x 1¼") que sujetan el soporte del muelle de compensación al bastidor de la unidad de corte (Figura 13).

    g375690
  3. Alinee los espárragos de la guía de mangueras derecha con los orificios del bastidor de la unidad de corte y del soporte del muelle de compensación (Figura 14).

    Note: El bucle de apoyo de la guía de las mangueras debe estar orientado hacia la línea central de la máquina.

    g375688
  4. Monte la guía de las mangueras y el soporte del muelle de compensación en el bastidor de la unidad de corte con las 2 contratuercas con arandela prensada (⅜").

  5. Apriete las contratuercas a 37-45 N·m (27-33 pies-libra).

Posición del muelle de compensación del césped

Unidad de corte 2
g379514
  1. Si la chaveta está instalada en el orificio trasero de la varilla de compensación del muelle, retire la chaveta e introdúzcala en el orificio situado junto al soporte (Figura 16).

    g375689
  2. Retire las 2 contratuercas con arandela prensada (⅜") y los 2 pernos de cuello cuadrado (⅜" x 1¼") que sujetan el soporte del muelle de compensación al bastidor de la unidad de corte (Figura 17).

    g375690
  3. Retire la contratuerca con arandela prensada (⅜") que fija el tornillo del muelle de compensación del césped a la pestaña derecha del bastidor de tiro, y retire el muelle de compensación de la unidad de corte (Figura 18).

    Note: No retire la tuerca dentada con arandela prensada del tornillo.

    g375691
  4. Monte el tornillo del muelle de compensación del césped en la pestaña derecha del bastidor de tiro (Figura 19) con la contratuerca con arandela prensada (⅜").

    g375694
  5. Alinee los orificios del soporte del muelle de compensación con los del bastidor de la unidad de corte (Figura 20).

    Note: El bucle de apoyo de la guía de las mangueras debe estar orientado hacia la línea central de la máquina.

    g378789
  6. Monte el soporte del muelle de compensación en el bastidor de la unidad de corte con los 2 pernos de cuello cuadrado (⅜" x 1¼") y las 2 contratuercas con arandela prensada (⅜").

  7. Apriete las contratuercas y los pernos a 37-45 N·m (27-33 pies-libra).

Instalación del caballete

En cada unidad de corte, sujete el caballete al soporte de la cadena con el pasador de seguridad (Figura 21).

g004144

Instalación de las unidades de corte traseras en los brazos de elevación

  1. Deslice una unidad de corte debajo del brazo de elevación (Figura 22).

    g375274
  2. Monte el brazo giratorio del brazo de elevación en el pivote del bastidor de tiro.

  3. Monte el capuchón en el brazo de giro, y alinee los orificios del pivote del bastidor de tiro, del brazo giratorio y del capuchón.

  4. Sujete el capuchón y el pivote del bastidor de tiro al brazo giratorio con el pasador de seguridad.

    Bloqueo del pivote de la unidad de corte para segar en una pendiente – Bloquee los pivotes de las unidades de corte para evitar que las unidades de corte giren cuesta abajo al segar de través en una pendiente. Utilice el orificio del brazo giratorio (Figura 23) para bloquear la unidad de corte. Utilice la ranura si la unidad de corte es dirigible.

    g375251

Instalación de las unidades de corte traseras en los brazos de elevación

Unidades de corte ajustadas para una altura de corte de 1.2 cm (¾") o más
  1. Deslice una unidad de corte debajo del brazo de elevación (Figura 24).

    g375252
  2. Monte el brazo giratorio del brazo de elevación en el pivote del bastidor de tiro.

  3. Monte el capuchón en el brazo de giro, y alinee los orificios del pivote del bastidor de tiro, del brazo giratorio y del capuchón.

  4. Sujete el brazo giratorio y el capuchón al pivote del bastidor de tiro con el pasador de seguridad.

    Bloqueo del pivote de la unidad de corte para segar en una pendiente – Bloquee los pivotes de las unidades de corte para evitar que las unidades de corte giren cuesta abajo al segar de través en una pendiente. Utilice el orificio del brazo giratorio (Figura 24) para bloquear la unidad de corte. Utilice la ranura si la unidad de corte es dirigible.

    g375251
  5. Repita los pasos 1 y 2 en la otra unidad de corte trasera.

Instalación de las unidades de corte traseras en los brazos de elevación

Unidades de corte ajustadas para una altura de corte de 1.2 cm (¾") o menos
  1. Retire el pasador de seguridad y la arandela que fijan el brazo giratorio al brazo de elevación, y retire el brazo giratorio del brazo de elevación (Figura 26).

    g375236
  2. Monte el brazo giratorio del brazo de elevación en el pivote del bastidor de tiro (Figura 27).

    g375237
  3. Monte el capuchón en el brazo de giro, y alinee los orificios del pivote del bastidor de tiro, del brazo giratorio y del capuchón.

  4. Sujete el brazo giratorio y el capuchón al pivote del bastidor de tiro con el pasador de seguridad.

    Bloqueo del pivote de la unidad de corte para segar en una pendiente – Bloquee los pivotes de las unidades de corte para evitar que las unidades de corte giren cuesta abajo al segar de través en una pendiente. Utilice el orificio del brazo giratorio (Figura 28) para bloquear la unidad de corte. Utilice la ranura si la unidad de corte es dirigible.

    g375251
  5. Deslice una unidad de corte debajo del brazo de elevación (Figura 29).

    g375239
  6. Introduzca el brazo giratorio en el brazo de elevación, y sujete los brazos con el pasador de seguridad y la arandela.

  7. Repita los pasos 1 a 6 con la otra unidad de corte trasera.

Instalación de las cadenas de los brazos de elevación de las unidades de corte

Sujete la cadena del brazo de elevación al soporte de la cadena con el pasador de seguridad (Figura 30).

Note: Utilice el número de eslabones indicado en el Manual del operador de la unidad de corte.

g003948

Instalación de los motores de molinete

  1. Cubra el eje acanalado del motor del molinete con grasa limpia.

  2. Aplique aceite a la junta tórica del motor del molinete y colóquela sobre la brida del motor.

  3. Para instalar el motor, gírelo en sentido horario para que las bridas del motor no choquen con los pernos (Figura 31).

    g004127
  4. Gire el motor en sentido antihorario hasta que las bridas rodeen los pernos, luego apriete los pernos.

    Important: Asegúrese de que las mangueras del motor del molinete no están torcidas o dobladas, y que no hay riesgo de que queden atrapadas.

  5. Apriete los pernos de montaje a 36.6-44.7 N·m (27-33 pies-libra).

Preparación de la máquina

  1. Aparque la máquina en una superficie nivelada, baje las unidades de corte, y ponga el freno de estacionamiento.

  2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

  3. Compruebe la presión de aire de los neumáticos antes de usar la máquina; consulte Comprobación de la presión de los neumáticos.

    Note: Los neumáticos se sobreinflan para el transporte. Ajuste la presión de aire de los neumáticos antes de utilizar la máquina.

  4. Compruebe el nivel de fluido hidráulico; consulte Comprobación del nivel de fluido hidráulico.

  5. Engrase la máquina; consulte Engrasado de los cojinetes y casquillos.

    Important: Si la máquina no es engrasada correctamente habrá fallos prematuros de piezas críticas.

  6. Abra el capó y compruebe el nivel de refrigerante; consulte Comprobación del nivel de refrigerante.

  7. Compruebe el nivel de aceite del motor, y cierre y enganche el capó; consulte Comprobación del nivel de aceite del motor.

    Note: El motor se suministra con aceite en el cárter; no obstante, compruebe el nivel de aceite antes y después de arrancar el motor por primera vez.

Uso del caballete de la unidad de corte

Piezas necesarias en este paso:

Caballete de la unidad de corte1

Cuando sea necesario inclinar la unidad de corte para tener acceso a la contracuchilla/el molinete, apoye la parte trasera de la unidad de corte en el caballete para asegurarse de que las tuercas de los tornillos de ajuste de la barra de asiento no descansen sobre la superficie de trabajo (Figura 32).

g003985

Sujete el caballete al soporte de la cadena con el pasador de seguridad (Figura 33).

g004144

Aplicación de las pegatinas CE

Piezas necesarias en este paso:

Pegatina CE1
Pegatina con el año de fabricación1
Pegatina de advertencia1

Aplicación de la pegatina CE

  1. Utilice alcohol y un trapo limpio para limpiar la zona del capó alrededor del cierre del capó, y deje que el capó se seque (Figura 34).

    g375337
  2. Retire el papel protector de la pegatina CE.

  3. Aplique la pegatina al capó.

Aplicación de la pegatina del año de fabricación

  1. Utilice alcohol y un trapo limpio para limpiar la zona del soporte del suelo junto a la placa del número de serie, y deje que el soporte se seque (Figura 35).

    g375339
  2. Retire el papel protector de la pegatina del año de fabricación.

  3. Aplique la pegatina al soporte del suelo.

Aplicación de la pegatina de advertencia CE

  1. Utilice alcohol y un trapo limpio para limpiar la superficie de la pegatina de advertencia 133-2930, y deje que la pegatina se seque (Figura 36).

    g375338
  2. Retire el papel protector de la pegatina de advertencia CE.

  3. Aplique la pegatina de advertencia CE sobre la pegatina 133-2930.

Ajuste de la posición del brazo de control

La posición del brazo de control puede ajustarse según sus preferencias.

  1. Afloje los 2 pernos que fijan el brazo de control al soporte de retención (Figura 37).

    g004152
  2. Gire el brazo de control a la posición deseada y apriete los 2 pernos.

El producto

g216864

Pomos de ajuste del asiento

La palanca de ajuste del asiento le permite ajustar el asiento hacia adelante y hacia atrás (Figura 39). El pomo de ajuste de peso permite ajustar el asiento para su peso. El indicador de peso indica si el asiento está ajustado para el peso del operador. El pomo de ajuste de altura permite ajustar el asiento para su altura.

g003954

Pedal de tracción

El pedal de tracción controla la operación hacia delante y hacia atrás (Figura 40). Pise la parte superior del pedal para desplazarse hacia delante y la parte inferior para desplazarse hacia atrás. La velocidad sobre el terreno es proporcional al recorrido del pedal. Para obtener la velocidad máxima de avance sin carga, ajuste la velocidad del motor a la posición de RáPIDO y pise a fondo el pedal.

Para detenerse, reduzca la presión sobre el pedal de tracción y permita que vuelva a su posición central.

g003955

Palanca de siega/transporte

Utilice la palanca de siega/transporte (Figura 40) para cambiar la máquina al modo de SIEGA o TRANSPORTE. Empuje la palanca hacia adelante para seleccionar el modo de SIEGA, y hacia atrás para seleccionar el modo de TRANSPORTE.

Note: Las unidades de corte no pueden ser bajadas cuando la palanca de siega/transporte está en la posición de TRANSPORTE.

Limitador de la velocidad de siega

Cuando el limitador de la velocidad de siega se mueve hacia arriba, controla la velocidad de siega y permite que se engranen las unidades de corte (Figura 40). Cada espaciador ajusta la velocidad de siega en 0.8 km/h (0.5 mph). Cuantos más espaciadores estén colocados por encima del perno, menor será la velocidad de siega. Para transportar la máquina, baje el limitador de la velocidad de siega para obtener la velocidad máxima de transporte.

Pedal de freno

Pise el pedal de freno para detener la máquina (Figura 40).

Freno de estacionamiento

Para poner el freno de estacionamiento, pise el pedal de freno y presione la parte superior hacia adelante para engancharlo (Figura 40). Para quitar el freno de estacionamiento, pise el pedal de freno hasta que el enganche del freno de estacionamiento se desconecte.

Pedal de inclinación del volante

Para inclinar el volante hacia usted, pise el pedal y tire de la columna de dirección hacia usted a la posición más cómoda; luego suelte el pedal (Figura 40).

Interruptor de velocidad del motor

El interruptor de velocidad del motor permite cambiar la velocidad del motor de dos maneras diferentes (Figura 41). Mediante golpecitos rápidos en el interruptor, puede variar la velocidad del motor en incrementos de 100 rpm. Si se mantiene presionado el interruptor, el motor pasa automáticamente a ralentí alto o bajo, dependiendo del extremo del interruptor que se presione.

g021208

Interruptor habilitar/deshabilitar

El interruptor habilitar/deshabilitar se utiliza conjuntamente con la palanca Bajar/Segar/Elevar para controlar las unidades de corte (Figura 41).

InfoCenter

La pantalla LCD del InfoCenter muestra información sobre la máquina, como por ejemplo el estado operativo, diferentes diagnósticos y otra información sobre la máquina (Figura 41).

Interruptor de encendido

El interruptor de encendido tiene 3 posiciones: DESCONECTADO, CONECTADO/MARCHA y ARRANQUE (Figura 41).

Palanca Bajar/Segar/Elevar

Esta palanca eleva y baja las unidades de corte y también pone en marcha y detiene las unidades de corte si están habilitadas en el modo de SIEGA (Figura 41). No es posible bajar las unidades de corte si la palanca de siega/transporte está en la posición de TRANSPORTE.

Interruptor de faros

Baje el interruptor para encender los faros (Figura 41).

Palancas de autoafilado

Las palancas de autoafilado se utilizan conjuntamente con la palanca Bajar/Segar/Elevar para autoafilar los molinetes (Figura 42).

g021209

Enchufe eléctrico

El enchufe eléctrico se utiliza para alimentar accesorios eléctricos de 12 V (Figura 43).

g004133

Uso de la pantalla LCD del InfoCenter

La pantalla LCD del InfoCenter muestra información sobre la máquina, como por ejemplo el estado operativo, diferentes diagnósticos y otra información sobre la máquina (Figura 44). El InfoCenter tiene una pantalla de presentación y una pantalla principal de información. Puede cambiar entre la pantalla de inicio y la pantalla informativa principal en cualquier momento, pulsando cualquiera de los botones del InfoCenter y luego seleccionando la tecla de flecha correspondiente.

g020650
  • Botón izquierdo: Acceso a Menú/Botón Atrás – pulse este botón para acceder a los menús del InfoCenter. Puede usarlo para salir de cualquier menú que esté utilizando.

  • Botón central – pulse este botón para desplazarse hacia abajo en los menús.

  • Botón derecho – pulse este botón para abrir un menú si aparece la flecha a la derecha que indica la existencia de contenido adicional.

Note: El propósito de cada botón puede variar dependiendo de lo que se necesite en cada momento. El icono de cada botón indica su función en cada momento.

Descripción de los iconos del InfoCenter

GraphicHoras restantes para el mantenimiento
GraphicReiniciar las horas de mantenimientoGraphic
SERVICE DUEIndica que es necesario realizar el mantenimiento programado
GraphicRPM/estado del motor – indica la velocidad del motor (rpm)
GraphicContador de horas
GraphicIcono de información
GraphicRápido
GraphicLento
GraphicNivel de combustible
GraphicEs necesario realizar una regeneración estacionaria.
GraphicLas bujías están activadas.
GraphicEleve las unidades de corte.
GraphicBaje las unidades de corte.
GraphicSiéntese en el asiento.
GraphicEl freno de estacionamiento está puesto.
GraphicEl intervalo alto (transporte) está seleccionado.
GraphicPunto muerto
GraphicEl intervalo bajo (siega) está seleccionado.
GraphicTemperatura del refrigerante del motor (°C o °F)
GraphicTemperatura (caliente)
GraphicLa TDF está engranada.
GraphicNo permitido
GraphicArranque el motor.
GraphicApague el motor.
GraphicMotor
GraphicInterruptor de encendido
GraphicLas unidades de corte se están bajando.
GraphicLas unidades de corte se están elevando.
GraphicCódigo PIN
GraphicBus CAN
GraphicInfoCenter
GraphicDefectuoso o no superado
GraphicLámpara
GraphicSalida del controlador TEC o del cable de control del arnés
GraphicInterruptor
GraphicSuelte el interruptor.
GraphicCambio en el estado indicado.
Los símbolos a menudo se combinan para formar 'oraciones'. A continuación se muestran algunos ejemplos 
GraphicPonga la máquina en Punto muerto.
GraphicArranque del motor denegado.
GraphicParada del motor
GraphicEl refrigerante del motor está demasiado caliente.
GraphicSolicitud de regeneración de reinicio-standby
Solicitud de regeneración estacionaria o de recuperación
GraphicSe está procesando una regeneración estacionaria o de recuperación.
GraphicAlta temperatura de los gases de escape
GraphicError en el diagnóstico de control de NOx; conduzca la máquina al taller y póngase en contacto con su distribuidor autorizado Toro (versión de software U y posteriores).
GraphicNotificación de acumulación de cenizas del DPF; consulte Acumulación de cenizas del FPD para obtener más información.
GraphicSiéntese o ponga el freno de estacionamiento.

