Este producto cumple todas las directivas europeas aplicables. Para obtener más detalles, consulte la Declaración de Incorporación (DOI) al final de esta publicación.
![]() |
Las pegatinas de seguridad e instrucciones están a la vista del operador y están ubicadas cerca de cualquier zona de peligro potencial. Sustituya cualquier pegatina que esté dañada o que falte. |










Piezas necesarias en este paso:
| Protector de la tolva | 1 |
| Perno (¼" x ⅝") | 5 |
| Tuerca con arandela prensada (¼") | 5 |
Retire el protector delantero de la tolva de su posición de transporte.
Instale el protector de la tolva en la parte delantera de la tolva del esparcidor con 5 pernos (¼" x ⅝") y tuercas con arandela prensada (Figura 1).

Piezas necesarias en este paso:
| Doble rotor | 1 |
| Mordazas de acoplamiento rápido (suministradas con el MH-400) | 2 |
El MH-400 incorpora un par de mordazas de acoplamiento rápido. Utilice estas mordazas para montar el doble rotor en el MH-400.
Retire los seguros de los cierres de seguridad de las palancas de apriete (Figura 2).
Levante el cierre de seguridad, luego levante las palancas de apriete del accesorio y libere los anillos de bloqueo de los pasadores de bloqueo (Figura 2).
Deslice la mordaza trasera de acoplamiento del accesorio hacia fuera para liberarla de las ranuras de acoplamiento rápido (Figura 2).
Con la ayuda de otra persona, introduzca el borde delantero del doble rotor entre las mordazas delanteras de los soportes, subiéndolo desde debajo de la parte trasera del MH-400 (Figura 2).
Apoyando el doble rotor, vuelva a colocar la mordaza trasera de acoplamiento del accesorio en las ranuras de los soportes, y sobre el borde trasero (Figura 2).
Asegúrese de que el doble rotor quede centrado entre los soportes. Luego vuelva a instalar los anillos de bloqueo sobre los pasadores de bloqueo y empuje hacia abajo las palancas de apriete.
Note: Si el conjunto de la mordaza no está apretado lo suficiente y el doble rotor se desplaza dentro de las mordazas, enrosque los anillos de bloqueo unas vueltas en las mordazas hasta que el doble rotor quede bien sujeto.
Important: No apriete demasiado las mordazas. Podrían doblarse los bordes del doble rotor.
Vuelva a colocar los seguros de los cierres de seguridad en las palancas (Figura 2).
Important: Asegúrese de coloca los seguros de los cierres de seguridad en las abrazaderas. Si no, las abrazaderas podrían abrirse durante la operación.
El doble rotor pesa mucho.
Pida a otra persona que le ayude a elevar el doble rotor.

Si el doble rotor está encendido al conectar las mangueras hidráulicas, el doble rotor girará y podría causarle lesiones a usted u otras personas.
Apague el vehículo de remolque antes de realizar conexiones hidráulicas.
Conecte los manguitos hidráulicos a la válvula de control del accesorio del MH-400 de la siguiente manera (Figura 3):
Tire hacia atrás (o empuje hacia adelante) el tubo exterior del conector hembra e inserte el conector macho.
Sujete el conector macho firmemente y suelte el tubo exterior del conector hembra.
Asegúrese de que los conectores están introducidos a fondo y que han quedado firmemente acoplados.
Con el sistema hidráulico del vehículo de remolque en marcha, tire hacia atrás de la palanca de control del accesorio en los modelos SH, o arranque el accesorio usando el botón Arrancar accesorio del controlador inalámbrico en los modelos EH, y asegúrese de que el doble rotor funciona correctamente.

A-Distribución Ultra ligera
B-Distribución de Ligera a Media

Note: El doble rotor viene de la fábrica en la posición "B".
Revise la posición de las palas y ajuste las palas si es necesario.
Note: Para este ejemplo, seleccionaremos AMARILLO.
Afloje la palanca situada en cada lado del doble rotor (Figura 5).

Deslice el doble rotor, hacia adelante y hacia atrás, hasta que las flechas coincidan con el color deseado.
Apriete las palancas.
Note: Para este ejemplo, seleccionaremos AMARILLO.
Modelos MH-400 SH
Afloje el pomo que sujeta la palanca de la válvula del rotor (Figura 6).

Mueva la palanca de la válvula del rotor a la posición del color deseado (Figura 6).
Note: Para este ejemplo, seleccionaremos AMARILLO.
Modelos MH-400 EH
Mueva la palanca de la válvula del rotor a la sección AZUL (MAX SPEED - velocidad máxima) (Figura 6). La palanca debe estar horizontal al girarse totalmente en sentido horario.
Utilice el porcentaje de rotor indicado en la pegatina de patrones de distribución o la pegatina del control remoto inalámbrico para determinar el valor introducido en el controlador inalámbrico.
Consulte el Manual del operador del MH-400 para conocer las instrucciones de funcionamiento.
Note: Para este ejemplo, pondremos el porcentaje del accesorio en 50 por ciento, lo que coincide con el patrón de distribución amarillo seleccionado anteriormente.
Modelos MH-400 SH
Gire la manivela para ajustar el cilindro hasta que la flecha quede alineada con el centro de la sección AMARILLA, que es la sección número 3 (Figura 7).
El ajuste del densidad de distribución se controlará mediante la apertura de la compuerta de la tolva principal o a través del vehículo de remolcado.

Modelos MH-400 EH
Note: Para este ejemplo, seleccionaremos la sección AMARILLA.
Usando el controlador inalámbrico, ajuste la velocidad de la correa del suelo al color correspondiente.
Note: Para este ejemplo, pondremos el porcentaje del accesorio en 80 por ciento, lo que coincide con el patrón de distribución amarillo seleccionado anteriormente.
Consulte el Manual del operador del MH-400 para conocer las instrucciones de funcionamiento.
Usando los controles hidráulicos del Modelo SH, o el controlador inalámbrico del Modelo EH, ajuste los cilindros hidráulicos de la tolva principal hasta que la flecha quede alineada con la sección VERDE de la pegatina del cilindro hidráulico (Figura 8).

Consulte el Manual del operador del MH-400 para conocer las instrucciones de funcionamiento.
Ponga la máquina en marcha para confirmar que produce el rendimiento deseado. Consulte el Manual del operador del MH-400 para conocer las instrucciones de funcionamiento.
Piezas necesarias en este paso:
| Pegatina (Pieza n.º 119-6858) | 1 |
Coloque la pegatina en la tapa del compartimento de las pilas, en la parte trasera del controlador inalámbrico (Figura 9).

Compruebe que todos los ajustes son correctos.
Si el patrón de distribución no produce la consistencia deseada, afloje las palancas y deslice la tolva en el sentido deseado hasta obtener el patrón de distribución deseado.