Uso de los menús

Para entrar en el sistema de menús del InfoCenter, pulse el botón de acceso a los menús en la pantalla principal. Aparecerá el menú principal. Las tablas siguientes contienen un resumen de las opciones disponibles en cada menú:

Menú principal
Elemento del menúDescripción
FallosContiene una lista de los fallos recientes de la máquina. Consulte el Manual de mantenimiento o póngase en contacto con su distribuidor Toro autorizado si desea más información sobre el menú Fallos y la información que contiene.
MantenimientoContiene información sobre la máquina, como por ejemplo contadores de horas de uso y otros datos similares.
DiagnósticosMuestra el estado de cada interruptor de la máquina y de la salida de cada sensor y cada control. Puede utilizar esta información para identificar y resolver algunos problemas, puesto que indica rápidamente qué controles de la máquina están activados o encendidos, y cuáles están desactivados o apagados.
AjustesPermite personalizar y modificar las variables de configuración de la pantalla del InfoCenter.
Acerca deMuestra el número de modelo, el número de serie y la versión del software de su máquina.
Mantenimiento
Elemento del menúDescripción
HoursMuestra el número total de horas de operación de la máquina, el motor y la TDF, así como el número de horas de transporte y el mantenimiento previsto.
CountsMuestra los diferentes contadores de la máquina.
Regeneración DPFLa opción de regeneración del filtro de partículas diésel y los submenús del DPF
Inhibir RegenSe utiliza para controlar la regeneración de reinicio
Regeneración estacionariaSe utiliza para iniciar una regeneración estacionaria
Última RegenMuestra el número de horas desde la última regeneración de reinicio, estacionaria o de recuperación
Regeneración de recuperaciónSe utiliza para iniciar una regeneración de recuperación
Diagnósticos
Elemento del menúDescripción
Cutting UnitsMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con la elevación y bajada de las unidades de corte.
Hi/Low RangeMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con la conducción en el modo de transporte.
PTOMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con la activación del circuito de la TDF.
Engine RunMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con el arranque del motor.
BacklapMuestra las entradas, condiciones y salidas relacionadas con la función de autoafilado.
Ajustes
Elemento del menúDescripción
UnidadesControla las unidades utilizadas en el InfoCenter. Las opciones de menú son Inglés o Métrico
IdiomaControla el idioma utilizado en el InfoCenter*.
Retroiluminación LCDControla el brillo de la pantalla LCD.
Contraste LCDControla el contraste de la pantalla LCD.
Velocidad de los molinetes delanteros durante el autoafiladoControla la velocidad de los molinetes delanteros en el modo de autoafilado.
Velocidad de los molinetes traseros durante el autoafiladoControla la velocidad de los molinetes traseros en el modo de autoafilado.
Menús protegidosPermite que una persona con código PIN autorizada por su compañía acceda a menús protegidos.
Ralentí automático GraphicControla la cantidad de tiempo transcurrido antes de poner el motor en ralentí bajo cuando la máquina está estacionaria.
N.º de cuchillas GraphicControla el número de cuchillas del molinete para determinar la velocidad de los molinetes.
Vel. de siega GraphicControla la velocidad de avance para determinar la velocidad de los molinetes.
Altura de corte (ADC)GraphicControla la altura de corte (ADC) para determinar la velocidad de los molinetes.
RPM molinete delantero GraphicMuestra la velocidad calculada de los molinetes delanteros. Los molinetes también pueden ajustarse manualmente.
RPM molinete trasero GraphicMuestra la velocidad calculada de los molinetes traseros. Los molinetes también pueden ajustarse manualmente.

*Sólo está traducido el texto destinado al operador. Las pantallas de Fallos, Mantenimiento y Diagnósticos están destinados al técnico. Los títulos se verán en el idioma seleccionado, pero los elementos de menú están en inglés.

Graphic Protegido en menús protegidos – accesible solo al introducir el PIN

Acerca de
Elemento del menúDescripción
ModeloMuestra el número de modelo de la máquina.
NSMuestra el número de serie de la máquina.
Versión del controlador de la máquinaIndica la revisión de software del controlador maestro.
Revisión del InfoCenterIndica la revisión de software del InfoCenter.
Bus CANIndica el estado del bus de comunicaciones de la máquina.

Menús protegidos

El menú Ajustes del InfoCenter contiene 8 opciones de configuración operativa que pueden modificarse: Retardo del ralentí automático, Número de cuchillas, Velocidad de siega, Ajuste de altura de corte (ADC), RPM Molinetes delanteros y RPM Molinetes traseros. Estos ajustes puede bloquearse mediante el uso del Menú protegido.

Note: Su distribuidor autorizado Toro programa la contraseña inicial en el momento de la entrega.

Acceso a menús protegidos

Note: El código PIN predeterminado de fábrica para su máquina es 0000 o 1234.Si cambió su código PIN y olvidó el código, póngase en contacto con su distribuidor autorizado Toro para obtener ayuda.

  1. Desde el MENú PRINCIPAL, use el botón central para desplazarse hacia abajo hasta el menú AJUSTES y pulse el botón derecho (Figura 45).

    g028523
  2. En el menú AJUSTES, use el botón central para desplazarse hacia abajo hasta el MENú PROTEGIDO y pulse el botón derecho (Figura 46A).

    g028522
  3. Para introducir el código PIN, pulse el botón central hasta que aparezca el primer dígito correcto, luego pulse el botón derecho para desplazarse al dígito siguiente (Figura 46B y Figura 46C). Repita este paso hasta haber introducido el último dígito y pulse el botón derecho una vez más.

  4. Pulse el botón central para introducir el código PIN (Figura 46D).

    Espere hasta que el indicador rojo del InfoCenter se ilumine.

    Note: Si el InfoCenter acepta el código PIN y el menú protegido está desbloqueado, se muestra la palabra "PIN" en la esquina superior derecha de la pantalla.

Note: Si mueve el interruptor de encendido a la posición de DESCONECTADO y luego a la posición de CONECTADO, el menú protegido se bloqueará.

Usted puede ver y modificar la configuración del Menú protegido. Una vez que haya accedido al Menú protegido, desplácese hacia abajo a la opción Proteger configuración. Use el botón derecho para cambiar la configuración. Si cambia Ajustes de Protección a OFF (Desactivado), podrá ver y modificar los ajustes del Menú protegido sin introducir el código PIN. Si cambia Ajustes de Protección a ON (Activado), se ocultarán las opciones protegidas y se le pedirá que introduzca el código PIN para modificar el ajuste en el Menú protegido. Después de introducir el código PIN, gire el interruptor de encendido a DESCONECTADO y de nuevo a CONECTADO para activar y guardar este ajuste.

Visualización y modificación de los ajustes del menú Protegido

  1. En el menú Protegido, vaya a Ajustes de Protección.

  2. Para ver y modificar los ajustes sin introducir la contraseña, utilice el botón derecho para cambiar Proteger configuración a OFF (Desactivado).

  3. Para ver y modificar los ajustes con una contraseña, utilice el botón izquierdo para cambiar Proteger configuración a ON (Activado), introduzca la contraseña, y gire la llave del interruptor de encendido a la posición de OFF (Desactivado) y luego a la posición de ON (Activado)

Ajuste del ralentí automático

  1. En el menú Ajustes, vaya a Ralentí automático.

  2. Pulse el botón derecho para cambiar el tiempo de ralentí automático, entre DESACTIVADO, 8s, 10s, 15s, 20s y 30s.

Ajuste del número de cuchillas

  1. En el menú Ajustes, vaya a Número de cuchillas.

  2. Pulse el botón derecho para cambiar el número de cuchillas para molinetes de 5, 8 u 11 cuchillas.

Ajuste de la velocidad de siega

  1. En el menú Ajustes, vaya a Vel. de siega.

  2. Pulse el botón derecho para seleccionar la velocidad de siega.

  3. Utilice los botones central y derecho para seleccionar la velocidad de siega que corresponde al ajuste del limitador mecánico de la velocidad de siega del pedal de tracción.

  4. Pulse el botón izquierdo para salir y guardar el ajuste de la velocidad de siega.

Ajuste de la altura de corte (ADC)

  1. En el menú Ajustes, vaya a ADC.

  2. Pulse el botón derecho para seleccionar ADC.

  3. Utilice los botones central y derecho para seleccionar el ajuste de ADC apropiado. (Si no muestra el ajuste exacto, seleccione el ajuste de ADC más próximo de la lista).

  4. Pulse el botón izquierdo para salir y guardar el ajuste de la altura de corte.

Ajuste de la velocidad de los molinetes delanteros y traseros

Aunque la velocidad de los molinetes delanteros y traseros se calcula a partir del número de cuchillas, la velocidad de siega y la ADC introducidos en el InfoCenter, puede modificarse manualmente para adaptarse a diferentes condiciones de siega.

  1. Para modificar los ajustes de velocidad de los molinetes, vaya a RPM Molinetes delanteros, RPM Molinetes traseros o ambos.

  2. Pulse el botón derecho para cambiar la velocidad de los molinetes. Al modificarse el ajuste de la velocidad, la pantalla sigue mostrando la velocidad calculada de los molinetes basada en el número de cuchillas, la velocidad de siega y la ADC introducidos anteriormente, pero también se mostrará el valor nuevo.

Note: Las especificaciones y los diseños están sujetos a modificación sin previo aviso.

EspecificaciónReelMaster® 5410-DReelMaster® 5510-D
Anchura de transporte228 cm (90")233 cm (92")
Anchura de corte254 cm (100")254 cm (100")
Longitud282 cm (111")282 cm (111")
Altura160 cm (63")160 cm (63")
Peso (con fluidos y con unidades de corte de 8 cuchillas instaladas)1335 kg (2943 libras)1420 kg (3131 libras)
MotorYanmar 26.8 kW (36 cv)Yanmar 26.8 kW (36 cv)
Capacidad del depósito de combustible53 litros (14 galones US)53 litros (14 galones US)
Velocidad de transporte0-16 km/h (0-10 mph)0-16 km/h (0-10 mph)
Velocidad de siega0-13 km/h (0-8 mph)0-13 km/h (0-8 mph)

Aperos/Accesorios

Está disponible una selección de aperos y accesorios homologados por Toro que pueden utilizarse con la máquina a fin de potenciar y aumentar sus prestaciones. Póngase en contacto con su Servicio Técnico Autorizado o con su distribuidor autorizado Toro, o visite www.Toro.com para obtener una lista de todos los aperos y accesorios homologados.

Para asegurar un rendimiento óptimo y mantener la certificación de seguridad de la máquina, utilice solamente piezas y accesorios genuinos Toro. Las piezas de repuesto y accesorios de otros fabricantes podrían ser peligrosos, y su uso podría invalidar la garantía del producto.

Operación

Note: Los lados derecho e izquierdo de la máquina se determinan desde la posición normal del operador.

Antes del funcionamiento

Seguridad antes del uso

Seguridad general

  • No deje nunca que la máquina sea utilizada o reparada por niños o por personas que no hayan recibido la formación adecuada al respecto. La normativa local puede imponer límites sobre la edad del operador. El propietario es responsable de proporcionar formación a todos los operadores y mecánicos.

  • Familiarícese con la operación segura del equipo, los controles del operador y las señales de seguridad.

  • Antes de abandonar el puesto del operador, haga lo siguiente:

    • Aparque la máquina en una superficie nivelada.

    • Desengrane y baje las unidades de corte.

    • Ponga el freno de estacionamiento.

    • Apague el motor y retire la llave.

    • Espere a que se detenga todo movimiento.

    • Deje que la máquina se enfríe antes de hacer trabajos de ajuste, mantenimiento, limpieza o almacenamiento.

  • Sepa cómo parar rápidamente la máquina y el motor.

  • No haga funcionar la máquina si no están colocados y funcionando todos los protectores y dispositivos de seguridad de la máquina.

  • Antes de segar, siempre inspeccione la máquina para asegurarse de que las unidades de corte están en buenas condiciones de funcionamiento.

  • Inspeccione el área donde se va a utilizar la máquina y retire cualquier objeto que la máquina podría lanzar al aire.

Seguridad en el manejo del combustible

  • Extreme las precauciones al manejar el combustible. El combustible es inflamable y sus vapores son explosivos.

  • Apague cualquier cigarrillo, cigarro, pipa u otra fuente de ignición.

  • Utilice solamente un recipiente de combustible homologado.

  • No retire el tapón de combustible ni llene el depósito de combustible si el motor está en marcha o está caliente.

  • No añada ni drene combustible en un lugar cerrado.

  • No guarde la máquina o un recipiente de combustible en un lugar donde pudiera haber una llama desnuda, chispas o una llama piloto, por ejemplo en un calentador de agua u otro electrodoméstico.

  • Si derrama combustible, no intente arrancar el motor; evite crear fuentes de ignición hasta que los vapores del combustible se hayan disipado.

Mantenimiento diario

Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
Cada vez que se utilice o diariamente
  • Inspeccione los cinturones de seguridad en busca de desgaste, cortes u otros daños. Si algún componente de un cinturón no funciona correctamente, sustituya el cinturón.
  • Cada día, antes de arrancar la máquina, siga los procedimientos marcados como “Cada uso/A diario” en la sección Lista de comprobación – mantenimiento diario.

    Cómo llenar el depósito de combustible

    Capacidad del depósito de combustible

    53 litros (14 galones US)

    Especificación de combustible

    Important: Utilice solamente combustible diésel con contenido sulfúrico ultrabajo. El repostaje de combustible con contenido sulfúrico más elevado degrada el catalizador de oxidación diésel (DOC), lo cual provoca problemas operativos y reduce la vida útil de los componentes del motor.El incumplimiento de estas precauciones podría dañar el motor.

    • Nunca utilice queroseno o gasolina en lugar de combustible diésel.

    • Nunca mezcle queroseno o aceite de motor usado con combustible diésel.

    • Nunca almacene combustible en recipientes galvanizados en su interior.

    • No utilice aditivos de combustible.

    Petrodiésel

    Índice de cetano: 45 o superior

    Contenido sulfúrico: ultrabajo (<15 ppm)

    Tabla de combustible

    Especificación de combustible diéselUbicación
    ASTM D975EUA
    N.º 1-D S15
    N.º 2-D S15
    EN 590Unión Europea
    ISO 8217 DMXInternacional
    JIS K2204 grado n.º 2Japón
    KSM-2610Corea
    • Utilice únicamente combustible diésel o combustible biodiésel limpio y nuevo.

    • Compre el combustible en cantidades que puedan ser consumidas en 180 días para asegurarse de que el combustible es nuevo.

    Utilice combustible diésel tipo verano (n.º 2-D) a temperaturas superiores a -7 °C (20 °F), y combustible diésel tipo invierno (n.º 1-D o mezcla de n.º 1-D/2-D) a temperaturas inferiores a -7 °C (20 °F).

    Note: El uso de combustible tipo invierno a más bajas temperaturas proporciona un punto de inflamación menor y características de flujo en frío que facilitan el arranque y reducen la obturación del filtro de combustible.El uso de combustible tipo verano a temperaturas por encima de los -7 °C (20 °F) contribuye a que la vida útil de la bomba de combustible sea mayor y a incrementar la potencia en comparación con el combustible tipo invierno.

    Biodiésel

    Esta máquina también puede utilizar una mezcla de combustible biodiésel de hasta B20 (20 % biodiésel, 80 % petrodiésel).

    Contenido sulfúrico: ultrabajo (<15 ppm)

    Especificación de combustible biodiésel: ASTM D6751 o EN 14214

    Especificación de mezcla de combustible: ASTM D975, EN 590 o JIS K2204

    Important: El contenido sulfúrico de la parte de petrodiésel debe ser ultrabajo.

    Tome las siguientes precauciones:

    • Las mezclas de biodiésel pueden dañar las superficies pintadas.

    • Utilice B5 (contenido de biodiésel del 5 %) o mezclas menores cuando hace frío.

    • Vigile las juntas herméticas, las mangueras y obturadores en contacto con el combustible ya que pueden degradarse con el paso del tiempo.

    • Es previsible la obturación del filtro del combustible durante un tiempo tras pasarse a las mezclas de biodiésel.

    • Póngase en contacto con su distribuidor autorizado Toro si desea más información acerca del biodiésel.

    Cómo añadir combustible

    1. Aparque la máquina en una superficie nivelada, baje las unidades de corte, apague el motor, ponga el freno de estacionamiento y retire la llave.

    2. Limpie la zona alrededor del tapón del depósito de combustible con un trapo limpio.

    3. Retire el tapón del depósito de combustible (Figura 47).

      g021210
    4. Llene el depósito de combustible hasta que el nivel esté entre 6 mm y 13 mm (¼" y ½") por debajo de la parte inferior del cuello de llenado.

    5. Instale firmemente el tapón del depósito de combustible después de llenar el depósito.

      Note: Si es posible, llene el depósito de combustible después de cada uso. Esto minimiza la posible acumulación de condensación dentro del depósito.

    Durante el funcionamiento

    Seguridad durante el uso

    Seguridad general

    • El propietario/operador puede prevenir, y es responsable de cualquier accidente que pueda provocar lesiones personales o daños materiales.

    • Lleve ropa adecuada, incluyendo guantes, protección ocular, pantalón largo, calzado resistente y antideslizante y protección auricular. Si tiene el pelo largo, recójaselo, y no lleve joyas o prendas sueltas.

    • No utilice la máquina si está enfermo, cansado, o bajo la influencia de alcohol o drogas.

    • Dedique toda su atención al manejo de la máquina. No realice ninguna actividad que pudiera distraerle; de lo contrario, pueden producirse lesiones o daños materiales.

    • Antes de arrancar el motor, asegúrese de que todas las transmisiones están en punto muerto, que el freno de estacionamiento está puesto y que usted se encuentra en el puesto del operador.

    • No lleve pasajeros en la máquina y mantenga a otras personas y niños fuera de la zona de trabajo.

    • Utilice la máquina únicamente con buena visibilidad para evitar agujeros o peligros ocultos.

    • Evite segar hierba mojada. Una tracción reducida podría hacer que la máquina se deslice.

    • Mantenga las manos y los pies alejados de las unidades de corte.

    • Mire hacia atrás y hacia abajo antes de poner marcha atrás para asegurarse de que el camino está despejado.

    • Tenga cuidado al acercarse a esquinas ciegas, arbustos, árboles u otros objetos que puedan dificultar su visión.

    • Pare las unidades de corte si no está segando.

    • Vaya más despacio y tenga cuidado al girar y al cruzar calles y aceras con la máquina. Ceda el paso siempre.

    • Haga funcionar el motor únicamente en zonas bien ventiladas. Los gases de escape contienen monóxido de carbono, que es letal si se inhala.

    • No deje desatendida la máquina si el motor está en marcha.

    • Antes de abandonar el puesto del operador, haga lo siguiente:

      • Aparque la máquina en una superficie nivelada.

      • Desengrane y baje las unidades de corte.

      • Ponga el freno de estacionamiento.

      • Apague el motor y retire la llave.

      • Espere a que se detenga todo movimiento.

      • Deje que la máquina se enfríe antes de hacer trabajos de ajuste, mantenimiento, limpieza o almacenamiento.

    • Utilice la máquina solo en buenas condiciones de visibilidad y bajo condiciones meteorológicas apropiadas. No haga funcionar la máquina cuando hay riesgo de tormentas eléctricas.

    Seguridad del sistema de protección antivuelco (ROPS)

    • No retire ninguno de los componentes del ROPS de la máquina.

    • Asegúrese de que el cinturón de seguridad está enganchado y de que puede desabrocharlo rápidamente en caso de emergencia.

    • Lleve puesto siempre el cinturón de seguridad.

    • Verifique con atención si hay obstrucciones en alto y evite el contacto con ellas.

    • Mantenga el ROPS en condiciones seguras de funcionamiento, inspeccionándolo periódicamente en busca de daños y manteniendo bien apretados todas las fijaciones de montaje.

    • Sustituya todos los componentes dañados del ROPS. No lo repare ni lo cambie.

    Seguridad en pendientes

    • Las pendientes son una de las principales causas de accidentes por pérdida de control y vuelcos, que pueden causar lesiones graves o la muerte. Usted es responsable de la seguridad cuando trabaja en pendientes. El uso de la máquina en cualquier pendiente exige un cuidado especial.

    • Evalúe las condiciones del lugar de trabajo para determinar si es seguro trabajar en la pendiente con la máquina; puede ser necesario realizar un estudio detallado de la zona. Utilice siempre el sentido común y el buen juicio al realizar este estudio.

    • Revise las instrucciones sobre pendientes, que se indican a continuación, para conducir la máquina en pendientes. Antes de utilizar la máquina, revise las condiciones del lugar de trabajo para determinar si la máquina puede utilizarse en las condiciones reinantes en ese día y en ese lugar en concreto. Los cambios de terreno pueden necesitar un cambio en el modo de operación de la máquina en pendientes.

      • Evite arrancar, parar o girar la máquina en cuestas o pendientes. Evite hacer cambios bruscos de velocidad o de dirección. Haga los giros lentamente y poco a poco.

      • No utilice la máquina en condiciones que puedan comprometer la tracción, la dirección o la estabilidad de la máquina.

      • Retire o señale obstrucciones como terraplenes, baches, surcos, montículos, rocas u otros peligros ocultos. La hierba alta puede ocultar las obstrucciones. Un terreno irregular puede hacer que la máquina vuelque.

      • Tenga en cuenta que conducir en hierba mojada, atravesar pendientes empinadas, o bajar cuestas puede hacer que la máquina pierda tracción.

      • Extreme las precauciones cuando utilice la máquina cerca de terraplenes, fosas, taludes, obstáculos de agua u otros obstáculos. La máquina podría volcar repentinamente si una rueda pasa por el borde de un terraplén o fosa, o si se socava un talud. Establezca una zona de seguridad entre la máquina y cualquier obstáculo.

      • Identifique cualquier obstáculo situado en la base de la pendiente. Si hay obstáculos, siegue la pendiente con una máquina manual de empuje.

      • Si es posible, mantenga las unidades de corte bajadas al suelo mientras utiliza la máquina en pendientes. Elevar las unidades de corte mientras se trabaja en pendientes puede hacer que la máquina pierda estabilidad.

    Arranque del motor

    Important: El sistema de combustible se purga automáticamente si se produce alguna de las situaciones siguientes:

    • La primera vez que se arranca una máquina nueva.

    • El motor se ha parado debido a falta de combustible.

    • Después de que se haya realizado cualquier operación de mantenimiento en los componentes del sistema de combustible.

    1. Siéntese en el asiento, no pise el pedal de tracción, que debe estar en PUNTO MUERTO, ponga el freno de estacionamiento, mueva el acelerador a la posición MEDIA, y asegúrese de que el interruptor Habilitar/deshabilitar está en posición de DESHABILITADO.

    2. Retire el pie del pedal de tracción y asegúrese de que el pedal está en posición de PUNTO MUERTO.

    3. Gire la llave a la posición de MARCHA.

    4. Cuando se atenúe el indicador de la bujía, gire la llave a la posición de ARRANQUE. Suelte la llave inmediatamente cuando el motor arranque y deje que vuelva a la posición de MARCHA. Deje que el motor se caliente (sin carga), luego mueva el control del acelerador a la posición deseada.

    Apagado del motor

    1. Mueva todos los controles a PUNTO MUERTO, ponga el freno de estacionamiento, mueva el interruptor de velocidad del motor a la posición de ralentí bajo y deje que el motor alcance la velocidad de ralentí bajo.

    2. Gire la llave a la posición de DESCONECTADO y retire la llave del interruptor.

    Bruñido de los frenos

    Para asegurar el rendimiento óptimo del sistema de freno de estacionamiento, debe bruñir (rodar) los frenos antes de utilizarlos. Ajuste la velocidad de avance a 6.4 km/h (4 mph) para que coincida con la velocidad de tracción en marcha atrás (con los 8 espaciadores trasladados a la parte superior del control de la velocidad de siega). Con el motor a ralentí alto, conduzca hacia adelante con el tope de control de la velocidad de siega activado y pise el freno durante 15 segundos. Conduzca hacia atrás a la velocidad máxima en marcha atrás, y pise el freno durante 15 segundos. Repita esto 5 veces, esperando 1 minuto entre cada ciclo de avance y marcha atrás para evitar sobrecalentar los frenos; consulte Ajuste de los frenos de estacionamiento.

    Corte de hierba con la máquina

    Note: Corte de hierba a una velocidad que le permite a la carga del motor promover la regeneración del FPD.

    1. Lleve la máquina al lugar de trabajo y alinee la máquina para la primera pasada fuera de la zona de siega.

    2. Asegúrese de que el mando de la TDF está en la posición de DESENGRANADO.

    3. Mueva hacia adelante la palanca del limitador de la velocidad de siega.

    4. Presione el interruptor del acelerador para ajustar la velocidad del motor a RALENTí ALTO.

    5. Utilice la palanca para bajar las unidades de corte al suelo.

    6. Presione el mando de la TDF para preparar las unidades de corte para la siega.

    7. Utilice la palanca para bajar las unidades de corte al suelo.

    8. Empiece a conducir la máquina hacia la zona de siega y baje las unidades de corte.

      Note: Corte de hierba a una velocidad que le permite a la carga del motor promover la regeneración del FPD.

    9. Cuando llegue al final de la pasada de siega, utilice la palanca para elevar las unidades de corte.

    10. Realice un giro en forma de lágrima para alinearse rápidamente para la próximo pasada.

    Regeneración del filtro de partículas diésel

    El filtro de partículas diésel (FPD) es parte del sistema de escape. El catalizador de oxidación diésel del FPD reduce gases peligrosos, y el filtro de hollín elimina el hollín del escape del motor.

    El proceso de regeneración del FPD utiliza calor del escape del motor para incinerar el hollín acumulado en el filtro de hollín convirtiendo el hollín en cenizas, y despeja los canales del filtro de hollín para que el escape del motor filtrado salga del FPD.

    La computadora del motor controla la acumulación de hollín midiendo la presión de retorno en el FPD. Si la presión de retorno es demasiado elevada, el hollín no se incinerará en el filtro de hollín mediante la operación normal del motor. Para mantener el FPD libre de hollín, recuerde lo siguiente:

    • La regeneración pasiva se produce continuamente mientras el motor se encuentra en funcionamiento: cuando sea posible, haga funcionar el motor a la velocidad máxima para promover la regeneración del FPD.

    • Si la contrapresión del DPF es demasiado alta o no se ha producido una regeneración de reinicio en 100 horas, la computadora del motor le indica a través del InfoCenter que se está ejecutando una regeneración de reinicio.

    • Permita que el proceso de regeneración de reinicio se complete antes de apagar el motor.

    Opere y mantenga su máquina con la función del FPD en mente. La carga del motor a ralentí alto (velocidad máxima) produce normalmente una temperatura suficientemente en los gases de escape para la regeneración del DPF.

    Important: Minimice la cantidad de tiempo durante el cual hace funcionar el motor a ralentí u opera el motor a una velocidad baja para ayudar a reducir la acumulación de hollín en el filtro de hollín.

    Acumulación de hollín del FPD.

    • Con el tiempo, el filtro de partículas diésel acumula hollín en el filtro de hollín. La computadora del motor controla el nivel de hollín en el FPD.

    • Cuando se acumula suficiente hollín, la computadora indica que es hora de regenerar el DPF.

    • La regeneración del FPD es un proceso que calienta el FPD para convertir el hollín en cenizas.

    • Además de los mensajes de advertencia, la computadora reduce la potencia producida por el motor a diferentes niveles de acumulación de hollín.

    Mensajes de advertencia del motor: Acumulación de hollín

    Nivel de indicaciónCódigo de falloClasificación de potencia del motorAcción recomendada
    Nivel 1: Advertencia del motor
    g213866
    La computadora reduce la potencia del motor al 85%.Realice una regeneración en estacionamiento lo antes posible; consulte Regeneración estacionaria o de recuperación.
    Nivel 2: Advertencia del motor
    g213867
    La computadora reduce la potencia del motor al 50%.Realice una regeneración de recuperación lo antes posible; consulte Regeneración estacionaria o de recuperación.

    Acumulación de cenizas del FPD

    • Las cenizas más livianas se eliminan a través del sistema de escape; las cenizas más pesadas se acumulan en el filtro de hollín.

    • Las cenizas son un residuo del proceso de regeneración. Con el paso del tiempo, el filtro de partículas diésel acumula las cenizas que no se eliminan a través del escape del motor.

    • La computadora del motor calcula la cantidad de cenizas acumuladas en el FPD.

    • Cuando hay suficientes cenizas acumuladas, la computadora del motor envía información al InfoCenter en forma de fallo del motor para indicar la acumulación de cenizas en el DPF.

    • Los mensajes de error indican que es hora de revisar el DPF.

    • Además de las advertencias, la computadora reduce la potencia producida por el motor a diferentes niveles de acumulación de cenizas.

    Mensajes de advertencia del InfoCenter y del motor: Acumulación de cenizas

    Nivel de indicaciónCódigo de falloReducción de la velocidad del motorClasificación de potencia del motorAcción recomendada
    Nivel 1: Advertencia del motor
    g213863
    NingunaLa computadora reduce la potencia del motor al 85%.Realice el mantenimiento del FPD; consulte Mantenimiento del catalizador de oxidación diésel (DOC) y del filtro de hollín
    Nivel 2: Advertencia del motor
    g213863
    NingunaLa computadora reduce la potencia del motor al 50%.Realice el mantenimiento del FPD; consulte Mantenimiento del catalizador de oxidación diésel (DOC) y del filtro de hollín
    Nivel 3: Advertencia del motor
    g214715
    Velocidad del motor al par máximo + 200 rpmLa computadora reduce la potencia del motor al 50%.Realice el mantenimiento del FPD; consulte Mantenimiento del catalizador de oxidación diésel (DOC) y del filtro de hollín

    Tipos de regeneración del filtro de partículas diésel

    Tipos de regeneración del filtro de partículas diésel que se llevan a cabo mientras la máquina está en funcionamiento:

    Tipo de regeneraciónCondiciones que causan una regeneración del DPFDescripción de operación del FPD
    PasivaOcurre durante la operación normal de la máquina a una velocidad elevada del motor o con una carga elevada del motor.• El InfoCenter no muestra un icono que indique regeneración pasiva.
    • Durante la regeneración pasiva, el DPF procesa gases de escape a altas temperaturas, oxidando emisiones peligrosas y reduciendo el hollín a cenizas.
    Consulte Regeneración pasiva del FPD.
    AsistidaSe produce debido a la baja velocidad del motor, una baja carga del motor, o si la computadora detecta que el DPF se está obstruyendo a causa del hollín• El InfoCenter no muestra un icono para indicar la regeneración asistida.
    • Durante la regeneración asistida, la computadora del motor ajusta el motor para aumentar la temperatura de los gases de escape.
    Consulte Regeneración asistida del FPD.
    De reinicioSe produce cada 100 horas• Cuando se muestra el icono de alta temperatura del escape Graphic en el InfoCenter, hay una regeneración en progreso.
    Se produce también después de la restauración de asistencia solo si la computadora detecta que la restauración de asistencia no redujo suficientemente el nivel de hollín.
     • Durante la regeneración de reinicio, la computadora del motor ajusta el motor para aumentar la temperatura de los gases de escape.
    Consulte Regeneración en reinicio.

    Tipos de regeneración del filtro de partículas diésel que requieren que estacione la máquina:

    Tipo de regeneraciónCondiciones que causan una regeneración del DPFDescripción de operación del FPD
    En estacionamientoSe produce porque la computadora detecta una contrapresión en el DPF causada por una acumulación de hollín• Cuando se muestra el icono de regeneración de reinicio-standby/estacionaria o de recuperación Graphic o el AVISO N° 188 en el InfoCenter, se solicita una regeneración.
    También se produce si el operador inicia una regeneración estacionaria
    Puede ocurrir porque usted configuró el InfoCenter para inhibir la regeneración de reinicio y siguió utilizando la máquina, añadiendo más hollín cuando el DPF ya necesitaba una regeneración de reinicio• Realice una regeneración en estacionamiento lo antes posible para evitar la necesidad de realizar una regeneración de recuperación.
    Puede ocurrir si se utiliza un combustible o aceite de motor incorrecto• Una regeneración en estacionamiento tarda de 30 a 60 minutos en completarse.
     • Debe tener al menos ¼ de depósito de combustible.
    • Para realizar una regeneración estacionaria debe estacionar la máquina.
    Consulte Regeneración estacionaria o de recuperación.
    De recuperaciónSe produce porque el operador no atendió las solicitudes de una regeneración estacionaria y siguió usando la máquina, añadiendo más hollín al DPF• Cuando se muestra el icono de la regeneración de reinicio-standby/estacionaria o de recuperación Graphic o el AVISO N° 190 en el InfoCenter, se solicita una regeneración de recuperación.
    • Una regeneración de recuperación tarda hasta 3 horas en completarse.
    • Debe tener al menos ½ depósito de combustible en la máquina.
    • Para realizar una regeneración de recuperación debe estacionar la máquina.
    Consulte Regeneración estacionaria o de recuperación.

    Acceso a los menús de regeneración del DPF

    Acceso a los menús de regeneración del DPF

    1. Vaya al menú Mantenimiento, y pulse el botón central para desplazarse hacia abajo a la opción REGENERACIóN DEL DPF (Figura 53).

      g227667
    2. Pulse el botón derecho para seleccionar la opción Regeneración del DPF (Figura 53).

    Tiempo desde la última regeneración

    Vaya al menú Regeneración del DPF, y pulse el botón central para desplazarse hacia abajo hasta el campo ÚLTIMA REGENERACIóN (Figura 54).

    Utilice el campo ÚLTIMA REGENERACIóN para determinar el número de horas que ha funcionado el motor desde la última regeneración de reinicio, estacionaria o de recuperación.

    g224693

    Menú del Técnico

    Important: Para mayor comodidad, puede decidir realizar una regeneración estacionaria antes de que el nivel de hollín llegue al 100%, siempre que el motor haya funcionado durante más de 50 horas desde la última regeneración de reinicio, estacionaria o de recuperación.

    Utilice el menú del técnico para ver el estado actual de la regeneración del motor y el nivel reportado de hollín.

    Vaya al menú Regeneración del DPF, pulse el botón central para desplazarse hacia abajo a la opción TéCNICO, y pulse el botón derecho para seleccionar la opción Técnico (Figura 55).

    g227348
    • Utilice la tabla de funcionamiento del DPF para consultar el estado actual del DPF (Figura 56).

      g227360

      .

      Tabla de funcionamiento del DPF

      EstadoDescripción
      NormalEl DPF está en el modo de operación normal – regeneración pasiva.
      Regeneración asistidaLa computadora del motor está realizando una regeneración asistida.
      Reinicio-standbyLa computadora del motor está intentando poner en marcha una regeneración de reinicio, pero una de las condiciones siguientes impide la regeneración:El ajuste de inhibición de regeneración está en ACTIVADO.
      La temperatura del escape es demasiado baja para la regeneración.
      Regeneración de reinicioLa computadora del motor está ejecutando una regeneración de reinicio.
      Estacionaria-standbyLa computadora del motor solicita una regeneración estacionaria.
      Regeneración estacionariaUsted inició una solicitud de regeneración estacionaria y la computadora del motor está procesando la regeneración.
      Recup. standbyLa computadora del motor solicita que usted inicie una regeneración de recuperación.
      Regeneración de recuperaciónUsted inició una solicitud de regeneración de recuperación y la computadora del motor está procesando la regeneración.
    • Vea la carga de hollín que se mide como porcentaje del hollín del DPF(Figura 57); consulte la tabla de carga de hollín.

      Note: La carga del hollín varía con el uso del motor y la regeneración del DPF.

      g227359

      Tabla de carga de hollín

      Valores importantes de carga de hollínEstado de regeneración
      0% a 5%Carga mínima del hollín
      78%La computadora del motor realiza una regeneración asistida.
      100 %La computadora del motor solicita automáticamente una regeneración estacionaria.
      122%La computadora del motor solicita automáticamente una regeneración de recuperación.

    Regeneración pasiva del FPD

    • La regeneración pasiva se realiza como parte de la operación normal del motor.

    • Mientras utilice la máquina, haga funcionar el motor a la velocidad máxima y carga alta, cuando sea posible, para promover la regeneración del DPF.

    Regeneración asistida del FPD

    • La computadora del motor ajusta el motor para elevar la temperatura del escape.

    • Mientras utiliza la máquina, haga funcionar el motor a velocidad máxima del motor y a alta carga, siempre que sea posible, para mejorar la regeneración del DPF.

    Regeneración en reinicio

    Cuidado

    La temperatura del escape es alta (alrededor de 600 °C (1112 °F) durante la regeneración del DPF. El gas de escape caliente puede causarle daños a usted o a otras personas.

    • Nunca haga funcionar el motor en un lugar cerrado.

    • Asegúrese de que no haya materiales inflamables cerca del sistema de escape.

    • Nunca toque un componente del sistema de escape caliente.

    • Permanezca siempre alejado del tubo de escape de la máquina.

    g224417
    • El icono de alta temperatura del escape Graphic aparece en el InfoCenter (Figura 58).

    • La computadora del motor ajusta el motor para elevar la temperatura del escape.

      Important: El icono de alta temperatura del escape indica que la temperatura de los gases de escape expulsados de la máquina puede ser más elevada que durante la operación regular.

    • Mientras utiliza la máquina, haga funcionar el motor a velocidad máxima del motor y a alta carga, siempre que sea posible, para mejorar la regeneración del DPF.

    • El icono se muestra en el InfoCenter durante el procesamiento de la regeneración asistida.

    • Siempre que sea posible, no pare el motor ni reduzca la velocidad del motor durante el procesamiento de la regeneración de reinicio.

      Important: Siempre que sea posible, deje que la máquina complete el proceso de regeneración de reinicio antes de apagar el motor.

    Regeneración de reinicio periódica

    Si el motor no ha completado con éxito una regeneración de reinicio, estacionaria o de recuperación en las últimas 100 horas de uso del motor, la computadora del motor intentará realizar una regeneración de reinicio.

    Inhibición de la regeneración

    Regeneración de reinicio solamente

    Note: Si usted configura el InfoCenter para inhibir la regeneración, el InfoCenter muestra el AVISO Nº 185 (Figura 59) cada 15 minutos mientras el motor solicita una regeneración de reinicio.

    g224692

    Una regeneración de reinicio produce una temperatura elevada en el escape del motor. Si va a utilizar la máquina alrededor de árboles, maleza, hierba alta u otros materiales o plantas sensibles a la temperatura, puede utilizar el ajuste Inhibir regeneración para impedir que la computadora del motor realice una regeneración de reinicio.

    Important: Cuando se apaga y se vuelve a arrancar el motor, el valor de Inhibición de la regeneración toma su valor predeterminado de DESACTIVADO.

    1. Vaya al menú de Regeneración del DPF, pulse el botón central para desplazarse hasta la opción INHIBICIóN REGENERACIóN, y pulse el botón derecho para seleccionar la opción Inhibir regeneración (Figura 60).

      g227304
    2. Pulse el botón derecho para cambiar el ajuste de Inhibir regeneración de Activado a Desactivado (Figura 60) o de Desactivado a Activado (Figura 61).

      g224691

    Para permitir una regeneración de reinicio

    El InfoCenter muestra el icono de alta temperatura del escape Graphic cuando la regeneración de reinicio se está realizando.

    Note: Si INHIBIR REGENERACIóN está en ACTIVADO, el InfoCenter muestra el AVISO Nº 185 (Figura 62). Pulse el botón 3 para poner Inhibir regeneración en DESACTIVADO y continuar con la regeneración de reinicio.

    g224394

    Note: Si la temperatura del sistema de escape del motor es demasiado baja, el InfoCenter muestra el AVISO Nº 186 (Figura 63) para indicarle que debe hacer funcionar el motor a velocidad máxima (ralentí alto).

    g224395

    Note: Cuando finaliza la regeneración de reinicio, el icono de alta temperatura del escape Graphic desaparece de la pantalla del InfoCenter.

    Regeneración estacionaria o de recuperación

    • Cuando la computadora del motor solicita una regeneración estacionaria o de recuperación, aparece el icono de solicitud de regeneración (Figura 64) en el InfoCenter.

      g224404
    • La máquina no realiza automáticamente una regeneración estacionaria o una regeneración de recuperación; es necesario poner en marcha la regeneración a través del InfoCenter.

    Mensajes de regeneración estacionaria

    Cuando la computadora del motor solicita una regeneración estacionaria, los mensajes siguientes aparecen en el InfoCenter:

    Mensajes de la regeneración de recuperación

    Cuando la computadora del motor solicita una regeneración de recuperación, los mensajes siguientes aparecen en el InfoCenter:

    • Advertencia del motor SPN 3719, FMI 0 (Figura 69)

      g213867
    • AVISO N° 190 – Regeneración estacionaria necesaria – Toma de fuerza deshabilitada (Figura 70).

      g224399

    Important: Realice una regeneración de recuperación para restaurar la funcionalidad de la TDF; consulte Preparación para llevar a cabo una regeneración en estacionamiento o de recuperación y Realización de una regeneración estacionaria o de recuperación.

    Note: La pantalla de Inicio muestra el icono de TDF deshabilitada; consulte Figura 68 en Mensajes de regeneración estacionaria.

    Estado del DPF – Limitación

    • Si la computadora del motor solicita una regeneración de recuperación, o si está procesando una regeneración de recuperación y usted se desplaza hasta la opción REGENERACIóN ESTACIONARIA, la regeneración estacionaria se bloquea y el icono de bloqueo (Figura 71) aparece en la esquina inferior derecha del InfoCenter.

      g224625
    • Si la computadora del motor no ha sido solicitado una regeneración de recuperación y usted se desplaza a la opción RECUPERACIóN DE RECUPERACIóN, la regeneración de recuperación se bloquea y el icono de bloqueo (Figura 72) aparece en la esquina inferior derecha del InfoCenter.

      g224628

    Preparación para llevar a cabo una regeneración en estacionamiento o de recuperación

    1. Asegúrese de que la máquina tiene suficiente combustible en el depósito para el tipo de regeneración a realizar:

      • Regeneración estacionaria: Asegúrese de tener ¼ de depósito de combustible antes de realizar la regeneración estacionaria.

      • Regeneración de recuperación: Asegúrese de tener ½ depósito de combustible antes de realizar la regeneración de recuperación.

    2. Mueva la máquina hacia afuera, a un área alejada de materiales inflamables.

    3. Aparque la máquina en una superficie nivelada.

    4. Asegúrese de que las palancas de control movimiento y de tracción estén en la posición de PUNTO MUERTO.

    5. En su caso, pare la TDF y baje las unidades de corte o los accesorios.

    6. Ponga el freno de estacionamiento.

    7. Ponga el acelerador en la posición de RALENTí BAJO.

    Realización de una regeneración estacionaria o de recuperación

    Cuidado

    La temperatura del escape es alta (alrededor de 600 °C (1112 °F) durante la regeneración del DPF. El gas de escape caliente puede causarle daños a usted o a otras personas.

    • Nunca haga funcionar el motor en un lugar cerrado.

    • Asegúrese de que no haya materiales inflamables cerca del sistema de escape.

    • Nunca toque un componente del sistema de escape caliente.

    • Permanezca siempre alejado del tubo de escape de la máquina.

    Important: La computadora de la máquina cancela la regeneración del DPF si usted aumenta la velocidad del motor desde el ralentí bajo o quita el freno de estacionamiento.

    1. Para acceder al menú de Regeneración del DPF, pulse el botón central para desplazarse hacia abajo a la opción INICIAR REGENERACIóN ESTACIONARIA o la opción INICIAR RECUPERACIóN DE RECUPERACIóN (Figura 73), y pulse el botón derecho para seleccionar el inicio de la regeneración (Figura 73).

      g224402g224629
    2. En la pantalla VERIFICAR NIVEL DE COMBUSTIBLE, compruebe que tiene ¼ de depósito de combustible si va a realizar la regeneración estacionaria, o ½ depósito de combustible si va a realizar la regeneración de recuperación, y pulse el botón derecho para continuar (Figura 74).

      g224414g227678
    3. En la pantalla de la lista de comprobación del DPF, compruebe que el freno de estacionamiento está puesto y que la velocidad del motor está ajustada a ralentí bajo (Figura 75).

      g224407g227679
    4. En la pantalla INICIAR REGENERACIóN DEL DPF, pulse el botón derecho para continuar (Figura 76).

      g224626g224630
    5. El InfoCenter muestra el mensaje INICIANDO REGENERACIóN DEL DPF (Figura 77).

      g224411g227681
    6. El InfoCenter muestra el mensaje Tiempo restante (Figura 78).

      g224406g224416
    7. La computadora del motor comprueba el estado del motor y la información de fallos. El InfoCenter puede mostrar los mensajes siguientes de la tabla siguiente:

      Tabla de mensajes de comprobación y acciones correctivas

      Graphic
      Acción correctiva: Salga del menú de regeneración y siga utilizando la máquina hasta que el tiempo desde la última regeneración sea de más de 50 horas; consulte Tiempo desde la última regeneración.
      GraphicGraphic
      Acción correctiva: Solucione el fallo del motor y vuelva a intentar la regeneración del DPF.
      GraphicGraphic
      Acción correctiva: Arranque y deje en marcha el motor.
      GraphicGraphic
      Acción correctiva: Deje el motor en marcha para calentar el refrigerante a 60 °C (140 °F).
      GraphicGraphic
      Acción correctiva: Cambie la velocidad del motor a ralentí bajo.
      GraphicGraphic
      Acción correctiva: Solucione el problema con la computadora del motor y vuelva a intentar la regeneración del DPF.
    8. El InfoCenter muestra la pantalla de inicio y aparece el icono de Regeneración aceptada (Figura 79) en la esquina inferior derecha de la pantalla mientras se realiza la regeneración.

      g224403

      Note: Durante la regeneración del DPF, el InfoCenter muestra el icono de alta temperatura del escape Graphic.

    9. Cuando la computadora del motor finaliza una regeneración estacionaria o de recuperación, el InfoCenter muestra el AVISO Nº 183 (Figura 80). Pulse el botón izquierdo para salir de la pantalla de inicio.

      g224392

      Note: Si la regeneración no se completa, el InfoCenter muestra el Aviso Nº 184 (Figura 80). Pulse el botón izquierdo para salir de la pantalla de inicio.

      g224393

    Cancelación de una regeneración estacionaria o de recuperación

    Utilice Cancelar regeneración estacionaria o Cancelar regeneración de recuperación para cancelar un proceso activo de regeneración estacionaria o de recuperación.

    1. Vaya al menú de Regeneración del DPF (Figura 82).

      g227305
    2. Pulse el botón central para desplazarse hacia abajo a CANCELAR REGENERACIóN ESTACIONARIA (Figura 82) o CANCELAR REGENERACIóN DE RECUPERACIóN (Figura 83).

      g227306
    3. Pulse el botón derecho para seleccionar la opción Cancelar (Figura 82 o Figura 83).

    Ajuste del contrapeso del brazo de elevación

    Unidades de corte traseras

    Cuidado

    Los muelles están bajo tensión, y podrían causar lesiones personales.

    Tenga precaución al ajustar los muelles.

    Puede ajustar la fuerza de contrapeso aplicada a las unidades de corte traseras para ayudar a compensar diferentes condiciones del césped, y para mantener una altura de corte uniforme en condiciones difíciles o en zonas con una gran acumulación de fieltro.

    La fuerza de contrapeso de cada muelle de torsión puede ajustarse a una de cuatro posiciones. Cada incremento aumenta o reduce la fuerza de contrapeso sobre la unidad de corte en 2.3 kg (5 libras). Los muelles pueden colocarse en el lado trasero del primer actuador del muelle para eliminar totalmente el contrapeso (cuarta posición).

    Note: Para eliminar toda la fuerza de contrapeso, coloque la pata larga del muelle de torsión encima del espárrago de cuello largo.

    1. Aparque la máquina en una superficie nivelada, baje las unidades de corte, apague el motor, ponga el freno de estacionamiento y retire la llave.

    2. Introduzca el extremo largo del muelle de contrapeso en un tubo u otro objeto similar, y gire el muelle alrededor del espárrago de cuello largo a la posición deseada (Figura 84).

      g375585
    3. Repita los pasos 1 y 2 en el otro muelle de contrapeso.

    Ajuste de la posición de giro de los brazos de elevación

    1. Aparque la máquina en una superficie nivelada, baje las unidades de corte, apague el motor, ponga el freno de estacionamiento y retire la llave.

    2. El interruptor del brazo de elevación está situado debajo del depósito hidráulico y por dentro del brazo de elevación de la unidad de corte N.º 5 (Figura 30).

      g375697
    3. Afloje la contratuerca que sujeta el interruptor del brazo de elevación a la placa de los interruptores (Figura 86).

      g375696
    4. Ajuste el interruptor del brazo de elevación como se indica a continuación:

      • Para aumentar la altura de giro del brazo de elevación, mueva el interruptor hacia abajo.

      • Para reducir la altura de giro del brazo de elevación, mueva el interruptor hacia arriba.

    5. Apriete la contratuerca.

    Ajuste del muelle de compensación del césped

    El muelle de compensación del césped transfiere peso desde el rodillo delantero al trasero (Figura 87). Esto ayuda a reducir el patrón de ondulación en el césped.

    Important: Haga los ajustes al muelle con la unidad de corte montada en la unidad de tracción, bajada al suelo y orientada hacia delante.

    1. Asegúrese de que la chaveta está instalada en el orificio del extremo de la varilla (Figura 87).

      g003863
    2. Apriete las tuercas hexagonales del extremo delantero de la varilla del muelle hasta que la longitud comprimida del muelle sea de 12.7 cm (5") en unidades de corte de 12.7 cm (5"), o de 15.9 cm (6.25") en unidades de corte de 18 cm (7") (Figura 87).

      Note: Al trabajar en terrenos irregulares, reduzca en 12.7 mm (½") la longitud del muelle. Esto reduce ligeramente el seguimiento del terreno.

    Ajuste de la velocidad de los molinetes

    Para obtener una calidad de corte alta y constante y un aspecto uniforme después de la siega, ajuste la velocidad de los molinetes de la siguiente manera:

    1. En el InfoCenter, en el menú Ajustes, introduzca el número de cuchillas, la velocidad de siega y la ADC para calcular la velocidad correcta de los molinetes.

    2. Si es necesario hacer más ajustes, en el menú Ajustes, navegue hacia abajo a RPM Molinete delantero, RPM Molinete trasero, o ambos.

    3. Pulse el botón derecho para cambiar la velocidad de los molinetes.

      Note: Al modificarse el ajuste de la velocidad, la pantalla sigue mostrando la velocidad calculada de los molinetes basada en el número de cuchillas, la velocidad de siega y la ADC, pero también se muestra el valor nuevo.

      Note: Puede ser necesario aumentar o reducir la velocidad de los molinetes para compensar las condiciones del césped.

    g031995
    g031996

    Funcionamiento del indicador diagnóstico

    La máquina está equipada con un indicador diagnóstico que avisa de la detección de una avería de la máquina. El indicador diagnóstico está situado en el InfoCenter, encima de la pantalla (Figura 90). Si la máquina funciona correctamente y el interruptor de encendido se desplaza a la posición de CONECTADO/MARCHA, el indicador diagnóstico se enciende momentáneamente para indicar que funciona correctamente. Si se muestra un mensaje de advertencia de la máquina, el indicador se enciende para indicar la presencia del mensaje. Si aparece un mensaje de fallo, el indicador parpadea hasta que se resuelve el fallo.

    g021272

    Comprobación de los interruptores de seguridad (enclavamiento)

    El propósito de los interruptores de seguridad es impedir que el motor gire o arranque a menos que el pedal de tracción esté en PUNTO MUERTO, el interruptor Habilitar/Deshabilitar esté en DESHABILITADO y la palanca Bajar/Segar/Elevar esté en posición de PUNTO MUERTO. Además, el motor debe apagarse si se pisa el pedal de tracción sin que nadie esté en el asiento o si el freno de estacionamiento está puesto.

    Cuidado

    Si los interruptores de seguridad están desconectados o dañados, la máquina podría ponerse en marcha inesperadamente y causar lesiones personales.

    • No manipule los interruptores de seguridad.

    • Compruebe la operación de los interruptores de seguridad cada día, y sustituya cualquier interruptor dañado antes de operar la máquina.

    Comprobación del funcionamiento de los interruptores de seguridad

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el funcionamiento de los interruptores de seguridad.
    1. Aparque la máquina en una superficie nivelada, baje las unidades de corte, apague el motor, ponga el freno de estacionamiento y retire la llave.

    2. Gire el interruptor a la posición de CONECTADO, pero no arranque la máquina.

    3. Localice la función de interruptor correspondiente en el menú Diagnósticos en el InfoCenter.

    4. Uno a uno, cambie cada uno de los interruptores de abierto a cerrado (es decir, siéntese en el asiento, engrane el pedal de tracción, etc.), y observe si se cambia el estado del interruptor correspondiente.

      Note: Repita esto para todos los interruptores que puedan cambiarse a mano.

    5. Si un interruptor se cierra y el indicador correspondiente no cambia, compruebe todo el cableado y las conexiones del interruptor y/o compruebe los interruptores con un ohmímetro.

      Note: Sustituya cualquier interruptor que esté dañado, y repare cualquier cable dañado.

    Note: La pantalla del InfoCenter también es capaz de identificar los solenoides o relés de salida que están activados. Ésta es una forma rápida de determinar si una avería de la máquina es eléctrica o hidráulica.

    Verificación de la función de salida

    1. Aparque la máquina en una superficie nivelada, baje las unidades de corte, apague el motor, ponga el freno de estacionamiento y retire la llave.

    2. Gire la llave a la posición de CONECTADO y arranque la máquina.

    3. Localice la función de salida correspondiente en el menú Diagnósticos en el InfoCenter.

    4. Siéntese en el asiento e intente accionar la función deseada de la máquina.

    Note: Las salidas correspondientes deben cambiar de estado para indicar que la ECM está activando dicha función.Si no se encienden las salidas correctas, compruebe que los interruptores de entrada apropiados están en la posición necesaria para permitir que se produzca dicha función. Verifique el funcionamiento correcto del interruptor.Si los indicadores de salida están encendidos según lo especificado, pero la máquina no funciona correctamente, el problema no es de naturaleza eléctrica. Repare la máquina, si es necesario.

    Consejos de operación

    Familiarización con la máquina

    Antes de segar, practique la operación de la máquina en una zona abierta. Arranque y apague el motor. Haga funcionar la máquina hacia delante y hacia atrás. Baje y eleve las unidades de corte y engrane y desengrane los molinetes. Cuando se haya familiarizado con la máquina, practique el subir y bajar pendientes a diferentes velocidades.

    El sistema de advertencia

    Si se enciende un indicador de advertencia durante la operación, pare la máquina inmediatamente y corrija el problema antes de seguir con la operación. Se podrían producir graves daños si la máquina se utiliza con una avería.

    Siega

    Arranque el motor y mueva el interruptor de velocidad del motor a la posición de RáPIDO. Mueva el interruptor habilitar/deshabilitar a HABILITAR y utilice la palanca Bajar/Segar/Elevar para controlar las unidades de corte (las unidades de corte delanteras están sincronizadas de tal forma que bajan antes que las unidades de corte traseras). Para conducir hacia adelante y cortar la hierba, pise el pedal de tracción hacia adelante.

    Transporte de la máquina

    Mueva el interruptor habilitar/deshabilitar a DESHABILITAR, y eleve las unidades de corte a la posición de TRANSPORTE. Mueva la palanca de siega/transporte a la posición de TRANSPORTE. Tenga cuidado al conducir entre objetos para no dañar accidentalmente la máquina ni las unidades de corte. Tenga un cuidado especial cuando opere la máquina en pendientes. Conduzca lentamente y evite giros cerrados en pendientes para evitar vuelcos. Baje las unidades de corte al conducir pendiente abajo para tener un mayor control de la dirección.

    Después del funcionamiento

    Seguridad después del uso

    Seguridad general

    • Aparque la máquina en una superficie nivelada.

    • Desengrane y baje las unidades de corte.

    • Ponga el freno de estacionamiento.

    • Apague el motor y retire la llave.

    • Espere a que se detenga todo movimiento.

    • Deje que la máquina se enfríe antes de hacer trabajos de ajuste, mantenimiento, limpieza o almacenamiento.

    • Limpie la hierba y los residuos de las unidades de corte, las transmisiones, los silenciadores, las rejillas de refrigeración y el compartimento del motor para prevenir incendios. Limpie cualquier aceite o combustible derramado.

    • Desengrane la transmisión al accesorio cuando transporte la máquina o cuando no la esté utilizando.

    • Realice el mantenimiento de los cinturones de seguridad y límpielos cuando sea necesario.

    • No guarde la máquina o un recipiente de combustible en un lugar donde pudiera haber una llama desnuda, chispas o una llama piloto, por ejemplo en un calentador de agua u otro electrodoméstico.

    Transporte de la máquina

    • Utilice rampas de ancho completo para cargar la máquina en un remolque o un camión.

    • Amarre la máquina firmemente.

    Ubicación de los puntos de amarre

    g375766
    • Delante – el orificio de los puntos de apoyo del gato del tubo del eje delantero (Figura 91).

    • Detrás – las argollas del bastidor en cada lado de la máquina.

    Cómo empujar o remolcar la máquina

    En una emergencia, la máquina puede desplazarse accionando la válvula de desvío de la bomba hidráulica de desplazamiento variable y empujando o remolcando la máquina.

    Important: No empuje ni remolque la máquina a más de 3–4.8 km/h (2–3 mph) porque puede dañarse la sistema de transmisión. La válvula de desvío debe estar abierta antes de empujar o remolcar la máquina.

    1. Gire el perno de la válvula de desvío una vuelta y media para abrirla y dejar pasar el aceite internamente (Figura 92).

      Note: La válvula de desvío está situada en el lado izquierdo del conjunto hidrostático. Cuando se desvía el fluido, es posible mover la máquina lentamente sin dañar la transmisión.

      g003995
    2. Cierre la válvula de desvío antes de arrancar el motor. No obstante, no utilice una fuerza de más de 7-11 N·m (5-8 pies-libra) para cerrar la válvula.

      Important: Si se hace funcionar el motor con la válvula de desvío abierta, se recalentará la transmisión.

    Mantenimiento

    Note: Los lados derecho e izquierdo de la máquina se determinan desde la posición normal del operador.

    Seguridad en el mantenimiento

    • Antes de abandonar el puesto del operador, haga lo siguiente:

      • Aparque la máquina en una superficie nivelada.

      • Desengrane y baje las unidades de corte.

      • Ponga el freno de estacionamiento.

      • Apague el motor y retire la llave.

      • Espere a que se detenga todo movimiento.

      • Deje que la máquina se enfríe antes de hacer trabajos de ajuste, mantenimiento, limpieza o almacenamiento.

    • Deje que los componentes de la máquina se enfríen antes de realizar tareas de mantenimiento.

    • Si es posible, no realice tareas de mantenimiento con el motor en marcha. Manténgase alejado de las piezas en movimiento.

    • Apoye la máquina sobre caballetes cada vez que trabaje debajo de la máquina.

    • Alivie con cuidado la tensión de aquellos componentes que tengan energía almacenada.

    • Mantenga todas las piezas en buen estado de funcionamiento y todas las fijaciones bien apretadas.

    • Sustituya cualquier pegatina que esté desgastada o deteriorada.

    • Para asegurar un rendimiento óptimo y seguro de la máquina, utilice solamente piezas genuinas Toro. Las piezas de repuesto de otros fabricantes podrían ser peligrosas, y su uso podría invalidar la garantía del producto.

    Calendario recomendado de mantenimiento

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de la primera hora
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122 N·m (70–90 pies-libra).
  • Después de las primeras 10 horas
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122 N·m (70–90 pies-libra).
  • Comprobación de la tensión de la correa del alternador.
  • Cada vez que se utilice o diariamente
  • Inspeccione los cinturones de seguridad en busca de desgaste, cortes u otros daños. Si algún componente de un cinturón no funciona correctamente, sustituya el cinturón.
  • Compruebe el funcionamiento de los interruptores de seguridad.
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • Drene el agua y los contaminantes del separador de combustible/agua.
  • Comprobación de la presión de los neumáticos.
  • Comprobación del nivel de refrigerante.
  • Retire cualquier residuo de la rejilla y del radiador/enfriador de aceite.(Más a menudo en condiciones de mucha suciedad).
  • Comprobación del nivel de fluido hidráulico.
  • Comprobación de las líneas y mangueras hidráulicas.
  • Comprobación del contacto molinete-contracuchilla.
  • Inspección del cinturón de seguridad.
  • Cada 50 horas
  • Engrase los cojinetes y casquillos(e inmediatamente después de cada lavado).
  • Realice el mantenimiento de la batería.
  • Cada 100 horas
  • Inspección de las mangueras del sistema de refrigeración.
  • Comprobación de la tensión de la correa del alternador.
  • Cada 250 horas
  • Cambio del aceite de motor y el filtro.
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122 N·m (70–90 pies-libra).
  • Cada 400 horas
  • Revise el limpiador de aire. (con más frecuencia en condiciones de mucho polvo o suciedad) (Revise el limpiador de aire antes si el indicador del mismo se ve rojo.
  • Cambie el filtro de combustible.
  • Cambio del filtro de combustible del motor.
  • Compruebe que los tubos y las conexiones del sistema de combustible no están deteriorados o dañados, y que las conexiones no están sueltas(o cada año, lo que ocurra primero).
  • Cada 800 horas
  • Compruebe de la convergencia de las ruedas traseras.
  • Si no está usando el fluido hidráulico recomendado, o si ha llenado alguna vez el depósito con un fluido alternativo, cambie el fluido hidráulico.
  • Si no utiliza el fluido hidráulico recomendado, o si ha llenado alguna vez el depósito con un fluido alternativo, cambie el filtro hidráulico de retorno y el filtro hidráulico de carga.
  • Engrase los cojinetes de las ruedas traseras.
  • Cada 1000 horas
  • Si utiliza el fluido hidráulico recomendado, cambie el filtro hidráulico de retorno y el filtro hidráulico de carga.
  • Cada 2000 horas
  • Si está usando el fluido hidráulico recomendado, cambie el fluido hidráulico.
  • Cada 6000 horas
  • Desmonte, limpie y monte el filtro de hollín del FPDo limpie el filtro de hollín si el InfoCenter muestra los fallos del motor spn 3251 fmi 0, spn 3720 fmi 0 o spn 3720 fmi 16.
  • Cada 2 años
  • Drene y cambie el fluido del sistema de refrigeración.
  • Cambie las mangueras hidráulicas.
  • Cambie las mangueras de refrigerante.
  • Drene y cambie el refrigerante.
  • Cambie todas las mangueras móviles.
  • Lista de comprobación – mantenimiento diario

    Duplique esta página para su uso rutinario.

    Elemento a comprobarPara la semana de:
    Lun.Mar.Miér.Jue.Vie.Sáb.Dom.
    Compruebe el funcionamiento de los interruptores de seguridad.       
    Compruebe el funcionamiento de los frenos.       
    Compruebe el nivel de aceite del motor y de combustible.       
    Drene el separador de agua/combustible.       
    Compruebe el indicador de obstrucción del filtro de aire.       
    Compruebe que el radiador y la rejilla están libres de residuos.       
    Compruebe que no hay ruidos extraños en el motor1       
    Compruebe que no haya ruidos extraños durante el funcionamiento.       
    Compruebe el nivel de aceite del sistema hidráulico.       
    Compruebe el indicador del filtro hidráulico. 2       
    Compruebe que los manguitos hidráulicos no están dañados.       
    Compruebe que no hay fugas de fluidos.       
    Compruebe la presión de los neumáticos.       
    Compruebe la operación de los instrumentos.       
    Compruebe el ajuste molinete-contracuchilla.       
    Compruebe el ajuste de altura de corte.       
    Lubrique todos los puntos de engrase. 3       
    Retoque cualquier pintura dañada.       

    1. Compruebe la bujía y las boquillas de los inyectores en caso de dificultad para arrancar, exceso de humo o funcionamiento irregular.

    2. Compruébelo con el motor en marcha y el aceite a la temperatura de operación.

    3. Inmediatamente después de cada lavado, aunque no corresponda a uno de los intervalos citados

    Anotación para áreas problemáticas:

    Inspección realizada por:
    ElementoFechaInformación
    1  
    2  
    3  
    4  
    5  
    6  
    7  
    8  

    Important: Consulte en el manual del operador del motor y en el Manual del operador de la unidad de corte los procedimientos adicionales de mantenimiento.

    Note: Descargue una copia gratuita del esquema eléctrico o hidráulico en www.Toro.com y busque su máquina en el enlace Manuales de la página de inicio.

    Procedimientos previos al mantenimiento

    Preparación para el mantenimiento

    1. Aparque la máquina en una superficie nivelada, ponga el interruptor habilitar/deshabilitar en la posición de DESENGRANAR, baje las unidades de corte y ponga el freno de estacionamiento.

    2. Apague el motor, retire la llave y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento.

    3. Espere a que el motor se enfríe.

    Apertura del capó

    1. Desenganche los 2 cierres del capó (Figura 93).

      g375764
    2. Gire el capó para abrirlo.

    Cierre del capó

    1. Gire cuidadosamente el capó para cerrarlo (Figura 94).

      g375759
    2. Sujete el capó con los dos enganches del capó.

    Apertura de la rejilla

    1. Retire el pasador de bola del cierre de la rejilla (Figura 95).

      g378175
    2. Desenganche y abra la rejilla.

    Cierre de la rejilla

    1. Cierre y enganche la rejilla (Figura 96).

      g378174
    2. Inserte el pasador de bola a través del enganche de la rejilla.

    Inclinación del asiento

    1. Mueva el enganche del asiento hacia fuera (Figura 97).

      g375778
    2. Gire el asiento hacia arriba con cuidado.

    3. Asegúrese de que la varilla de sujeción delantera está asentada en la ranura de retención del soporte del asiento (Figura 98).

      g375765

    Bajada el asiento

    1. Gire el asiento un poco y levante la varilla de sujeción para retirarla de la ranura del soporte del asiento (Figura 99).

      g375779
    2. Baje el asiento con cuidado hasta que se enganche firmemente.

    Ubicación de los puntos de apoyo

    Note: Apoye la máquina sobre caballetes cada vez que trabaje debajo de la máquina; consulte Seguridad en el mantenimiento.

    Utilice las siguientes posiciones como puntos de elevación de la máquina:

    g375763
    • Delante – los puntos de apoyo del gato del tubo del eje delantero (Figura 100).

    • Detrás – tubo del eje trasero.

    Lubricación

    Engrasado de los cojinetes y casquillos

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Engrase los cojinetes y casquillos(e inmediatamente después de cada lavado).
  • Lubrique los engrasadores de todos los cojinetes y casquillos con grasa de litio Nº 2.

    La ubicación de los engrasadores y las cantidades necesarias son:

    • Eje de transmisión de la bomba (3) (Figura 101)

      g021216
    • Cilindros del brazo de elevación de la unidad de corte (2 en cada) (Figura 102)

      g012150
    • Pivotes del brazo de elevación (1 en cada) (Figura 102)

    • Bastidor de tiro y pivote de la unidad de corte (2 en cada) (Figura 103).

      g003960
    • Eje pivotante del brazo de elevación (1 en cada) (Figura 104)

      g004157
    • Pivote de dirección del eje (1) (Figura 105)

      g004169
    • Articulaciones esféricas del cilindro de dirección (2) (Figura 106)

      g003966
    • Pedal de freno (1) (Figura 107)

      g011615

    Mantenimiento del motor

    Seguridad del motor

    • Apague el motor antes de comprobar el aceite o añadir aceite al cárter.

    • No cambie la velocidad del regulador ni haga funcionar el motor a una velocidad excesiva.

    Comprobación del filtro de aire

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Abra el capó; consulte Apertura del capó.

    3. Compruebe el indicador de mantenimiento en el extremo de la carcasa del filtro de aire (Figura 108).

      g373570
    4. Si se muestra una banda roja en el indicador de mantenimiento, cambie el filtro de aire; consulte Mantenimiento del limpiador de aire.

    5. Apriete la válvula de expulsión de polvo (Figura 109).

      g373568
    6. Cierre y enganche el capó; consulte Cierre del capó.

    Mantenimiento del limpiador de aire

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Revise el limpiador de aire. (con más frecuencia en condiciones de mucho polvo o suciedad) (Revise el limpiador de aire antes si el indicador del mismo se ve rojo.
  • Inspeccione la carcasa del limpiador de aire en busca de daños que pudieran causar una fuga de aire. Cámbielo si está dañado. Compruebe todo el sistema de admisión en busca de fugas, daños o abrazaderas sueltas.

    Revise el filtro del limpiador de aire únicamente cuando el indicador de mantenimiento lo requiera. El cambiar el filtro antes de que sea necesario sólo aumenta la posibilidad de que entre suciedad en el motor al retirar el filtro.

    Important: Asegúrese de que la tapa está bien asentada y que hace un buen sello con la carcasa del limpiador de aire.

    g034923g031351

    Reinicio del indicador de mantenimiento del filtro de aire

    1. Si se muestra una banda roja en el indicador de mantenimiento, pulse el botón de reinicio situado al final del indicador (Figura 111).

      g373569
    2. Cierre y enganche el capó; consulte Cierre del capó.

    Mantenimiento del aceite del motor

    Especificación de aceite

    Utilice aceite de motor de alta calidad y con bajo contenido de cenizas que cumpla o supere las siguientes especificaciones:

    • Categoría de servicio API: CJ-4 o superior

    • Categoría de servicio ACEA: E6

    • Categoría de servicio JASO: DH-2

    Important: El uso de aceite de motor que no sea API CJ-4 o superior, ACEA E6 o JASO DH-2 puede hacer que el filtro de partículas diésel se tape o puede provocar daños al motor.

    Use el siguiente grado de viscosidad del aceite del motor:

    • Aceite preferido: SAE 15W-40 (más de -18 °C (0 °F))

    • Aceite alternativo: SAE 10W-30 o 5W-30 (todas las temperaturas)

    Su distribuidor autorizado Toro dispone de aceite para motores Toro Premium, de viscosidad 15W-40 o 10W-30.

    Comprobación del nivel de aceite del motor

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Compruebe el nivel de aceite del motor.
  • Important: Compruebe el aceite del motor todos los días. Si el nivel de aceite del motor está por encima de la marca Lleno de la varilla, el aceite puede diluirse con combustible.Si el nivel de aceite del motor está por encima de la marca Lleno cambie el aceite.

    El mejor momento para comprobar el aceite del motor es cuando el motor está frío, antes de arrancarlo al principio de la jornada. Si ya se ha arrancado, deje que el aceite se drene al cárter durante al menos 10 minutos antes de comprobar el nivel. Si el nivel del aceite está en o por debajo de la marca Añadir de la varilla, añada aceite hasta que el nivel llegue a la marca Lleno. No llene el motor demasiado de aceite.

    Important: Mantenga el nivel de aceite del motor entre los límites superior e inferior del indicador de aceite; el motor puede fallar si lo hace funcionar con demasiado aceite o sin suficiente aceite.

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Abra el capó; consulte Apertura del capó.

    3. Compruebe el nivel de aceite del motor (Figura 112).

      g034922g031256

      Important: Asegúrese de mantener el nivel del aceite del motor entre los límites superior e inferior del indicador de aceite. Un nivel incorrecto, por exceso o por defecto, del aceite del motor puede provocar un fallo del motor.

    4. Cierre y enganche el capó; consulte Cierre del capó.

    Capacidad de aceite del cárter

    5.2 litros (5.5 cuartos de galón US) con el filtro

    Cambio del aceite de motor y el filtro

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 250 horas
  • Cambio del aceite de motor y el filtro.
    1. Prepare la máquina; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Drene el aceite y cambie el filtro.

      g034924g031400

      Important: No apriete el filtro demasiado.

    3. Abra el capó; consulte Apertura del capó.

    4. Añada aceite al cárter; consulte Especificación de aceite, Capacidad de aceite del cárter y Comprobación del nivel de aceite del motor.

    5. Cierre y enganche el capó; consulte Cierre del capó.

    Mantenimiento del catalizador de oxidación diésel (DOC) y del filtro de hollín

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 6000 horas
  • Desmonte, limpie y monte el filtro de hollín del FPDo limpie el filtro de hollín si el InfoCenter muestra los fallos del motor spn 3251 fmi 0, spn 3720 fmi 0 o spn 3720 fmi 16.
  • Si se muestran los fallos , (Comprobar motor spn 3251 fmi 0), (Comprobar motor spn 3720 fmi 0) o (Comprobar motor spn 3720 fmi 16) en el InfoCenter (Figura 114), limpie el filtro de hollín siguiendo los pasos indicados a continuación:

    g214715g213864g213863
    1. Consulte la sección Motor del Manual de mantenimiento para obtener información sobre cómo montar y desmontar el catalizador de oxidación diésel y el filtro de hollín del FPD.

    2. Consulte a su distribuidor autorizado Toro si desea más información sobre el mantenimiento o las piezas de sustitución del catalizador de oxidación diésel o el filtro de hollín.

    3. Póngase en contacto con su distribuidor autorizado Toro para restablecer la UCE del motor después de instalar un DPF limpio.

    Mantenimiento del sistema de combustible

    Drenaje del agua del separador de combustible/agua

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Drene el agua y los contaminantes del separador de combustible/agua.
    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Abra el capó (Apertura del capó).

    3. Coloque un recipiente de vaciado debajo de la válvula de vaciado del separador de combustible/agua (Figura 115).

      g375850
    4. Abra la válvula y drene el agua y los contaminantes del separador.

    5. Cierre la válvula del separador de combustible/agua.

    6. Arranque el motor y compruebe que no hay fugas.

      Note: Repare cualquier fuga.

    7. Apague el motor y retire la llave.

    8. Cierre y enganche el capó, Cierre del capó.

    Cambio del elemento del separador de agua

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Cambie el filtro de combustible.
    1. Vacíe completamente el separador de combustible/agua; consulte Drenaje del agua del separador de combustible/agua.

    2. Limpie la cabeza del filtro y el cartucho del filtro (Figura 116).

      g375851
    3. Retire el cartucho del filtro y limpie la superficie de montaje de la cabeza del filtro.

    4. Lubrique la junta del cartucho del filtro con combustible limpio.

    5. Instale el cartucho del filtro a mano hasta que la junta entre en contacto con la superficie de montaje, luego gírelo media vuelta más.

    6. Apriete el tapón de vaciado en la parte inferior del cartucho del filtro.

    7. Arranque el motor y compruebe que no hay fugas.

      Note: Repare cualquier fuga.

    8. Apague el motor y retire la llave.

    9. Cierre y enganche el capó, Cierre del capó.

    Cambio del filtro de combustible del motor

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Cambio del filtro de combustible del motor.
    1. Abra el capó; consulte Apertura del capó.

    2. Limpie la zona alrededor de la cabeza del filtro de combustible (Figura 117).

      g378468
    3. Retire el filtro y limpie la superficie de montaje de la cabeza del filtro (Figura 117).

    4. Lubrique la junta del filtro con aceite de motor limpio.

    5. Instale el cartucho filtrante seco, a mano, hasta que la junta entre en contacto con la cabeza del filtro, luego gírelo media vuelta más.

    6. Arranque el motor y compruebe que no hay fugas de combustible alrededor del filtro y la cabeza del filtro.

      Repare cualquier fuga de combustible.

    7. Apague el motor y retire la llave.

    8. Cierre y enganche el capó; consulte Cierre del capó.

    Comprobación de los tubos de combustible y las conexiones

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 400 horas
  • Compruebe que los tubos y las conexiones del sistema de combustible no están deteriorados o dañados, y que las conexiones no están sueltas(o cada año, lo que ocurra primero).
  • Compruebe que los tubos y las conexiones no están deteriorados o dañados, y que las conexiones no están sueltas.

    Limpieza de la rejilla del tubo de aspiración de combustible

    Retirada del tubo de aspiración de combustible

    El tubo de aspiración de combustible, situado dentro del depósito de combustible, lleva un filtro para evitar que entren residuos en el sistema de combustible. Retire el tubo de aspiración de combustible y limpie el filtro según sea necesario.

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Retire los 5 tornillos Phillips que sujetan la tapa del sensor de combustible al depósito de combustible, y retire la tapa (Figura 118).

      g373885
    3. Retire el conector hembra de 2 vías del arnés del sensor de combustible del conector de 2 pines del arnés de cables de la máquina (Figura 119).

      g373884
    4. Mueva las abrazaderas que sujetan las mangueras a los acoplamientos del sensor de combustible hacia dentro, y retire las mangueras de los acoplamientos (Figura 120).

      g373882
    5. Afloje el tapón del sensor de combustible (Figura 121).

      g373883
    6. Retire cuidadosamente el sensor de combustible del depósito.

      Note: No doble el tubo de aspiración, el tubo de retorno ni el brazo de flotación.

    Limpieza del tubo de aspiración de combustible

    1. Limpie el filtro del extremo del tubo de aspiración de combustible (Figura 122).

      g373881
    2. Coloque cuidadosamente el tubo de aspiración de combustible y el flotador en el depósito de combustible (Figura 123).

      g373886
    3. Oriente los acoplamientos del tubo de aspiración y del tubo de retorno hacia dentro.

    4. Apriete el tapón en el depósito de combustible.

    5. Conecte la manguera a los acoplamientos del sensor de combustible, y sujete las mangueras a los acoplamientos con las abrazaderas (Figura 124).

      g373882
    6. Enchufe el conector del arnés del sensor de combustible en el conector del arnés de cables de la máquina (Figura 125).

      g373884
    7. Alinee los orificios de la tapa del sensor de combustible con los orificios del depósito de combustible, y sujete la tapa al depósito con los 5 tornillos Phillips (Figura 126).

      g373885

    Mantenimiento del sistema eléctrico

    Seguridad del sistema eléctrico

    • Desconecte la batería antes de reparar la máquina. Desconecte primero el terminal negativo y por último el positivo. Conecte primero el terminal positivo y por último el negativo.

    • Cargue la batería en una zona abierta y bien ventilada, lejos de chispas y llamas. Desenchufe el cargador antes de conectar o desconectar la batería. Lleve ropa protectora y utilice herramientas aisladas.

    Desconexión de la batería

    Peligro

    El electrolito de la batería contiene ácido sulfúrico, que es mortal si es ingerido y causa quemaduras graves.

    • No beba electrolito y evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Lleve gafas de seguridad para protegerse los ojos, y guantes de goma para protegerse las manos.

    • Llene la batería en un lugar que tenga disponible agua limpia para enjuagar la piel.

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Abra la rejilla; consulte Apertura de la rejilla.

    3. Presione los lados de la tapa de la batería y retire la tapa de la bandeja de la batería (Figura 127).

      g378176
    4. Desconecte el cable negativo de la batería.

    5. Retire la cubierta de goma de la abrazadera del cable positivo de la batería, y desconecte el cable positivo de la batería.

    Conexión de la batería

    1. Conecte el cable positivo (rojo) al borne positivo (+) de la batería (Figura 128).

      g378177
    2. Conecte el cable negativo (negro) de la batería al borne negativo (-) de la batería.

    3. Aplique una capa de grasa Grafo 112X (Pieza Toro N.º 505-47) a los bornes de la batería y a las abrazaderas de los cables de la batería.

    4. Coloque la cubierta de goma sobre la abrazadera del cable positivo de la batería.

    5. Coloque la tapa sobre la batería, introduciendo las pestañas de la tapa en las ranuras de la bandeja de la batería.

    6. Cierre y enganche la rejilla; consulte Cierre de la rejilla.

    Cómo cargar la batería

    1. Desconecte la batería; consulte Desconexión de la batería.

    2. Conecte un cargador de batería de 3 a 4 amperios a los bornes de la batería.

    3. Cargue la batería a un ritmo de 3 a 4 amperios durante 4 a 8 horas.

    4. Cuando la batería esté cargada, desconecte el cargador de la toma de electricidad, luego de los bornes de la batería.

    5. Conecte la batería; consulte Conexión de la batería.

    Mantenimiento de la batería

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 50 horas
  • Realice el mantenimiento de la batería.
  • Note: Mantenga limpios los bornes y toda la carcasa de la batería, porque una batería sucia se descargará lentamente.

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Abra la rejilla; consulte Apertura de la rejilla.

    3. Compruebe la condición de la batería.

      Note: Si la batería está desgastada o dañada, cámbiela.

    4. Desconecte los cables de la batería, y retire la batería de la máquina; consulte Desconexión de la batería.

    5. Lave toda la caja de la batería con una solución de bicarbonato sódico (bicarbonato) y agua.

    6. Enjuague la caja con agua limpia.

    7. Monte la batería en la máquina y conecte los cables de la batería; consulte Conexión de la batería.

    8. Cierre y enganche la rejilla; consulte Cierre de la rejilla.

    Cambio de un fusible en el bloque de fusibles

    El bloque de fusibles está situado en el brazo de control.

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Abra los 2 enganches que sujetan la cubierta del brazo de control al brazo de control, y retire la cubierta (Figura 129).

      g375760
    3. Cambie el fusible fundido (Figura 130) por otro del mismo tipo y amperaje.

      g375761
    4. Monte la cubierta del brazo de control en el brazo de control, y sujete la cubierta con los 2 enganches.

    Cambio del fusible telemático

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Desenganche e incline el asiento; consulte Inclinación del asiento.

    3. Retire el tapón del portafusibles en línea marcado ()Figura 131.

      g378242
    4. Retire el fusible del portafusibles.

    5. Introduzca un fusible del mismo tipo y amperaje.

    6. Coloque el tapón en el portafusibles en línea.

    7. Baje y enganche el asiento; consulte Bajada el asiento.

    Mantenimiento del sistema de transmisión

    Comprobación de la presión de los neumáticos

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Comprobación de la presión de los neumáticos.
  • Important: Mantenga la presión recomendada de todos los neumáticos para asegurar una buena calidad de corte y un rendimiento correcto de la máquina. No use los neumáticos con presiones menores que las recomendadas.

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Mida la presión de aire de los neumáticos.

      Note: La presión correcta de los neumáticos es de 0.83–1.03 bar (12–15 psi).

    3. Si es necesario, añada o quite aire del neumático.

    4. Repita los pasos 2 y 3 en los demás neumáticos.

    Comprobación del par de apriete de las tuercas de las ruedas

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de la primera hora
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122 N·m (70–90 pies-libra).
  • Después de las primeras 10 horas
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122 N·m (70–90 pies-libra).
  • Cada 250 horas
  • Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122 N·m (70–90 pies-libra).
  • Advertencia

    Si no se mantienen correctamente apretadas las tuercas de las ruedas podrían producirse lesiones personales.

    Mantenga el par de apriete correcto de las tuercas de las ruedas.

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Apriete las tuercas de las ruedas a 94–122 N·m (70–90 pies-libra).

    Ajuste del punto muerto de la transmisión de tracción

    Important: La máquina no debe desplazarse si se suelta el pedal de tracción (en la posición de PUNTO MUERTO). Si la máquina se desplaza, ajuste la bomba de tracción como se indica a continuación:

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Eleve con un gato la parte delantera de la máquina hasta que ambas ruedas delanteras se separen del suelo, y apoye la máquina sobre caballetes; consulte Ubicación de los puntos de apoyo y Especificaciones.

    3. Desde la parte inferior de la máquina y en el lado derecho de la bomba de tracción, afloje la contratuerca que sujeta el tornillo de ajuste de retorno a punto muerto (Figura 132).

      g375898

      Advertencia

      El motor debe estar en marcha para poder realizar el ajuste final de la leva de ajuste de tracción. Esto podría provocar lesiones personales.

      Mantenga las manos, los pies, la cara y otras partes del cuerpo alejados del silenciador, otras superficies calientes del motor y cualquier pieza en movimiento.

    4. Arranque el motor y quite el freno de estacionamiento.

    5. Gire el tornillo de ajuste de retorno a punto muerto en cualquier sentido hasta que las ruedas dejen de girar.

    6. Apriete la contratuerca a 22 N·m (16 pies-libra).

    7. Apague el motor y retire la llave.

    8. Retire los caballetes y baje la máquina al suelo.

    9. Haga una prueba de la máquina para asegurarse de que no se desplaza cuando el pedal de tracción está en PUNTO MUERTO.

    Comprobación de la alineación de las ruedas traseras

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 800 horas
  • Compruebe de la convergencia de las ruedas traseras.
    1. Gire el volante hasta que las ruedas traseras estén en línea recta.

    2. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    3. A la altura del eje, mida la distancia entre centros en la parte delantera y trasera de los neumáticos de dirección.

      Note: El ajuste de convergencia de las ruedas traseras es correcto si la diferencia entre la medida delantera y la trasera es de 6 mm (¼") o menos (Figura 133).

      g009169
    4. Si la medida es superior a 6 mm (¼"), ajuste la convergencia de las ruedas traseras; consulte Ajuste de la convergencia de las ruedas traseras.

    Ajuste de la convergencia de las ruedas traseras

    1. Afloje las contratuercas de ambos extremos del tirante (Figura 134).

      Note: El extremo del tirante que tiene una muesca exterior tiene rosca a izquierdas.

      g004136
    2. Utilice la zona plana para girar el tirante.

    3. A la altura del eje, mida la distancia entre centros en la parte delantera y trasera de los neumáticos de dirección.

      Note: El ajuste de convergencia de las ruedas traseras es correcto si la diferencia entre la medida delantera y la trasera es de 6 mm (¼") o menos.

    4. Repita los pasos 2 y 3 según sea necesario.

    5. Apriete las contratuercas.

    Mantenimiento del sistema de refrigeración

    Seguridad del sistema de refrigeración

    • La ingesta de refrigerante de motor puede provocar envenenamiento; manténgalo fuera del alcance de niños y animales domésticos.

    • El tocar el radiador y las piezas que lo rodean cuando están calientes, o el recibir una descarga de refrigerante caliente bajo presión, puede causar quemaduras graves.

      • Siempre deje que el motor se enfríe durante al menos 15 minutos antes de retirar el tapón del radiador.

      • Utilice un trapo al abrir el tapón del radiador, y ábralo lentamente para permitir la salida del vapor.

    Especificación del refrigerante

    El depósito de refrigerante se llena en fábrica con una solución al 50 % de agua y refrigerante de etilenglicol de larga duración.

    Important: Utilice solamente refrigerantes comerciales que cumplan las especificaciones relacionadas en la Tabla de estándares de refrigerantes de larga vida.No utilice refrigerante IAT (tecnología de ácido inorgánico) convencional (verde) en su máquina. No mezcle refrigerante convencional con refrigerante de larga vida.

    Tabla de tipos de refrigerante

    Tipo de refrigerante de etilenglicol

    Tipo de inhibidor de corrosión

    Anticongelante de larga duración

    Tecnología de ácido orgánico (OAT)

    Important: No confíe en el color del refrigerante para identificar la diferencia entre refrigerante IAT (tecnología de ácido inorgánico) convencional (verde) y refrigerante de larga vida.Los fabricantes de refrigerante pueden teñir los refrigerantes de larga duración con uno de los siguientes colores: rojo, rosa, naranja, amarillo, azul, verde azulado, violeta o verde. Utilice refrigerante que cumpla las especificaciones de la Tabla de estándares de refrigerantes de larga vida.

    Estándares de refrigerantes de larga vida

    ATSM International

    SAE International

    D3306 y D4985

    J1034, J814, y 1941

    Important: La concentración del refrigerante debe ser una mezcla al 50 % de refrigerante y agua.

    • Preferencia: Al hacer la mezcla a partir de un refrigerante concentrado, mézclelo con agua destilada.

    • Alternativa a la preferencia: Si no se dispone de agua destilada, utilice un refrigerante premezclado en lugar de un concentrado.

    • Requisito mínimo: Si no dispone de agua destilada ni tampoco de refrigerante premezclado, mezcle refrigerante concentrado con agua potable limpia.

    Comprobación del nivel de refrigerante

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Comprobación del nivel de refrigerante.
  • Cuidado

    Si el motor ha estado en marcha, puede haber fugas de refrigerante caliente y bajo presión, que puede causar quemaduras.

    • No retire el tapón del radiador cuando el motor está en marcha.

    • Utilice un trapo al abrir el tapón del radiador, y ábralo lentamente para permitir la salida del vapor.

    Capacidad de refrigerante: 6.6 L (7.0 cuartos US)

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Abra el capó; consulte Apertura del capó.

    3. Compruebe el nivel de refrigerante en el depósito (Figura 135).

      Note: El nivel de refrigerante es correcto si llega a la marca Cold (Frío) en el lateral del depósito con el motor frío, y a la marca Hot (Caliente) cuando el motor está caliente.

      g378285
    4. Si el nivel de refrigerante es bajo, retire el tapón del depósito de refrigerante y añada refrigerante del tipo especificado hasta que el nivel llegue a la marca Cold (Frío) (si el motor está frío) o a la marca Hot (Caliente) (si el motor está caliente).

      Note: No llene demasiado el depósito de expansión con refrigerante.

    5. Coloque el tapón del depósito de refrigerante.

    6. Cierre y enganche el capó; consulte Cierre del capó.

    Limpieza del sistema de refrigeración

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Retire cualquier residuo de la rejilla y del radiador/enfriador de aceite.(Más a menudo en condiciones de mucha suciedad).
  • Cada 100 horas
  • Inspección de las mangueras del sistema de refrigeración.
  • Cada 2 años
  • Drene y cambie el fluido del sistema de refrigeración.
    1. Aparque la máquina en una superficie nivelada, baje las unidades de corte, apague el motor, ponga el freno de estacionamiento y retire la llave.

    2. Limpie a fondo la zona del motor, retirando todos los residuos.

    3. Desenganche y abra la rejilla trasera (Figura 136).

      g004138
    4. Limpie a fondo ambos lados de la zona del radiador/enfriador de aceite con aire comprimido (Figura 137).

      g021880
    5. Cierre la rejilla y afiance el cierre.

    Mantenimiento de los frenos

    Ajuste de los frenos de estacionamiento

    Ajuste los frenos de servicio si el pedal de freno tiene más de 13 mm (½") de holgura, o si los frenos patinan. La holgura es la distancia que recorre el pedal de freno antes de que se note resistencia en el pedal de freno.

    1. Prepare la máquina; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Quite el freno de estacionamiento.

    3. Utilice el juego libre del motor de rueda para mover el tambor hacia adelante y hacía atrás, para asegurarse de que los tambores están libres, tanto antes como después del ajuste.

    4. Pise ligeramente el pedal de freno y mida la distancia que se desplaza el pedal sin ofrecer resistencia (Figura 138).

      Note: Ajuste los frenos si el pedal de freno tiene más de 2.5 cm (1") de holgura (Figura 138), o cuando se necesite más fuerza para frenar.

      g026816
    5. Para reducir el recorrido libre del pedal de freno, afloje las contratuercas delanteras del extremo roscado de cada cable de freno (Figura 139).

      g375942
    6. Apriete las tuercas traseras para mover el cable hacia atrás hasta que el pedal de freno tenga un recorrido libre de 6 - 13 mm (¼" - ½") (Figura 138) antes de que el freno de estacionamiento entre en contacto con las ruedas.

    7. Apriete las contratuercas delanteras, asegurándose de que ambos cables accionan los frenos simultáneamente.

      Note: Asegúrese de que la cubierta del cable no gira mientras aprieta las contratuercas.

    Ajuste del seguro del freno de estacionamiento

    Si el freno de estacionamiento no se aplica y se engancha, es necesario ajustar el trinquete del freno.

    1. Prepare la máquina; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Afloje los 2 tornillos que fijan el trinquete del freno de estacionamiento al bastidor (Figura 140).

      g011617
    3. Pise el pedal del freno de estacionamiento hacia adelante hasta que la uña se engancha a fondo en el trinquete del freno (Figura 140).

    4. Apriete los 2 tornillos para afianzar el ajuste.

    5. Pise el pedal de freno para quitar el freno de estacionamiento.

    6. Compruebe el funcionamiento, y vuelva a ajustar si es necesario.

    Mantenimiento de las correas

    Mantenimiento de la correa del alternador

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Después de las primeras 10 horas
  • Comprobación de la tensión de la correa del alternador.
  • Cada 100 horas
  • Comprobación de la tensión de la correa del alternador.
  • Note: Una tensión correcta de la correa permite una desviación de 10 mm (⅜") al aplicar una fuerza de 44 N (10 libras) a la correa, en el punto intermedio entre las poleas.

    1. Si la desviación no es de 10 mm (⅜"), afloje los pernos de montaje del alternador (Figura 141).

      g020537
    2. Aumente o reduzca la tensión de la correa del alternador y apriete los pernos.

    3. Verifique de nuevo la desviación de la correa para asegurarse de que la tensión es la correcta.

    Mantenimiento del sistema hidráulico

    Seguridad del sistema hidráulico

    • Busque atención médica inmediatamente si el fluido hidráulico penetra en la piel. Cualquier fluido inyectado debe ser extraído quirúrgicamente por un médico en el espacio de pocas horas.

    • Asegúrese de que todas las mangueras y líneas de fluido hidráulico están en buenas condiciones de uso, y que todos los acoplamientos y conexiones hidráulicos están apretados, antes de aplicar presión al sistema hidráulico.

    • Mantenga el cuerpo y las manos alejados de fugas pequeñas o boquillas que expulsan fluido hidráulico a alta presión.

    • Utilice un cartón o un papel para buscar fugas hidráulicas.

    • Alivie de manera segura toda presión en el sistema hidráulico antes de realizar trabajo alguno en el sistema hidráulico.

    Especificación del fluido hidráulico

    El depósito se llena en fábrica con fluido hidráulico de alta calidad. Compruebe el nivel del fluido hidráulico antes de arrancar el motor por primera vez y luego a diario; consulte Comprobación del nivel de fluido hidráulico.

    Fluido hidráulico recomendado: Fluido hidráulico Toro PX Extended Life; disponible en recipientes de 19 litros (5 galones US) o en bidones de 208 litros (55 galones US).

    Note: Una máquina que utiliza el fluido de recambio recomendado requiere cambios menos frecuentes de fluido y filtro.

    Fluidos hidráulicos alternativos: Si no está disponible el fluido hidráulico Toro PX Extended Life, puede utilizar otro fluido hidráulico convencional a base de petróleo cuyas especificaciones estén dentro de los intervalos citados para todas las propiedades de materiales siguientes y que cumpla las normas industriales vigentes. No utilice fluido sintético. Consulte a su distribuidor de lubricantes para identificar un producto satisfactorio.

    Note: Toro no asume ninguna responsabilidad por los daños producidos por las sustituciones indebidas, por lo que debe utilizar únicamente productos de fabricantes reputados que respalden sus recomendaciones.

    Fluido hidráulico anti-desgaste de alto índice de viscosidad/bajo punto de descongelación, ISO VG 46

    Propiedades de materiales: 
     Viscosidad, ASTM D445cSt a 40 °C (104 °F) 44 a 48
     Índice de viscosidad ASTM D2270140 o más
     Punto de descongelación, ASTM D97-37 °C a -45 °C (-34 °F a -49 °F)
     Especificaciones industriales:Eaton Vickers 694 (I-286-S, M-2950-S/35VQ25 o M-2952-S)

    Note: La mayoría de los fluidos hidráulicos son casi incoloros, por lo que es difícil detectar fugas. Está disponible un aditivo de tinte rojo para el fluido hidráulico, en botellas de 20 ml (0.67 onzas fluidas). Una botella es suficiente para 15–22 litros (4–6 galones US) de fluido hidráulico. Solicite la pieza N.º 44-2500 a su distribuidor autorizado Toro.

    Important: El fluido hidráulico biodegradable sintético Toro Premium es el único fluido biodegradable sintético homologado por Toro. Este fluido es compatible con los elastómeros usados en los sistemas hidráulicos de Toro, y es apropiado para un amplio intervalo de temperaturas. Este fluido es compatible con aceites minerales convencionales, pero para obtener la máxima biodegradabilidad y rendimiento es necesario purgar el sistema hidráulico completamente de fluido convencional. Su distribuidor autorizado Toro dispone de este aceite en recipientes de 19 litros (5 galones US) o 208 litros (55 galones US).

    Comprobación del nivel de fluido hidráulico

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Comprobación del nivel de fluido hidráulico.
  • El depósito se llena en fábrica con fluido hidráulico de alta calidad. El mejor momento para comprobar el fluido hidráulico es cuando el fluido está frío. La máquina debe estar configurada para el transporte.

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Limpie la zona alrededor del cuello de llenado y el tapón del depósito hidráulico (Figura 142).

      g376007
    3. Retire el tapón/la varilla del cuello de llenado y límpiela con un paño limpio.

    4. Inserte la varilla en el cuello de llenado; luego retírela y compruebe el nivel del fluido.

      Note: El nivel de fluido debe estar dentro del intervalo de operación de la varilla.

      Important: No llene demasiado el depósito.

    5. Si el nivel es bajo, añada la cantidad de fluido adecuada hasta que llegue a la marca de lleno.

    6. Coloque el tapón/varilla en el cuello de llenado.

    Comprobación de las líneas y mangueras hidráulicas

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Comprobación de las líneas y mangueras hidráulicas.
  • Inspeccione las líneas y mangueras hidráulicas para comprobar que no tienen fugas, que no están torcidas, que los soportes no están sueltos, y que no hay desgaste, elementos sueltos, o deterioro causado por agentes ambientales o químicos. Haga todas las reparaciones necesarias antes de utilizar la máquina.

    Capacidad de fluido hidráulico

    30 litros (8 galones US); consulte Especificación del fluido hidráulico

    Cómo cambiar el fluido hidráulico

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 800 horas
  • Si no está usando el fluido hidráulico recomendado, o si ha llenado alguna vez el depósito con un fluido alternativo, cambie el fluido hidráulico.
  • Cada 2000 horas
  • Si está usando el fluido hidráulico recomendado, cambie el fluido hidráulico.
  • Si el fluido se contamina, póngase en contacto con su Distribuidor Toro, porque el sistema debe ser purgado. El fluido contaminado tiene un aspecto lechoso o negro en comparación con el fluido limpio.

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Coloque un recipiente de vaciado grande debajo del acoplamiento recto (Figura 143) del depósito hidráulico; consulte Comprobación del nivel de fluido hidráulico.

      g377036
    3. Desconecte la manguera de drenaje de la carcasa del acoplamiento recto y deje que se drene el depósito.

    4. Cuando el fluido hidráulico se haya drenado del depósito, instale la manguera de vaciado.

    5. Llene el depósito con fluido hidráulico del tipo especificado; consulte Especificación del fluido hidráulico y Comprobación del nivel de fluido hidráulico.

      Important: Utilice solamente los fluidos hidráulicos especificados. Otros fluidos podrían causar daños en el sistema.

    6. Instale el tapón del depósito.

    7. Arranque el motor y utilice todos los controles hidráulicos para distribuir el fluido hidráulico por todo el sistema.

    8. Compruebe que no hay fugas de fluido hidráulico; consulte Comprobación de estanqueidad.

    9. Compruebe el nivel; consulte Comprobación del nivel de fluido hidráulico

    Cambio de los filtros hidráulicos

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 800 horas
  • Si no utiliza el fluido hidráulico recomendado, o si ha llenado alguna vez el depósito con un fluido alternativo, cambie el filtro hidráulico de retorno y el filtro hidráulico de carga.
  • Cada 1000 horas
  • Si utiliza el fluido hidráulico recomendado, cambie el filtro hidráulico de retorno y el filtro hidráulico de carga.
  • Important: El uso de cualquier otro filtro puede anular la garantía de algunos componentes.

    Cambio del filtro de retorno

    El sistema hidráulico está equipado con un indicador de mantenimiento del filtro de retorno (Figura 144). El indicador de mantenimiento del filtro se ve a través del orificio de la chapa de suelo. Con el motor en marcha a su temperatura de operación, compruebe el color del indicador como se indica a continuación:

    • Verde indica un caudal de fluido hidráulico normal a través del filtro.

    • Rojo indica un filtro obstruido. Cambie el filtro de retorno.

    g004132
    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. En la parte delantera de la máquina, coloque un recipiente de vaciado debajo del filtro de retorno (Figura 145).

      g376340
    3. Retire el filtro.

    4. Limpie con un trapo la zona de montaje de la cabeza del filtro.

    5. Aplique una capa fina del fluido hidráulico especificado a la junta del nuevo filtro de retorno.

    6. Enrosque el filtro en la cabeza del filtro a mano hasta que la junta entre en contacto con la superficie de montaje, luego gire el filtro media vuelta más.

    Cambio del filtro de carga

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Incline el asiento; consulte Inclinación del asiento.

    3. En el lado izquierdo de la máquina, coloque un recipiente de vaciado debajo del filtro hidráulico (Figura 146).

      g376339
    4. Retire el filtro.

    5. Limpie con un trapo la zona de montaje de la cabeza del filtro.

    6. Aplique una capa fina del fluido hidráulico especificado a la junta del nuevo filtro de carga.

    7. Enrosque el filtro en la cabeza del filtro a mano hasta que la junta entre en contacto con la superficie de montaje, luego gire el filtro media vuelta más.

    8. Baje y enganche el asiento; consulte Bajada el asiento.

    Comprobación de estanqueidad

    1. Arranque el motor y déjelo en marcha durante 2 minutos para purgar el aire del sistema hidráulico.

    2. Apague el motor, retire la llave y compruebe que no hay fugas en los filtros de retorno y carga.

      Note: Repare cualquier fuga hidráulica.

    Mantenimiento del sistema de unidades de corte

    Seguridad de las cuchillas

    Una cuchilla o una contracuchilla desgastada o dañada puede romperse, y un trozo de la cuchilla podría ser arrojado hacia usted u otra persona, lo que puede provocar lesiones personales graves o la muerte.

    • Inspeccione periódicamente las cuchillas y las contracuchillas, para asegurarse de que no presentan desgaste ni daños excesivos.

    • Tenga cuidado al revisar las cuchillas. Lleve guantes y extreme las precauciones durante su mantenimiento. Las cuchillas y las contracuchillas solo se pueden cambiar o afilar; no las enderece ni las suelde nunca.

    • En máquinas con múltiples unidades de corte, tenga cuidado al hacer rotar una unidad de corte; puede hacer que roten los molinetes de las demás unidades de corte.

    Comprobación del contacto molinete-contracuchilla

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Comprobación del contacto molinete-contracuchilla.
  • Cada día, antes de usar la máquina, compruebe el contacto entre el molinete y la contracuchilla, aunque anteriormente la calidad de corte haya sido aceptable. Debe haber un contacto ligero en toda la longitud del molinete y la contracuchilla (consulte Ajuste del molinete a la contracuchilla en el Manual del operador de las unidades de corte).

    Autoafilado de las unidades de corte

    Advertencia

    El contacto con las unidades de corte u otras piezas en movimiento puede causar lesiones.

    • Mantenga los dedos, las manos y la ropa alejados de las unidades de corte u otras piezas en movimiento.

    • No intente nunca girar las unidades de corte con la mano o con el pie mientras el motor está en marcha.

    Note: Puede encontrar instrucciones y procedimientos adicionales relacionados con el autoafilado en Fundamentos de cortacéspedes de molinete de Toro (con guía de afilado), Impreso 09168SL.

    Preparación de la máquina

    1. Prepare la máquina para el mantenimiento; consulte Preparación para el mantenimiento.

    2. Ponga el interruptor Habilitar/Deshabilitar en la posición DESHABILITAR.

    3. Realice los ajustes iniciales de molinete a contracuchilla apropiados para el autoafilado en todas las unidades de corte que se vayan a autoafilar; consulte el Manual del operador de la unidad de corte.

    4. Desenganche y levante el asiento para tener acceso al distribuidor del cortacésped (Figura 147).

      g377118
    5. Mueva la palanca de autoafilado a la posición R (autoafilado) (Figura 147).

      Note: Seleccione la palanca de autoafilado correspondiente a los molinetes que desea autoafilar: delanteros, traseros o ambos. Durante el autoafilado, las unidades de corte delanteras funcionan todas juntas, y las unidades de corte traseras funcionan juntas.

    Autoafilado de los molinetes y la contracuchilla

    Peligro

    Si se cambia la velocidad del motor durante el autoafilado, los molinetes pueden atascarse.

    • No cambie nunca la velocidad del motor durante el autoafilado.

    • Realice el autoafilado únicamente a velocidad de ralentí.

    1. Arranque el motor y déjelo en marcha a velocidad de ralentí bajo.

    2. Con la palanca de Siega/Transporte en la posición de SIEGA, mueva el interruptor Habilitar/Deshabilitar a la posición de HABILITAR. Mueva el control de Bajar/Segar/Elevar hacia adelante para iniciar la operación de autoafilado en los molinetes seleccionados.

    3. Aplique pasta de autoafilado con una brocha de mango largo.

      Peligro

      El contacto con las unidades de corte cuando están en movimiento podría causar lesiones personales.

      Para evitar lesiones personales, asegúrese de apartarse de las unidades de corte antes de continuar.

      Important: No utilice nunca una brocha de mango corto.

    4. Si los molinetes se atascan o si la velocidad no es estable durante el autoafilado, seleccione una velocidad más alta hasta que la velocidad de los molinetes se estabilice, luego ajústela de nuevo a la velocidad deseada.

    5. Si necesita ajustar las unidades de corte durante el autoafilado, siga estos pasos:

      1. Mueva la palanca Bajar/Segar/Elevar hacia atrás y ponga el interruptor Habilitar/Deshabilitar en la posición DESHABILITAR.

      2. Apague el motor y retire la llave.

      3. Ajuste las unidades de corte.

      4. Repita los pasos 1 a 3.

    6. Repita los pasos 3 para las demás unidades de corte que desee autoafilar.

    Después del autoafilado

    1. Mueva la palanca Bajar/Segar/Elevar hacia atrás y ponga el interruptor Habilitar/Deshabilitar en la posición DESHABILITAR.

    2. Apague el motor y retire la llave.

    3. Mueva la palanca de autoafilado a la posición F (siega) (Figura 148).

      Important: Si la palanca de autoafilado no se coloca en la posición F (Siega) después del autoafilado, las unidades de corte no funcionarán correctamente.

      g377117
    4. Baje y enganche el asiento del operador; consulte Bajada el asiento.

    5. Lave las unidades de corte para eliminar toda la pasta de autoafilado.

    6. Para obtener un filo de corte mejor, pase una lima por la cara delantera de la contracuchilla después de afilar.

      Note: Esto elimina cualquier rebaba o aspereza que pueda haber aparecido en el filo de corte.

    Mantenimiento del chasis

    Inspección del cinturón de seguridad

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada vez que se utilice o diariamente
  • Inspección del cinturón de seguridad.
    1. Inspeccione el cinturón de seguridad en busca de señales de desgaste, cortes u otros daños. Si algún componente de un cinturón no funciona correctamente, sustituya el cinturón.

    2. Limpie el cinturón de seguridad según sea necesario.

    Mantenimiento extendido

    Chasis y motor

    Intervalo de mantenimiento y servicioProcedimiento de mantenimiento
    Cada 2 años
  • Cambie las mangueras hidráulicas.
  • Cambie las mangueras de refrigerante.
  • Drene y cambie el refrigerante.
  • Limpieza

    Cómo lavar la máquina

    Lave la máquina cuando sea necesario con agua sola o con detergente suave. Puede utilizar un trapo para lavar la máquina.

    Important: No utilice agua salobre o reciclada para limpiar la máquina.

    Important: No utilice equipos de lavado a presión para lavar la máquina. Los equipos de lavado a presión pueden dañar el sistema eléctrico, hacer que se desprendan pegatinas importantes, o eliminar grasa necesaria en los puntos de fricción. Evite el uso excesivo de agua cerca del panel de control, el motor y la batería.

    Important: No lave la máquina con el motor en marcha. Si se lava la máquina con el motor en marcha, pueden producirse daños internos en el motor.

    Almacenamiento

    Seguridad durante el almacenamiento

    • Antes de abandonar el puesto del operador, haga lo siguiente:

      • Aparque la máquina en una superficie nivelada.

      • Desengrane y baje las unidades de corte.

      • Ponga el freno de estacionamiento.

      • Apague el motor y retire la llave.

      • Espere a que se detenga todo movimiento.

      • Deje que la máquina se enfríe antes de hacer trabajos de ajuste, mantenimiento, limpieza o almacenamiento.

    • No guarde la máquina o un recipiente de combustible en un lugar donde pudiera haber una llama desnuda, chispas o una llama piloto, por ejemplo en un calentador de agua u otro electrodoméstico.

    Preparación de la unidad de tracción

    1. Aparque la máquina en una superficie nivelada, baje las unidades de corte, ponga el freno de estacionamiento, apague el motor y retire la llave.

    2. Limpie a fondo la unidad de tracción, las unidades de corte y el motor.

    3. Compruebe la presión de los neumáticos; consulte Comprobación de la presión de los neumáticos.

    4. Compruebe que todas las fijaciones están bien apretadas; apriételas si es necesario.

    5. Aplique grasa o aceite a todos los engrasadores y de pivote. Limpie cualquier exceso de lubricante.

    6. Lije suavemente y aplique pintura de retoque a cualquier zona pintada que esté rayada, desbastada u oxidada. Repare cualquier desperfecto de la carrocería.

    7. Revise la batería y los cables del siguiente modo; consulte Seguridad del sistema eléctrico.

      1. Retire los terminales de los bornes de la batería.

      2. Limpie la batería, los terminales y los bornes con un cepillo de alambre y una solución de bicarbonato.

      3. Aplique una capa de grasa protectora Grafo 112X (Pieza Toro N.º 505-47) o de vaselina a los terminales de los cables y a los bornes de la batería para evitar la corrosión.

      4. Cargue la batería lentamente durante 24 horas cada 60 días para evitar el sulfatado de plomo de la batería.

    Preparación del motor

    1. Vacíe el aceite de motor del cárter y coloque el tapón de vaciado.

    2. Retire y deseche el filtro de aceite. Instale un filtro de aceite nuevo.

    3. Llene el motor con aceite de motor del tipo especificado.

    4. Arranque el motor y déjelo funcionar a velocidad de ralentí durante aproximadamente 2 minutos.

    5. Apague el motor y retire la llave.

    6. Enjuague el depósito de combustible con combustible limpio y nuevo.

    7. Apriete todos los elementos del sistema de combustible.

    8. Realice una limpieza y un mantenimiento completos del conjunto del limpiador de aire.

    9. Selle la entrada del limpiador de aire y la salida del tubo de escape con cinta impermeabilizante.

    10. Compruebe el anticongelante y añada una solución al 50 % de agua y anticongelante de etilenglicol según sea necesario dependiendo de la temperatura mínima prevista para su zona.

    Cómo almacenar la batería

    Si la máquina va a estar inactiva durante más de 30 días, retire la batería y cárguela totalmente. Guárdela en una estantería o en la máquina. Deje los cables desconectados si los va a guardar con la máquina. Guarde la batería en un ambiente fresco para evitar el rápido deterioro de la carga. Para evitar que la batería se congele, asegúrese de que está totalmente cargada. La gravedad específica de una batería totalmente cargada es de 1.265-1.299.